Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 27 de septiembre de 2016

Gelid procesado y aun continua en el cargo de ministro de la producción

Días atrás, el cuestionado juez federal Guillermo Molinari, a más de 5 meses de estallado el escándalo por la defraudación con fondos nacionales en la Dirección de Agricultura de la provincia, decidió procesar a los principales funcionarios del Ministerio de la Producción, a saber: Ing. Luis Fernando Gelid, titular de la cartera; Ing. Rubén Darío Giorgis, Subsecretario de la Producción; Ing. Enrique Aníbal Oberlander, Secretario Técnico de la Junta de Algodón y Pedro Francisco Fantoni, coordinador de compras del Ministerio.
 

Asimismo, la resolución ordena el embargo de bienes de los citados funcionarios por la suma de $100.000 y aclara que el procesamiento es sin prisión preventiva, razón por la cual permanecerán en libertad, y, en el caso de Gelid y Giorgis, en ejercicio de sus cargos ya que, por el momento, no presentaron sus renuncias.

En términos políticos, la decisión del juez Molinari se hallaría avalada por el senador Gerardo Zamora, cuya influencia total y absoluta en la justicia provincial y federal de Santiago del Estero es incuestionable. Siendo que el gobierno nacional se manifestó implacable contra la corrupción y habiendo tal cúmulo de pruebas en relación a la defraudación con fondos federales, el margen de maniobra para Zamora y Molinari se acotó, viéndose obligados a actuar contra su propia tropa, aunque minimizando el alcance de las imputaciones para amortiguar el impacto político e intentar salvar a sus principales funcionarios de la cárcel.

El fiscal había solicitado la imputación del Ministro Gelid y demás funcionarios en calidad de encubridores de la maniobra de adulteración de cheques y defraudación, pero el juez decidió dictar la falta de mérito en lo que respecta a esos delitos, cuyas penas son más graves que la figura de incumplimiento de deberes de funcionario público.

6 comentarios:

  1. molinari otro mercenario hijo de perra!!!

    ResponderEliminar
  2. Si la Fiscalía no apela ese procesamiento creyendo contar con evidencias por las cuales puede acusar por otros delitos, el sr fiscal está violando a su vez aus deberes de funcionario publico

    ResponderEliminar
  3. claudia porque no reaccionas hechando a la mierda ese inutil o CORRUPTO, ante la duda correlo ya - o vos sos peor que el?????????

    ResponderEliminar
  4. A quien va echar Claudia? Su padre un ladrón de alta gama y su madre que le maneja las carpetas de todos los estudios por imágenes que no hacen y le facturan al Ministerio. Su tío Omar Abdala, otro ladrón.
    Su hermano menor mató a una madre y su hija.
    De que estamos hablando?

    ResponderEliminar
  5. Vamos parano vamos Manaos!!

    ResponderEliminar
  6. Recuperan bebé que había sido vendido a 10 mil pesos

    Una joven madre había denunciado el robo de su bebé, pero tras una ardua investigación descubrieron que había sido vendido.
    A 17 km. De la ciudad luz termal presentada ante 25 naciones!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.