Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 20 de abril de 2017

Modernización en Buenos Aires, ranchos en Santiago del Estero

El martes 18 de abril Mauricio Macri convocó a 13 gobernadores de provincias para firmar un convenio de “modernización del Estado”. En la oportunidad hubo detalles llamativos, una de las fotos que ilustra esta nota muestra a 4 Jefes de Ejecutivos del norte del país junto a Macri con caras de poca felicidad. Se destaca en ella (fotografía) Claudia Ledesma Abdala mirando hacia otro lugar, como ausente, obviamente sin entender nada sobre la modernidad referida.
Los dichos de Mauricio Macri y el detalle de ubicar a estos personajes a sus siniestra quizás no sean casualidad, ese rincón aloja a Lucía Corpachi, Gildo Insfrán, Juan Manuel Urtubey y a “ELLA”, el presidente sobre la marcha dispara dichos que parecen aludirlos directamente. “La intervención nociva de la política transformó al Estado en un aguantadero”.
Tremendo mensaje cargado con una bala que le pica cerca a la gobernadora santiagueña ya que ella misma es un producto de ese “Estado aguantadero”, puesto que llegó al lugar que ocupa sólo para que su marido no pierda el control del Ejecutivo provincial.
Como contracara otra fotografía nos da de frente con la realidad local. La instantánea del ministro de Salud a cuyas espaldas se ve un semi erguido rancho con paredes de adobe, techo de paja cubierto con nylon y un panel solar dan cuenta que después de 12 años la modernización no sólo no ha llegado, sino que se ha instalado el atraso para que el asistencialismo pueda socorrer a las almas desgraciadas sólo en épocas electorales.
El llamado del presidente la degradante postal no podría haber sido más justo y los convidados al mitín nunca mejor elegidos, son quizás los gobernantes que más utilizan el sistema de “la pobreza necesaria” que tan bien distribuye Claudia Ledesma Abdala como continuidad de una lógica política implementada por su mentor.
En esos dos puntos tan equidistantes uno del otro (Santiago del Estero-Buenos Aires) se ven claros los resultados de las políticas utilizadas desde siempre para con los santiagueños. El matrimonio real tuvo tiempo para cambiar la miserable herencia recibida del Juarismo, pero eligió continuar con el sistema al que ayer en Casa Rosada denostaron diciendo que “detrás de cada trámite hay una necesidad, una familia, una persona esperando una solución, hay un sueño que se traba o un proyecto que no avanza”.
Cuestión por la que quizás el poder bicéfalo local entienda que todavía falta mucho por hacer, como si 12 años no fuesen nada. La máxima autoridad del ejecutivo local y Gerardo Zamora utilizan la prevenda para mantener cautiva a una sociedad que siempre necesite del ocasional y oportunista omnipresente poder estatal. Es en ese caso que cuesta entender que mientras el gobierno nacional habla de ‘MODERNIZAR”, desde la administración local se envía a la cartera de salud a los ranchos a vacunar  “tal como lo instruyó la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora”.

23 comentarios:

  1. MODERNIZAR: YA NO SE PUEDE ESPERAR, MODERNIZAR ES TENER UN ESTADO EFICIENTE, EL CUAL SEA MANEJADO EN TODOS SUS ORGANISMOS POR PERSONAS CON MERITOS Y PREPARADAS - ASI QUE TODOS DEBEN ESPERAR POR LOS CONCURSOS EN TODA LA ADMINISTRACION PROVINCIAL - POR EJEMPLO EN EDUCACION - JUDICIALES ETC. CONCURSOS YA......

    ResponderEliminar
  2. El senador Gerardo Zamora presentó en el Senado de la Nación un proyecto para incorporar al Código Penal un artículo que permita al Estado actuar de oficio en los casos de lesiones leves dolosas de hombres a mujeres, cuando sean provocadas dentro del contexto de la violencia de género.

    En los fundamentos, el proyecto destaca que, “al regularse la figura del femicidio, se comenzó por el final de una historia previa”. Al respecto, es importante tener en cuenta que el femicidio es la culminación de “una escalada de agresividad en la violencia de género que generalmente comienza con la comisión de un delito de lesiones leves” y que en la totalidad de los casos, se reitera frecuentemente con el agravante que las conductas lesivas aumentan progresivamente.

