Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 20 de abril de 2017

Zamora, gestión y fracaso después de 12 años

Por: Ultima Hora
Una nueva fotografía  da para la lectura entrelineada, en la misma se puede ver alMinistro de Vivienda y Hábitat Domingo Amaya, al Senador por Santiago del Estero Gerardo Zamora y a Norma Fuentes Ministra del Agua y Medioambiente de esta provincia. Esa postal con el variopinto sonriente viene a confirmar que 12 años de gestión (dos periodos propios y uno de su mujer Claudia Ledesma) no alcanzaron para asistir a la provincia y rescatarla de la brutalidad institucional que significa no haber sido provisto de agua, luz, gas ni cloacas.
Dicho cónclave reafirma  que entre otros,  el mensaje del presidente Macri fue para el binomio gobernante al decir que “muchos se hayan enriquecido pero que una enorme cantidad de argentinos no tengan cloacas, rutas, agua potable, escuelas en condiciones” (SIC) tiene que ver con esta parte de la geografía y con aquellos que la comandan, en la que se han utilizado fondos públicos para megaobras faraónicas pero que claramente le dan la espalda al pueblo ya que en nada lo benefician.
LO QUE INTENTAN MOSTRAR EN LA PROVINCIA
Es un despropósito que exista una ministra del agua en un lugar donde ese elemento es escaso. Es como ser Ministro de la nada misma, pero volviendo a las intenciones locales, los titulares muestran a esa reunión como un logro de convivencia Nación-Provincia cuando en realidad confirman que es una de las comarcas mencionadas hace 48 horas por la máxima autoridad del Ejecutivo nacional.
Para Zamora esa fotografía lejos de significar un logro para mostrar, es el certificado de autenticidad del fracaso de una política de megaobras puntuales con retornos y amigos, un festival para pocos que demuestran que 12 años de gestión no le cambiaron la vida al santiagueño del interior profundo.
El hoy pretendiente al sillón de Ibarra por tercera vez deberá realizar con miras a futuro una campaña electoral en lugares que le son hostiles ya que nunca recibieron una solución, tal es el caso de los vecinos de Loreto que cuándo pidieron agua hace un par de años les mandaron colectivos con efectivos de Infantería para reprimirlos por semejante afrenta  (pedir agua potable).
Deberá llegar hasta lugares como Villa Figueroa, muy cercana al dique, cuyos habitantes a pesar de su proximidad tampoco gozan del elemento vital y algunos de ellos perseguidos y encarcelados por conocer algunos entretelones de la colosal construcción, o a Villa La Punta localidad emblemática si las hay puesto que allí se construyó un dique con una planta de ósmosis inversa pero no existe espejo de agua que sea alimentado por lluvias o por afluentes. Es algo así como construir una pileta en medio del desierto.
La reunión que destacan los mass medias oficiales lejos de ser motivo de orgullo para el futuro gobernador, por el contrario vienen a ponerlo en evidencia anunciando que la Nación aportará fondos para realizar obras que él ya podría haber ejecutado. Una muestra palmaria de que las políticas implementadas en Santiago del Estero en materia de servicios públicos han fracasado y hoy sus ejecutores son puestos en evidencia.

4 comentarios:

  1. Se les va a cortar al matrimonio feudal la entrega de viviendas a gusto y placer por politica y chupamedismo, el ingeniero los empezo a marcar de cerca, sienten el aliento en la nuca y por las caras parece que no les esta gustando. jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. "Gracias señora gobernadora por la vivienda digna que nos dá"
    Y aquel que hable y no mencione a los dos ( Senador y A la Gobernadora Claudia Zamora)que se agarre!!!

    ResponderEliminar
  3. seguimos inaugurando fotitos en el diario !!!!! farsantes.

    ResponderEliminar
  4. Cristina y Alicia lograron cristalizar el modelo por el que tanto trabajaron, Santa Cruz llegó a ser Venezuela, espectacular!!!
    Gerardo ya lo habia logrado siguiendo los consejos de TaTa Juarez.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.