Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 27 de diciembre de 2015

Macri solicitó auditoria a Santiago del Estero, se le viene la "noche" al gobierno zamorista?

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri ordenó a la Sindicatura General de la Nación realizar las auditorías sobre programas y áreas sensibles de la administración pública para determinar en qué estado las dejó el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner.

El Presidente quiere tener un panorama de la herencia que le dejó el kirchnerismo lo más detallado posible, con lo cual en los próximos meses todos los ministerios y organismos descentralizados emprenderán análisis similares.
Santiago del Estero estará impactado con la investigación del Programa Sueños Compartidos. Era el plan de construcción de viviendas que manejaba la Fundación Madres de Plaza de Mayo. El caso terminó con la intervención de la justicia y la escandalosa salida de Sergio Shoklender del proyecto en 2011.

Como se recordara, el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, presentó un duro informe sobre el programa de viviendas sociales Sueños Compartidos, que manejaba la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en el que puso de manifiesto pagos a funcionarios encargados de
controlar la ejecución de las obras, deudas previsionales con los obreros y desembolsos efectuados a personas jurídicas no relacionadas con la gestión de obras, entre otras irregularidades.
Al respecto, Despouy sostuvo que “el manejo del dinero ha sido poco transparente” y que hubo “pagos por 225.000 pesos a funcionarios públicos que tenían responsabilidad de control y aprobación de gestiones” en las obras.

Además, señaló que “más de 36 millones de pesos en cheques” fueron emitidos por la Fundación a nombre de los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, que se desempeñaban como apoderados de la entidad presidida por Hebe de Bonafini.
Por otra parte, “se hallaron pagos a funcionarios públicos tanto a nivel nacional como provincial que tenían responsabilidad de control y aprobación de gestiones relacionadas con las obras por una suma de 225.000 pesos”, indicó el informe.

Entre los involucrados se hallan los ahora expresidentes del Instituto de la Vivienda porteño, Claudio Freidin, y del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santiago del Estero, Daniel Nasif.
Otra de las irregularidades que la AGN en su auditoría fueron los “pagos a personas físicas, en forma sistemática, con cheques por sumas inferiores a 50.000 pesos cobrados por ventanilla, por un monto total de 30 millones de pesos”.
“Una sola persona cobró la suma de 4 millones de pesos mediante 85 cheques”, ejemplificó el informe presentado por la mañana en la sede del órgano contralor, que detalló que “de las 4757 viviendas convenidas se terminaron, a principios de 2011, 822″.

También señaló que esas “mismas personas han operado cuentas de la Fundación, por lo que podría tratarse de empleados de la entidad o tener alguna vinculación contractual”.
Acerca de los porcentajes ejecutados en la construcción de las viviendas sociales, la AGN precisó que “el 30 por ciento de viviendas fueron terminadas” mediante la ejecución del “70 por ciento de los fondos”.
“No pudo demostrarse la aplicación total de los fondos transferidos por el Gobierno Nacional”, sostuvo el informe presentado por Despouy. Tambien se detectaron que hay muchas organizaciones civiles "truchas" que recibieron y reciben suculentos subsidios para repertirse entre dos o tres punteros politicos del peronismo, tambien hay empresas constructoras "apocrifas" que son proveedoras del gobierno provincial.

Además, aseguró que los cambios de dependencias del Estado que debían manejar la operatoria del dinero “afectaron la transparencia y el control”.
“La contratación directa vulneró principios de las contrataciones públicas y facilitó la discrecionalidad en el manejo de fondos públicos”, afirmó el informe.

