Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 30 de abril de 2017

La UCR no va a permitir el atropello institucional por parte del gobierno de los Zamora

A través de un comunicado publicado en su web oficial y en las redes sociales, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical repudió las maniobras del zamorismo para impedir que la oposición designe un representante en el Tribunal de Cuentas, principal órgano de control de los recursos públicos. Asimismo, las autoridades nacionales de la UCR manifestaron su apoyo al amparo presentado ante la Corte Suprema por representantes santiagueños.
“Atropello institucional en Santiago del Estero
Recibimos en el Comité Nacional a representantes radicales santiagueños que presentaron un amparo con medida cautelar ante la Corte de Suprema de Justicia de la Nación por la violación del derecho que tienen las minorías parlamentarias de integrar los órganos de control público.
El partido gobernante en la provincia designó para el Tribunal de Cuentas de la provincia, principal órgano de contralor de las cuentas públicas de todos los santiagueños, a un diputado del mismo partido, en una violación flagrante a la Constitución Provincial y Nacional.
Nuestro partido no va a permitir este avasallamiento a las obligaciones constitucionales. El voto popular nos encomendó el control del gobierno provincial, desde la oposición. El radicalismo de Santiago del Estero cumplirá su deber”.

2 comentarios:


  1. En el espejo de la historia Argentina, se refleja hoy la imagen del fracaso de la política. Ese fracaso rotundo de la política, se expresa mediante una combinación nefasta de decadencia y corrupción, que han impregnado todas nuestras instituciones y alterado sus roles. No hay sector que quede al margen: familia, educación, trabajo, economía, salud, cultura , inserción en el mundo.
    Por falta de autocrìtica y honorabilidad, la política partidaria sacrificó el bien común en la cosa publica y su fin supremo de tutelar el poder del Estado; para en su lugar promover liderazgos tóxicos y sistemas presidencialistas que buscaban acumular poder en vez de crear institucionalidad.
    La política se diluyò en la partidocracia reaccionaria y como consecuencia, no pudo concebir y gestar un nuevo proyecto de vida en común para que los argentinos podamos construir la Democracia Republicana. Por el contrario, prefiriò ser el catalizador de sociopatas y delincuentes quienes buscaron bastardear la democracia, la república, los DDHH.
    Inhabilitar de por vida a ejercer cargos en la función publica, a engendros nefastos es el requisito indispensable para sanear las estructuras de los partidos políticos y la misión de la política. Y de esta forma, lograr una autentica democracia representativa, instaurar una auténtica división de poderes, consolidar una Justicia independiente, convertir al Congreso en la casa de todos y al federalismo en la columna vertebral del país. 

    ResponderEliminar
  2. AL FINAL QUIEN LOS APOYO AMIGOS. MACRI, EL SOCIO SANTIAGUEÑO FRIGERIO O LA UCR. DEBERIAN DARLE UNA LECCION AL PORTEÑO CONSERVA Y SEPARARSE HASTA QUE LOS ESCUCHE, PORQUE UDS. NO SE CONFORMAN CON ESTO. SABEN QUE NO ES SOLUCION. LO UNICO QUE HARAN ES CONVALIDAR UNA ELECCION.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.