Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 23 de septiembre de 2016

Fue procesado por la Justicia Federal el Ministro de la Produccion de Santiago del Estero, Luis Gelid


Por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario publico, el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Daniel Molinari decidió el procesamiento del actual funcionario del gobierno de Claudia Ledesma Abdala de Zamora
Cuando menos se esperaba , llegó la decisión  de la justicia federal de Santiago del Estero con el procesamiento del actual Ministro de la Producción de la Provincia, Luis Gelid.
La causa por el cobro indebido de cheques del fondo algodonero de la nación tuvo un inusual giro por ser este,  el primer procesamiento contra un funcionario del actual gobierno de los Zamora en una causa que tuvo una ostensible demora.

COMO SE ORIGINO LA CAUSA

El escándalo salió a la luz a finales de marzo cuando una empleada pública se presentó en la sucursal de esta ciudad del Banco Nación para cobrar tres cheques de $140 mil. El cajero recibió los documentos y notó algo extraño en su confección; solicitó la colaboración de su encargado, y determinaron que estaba adulterado, se dio aviso a la Policía Federal y se procedió a la detención de la sospechosa. A partir de allí se inició una minuciosa investigación para tratar de determinar qué había detrás de la maniobra de la mujer. Los tres cheques secuestrados en el banco, y uno más que habría tenido oculto en su ropa y que fue descubierto en la requisa policial, habrían tenido un denominador común: estaban escritos con tinta removible y habían sido modificados. Una semana después se conoció que la sospechosa que sería de apellido Castillo era empleada del Ministerio de Producción y que los fondos desde donde pretendía cobrar las sumas pertenecían al Fondo Algodonero, compuesto por dinero del Estado nacional y del provincial. Las tareas investigativas continuaron, y según las fuentes venía realizando esta maniobra hacía varios meses. El monto total de la defraudación ascendió primero a 1,5 millones, y actualmente se estima que fue por más de 3,5 millones de pesos. De acuerdo con las fuentes, lo que hacía Castillo era desviar dinero destinado a los productores hacia una caja de ahorro que había abierto a su nombre. La mujer fue imputada por el supuesto delito de "defraudación en perjuicio del Estado y falsificación de títulos", sería oriunda de Quimilí (Moreno) y estaría radicada con su familia en Santiago desde hace varios años. Lejos de mejorar su situación, fuentes ligadas al proceso confiaron  que Castillo fue procesada en la causa y continúa detenida en el Penal de Mujeres de calle Posadas. Para el fiscal Pedro Simón y el juez Guillermo Molinari, quienes encabezan la investigación, la mujer no podría haber hecho esto sola, por lo que solicitaron una serie de informes en carácter urgente al Ministerio de Producción y a la entidad bancaria, en busca de dilucidar si hubo otros implicados en la maniobra fraudulenta.

Los imputados  en esta causa son el ex director de Agricultura, ing. Enrique Oberlander, el ex subdirector ing. Francisco Fantoni,  Guillermo Carreras, Mariana Franco y los "proveedores", Pablo Federico Juri, Sebastián Juri, Cintia Cravero y Carlos Daniel Japaze , de amplisima llegada estos últimos a prominentes funcionarios del gobierno de los Zamora


29 comentarios:

  1. LOS MEDIOS OFICIALISTAS NI UNA SOLA PALABRA DE ESTE PROCESAMIENTO. COMO HACE PARA SEGUIR EN EL CARGO?.
    EN CAMBIO NUEVO DIARIO LO DESTROZO AL DR. CESAR E. TURK VINCULÁNDOLO CON EL AFER DE LAS CAUTELARES Y LOS JUECES DETENIDOS. OLVIDA CANTOS QUE CESAR E. TURK ES EL ABOGADO DE NUESTRA SRA. GOBERNADORA CLAUDIA LEDESMA ABDALA.

    ResponderEliminar
  2. A TIRO DE ESCOPETA.-

    PERO LE FALTA RENDIR CUENTAS DE ALGO MUCHO MÀS GRAVE...

    Y ÈL SABE MUY BIEN QUE CONOCEMOS EL TEMA CON LUJO DE DETALLES Y ÈL SABE MUY BIEN A QUÈ NOS REFERIMOS. STOP.
    Y POR SÌ FUERA POCO,DEBERÀ TAMBIEN -LLEGADO EL MOMENTO- RENDIR CUENTAS DE LAS ATROCIDADES QUE HACE CON LOS SUBSIDIOS DE LOS GOBIERNOS POR INTERMEDIO DE INTENDENCIAS Y COMISIONES MUNICIPALES. ¿ TAMOS ?.
    Y LA SEGUIMOS. ¿ CÒMO ES ESO DE LA "JEFATURA DE LA DROGA" EN UN IMPORTANTE DEPARTAMENTO DE LA PROVINCIA Y CIRCUNVECINOS ?. ¡ EPA !. TELA PARA CORTAR.