Por otra parte, el organismo criticó la calidad de las viviendas construidas, al detectar “falta de infraestructura para la conexión de agua, gas, electricidad y cloacas” en algunas edificaciones, al tiempo que en otras se evidenciaban “filtraciones, fisuras en paredes y rotura de paneles por instalaciones realizadas a destiempo”.
También puso de manifiesto que “la falta de mecanismos de adjudicación de las viviendas previamente definidos, otorgando posesión a titulo precario, da lugar a arbitrariedades, clientelismo y a la utilización de criterios disímiles de cada jurisdicción, lo que atentó contra el logro de los objetivos”.
En referencia al acceso de la información, Despouy señaló que “hubo dificultades” y valoró “la ayuda de la Justicia”, ya que explicó que el Banco Central invocó al secreto bancario.

Por último, se especifica que Marcelo Martínez de Giorgi es magistrado subrogante del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 2 y del Nº8. A sus manos llegaron numerosas denuncias penales contra funcionarios K y ahora investiga, en paralelo al juez Norberto Oyarbide, el escándalo de los fondos del Gobierno para los planes de viviendas de las Madres de Plaza de Mayo.
En concreto, Martínez de Giorgi investiga el delito de administración fraudulenta de fondos públicos y malversación de caudales, y abuso de autoridad en el Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido. Oyarbide, en tanto, se centra en las pesquisas por lavado de dinero y enriquecimiento de Sergio Schoklender.

29 comentarios:

  1. A TIRO DE ESCOPETA.-

    ESO NO ES NADA. LO MEJOR ESTÀ POR VENIR...

    EL AVANCE YA ESTÀ EN EL PODER JUDICIAL,POR LAS 63 MUERTES DUDOSAS REGISTRA-
    DAS DURANTE EL GOBIERNO MÀS CORRUPTO DE LA HISTORIA PROVINCIAL, EL DEL HOMOSEXUAL,JEFE NARCO,GERARDO ZAMORA.
    Y DE ACUERDO A LA INFORMACIÒN QUE LES SUMIISTRÈ IRÀN POR LA INFINIDAD DE SUBSIDIOS DE BIENESTAR SOCIAL(PROGRAMAS DE DIVERSOS TIPOS,INCLUYENDO LAS TERRIBLES MALVERSACIONES EN EL PROGRAMA ANTICHAGAS, A CARGO DE ESE GORDO BRUTO,AUTORITARIO,CAUDILLESCO LUGAREÑO,LEDESMA PATIÑO,SÌ, EL PADRE DE LA NEGRA LEDESMA Y DE VIVIENDA NI QUÈ HABLAR).
    TAMBIEN DISPONEN MI INFORMACIÒN ACERCA DEL DIQUE FIGUEROA,DEL DE VILLA LA PUNTA,MOLINOS DE ELECTRICIDAD,AUTÒDROMO,TREN DE LA ALEGRÌA, AEROPUERTO DE LAS TERMAS,AVENIDA "LUGONES",LOS ACUEDUCTOS,TORRES GEMELAS,CÀMARA DE DIPUTADOS,AM-
    PLIACIÒN DE TRIBUNALES,TERMINAL DE OMNIBUS.ETC.)
    YO LES DIJE A ELLA Y AL VICE:AHORA SABRÀN LO QUE ES BUENO...

    ResponderEliminar
  2. Y, para el colmo la hija de Sugus Suarez esta hasta las manos. Era jefa del personal y encargada de reclutar a los cobradores de cheques que trasladados al Bco. Santiago el vehiculos oficiales, luego llevaban los dineros a su padre. El mismo ladron que se robo milllones de pesos con los contratos de publicidad (los edificios en Santiago - Cba. y complejos hoteleros en la costa asi lo demuestran ).

