Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 26 de junio de 2015

En la Cámara de Diputados no hay lugar para los DD.HH.

Por; U.H
Desde las 9:00 hs. y hasta el mediodía, se desarrolló la Audiencia Pública en la Legislatura Provincial para que se declare la Emergencia Provincial en Derechos Humanos y se conforme una Comisión Investigadora Independiente para esclarecer todos los casos impunes en nuestra provincia (como los de Raúl Domínguez, Ezequiel Melián, “Tino” Farías y tantos otros).

Como autora del proyecto, la diputada Andrea Ruíz dio apertura a la audiencia y dándole lugar a los familiares de víctimas de impunidad a que contaran sus casos. Se esperaba la presencia de otros bloques opositores que ya habían confirmado su asistencia pero finalmente, no asistieron.
Por la comisión de Familiares Víctimas de Impunidad, estuvieron Milton Domínguez, Gina Melián, Cristina Farías, familiares de los bebés víctimas de la experimentación con la vacuna de Neumococo, y muchos otros casos.

Primeramente la líder de la bancada opositora dijo “me da mucha bronca que estas personas lamentablemente son explotadas por este sistema, este sistema que nos quita a nuestros hijos –mientras secaba sus lágrimas ante la mirada de las familias presentes- Es horrible lo que nos hacen porque otra vez la violencia contra las personas, después sacan cartelitos diciendo ‘no a la violencia de género’ y es mentira, estamos viendo que este gobierno es un mamarracho y una mentira. Ustedes sufren la violencia en carne propia del Estado y ellos –señalando a las recepcionistas de la legislatura-  también son parte de la violencia porque les pagan el peor salario del país y sin embargo ellos tienen que cumplir ‘órdenes de arriba’.

Luego fue el turno del primer candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda, Licenciado Maximiliano Jozami que visiblemente enojado por la situación dijo “Lo que buscamos es que se declare a la provincia en Emergencia de Derechos Humanos. El solo hecho de tener que estar sentados en un hall demuestra que no estamos pisando en falso, estamos hablando de una situación gravísima, Hay una diputada provincial electa a la que no se le permite el ejercicio de sus propias funciones y hoy estando vacio todo este edificio que ha costado millones de pesos sobrefacturados está al reverendo cohete porque no nos dejan usar ni una salita y tenemos que usar este espacio y medio a la fuerza porque nos querían desplazar a la calle o a la oficina donde no entra esta gente. Entonces esta misma acción que no se nos permite ni siquiera desarrollar un proyecto parlamentario con las formalidades requeridas, habla de que hay una situación gravísima de DD.HH. El hecho de que nos expulsen de la cámara teniendo una diputada electa, denota la falta de interés del Gobierno de aprobar este proyecto”.

Cabe mencionar que, diputados oficialistas habían hablado en primera instancia con su par opositora y habían acordado un lugar (3º piso de la legislatura) para que la audiencia se llevara a cabo, por esta razón explicaron desde el Frente de Izquierda que “nos han dicho que no podemos subir con más de 20 personas así que por eso no hemos invitado a más familias justamente por esto”. Sin embargo la audiencia terminó realizándose en el Hall de la cámara, previamente se vivieron momentos de tensión entre la recepcionista quien afirmaba tener órdenes de arriba de no dejarlos realizar la actividad y les pedía que se retiraran a la oficina de la legisladora o bien, a la calle.
Una vez terminada la alocución de la diputada Ruíz se dio lugar a los familiares para hablar del calvario con el que conviven día a día y la dura lucha de mendigar justicia por sus seres queridos. En primer lugar tomó la palabra Cristina Farías, mamá de Cristian “Tino” Farías y en un relato desgarrador y ante la mirada de los curiosos empleados legislativos contó cómo asesinaron a su hijo. Incluso, intentaron hacerla cesar de su relato aduciendo que la mujer “gritaba mucho”.
A mi hijo lo fusilaron, nadie se imagina el dolor que eso implica para una madre, primero intentaron que pareciera un accidente y yo me enteré 8 horas después por casualidad. Les pido a todos que me ayuden porque a “Tino” le quitaron la posibilidad de formar una familia. A mi hijo le disparó el policía Juan Carlos Aguilar alias “CALI GUARACUMBIERO”, ahora se dedica a cantar por toda la provincia, ustedes son fanáticos de un asesino. Marcos Cárdenas, Esteban Delgado y Roberto Salto son los otros policías que iban en el patrullero y son cómplices de este asesinato”.