    ResponderEliminar
  3. gelid hdp y daniel zamora. metieron la droga a la provincia. malnacidos delincuentes asesinos y ladrones. y el treinta por ciento al senatrolo igual que uds. la van a pagarrrrrrr

    ResponderEliminar
  4. ES HORA DE INVESTIGAR A LAS ASOCIACIONES, ONG Y GREMIOS QUE RECIBIERNO SUBSIDIOS DEL GOBIERNO (A TRAVES DE SUGUS SUAREZ) - CUANTO GASTO EN SUBSIDIOS EL GOBIERNO PROVINCIAL PARA DARLE "VIDA" A ESTAS INNUMERABLES ONG - DEQUIEN SON LAS ASOCIACIONES Y ONG BENEFICIADAS - SERAN PARIENTES DE DIPUTADOS O DE GREMIALISTAS O DE LOS MISMOS POLITICOS?????????????? TIENEN QUE PAGAR POR LOS ERRORES Y DEVOLVER LA GUITA TOOOODOS

    ResponderEliminar
  5. Tienen que ir todos los chorros en cana y como.mínimo ir renunciando pedirles la renuncia a.estos corruptos malnacidos. No un día más en sus cargos desde la cabeza podrida del ministro para abajo. Chorrearon todos, en todas las direcciones, secretarias, subsecretarias y agencias. Todos chorros.

    ResponderEliminar
  6. Y cuando le llegará la hora al DELINCUENTE de Silvio Villalba el DIRECTOR DE NIVEL MEDIO que delinque en nombre de Zamora . Todo lo hace en su nombre,los docentes del nivel y supervisores lo conocen muy bien . A todos amenaza en nombre de Z que según el lo banca en todo su accionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miralo vos haciendose el malo en nombre de otro
      Eso es de cobsrdes
      Decile que se haga el malo conmigo jaja

      Eliminar
    2. Silvio Villalba, volvé a jugar al softball, hasta para eso eras un inútil ladrón de las rifas. Ya pintabas para puntero hijo de una gran mil puta!! Ladrón obsecuente. A quitiripi te vas a tener que ir a laburar. Sucio cobarde. Vos y tu familia engreída. Ladrones del estado.

      Eliminar
    3. Silvio Villalba te va a llegar tu hora,sos un ladrón como Z que según vos te ampara . Vas a pagar todo lo que hiciste . Tenes sumarios con sentencias y las vas a cumplír,alguien tiene muy bien guardado tus papeles para cuando Z ya no este y no te pueda proteger más

      Eliminar
  7. Incalculable la plata gastada en subsidios implementada desde jefatura de Gabinete de ministros. Contratos de servicios a familiares con empresas truchas e inexistentes. Arrancan en los 20 mil pesos. El día que llegue otro gobierno a Santiago, creo se vá encontrar con el mismo escenario de Macri al reemplazar a Cristina, y no puede quedar uno sin ir preso/a . Cada dia el gobierno la práctica habitual es robar y robar. Proteger delincuentes y tapar todo hecho de corrupción. Y lo más grave? Cada dia se enraíza más la corrupción y el afano en la madre de ciudades. Encima hablan de Z 2017 !!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso de hablar del Z 2017 es por culpa de los moribundos peronchos, es asi, ellos los alientan a seguir, instigan porque se agarran de las bolas del Z para subsistir, SIEMPRE FUERON HIJOS DEL Z. HACEN TODO LO QUE EL Z LES ORDENA, y bueno por la plata bailan estos monos peronchos moribundos de mierda

      Eliminar
  8. Zamora tu equilibrio fiscal es gracias a los sueldos miserables que les pagas a los empleados públicos . Policías ., médicos ., docentes etc . Así cualquiera tiene superávit .,y podes pagar a termino y te jactas de eso . Todos esperan las elecciones para demostrarte que contra el pueblo no poder

    ResponderEliminar
  9. Gracias a los Amarillos ick. Que le ponen la guita. Din los Ick Zamora ya estaría bailando desnudo con López y las monjas.

    ResponderEliminar
  10. mi amor Daniela♡♡♡♡, de mala que es.......me encantas...

