Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 23 de diciembre de 2015

La diputada Carreras del zamorismo replicó a su par Lugones y este le contestó

La diputada del frente civico, una de las complice de la corrupción y robo del gobierno zamorista, replicó al legislador de la UCR- Libres del Sur Marcelo Lugones por no concurrir a las reuniones de comision sobre el presupuesto del 2016.
Por .U.H
El bloque de la UCR- Libres del Sur  integrado por los diputados Marcelo Lugones, Jaime Díaz y Fernando Giménez se reunió nuevamente para informar la irregularidades que presenta el presupuesto 2015, que hasta ahora no fue tratado en la legislatura. Estiman que la semana próxima durante la última sesión parlamente será presentado. Mientras tanto, Lugones comenzó diciendo que “Para nuestro bloque es una total imprudencia tratarlo en este momento, porque se trata de un presupuesto que han elevado de un monto de 24.336.000 para el año 2016 y seguramente el próximo martes será tratado como todo en la Cámara, sin debate”.

Luego comenzó a detallar las fallas del proyecto: “Consideramos que es inoportuno porque un presupuesto se hace en base de los recursos que se estiman y es en función de los recursos recaudados o que ingresen a la provincia durante todo el año que viene, la distribución de los mismos en los gastos que el gobernante considere conveniente Un 90.1% vienen desde el Gobierno nacional y nuestra provincia solo recauda un 9.9. Esto habla a las claras  somos netamente dependientes del gobierno nacional”. Recordemos que el presupuesto nacional fue aprobado el pasado 28 de octubre durante la gestión  de Cristina Fernández de Kirchner, en una realidad totalmente distinta a la que llevamos en estos doce días a cargo del nuevo presidente. Lugones al respecto dijo “las autoridades económicas de la Nación ya anunciaron el tratamiento de modificación para marzo cuando inicie la actividad parlamentaria en el Senado y en Diputados. Por lo tanto mis compañeros y yo afirmamos que no es oportuno tratar ningún tipo de presupuesto provincial con esa gran dependencia que tenemos de algo que se va a cambiar. Lo que correspondería sería trabajar como lo dice la Constitución, con la doceava parte del presupuesto 2015 durante enero y febrero  y en marzo cuando se defina un nuevo presupuesto nacional recién ahí trabajar y debatir el presupuesto 2016”.

LA PROVINCIA SUBVALUADA

“Una vez más el presupuesto de la provincia es subvaluado en cuanto a los recursos” expresó el legislador y luego comentó que existe un artículo 9 que prevé en el presupuesto de la provincia que dice: (cita) El Poder Ejecutivo podrá efectuar todas las estructuraciones y modificaciones que considere necesaria con la siguiente excepción: incremento de recursos previstos cuando se estime que la recaudación superará lo presupuestado”, y agregó un ejemplo: “lo más claro hoy es el Fondo Solidario de la Soja, en el presupuesto se prevé un ingreso para todo el 2016 de 329 millones de pesos en ese concepto. Solamente a septiembre de este año ya van ingresando 512 millones. Se estima que hasta el 31 de este año ingresen 680 millones, y para el 2016 se está estimando la mitad de esos ingresos que YA INGRESARON en este 2015″. “En los casi 10 presupuestos que ha manejado el gobierno de Zamora siempre se ha hecho igual”. Cada hoja del presupuesto es una preocupación pero puntualmente nos inquietan 3; en el artículo 27 se prevé la autorización de un préstamo de 2 mil millones de pesos para el 2016. Ya en el 2015 pusieron un emprésito de mil millones de pesos y ahora lo duplican. Todavía estamos terminando el 2015 y no sabemos si se ha tomado el préstamo y en qué se lo ha gastado y la Cámara de Diputado por constitución todo eso tiene que ser informado pero no nos dijeron nada de este crédito aprobado en el 2014 para el 2015 y ahora se está autorizando el DOBLE de un crédito. Esto quiere decir que se prevé un desfinanciamiento de parte de la provincia o que se sigue manteniendo una reserva de plazos fijos que no conocemos”. “Otro de los puntos que nos preocupa de sobremanera es lo que hace a las cuestiones sociales en donde se observa una reducción alarmante de 5 millones de pesos en el fondo de reparación social. Al reducirse esto hay dos posibilidades, o estiman  que la actividad privada va a EXPULSAR trabajadores o definen que van a mermar la planta de trabajadores. Esto quiere decir que el futuro laboral de los santiagueños está siendo amenazado”. Estamos aprobando un presupuesto 2016 con un fondo de reparación social de 34.500.000, es decir 10.000.000 de pesos menos de lo que estimaban para el año que viene en el tri anual”. “En cuanto a Bienes y Servicios para el 2015 estaban previstos 1875 millones de pesos, para el 2016 1858 millones de pesos hay una reducción de 16 millones de pesos que sería el 0.9%. En este ítem se contempla la compra de medicamentos o programas para la salud, combustible y los contratos de locación de servicio. Es de suponer que el combustible y las cosas para la salud se van a mantener y seguro van a subir por la inflación y quedan los contratos. Nuestra preocupación es si no están pensando en reducir los contratos ya que están reduciendo 16 millones de pesos”