    ResponderEliminar
  3. la unica manera d q nuestro bendito pais se desarrolle y progrese es terminar cn la corrupcion q los ladrones hdmilp vayan presos y ls quiten todo, sus mansiones destinarlas al funcionamiento d clinicas d rehabilitacion d tantos jovenes adictos a las drogas en nuestra provincia los cuales son olvidados y destruidos por este flajelo, a macri le pedimos q ponga mano dura l pueblo apoyara las acciones oriemntadas a fulminar a los delicuentes.el gobierno nacional debe llegar primero a corrupcion cero para luego con facilidad conseguir pobresa cero. q c venga la intervencion provincial y saquen a estos rateros mal paridos viva sgo querido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://notas.org.ar/2015/12/29/macri-ordena-revisar-concursos-contrataciones-empleados-publicos/

      EMPIEZAN A TEMBLAR LAS DESIGNACIONES A DEDO DE LOS VAGOS. NO HAY PRESUPUESTO QUE VALGA Y CON MUCHOS CONTRATADOS. SE ESPERAN NOVEDADES Y DE NO PAGAR QUE SE AGARRE EL QUE DIO LABURO Y NO PUEDE SOSTENER LOS SALARIOS. ESO PASA POR MAL POLITIQUEAR.
      POBRE DE AQUEL QUE PROMETE Y NO TIENE CON QUE CUMPLIR. AFUERA LOS ÑOQUIS. ESTO ES CULPA DEL KIRCHNERISMO. ELLOS DEJARON A LA ARGENTINA CON MUCHO DEFICIT. AHORA MACRI TIENE QUE ANDAR RENEGANDO CON LA "HERENCIA" KIRCHNERISTA.

      Eliminar
    2. http://www.ambito.com/noticia.asp?id=820867
      chango se viene la nocheeeee para 24.000 ñoquis y 11.000 que deberian haber concursado el puesto laboral, si no lo hicieron que mal la pasaran.

      Eliminar
    3. SE VIENE UN SANTIAGUEÑAZO Y BIEN REBELDE SI LLEGAN A HECHAR A LOS CONTRATADOS.SEPANLO. LLEGO LA HORA.LLEGAN AMENAZAS DE DICHO SEÑOR.

      Eliminar
  4. Ojala se investiguen sobre el CPSV. Y como por mucho tiempo en los expedientes de pagos (guardados muy celosamente) hay firmas truchas de los empleados, como chocaron y destrulleron los vehiculos provistos por la nacion, y el como hace el director para viajar a california el la mujer las hijas y como hace para pagar los viajes de placer de las hijas por diferentes partes del mundo mientras los empleados esperan hasta 6 meses para cobrar un miserable viatico, sin contar todas las actividades fantasmas que hacen figurar para hacer volar combustible, y hay que preguntarle a don ramos el que tiene un taller en la banda quien pago el arreglo de un camion y un vehiculo particular.el primero del director el cual esta muy flojito de papeles y el auto del que se hace llamar segundo director. averiguen unos empleados denunciaron pero el Ministro de gobierno tapo todo por que lo defiende a su patito flores. para muestra suficiente un boton un vehiculo de seguridad vial que choco y no avisaron a la nacion asi que ni enterados estan, que no tiene airbag si no me creen busquen a la eco sport azul dominio Ipw 921. si son la voz de lo que no tienen van averiguar y si no lo van a tapar como el resto. yo ya no soy empleado de ahi pero me los conozco la historia muy bien por que mi salida de ahi fue de la peor manera. vamos a ver que tan objetivos son ustedes por que yo ya esto les avise por mail. pero parece que investigan a quienes les conviene. Ojala me este equivocando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa.! Muy bueno los datos. Es hora de destapar todas las ollas

      Eliminar
    2. Pero de que sirve que mandes al frente si siguen en la misma joda, nadie hace nada, ni los medios que dicen que estan a favor del pueblo oprimido, en fin chicos... este señor sigue en la suya... mientras los empleados vemos como se divierte viajando con su familia por donde quieran, mientras a todos atormenta diciendo que a el nadie lo va a sacar por que cuenta con el respaldo del vicegobernador y del ministro de gobierno. mientras se da el lujo de poner en un pasillo a Ingenieros, licenciados, tecnicos y abogados sin funcion por que un dia no quisieron dejarse tratar como trapo de piso como el esta acostumbrado, mientras tiene personal capacitado para ejercer funcion este director pone de encargado general a un tipo que su funcion era limpiar piso en bases peronistas, una encargada de operaciones a una mujer que ni escribir sabe y ni la computadora sabe usar. y sin contar que la que entro de el 2013 como ordenanza ahora es encargada de personal, mientras gente con categoria muy alta estan sin hacer nada, sin contar los masivos tralados que en tres años de gestion se produjeron. averiguen y van a ver. vamos a ver que tan independiente son los periodistas o solo hablan de lo que les convienen nada mas.