Seguidamente, fue el turno de Gina Melian, madre de Ezequiel Melián quien fuera asesinado -según su mamá- por gatillo fácil en una cancha de fútbol hace casi 10 años y esto dijo:
“Es mentira lo que nos prometían en aquel entonces, hoy tenemos que dar vuelta la historia, pensemos bien antes de poner nuestro voto en las urnas, tenemos que cambiar la justicia que nos gobierna. Solo quiero que los culpables de la muerte de mi hijo paguen y sean condenados. Nadie se quiere involucrar por el mismo sistema de represión por parte de los políticos. La justicia en Santiago no existe cuando se trata de gatillo fácil, porque la policía pertenece a este gobierno corrupto de los zamoristas”.

También Milton Dominguez, hijo de Raúl Dominguez estuvo presente y contó a los familiares el doloroso caso de su padre: A mi padre lo mató la impunidad de la provincia y ahora nos tratan de violentos a nosotros, ellos son los violentos y los asesinos no nosotros. El gobierno Zamorista es el principal asesino. Compañeros es sumamente necesaria la creación de una Comisión de Investigación Independiente, para que ahonde este tipo de casos en la provincia. Queremos que declare a Santiago del Estero en Emergencia de Derechos Humanos, de lo contrario van a seguir manejandose con toda la impunidad del mundo y somos nosotros quienes debemos decir basta”.

7 comentarios:

  1. HAY QUE APOYAR LAS IDEAS DE LA DIPUTADA PROVINCIAL ANDREA RUIZ, ELLA ESTÁ EN EL CAMINO DE LO RAZONABLE.
    SI ES POSIBLE CON LA PRESENCIA MASIVA DONDE ELLA ESTÉ.
    OJALÁ FUERA NUESTRA GOBERNADORA ALGÚN DÍA.
    FUERZA ANDREA....!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. DIGAMOS NO! A LOS FESTEJOS Y ROBO DESPILFARRO DE FONDOS PUBLICOS. YÀ SE PREPARA EL LAVADO MAS GRANDE DE DINERO PUBLICO POR SI LOS K DEBAN IRSE. DIGAMOS NO! AL NO ASISTIR A LA MARCHA DEL SUBSIDIO DE FRIOLAN, EMPLEADO ÑOQUI DEL MINISTERIO DE SALUD Y A SU ESPOSA CASTRONUOVO, ÙNICA DOCENTE QUE PUEDE AHORRAR EN EUROS!! MISOGUCHI OTRO GORDO VAGO CON CONTRATO DE LOCACION EMPLEADO DE JEFATURA DE GABINETE. OTRO SUBSIDIO PARA ÈL Y PARA DANIEL ZAMORA, QUE ESTE AÑO SE VIENE CON LAS MARCHA DE LAS CUERDAS!!! TODO ES UN ROBO Y JODA, MIENTRAS LOS EMPLEADOS PUBLICOS NOS RE CAGAMOS DE HAMBRE CON SUELDOS DE PURA MISERIA. ROBO EN TERMAS CON ENTRADA GRATUITA!! TAL LO HACEN LOS NARCOS, REGALO PARA EL POBRE PUEBLO SOMETIDO. NO ASISTAN Y SEAN MUÑECOS DE ZAMORA. LEDESMA ABDALA Y NEDER, JUNTO AL RESTO DE LADRONES. NUNCA SE SABE NI PUBLICAN LO QUE SE GASTA, ES PORQUE ROBAN Y LAVAN PLATA DE LAS COIMAS. FESTEJEMOS CON DIGNIDAD, EN NUESTRAS CASAS, CON NUESTROS AMIGOS. PERO NO HAGAMOS CALDO GORDO, PARA QUE PERSONAJES NEFASTOS NOS SIGAN SAQUEANDO. CON 30 AÑOS DE ANTIGÜEDAD Y CON EDAD DE JUBILARME, NO COBRO 7.000 PESOS!!! Y ESTOS GASTAN FORTUNAS Y ROBAN MOTIVO DEL CUMPLEAÑOS DE UNA POBRE PROVINCIA LLENA DE NIÑOS CON HAMBRE, VIEJOS, INDIGENTES,DESEMPLEADOS Y EMPLEADOS PEORES PAGOS DEL PAIS. NO HAY MOTIVO DE FESTEJOS. SÒLO LOS NUEVOS RICOS PUEDEN FESTEJAR, Y LOS MANSOS BURROS QUE COMO CORDEROS LLEVARAN SEGURO A TOCAR EL BOMBO Y GRITAR EN LOS ACTOS. CORRUPTOS!!! NO TIREN NUESTRA PLATA. AUMENTEN EL SUELDO!!! Y DEJEN DE QUEMAR PLATA CON FUEGOS ARTIFICIALES Y LOS NOCHEROS Y LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO!! EN LAS URNAS ESTA VEZ VAN A CAGAR!!! VOTEMOS POR CUALQUIERA MENOS POR ESTOS LADRONES QUE BUSCAN PERPETUARSE EN EL PODER!!! CON NUESTRO VOTO LOS PODEMOS CORRER. QUE VAYAN A LABURAR!!!! NUEVOS RICOS Y CORRUPTOS FUNCIONARIOS DE LOS LEDESMA ABDALA , LOS ZAMORA Y EL NEGRO CHUPA PIJA DE PICHON NEDER. NO A LOS FESTEJOS!!! BOICOT!!! Y PUTEADA. YA SE PREPARAN MILES DE SUBSIDIOS AQUI EN CASA DE GOBIERNO, PARA LAS INSTITUCIONES Y ONG, A FIN VAYAN A LAS GILADAS QUE ESTAN ORGANIZANDO, EN TERMAS Y SGO. ASI LUEGO LOS PASQUINES OFICIALES SAQUEN GRANDILOCUENTES NOTAS DE GRAN ÈXITO Y LLENOS TOTALES!! TODO A FIN DE LAVAR PLATA Y SEGUIR ROBANDO. ENTIENDAN. AL PUEBLO SE LO PASAN POR EL CULO!!!
    A PROPOSITO OJALÀ SRA. MARITA VERON, (CON MUCHO RESPETO) ESPERAMOS ENCUENTRE LOS RESTOS DE SU HIJA. NO SERIA RARO ESTÈ EN ESTA CIUDAD LLENA DE DROGA Y PROSTITUCION QUE TRAJO LOS HOTELES, CASINOS Y EL AUTODROMO DE LOS ZAMORA.