¿DESAPARECE EL TREN AL DESARROLLO?

Los diputados realizaron una observación relacionada al futuro de la mega obra denominada Tren al desarrollo. ¿Desaparece? “Para el 2015 se estipulaban 34 millones, y ya llevan 960 millones, cuenta Lugones. Además agrega “cuando entramos a buscarlo en el nuevo presupuesto, no está. DESAPARECE. EL TREN AL DESARROLLO EN EL PRESUPUESTO 2016 TIENE PRESUPUESTO CERO. Existen dos posibilidades: que no se invierta más y por otro sería lamentable ver esa estructura que de nada le ha servido a los santiagueños, pudiendo invertir en cosas reales para la gente. Es payasesco ver esa obra de 960 millones.”

3 comentarios:

  1. ZAMORA NO PUEDE PRESIONAR A MACRI: LEEAN LO SIGUIENTE.
    SANTIAGO ESTA LLENO:
    Es un secreto a todas voces en la Provincia de Santiago del Estero, muchos santiagueños, especialmente los docentes, dan cuenta que el Sr. Director General de Nivel Secundario, Prof. Silvio Manuel Villalba, esta denunciado por ante el Ministerio de Educación de la Nación, por la desaparición de mas de $ 6.000,000,00 (Seis millones de pesos, de este faltante de dinero tiene pleno conocimiento la Sra. Ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif y la Sra. Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora. El monto señalado fue girado por el Gobierno Nacional, para la cobertura de varios Planes relacionado a la Educación. También estaría involucrado el Secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Dapello... Por otra parte la Dra. Mariela Nassif, tiene el gran curro, de ser la propietaria de los semáforos de las calles de la Ciudad Capital de Santiago del Estero. También se gastaron mas de $ 200.000,00 (doscientos mil pesos) en la refacción y decoración de una ofician del área del Ministerio de Educación, la C.P.N. de dicho Ministerio se negó a pagar, entonces utilizaron los fondos nacionales, disponiendo al mejor estilo de los gobiernos totalitarios.
    GERARDO VAS PRESO TAN SOLO POR ESTO, MIRA SI INVESTIGAN LOS FONDOS NACIONALES QUE SE ROBARON SOBREFACTURANDO LAS OBRAS EN UN 100% x 100
    SRA. DIPUTADA CARRERA, INVESTIGUE ESTE GRADO DE CORRUCPCION, YA SE COMENTAN QUE VAN $ 7.000.000,00 SI SIETE MILLONES DE PESOS ES EL AFANO DE ESTE SR. DIRECTOR GENERAL DE NIVEL SECUNDARIO, QUE JUNTO A LA SRA. PRESIDENTE DEL HONORABLE CONSEJO GENERAL DE EDUCACION, LICENCIADA MARCELA JOSEFINA MENINI DE BARCHINI, SE LAS HAN ROBADO, SI JUNTOS SE HAN ROIBADO ESTE DINERO.... TOMA PA... VOS DIPUTADA CARRERAS

    ResponderEliminar
  2. UNA MEGA OBRA, AL REVERENDO PEDO!

    ResponderEliminar
  3. TREN AL DESARROLLO???? TREN AL PEDO !!!!!!!!!! GASTAN GUITA EN PELOTUDECES... EN FIN, PERO A LOS INDIOS LES ENCANTA QUE LES VENDAN ESPEJITOS...., POR ESO SIGUEN GOBERNANDO...

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.