      Eliminar
  5. ZAMORA NO PUEDE PRESIONAR A MACRI: LEEAN LO SIGUIENTE.
    SANTIAGO ESTA LLENO:
    Es un secreto a todas voces en la Provincia de Santiago del Estero, muchos santiagueños, especialmente los docentes, dan cuenta que el Sr. Director General de Nivel Secundario, Prof. Silvio Manuel Villalba, esta denunciado por ante el Ministerio de Educación de la Nación, por la desaparición de mas de $ 6.000,000,00 (Seis millones de pesos, de este faltante de dinero tiene pleno conocimiento la Sra. Ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif y la Sra. Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora. El monto señalado fue girado por el Gobierno Nacional, para la cobertura de varios Planes relacionado a la Educación. También estaría involucrado el Secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Dapello... Por otra parte la Dra. Mariela Nassif, tiene el gran curro, de ser la propietaria de los semáforos de las calles de la Ciudad Capital de Santiago del Estero. También se gastaron mas de $ 200.000,00 (doscientos mil pesos) en la refacción y decoración de una ofician del área del Ministerio de Educación, la C.P.N. de dicho Ministerio se negó a pagar, entonces utilizaron los fondos nacionales, disponiendo al mejor estilo de los gobiernos totalitarios.
    GERARDO VAS PRESO TAN SOLO POR ESTO, MIRA SI INVESTIGAN LOS FONDOS NACIONALES QUE SE ROBARON SOBREFACTURANDO LAS OBRAS EN UN 100% x 100
    SRA. DIPUTADA CARRERA, INVESTIGUE ESTE GRADO DE CORRUCPCION, YA SE COMENTAN QUE VAN $ 7.000.000,00 SI SIETE MILLONES DE PESOS ES EL AFANO DE ESTE SR. DIRECTOR GENERAL DE NIVEL SECUNDARIO, QUE JUNTO A LA SRA. PRESIDENTE DEL HONORABLE CONSEJO GENERAL DE EDUCACION, LICENCIADA MARCELA JOSEFINA MENINI DE BARCHINI, SE LAS HAN ROBADO, SI JUNTOS SE HAN ROBADO ESTE DINERO.... MA EL DINERO DESTINADO AL PROGRAMA PIE.... TOMA PA... VOS DIPUTADA CARRERAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE LOS HABIA ANTICIPADO, SU QUERIDO SENADOR, VA A CAER. PRONTO LES TIRO EL NOMBRE DEL JUEZ QUE LO VA HACER CAER.

      Eliminar
    2. al sr o sra que vive repitiendo el comentario anterior ese que dice que sgo esta lleno (...de que? de vagos, puede ser)ud siga copiando y pegando su mensaje que no va a llegar lejos ni a termino , le digo que por mas que ud trate de denunciar anónimamente hechos lamentables en nuestra provincia nadie hara nada pues la que falla es la justicia, asi que? denunciar es al cuete. hoy en dia se puede seguir visualizando que lo que se trata de esclarecer se logra unicamente entorpecer o entretener mejor dicho a la ciudadanía santiagueña. en sgo se sabe todo pero la nación no interviene en asuntos santiagueños asi que dudo que lleguemos a algo serio. entendio?