    ResponderEliminar
  11. Todos los funcionarios Zamoristas, la Enfierrada y el Cenador zafan por que en la comarca, literalmente hay ausencia de Justicia. Si no habría que trasladar la casa de gobierno al penal de calle alsina

    ResponderEliminar
  12. La verdad,solo la verdad

    ( por la docente de jardin,primaria o secundaria, mañana o tarde, de La Cañada)

    Me avisaron que un papanatas habìa salido a defender a la indefendible comisionada del pueblo,la Moyano,colega nuestra hace muchos años.
    Ratifico: funcionaria que entrò muerta y hoy tiene una mansiòn; que es de familia incestuosa:que es una ladrona infernal; que hizo desaparecer 150 mil pesos de la fiesta del pueblo en mayo; que debe saber la gente de quièn eran los 350 mil pesos que le "robaron" de su casa; que tiene una empresita constructora de viviendas.
    No sè ni me importa que hizo el anterior comisionado; la gente dice que fue un trànsfuga. Allà èl. Aquì ventilamos otra cosa. ¿se entiende?
    Y que no digan que hay comisionada para rato. Cristina dijo asì de KIRCHNER y el hombre muriò al mes.

    ResponderEliminar
  13. A TIRO DE ESCOPETA.-

    UNA ENUMERACION DE COSAS EN LA TARDE.-

    - LO DEL ANSES CON YORBANDI Y PAPALARDO,YA ES CALAMITOSO. A LAS COIMAS ETERNAS, SE LE SUMA AHORA UNA LIQUIDACION POBRÌSIMA DE LA "LEY DE REPARACION". ACLARO, LOS DE LEYES ESPECIALES,COMO LOS DOCENTES, TAMBIEN DEBEN RECLAMAR PORQUE AL MOMENTO DE LAS LIQUIDACIONES, SACARON LAS CIFRAS EN NEGRO-EN CONTRA DE FALLOS DE LA SUPREMA CORTE- Y LUEGO, ARMARON LOS SUELDOS CON LO QUE QUEDÒ. Y ENCIMA,LIQUIDEN 1000 PESITOS POR ESO DE LA LEY. NADIE DEBE COBRAR MENOS DE ENTRE 3 MIL A 4 MIL PESOS.
    - ¿ PORQUÈ EL SILENCIO TOTAL SOBRE EL PROCESAMIENTO DE GELID Y CÌA. Y LO DEL "TREN DEL DESARROLLO"?.
    -PARA EL IOSEP,DEBE SER INVESTIGADO ESE LADRÒN DE AYUCH. LOS MÈDICOS,EXPLIQUEN EL PORQUÈ DE COBRO DE PLUS HASTA DE 500 PESOS(UNO DE LA BANDA,QUE ATIENDE A CELÌACOS LO HACE).
    .JUBILADOS DE BERIZO,PCIA. DE BUENOS AIRES. LES PAGAN CON BILLETES FALSOS Y DE MENOS. IDEM AL BANCO SANTIAGO DEL ESTERO, CON LA GENTE DE EDAD AVANZADA, QUE VAN SOLOS A LAS VENTANILLAS DE PAGO. POR ESO ENTRE OTRAS COSAS, HAY QUE EXPROPIAR ESE BANCO.
    DESPUES LA SEGUIMOS.

    ResponderEliminar
  14. A UDS NI SE LES OCURRA ROBAR UNA GALLINA NO? SINO VAN EN CANA, APARECEN EN EL LIBERAL CON FONDO NEGRO, Y TODOS LOS DIAS LE HACEN UNA NOVELA NUEVA, CON NOMBRE Y APELLIDO. ELLOS NO, ROBAN, COIMEAN, FUNDEN UNA PROVINCIA, TRAEN DROGA...Y NO VAN PRESOS ...SIMPLEMENTE PROCESADOS. ES JODA ESTE FEUDO. MENOS MAL QUE DENTRO DE 2 DOMINGOS, EL GORDO LANATA CON OTRO INFORME CON EL TREN DE "LA SALADA". ASI SE LLAMA EL INFORME. JAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  15. Y el intende Infante mucho gusto. Los hijos de presentan en las licitaciones de nailon bolsines de alimentos. Adivinen quien Gana???

    ResponderEliminar
  16. El fiel ejemplo de la gentuza de funcionarios que rodea al matrimonio feudal, es Gelid. Procesado y sigue en funciones. Más impunidad y corrupción que eso, échale agua!! Jueces imparciales presos, crímenes encubiertos, droga en manos de políticos y para variar el finde acá en termas Sosa Ricardo ministro de turismo, de viatico en México, promocionaba la prostitución y el juego. Compraron voluntades con varios punteros políticos de la Martin Fierro. Esto desde hace tiempo le llegó a S. Trimarco. Por eso volvió a investigar en Santiago. Saquen sus conclusiones. Por qué quedó Lombardi acá en termas?...haciéndose el bolis, se quedó a retirar un informe en persona. Coincidencia...luego se fue a inaugurar tecnopolis. Sorpresa! El senador y su sra. No estuvieron. Ni el negro pichón. Sólo los corruptos Nassif y Costas. Se cae el feudo.