    La legislación actual no permite, en este sentido, que el Estado cumpla en estos casos su rol de prevención en la violencia de género y actúe de oficio, si no media una denuncia previa por lesiones, la que muchas veces no se produce a tiempo.

    Como manifiesta el proyecto en sus considerandos, “nuestra cultura sexista torna que aquellos delitos de lesiones leves muchas veces no sean denunciados por sus víctimas, aunque sean conocidos por vecinos, miembros de las fuerzas de seguridad, o profesionales de la salud y, por tanto, resultan de imposible persecución penal.”

    De aprobarse el proyecto presentado, el Estado tendrá herramientas legales para actuar de oficio en casos de lesiones leves a mujeres que se produzcan en contexto de violencia de género, y dar así un paso más en la prevención de la existencia de femicidios.

    50 años de Los Carabajal

    Por otra parte, en el marco de su actividad legislativa, los senadores Gerardo Zamora, Ada Iturrez de Cappellini y Gerardo Montenegro presentaron un proyecto para que el Senado de la Nación declare su beneplácito por los “50 años con la cultura del conjunto folklórico “Los Hermanos Carabajal”, quienes en su vasta trayectoria han plasmado en su música y letras el sentir santiagueño”.

    El texto destaca que “como santiagueños, nos sentimos orgullosos de la trayectoria de Los Carabajal, quienes en sus letras y acordes han hecho culto de nuestras tradiciones, de nuestro sentir, recordando que Santiago “Madre de Ciudades” es además cuna del folklore argentino, con grandes poetas como Los Carabajal”.

    ResponderEliminar
  3. porque el lider del Regimen provincial no hizo un pendorcho en la provincia contra la droga, el alcoholismo, la prevencion vial en las rutas (muere gente como pichi chocando contra animales sueltos), el deterioro generalizado de los hospitales y la falta total de gestion en salud, etc, etc, etc. Dejemos de vender humo berreta. !!!!

    ResponderEliminar
  4. El chupi primero
    Jaja
    Lo otro no le importaba a nadie hace 12aňos

    ResponderEliminar
  5. Gracias señora gobernadora!!! Por el gp. El golf. El autódromo el casino y todo lo que nos dá! No hay pobreza ni miseria! Gracias!!!


    http://www.diariopanorama.com/noticia/255139/trasladan-santiago-hijos-monstruo-villa-balnearia


    ResponderEliminar
  6. http://www.mendozapost.com/nota/60844-llegan-los-limites-a-los-beneficios-de-los-presos/
    AVISENLE A ZAMORA QUE CUANDO RESUELVAN ESTO EN SANTIAGO DEL ESTERO RECIÉN VAYA A VER SI LE ACEPTAN SU PROYECTO
    QUE LES ENSEÑEN A ESCRIBIR A LOS POLICÍAS
    UNA EXPOSICIÓN NO SABEN HACER
    Ni escribir ni redactar
    Cuando se termine la COIMA se va a terminar el 50% del problema
    Pero el verbo se les hizo carne y habita entre ustedes

    ResponderEliminar
  7. Sigamos creciendo!!!
    Recién ahora???

    http://www.diariopanorama.com/noticia/255152/importante-golpe-al-narcotrafico-tras-allanamientos-simultaneos

    ResponderEliminar
  8. Termas es droga, alcohol y tratas. El Calafate santiagueño del Feudo. Lo anticipamos, y ni hablar de la pobreza. Gracias Señora Gobernadora. Gracias Martin Fierro, Gracias Trigui Quinteros.

    ResponderEliminar
  9. AYYY POROTA

    #FuerzaSantaCruz: LAS REINAS ESTÁN EN JAQUE:
    Cristina y Alicia Kirchner están sitiadas en la residencia oficial de Santa Cruz: Una manifestación de estatales en la puerta de la casa de la gobernadora le impide la salida a la expresidenta.

    ResponderEliminar
  10. ...............…………………………._¸„„„„_
    …………………….…………...„--~*'¯…….'\
    ………….…………………… („-~~--„¸_….,/ì'Ì
    …….…………………….¸„-^"¯ : : : : :¸-¯"¯/'
    ……………………¸„„-^"¯ : : : : : : : '\¸„„,-"
    **¯¯¯'^^~-„„„----~^*'"¯ : : : : : : : : : :¸-"
    .:.:.:.:.„-^" : : : : : : : : : : : : : : : : :„-"
    :.:.:.:.:.:.:.:.:.:.: : : : : : : : : : ¸„-^¯
    .::.:.:.:.:.:.:.:. : : : : : : : ¸„„-^¯
    :.' : : '\ : : : : : : : ;¸„„-~"
    :.:.:: :"-„""***/*'ì¸'¯
    :.': : : : :"-„ : : :"\
    .:.:.: : : : :" : : : : \,
    :.: : : : : : : : : : : : 'Ì
    : : : : : : :, : : : : : :/
    "-„_::::_„-*__„„~".....