      Eliminar
    3. Coincido plenamente, casi todos en esta página creen (no sé si inocentemente ó neciamente) que el pte. Macri va a ser el libertador de esta provincia condenada a vivir como hasta ahora por siempre jamás. Hoy mismo acaba de redactar un decreto a la medida exacta de gente como Ick, el que tiene de las bolas a medio Sgo. con sus tarjetas, sus bingos, su banco, sus radios y canales. Así que de qué puede ser que cambien a Zamora, si de última vendrá algún otro títere y estará diez o veinte años afanando con sus amigos, y así ell ciclo se repetirá con los hijos nietos y demás cría del susodicho Ick...pero bue, así es el santiagueño iluso que esta esperando que salga Zamora y suba otro para poder ir a chuparle las medias a uno nuevo...

      Eliminar
    4. jaaaaa para eso que el padre de Macri ponga una empresa aquí y maneje todo...ese sr. tiene el quíntuple o mas de dinero y por lo tanto poder del que vos nombras.

      Eliminar
    5. Sigue razonando de la forma que razona el santiagueño desde hace siglos...espera que el papá de su salvador venga a Sgo. a "poner una empresa" como ud. mismo dice...toma por tonto a don Macri padre y subestima al verdadero poderoso de Santiago...pero bueno, si quiere seguir creyendo eso, metale nomas tiene todo el 2016 pa hacerlo, espere nomas el 2016 o el 2017, capaz que viene su salvador mandado por su Presidente...

      Eliminar
    6. Ah no me digas que VOS CREES que el santiagueño es PODEROSO ....jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh jajajajajajajajajajajajajajajaja...ahora vamos a escribir un libro titulado..."LA VALENTÍA EJEMPLAR DEL SANTIAGUEÑO" .................................AL SANTIAGUEÑO NADIE LO SUBESTIMA PORQUE SE CAE SOLTO.

      Eliminar
    7. Ah no me digas que VOS CREES que el santiagueño es PODEROSO ....jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh jajajajajajajajajajajajajajajaja...ahora vamos a escribir un libro titulado..."LA VALENTÍA EJEMPLAR DEL SANTIAGUEÑO" .................................AL SANTIAGUEÑO NADIE LO SUBESTIMA PORQUE SE CAE SOLITO.

      Eliminar
    8. Y SIGO INSISTIENDO QUE MACRI NO NOS VA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA ..PORQUE EL SANTIAGUEÑO "SOLAMENTE ES SU MISMO PROBLEMA" EL SANTIAGUEÑO TIENE LA CARACTARISTICA FEA DEL SUMISO. ESCLAVO. Y ENCIMA CREÍDO EL NEGRITO....JAJAJAJAJA

      Eliminar
    9. Y APLAUDO AL VALIENTE ... NO ASI AL OBSECUENTE.
      PERDONA SI A VOS TE OFENDE ESO PERO, ME PARECE QUE SOS DE ESOS INTELECTUALOIDES QUE SOLO SUEÑAN, PARANOICO Y UTÓPICO.

      Eliminar
    10. No me ofende ni soy un intelectualoide como ud. dice compañero...trabajo lo más duro que puedo desde muy chico, si tengo que agarrar una pala para ganarme el pan lo hago, pero no le voy a negar que si puedo agarro un libro también. Cuando opino sobre Santiago y los santiagueños lo hago desde el dolor de ver las situaciones y las actitudes que veo, y aclaro que me soy y me siento santiagueño y pienso morirme aquí a pesar de todo... Nada más que es muy triste ver como tanta y tanta en esta provincia piensa que el cambio en su vida diaria se lo trae alguien (llamese Macri o como sea) desde afuera, como se insulta desde lo anónimo pero le aseguro que si tuviesen enfrente a los destinatarios de los insultos igual buscarían acomodarse, como se insulta a un corrupto o corrupta no por su corrupción sino por ser gay ó lesbiana ó lo que sea que no es un delito...todas esas cosas dan bronca en un pueblo tan querido y bien apreciado en todos lados como es el santiagueño...

      Eliminar
  6. A TIRO DE ESCOPETA.-

    CHÈ, ÈSTOS CORRUPTOS NO HARÀN CAMBIOS ?