    ResponderEliminar
  3. HIPOCRITAS EN QUE HAN CONVERTIDO LA CIUDAD!!!! PUEBLO CLAMA AL SEÑOR PARA QUE CAMBIE ESTA SITUACION!! OREMOS AL SEÑOR!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ANDERÍTA RUIZ... POR FAVOR CANDIDATEÁTE A GOBERNADORA PARA LA PRÓXIMA ELECCIÓN Y SACÁLA A ÉSA QUE ESTA AHÍ SIN SABER UN "PITO" DE LA DIMENSIÓN DE CORRUPTELA E INOPERANCIA QUE LA RODEA.
    POR FAVOR...NECESITAMOS ALGUIEN CON AGALLAS, IDEAS Y SENTIDO COMÚN COMO VOS...!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANDREÍTA RUIZ... POR FAVOR CANDIDATEÁTE A GOBERNADORA PARA LA PRÓXIMA ELECCIÓN Y SACÁLA A ÉSA QUE ESTA AHÍ SIN SABER UN "PITO" DE LA DIMENSIÓN DE CORRUPTELA E INOPERANCIA QUE LA RODEA.
      POR FAVOR...NECESITAMOS ALGUIEN CON AGALLAS, IDEAS Y SENTIDO COMÚN COMO VOS...!!!!!!

      Eliminar
    2. VAAAAAAMOS ANDREA ...TENÉS QUE SER LA NUEVA GOBERNADORA EN SANTIAGO....EN EL 2017......!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. RESCATO LA LABOR DE ESTA DIPUTADA, LA UNICA CON ZAVALIA TAMBIEN QUE DENUNCIA CASOS DE CORRUPTELA EN ESTA PODREDUMBRE DE GOBIERNO LOCAL Y NACIONAL. TODO VERSO DE LOS DDHH. FOMENTADO POR LOS KIRCHNERS PARA ENRIQUECERSE Y LAS VIEJAS TERRORISTAS DE PLAZA DE MAYO, LA BOSTA DE LA HEBE, SUS HIJOS Y EL PARRICIDA DE SHOKLENDER, GENTE DE LA MAS BAJA CALAÑA. KUNKEL, DEBIDO Y ZANINI, SOLO ESTÁN PARA ROBAR, MANEJAR PATOTAS DEL NEGRO DELIA Y DE LA NEGRA MILAGROS SALAS, JOROBAR AL LABURANTE CON MILES DE IMPUESTOS Y TRAER LA DROGA. YA SE LES VA ACABAR EL VERSO ESTE, Y SUS CURROS MILLONARIOS. ESTA PODREDUMBRE YA SE VA IR A LA MIERDA. VIENE MAURICIO MACRI!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.