    ResponderEliminar
  11. ...............…………………………._¸„„„„_
    …………………….…………...„--~*'¯…….'\
    ………….…………………… („-~~--„¸_….,/ì'Ì
    …….…………………….¸„-^"¯ : : : : :¸-¯"¯/'
    ……………………¸„„-^"¯ : : : : : : : '\¸„„,-"
    **¯¯¯'^^~-„„„----~^*'"¯ : : : : : : : : : :¸-"
    .:.:.:.:.„-^" : : : : : : : : : : : : : : : : :„-"
    :.:.:.:.:.:.:.:.:.:.: : : : : : : : : : ¸„-^¯
    .::.:.:.:.:.:.:.:. : : : : : : : ¸„„-^¯
    :.' : : '\ : : : : : : : ;¸„„-~"
    :.:.:: :"-„""***/*'ì¸'¯
    :.': : : : :"-„ : : :"\
    .:.:.: : : : :" : : : : \,
    :.: : : : : : : : : : : : 'Ì
    : : : : : : :, : : : : : :/
    "-„_::::_„-*__„„~"........

    ResponderEliminar
  12. Es el modelo de tu Sra.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querés saber porque no borran esos dibujos
      Ya te vas a enterar quien y porque
      Acordate
      Tiempo al tiempo

      Eliminar
  13. Sin caja no duran
    Ninguno va a meter la mano en el bolsillo y sacar la plata que se chorearon para pagarle a la gente
    Esto se va a repetir en todas las provincias que tenían el mismo relato

    ResponderEliminar
  14. De que te vas a disfrazar senador cuando vengan por Vos? Porque no creas que no vas a rendir cuentas de lo que robaste, la negra bueno esa es una burra que no sabe nada pero le.va a entrar también a ella,ya no hay lugar para MAÑEROS,la justicia también que se prepare,revienta alla y repercute acá no se sorprendan..

    ResponderEliminar
  15. META TECHAR RANCHOS ANDA LA GOBERNADORA.... QUE HIZO SU EX ESPOSO/A TODOS ESTOS AÑOS....?????

    ResponderEliminar
  16. Solidaridad con el médico anestesista. Otra víctima del feudo. Dr. Lindow, ud. Es la justicia sin vendas. No afloje ni haga trenzas. Este régimen z llegó a sy fin

    ResponderEliminar
  17. Y A SANTIAGO LO VA A PASAR COMO A VENEZUELA SOLO CON UNA GUERRA CIVIL SE VA APODER SACAR AL FEUDO ZAMORIANO

    ResponderEliminar
  18. EN VENEZUELA ESTAN TODOS LOS MEDIOS COMPRADOS LO MISMO QUE PASA AQUI ZAMORA ES EL MODELO DE MADURO UNA OTRO DELINCUENTE MAFIOSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OLVIDÁTE DE LOS MEDIOS
      LA TECNOLOGÍA LOS PASÓ POR ENCIMA
      MEJOR QUE LA GENTE LEA LO QUE SABE QUE ES MENTIRA
      MÁS PROPAGANDA PARA LA OPOSICIÓN
      VOS PAGAS YO ME BENEFICIO

      Eliminar
  19. ESTA LADRONA DE CRISTINA K EN ESTE VIDEO BRINDA DETALLES DE LO QUE ELLA ES CULPABLE, Y NO SE ANIMA A DAR DETALLES DE COMO SE ENRIQUECIÓ.

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=204&v=MqzIzoqG5bg

    Y PRETENDE CULPAR A LA GENTE DE CAMBIEMOS . SANTA CRUZ ESTA EN QUIEBRA POR CULPA DE LOS K ASI QUE NO DEBEN DARLE IMPORTANCIA A ESTA CHORRA, LADRONA H DE P..

    ResponderEliminar
  20. Cristina y Alicia lograron cristalizar el modelo por el que tanto trabajaron, Santa Cruz llegó a ser Venezuela, espectacular!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.