    LA TESORERA DE LA PROVINCIA; RECURSOS HÌDRICOS; TODAS LAS ÀREAS DE BIENESTAR SOCIAL;SALUD;LAS DE JUSTICIA;ECONOMÌA EN GENERAL,ADEMÀS DE LA TESORERA. ¡ EDUCACION !
    NADIE SABE CÒMO MANTIENEN ESE EQUPO DE LADRONAS Y LADRONES,NO CORRUPTOS. LA MINISTRA,CURRERA INTERNACIONAL; LA SUBSECRETARIA; ¡ LA PRESIDENTE DEL CONSEJO DE EDUCACION !. DIRECTORES DE NIVELES. MINISTERIO DE GOBIERNO, CON ESA DIRECCION DE MUNICIPALIDADES,ANTRO DE CORRUPCION.EN FIN, NADIE SABE CÒMO ÈSOS DOS NEGROS CORRUPTOS SIGUEN CON EL MISMO EQUIPO

    ResponderEliminar
  7. A TIRO DE ESCOPETA.-

    SÌ, GORDO SINVERGUENZA...ESTÀN TODOS UNIDOS...

    GORDO GÒMEZ CORRUPTO,BORRACHO,COIMERO. ESTÀN TODOS UNIDOS,SÌ CON LOS DOS LADRONES MÀS INSIGNES DE LA HISTORIA PROVINCIAL, EL HOMOSEXUAL,JEFE NARCO Y SU EX MUJER, LA DESQUICIADA CARA DE YEGUA VIEJA.ESTÀN PEGADOS A UN QUESO QUE EN EL 2.016, LES REPORTARÀ 2 MIL MILLONES MENSUALES...SI QUEDAN TODAVÌA EN CASA DE GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  8. http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=230176
    SIGUEN LAS CONSTRUCCIONES MILLONARIAS DE MIERDA Y LA GENTE EN LARGUISIMAS COLAS DEL BANCO, DESEPERADA POR UNOS PESITOS INSERVIBLES. EN MEDIO DEL CALOR Y TEMIENDOLE AL SEÑOR FEUDAL. ESTE NO ES EL SANTIAGO QUE EL VERDADERO SANTIAGUEÑO QUIERE. ES EL SANTIAGO DEL ESTERO QUE ELLOS QUIEREN. ESECLAVITUD, ESCLAVITUD,Y ESCLAVITUD.
    Y TODAVIA PRETENDEN SEGUIR CONSTRUYENDO OBRAS MONSTRUOSAS MULTIMILLONARIAS QUE "NO SON PARA LA GENTE".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer se podia ver al verdadero santiagueño,GISANO TRAIDOR COBRANDO LOS $400 DE MACRI A KIEN VOTO EN CONTRA. VEN ESA ES LA ESENSIA DE ESTA GENTE BASURA

      Eliminar
    2. Tienes razón, el verdadero santiagueño es este que le gusta esclavizarse en medio del calor. GUSANO BASURA Y TRAIDOR ES EL QUE VOTO AL 72 % QUE GANO. Y QUE AYER SE APROVECAHABA DE ESA PEQUEÑA SUMA DE $400 DEL PRESIDENTE QUE ELLOS MISMOS VOTARON EN CONTRA GANANDO CON EL 72 %. LOS VEO Y ME DAN AASCOOOY NO COMPRENDO QUE LES GUSTE CAGARSE DE CALOR Y ENCIMA DESPUES NO HACEN NADA EN CONTRA DE QUIEN LES METE DEL DEDO U OTRA COSA EN EL CULO. CAGUENSEN MIERDAAAA.

      Eliminar
  9. http://ultimahoradiario.com.ar/?p=69555
    justicia justicia hospital publico inservible

    ResponderEliminar
  10. che como los afanaron a los docentes en los recibos de sueldo le aparece un descuento de 400 pesos de los 2 mil que les dieron, el descuento dice de nombre wert y apellido??? si si zamora, se pasaron de chorros.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.