    ResponderEliminar
  17. Toda la parentella de litro infante acomodada y millonarios. Hasta la familia política, Cr. René Rigourd, dueño de la es casa Rigourd Sport. Actualmente miembro del tribunal de cuentas provincial, yerno de Infante. No deja pasar una! Corrupto como el suegro se gana licitaciones e intercede a favor de distintas partes a cambio de retorno. Testaferros, hermana, cuñado, todos con un curro. Hace años atrás antes de Zamora, ni para la sube. Otro Cr. Lami. También miembro del tribunal de cuentas. Multimillonario prestamista. Y ni hablar del presidente Billot. Casas hasta en los árboles y testaferros a doquier. Pero tal el modelo del feudalismo. El zorro cuida las gallinas. Que pasó con Pami?, Salud?, Panadile empresa que recaudaba para De Vido? El Lázaro Migui Sarquiz?. MEMORIA. NO HAY QUE PERDER LA MEMORIA. Rentas? Timbrados?, Fiscalía genuflexa del De. Abate?. Policia Pato traficante encubridor de los crímenes del zamorismo?. Motivos sobran para intervenir y comenzar el CAMBIO!!!

    ResponderEliminar
  18. nadie va a intervenir una mierda,si la gente no los echa a patadas en el culo como en el santiagueñazo aca no pasa nada,los jueces se cagan de risa de todos,se llenaron de guita en la epoca de la nmontonera loca hija de remil puta,crimenes impunes en las narices del pueblo,saquoeo millonarios en la funcion publica,la negra llanos que no conoce a nadie ahora,que hijos de remil puta,hay que quemar todo,el oligarca macri no hara nada x que necesita sociedad con estos mafiosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pensar que la solucion es la violencia es solo admitir que no somos mas que un pueblucho de campesinos que no saben hablar(tal cual piensan los de bs as). Ademas de que pensá que por mas que se queme todo tus amigos o conocidos pueden ser muertos por una violencia sin sentido. Las cosas hay que pensarlas. Acaso no se creia que a la cristina nadie la bajaba y los del pro terminaron ganando????

      Eliminar
  19. el nuevo diario apunta a pericas como un preso vip y pone ejemplos de eso,viejo cajetudo porque no opinas lo mismo de los tres mafiosos corruptos y decís que merecen estar en una calabozo ca da uno.....mercenario hijo de puta arderas en el infierno!!

    ResponderEliminar
  20. Porque los medios solo cargan su tinta contra la Dra. Lucrecia LLanos, creo que éste junto a la Dra.Rosa Falco tal vez sean lo mas honesto que había en la justicia penal. Todo santiago sabe que quien comandaba una verdadera "banda de ladrones locales y foráneos era Ramón Tarchini Saavedra". Ese negro y toda su familia se han enriquecido ilícitamente. Desde robos, asaltos, venta de vehículos y hasta pirateadas del asfalto eran de su debilidad. Y ahora su prima Mariela Tarchini pide que le aflojen un poco. Déjate de joder¡¡¡ CLAUDIA haga valer su decisión de acabar con todos estos corruptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POERQUE LA JUEZA LLANOS NO LOS DENUNCIO O ACASO ELLA NO SABIA??????? YA NO HAY ALTRUISTAS VERDAD????? ESO QUE ES UNA JUEZA EEEEEEEE

      Eliminar
    2. La Enfierrada no puede acabar con ningún corrupto porque está más sucia que una papa, si todos familiares directos son unos corruptos que se recontramil enriquecieron afanándole a la provincia.

      Eliminar
    3. aqui el unico que puede acabar con la corrupcion es uno mismo. yo no puedo decir que todos son corruptos hijos de la gran puta, si estoy esperando a que sea mi turno para meter a toda mi familia para poder chorear tambien. Yo soy sincero, si a alquien de mi familia le faltase empleo y yo estoy acargo le invento un cargo de supervisor de escobas y fue. Es facil decir "VAMOS A MATARLOS A TODOS ESTOS HIJOS DE MIL PUTA" con la boca llena, cuando ni nosotros actuamos bien

      Eliminar
  21. Francisco Fantoni, ex-subdirector de agricultura y ganaderia no es ingeniero. En todo caso tiene una fantastica carrera y hasta doctorado en choreo. Lo que no entiendo por que mierda siguen yendo a "sus puestos de trabajo" en la garibaldi. Oberlander, otro ladron, falopero , borracho y encima degenerado (se apuró a todas las mujeres que ahí trabajan..), anda como si nada y cagandose de risa de todos. Haciendo gala de la camioneta que le "entregó" el sucio de gelid, para que haga lo que quiera y se calle la boca. Manga de hijos de mil puta...!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.