Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 9 de septiembre de 2016

Los medios nacionales critican la gestión zamorista en salúd y educación

Por. Ambito.com
El Gobierno de Santiago del Estero sumó dos escándalos en las últimas semanas: por un lado, y en medio de un año en el que la gestión que comanda Claudia Ledesma Abdala de Zamora fustigó al gremio docente, logró que la Legislatura de mayoría oficialista avalara la intervención del Consejo General de Educación; y por otro, envió días atrás un proyecto para decretar la emergencia sanitaria por “el término de un año, en virtud de la situación de riesgo epidemiológico, a raíz de los brotes de dengue y enfermedad de leishmaniasis, zika y chikungunya”, ante el fracaso de los planes de contención.

Para el matrimonio que conforman Ledesma Abdala de Zamora y actual senador nacional y exgobernador, Gerardo Zamora, los problemas locales se sumaron al serpenteo que debieron realizar una vez que se consumó la victoria, en noviembre pasado, de Mauricio Macri.
La gobernadora llegó al poder tras un escandoloso proceso electoral precedido por los intentos cuasi desesperados de su marido por lograr, mediante una polémica maniobra judicial, permanecer cuatro años más en el poder. Fue la Corte Suprema nacional la que le truncó el sueño. Sin embargo, ese no fue un obstáculo para construir el feudo que reinstaló en la provincia el viciado esquema caudillesco del matrimonio de Carlos Juárez y Nina Arangonés.

Los inconvenientes obligan al senador a prestar cada vez más atención al distrito, ya que su intención desde que dejó el poder provincial en 2013 es retornar a la gobernación el próximo año. Con la victoria de Macri, Zamora cree ver allanado ese camino: la intención inicial del kirchnerismo -de la mano de Carlos Kunkel- era darle vuelo al actual vicegobernador, el peronista José “Pichón” Neder, para arrebatarles el comando de Santiago en las elecciones 2017.
Sin embargo, el uso, abuso y ejercicio del poder del matrimonio Zamora desde 2005 llevó a la pareja a englobar, bajo el paraguas del oficialista Frente Cívico, a gran parte de la política doméstica y de los gremios. De hecho, el exgobernador es un radical reconvertido en ultrakirchnerista -llegó a estar en la segunda escala de la línea sucesoria presidencial, sólo por debajo del exvicepresidente Amado Boudou-, y ahora zigzaguea sin rumbo definido.

En el plano de la Educación, y con disputas por los clásicos sueldos bajos y la poca inversión en esa materia, los docentes que chocaron contra los Zamora advierten las consecuencias de la intervención del Consejo General de Educación, algo que finalmente votó el oficialismo.
“Nos encontramos con jueces diligentes para dictaminar amparos que permiten suspender las elecciones docentes. Esos mismos jueces que no logran fallar a favor de los docentes, que fueron brutalmente descontados por el Gobierno provincial que cometió el robo histórico más grande en la historia santiagueña, dejando a miles de familias durante más de dos meses sin poder solventar los gastos básicos”, señalaron los maestros.
En una previa de lo que luego ocurrió, los docentes dejaron en claro que el Gobierno estaba “preparando el terreno para intervenir el Consejo de Educación y despojarnos de todo derecho democrático adquirido en estos últimos años”, y agregaron: “Quieren volver a la democracia sin oposición alguna. Están asustados ante el poder de movilización, la combatividad y la unidad que se ha ido forjando con el paro, con cada corte, con cada carpa instalada. Están asustados y quieren ir por todo”.

Para la emergencia sanitaria por un año ante la imposibilidad de hacer frente a los brotes de dengue y enfermedades como leishmaniasis, zika y chikungunya, el proyecto tomó estado parlamentario y buscará ser votado la semana próxima.

32 comentarios:

  1. LOS DOCENTES TE VAN A ROMPER EL HORTO EN LA PROXIMA ELECCION ZAMORA - NO TIENES IDEA EL APRECIO QUE TIENEN LOS DOCENTES AL SEÑOR MIGUEL GUUUZMAN - ESTAS PERDIDA CLAUDIA - CADA VEZ TE MANDAS MAS CAGADAS - SEGUI DANDOLE BOLA A TU MARIDO Y A SU SEQUITO DE CHORROS.....Y VERAS

    ResponderEliminar
  2. Patiño Ledesma padre de la gobernadora se robó toda la guita que es mucha! De los programas de transmisión por vectores. El mtro. Martínez no puede por su cuenta declarar emergencia sanitaria a una provincia que triplicó su presupuesto en salud. Hacer eso sería declararse incompetente y ladrón. Esta declaración de emergencia sanitaria es pregonada por Gerardo Zamora, a fin de financiar su campaña política de cara al 2017.Y de otras áreas, comenzará también a desviar fondos, Puesto que Macri no le dará, lo que le hubiera dado Scioli. Ojo!, no le dará mucho. No digo que no le ayudará. El mitómano venderá un hijo si hace falta con tal de simpatizar con el PRO. No con Cambiemos, que tiene a Rached y Lugones como referentes y enemigos íntimos del senador. Tras de la famosa gobernabilidad que busca Macri, Zamorita se frota las manos de cara al 2017. No sin antes entregar y traicionar a varios corruptos socios y familiares de éstos últimos doce años en su mafiosa gestión.

    ResponderEliminar
  3. LAMENTABLEMENTE YA ESTA EL AUMENTO PARA LAS PARITARIAS 2017 PARA LOS DOCENTES, XQ ESTE AÑO YA NO HABRA MAS AUMENTOS, SOLO EL BONO QUE DARA ZAMORA, D UNOS $4000 EN DOS VECES, UNA MISERIA, EL AÑO Q VIENE SE BLANQUEA ALGUNOS ITEMS, OSEA Q AHI NADA AUMENTA, Y MACRI PIDE 20% DEA UMENTO PERO ZAMORA SE ESTIRA AL 30% C SUERTE, XQ TIENE SUPERÁVIT. OSEA SE LES AUMENTA $2000 PROMEDIO. UN DESASTRE. LEVANTATE SANTIAGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDO, LOS DOCENTES TENEMOS MEMORIA, LA ENFIERRADA DIJO, "TENGAN PACIENCIA DOCENTES, AL AÑO SE BLANQUEAN LAS 6 SUMAS EN NEGRO", Y SI NO ES ASI, A QUEMAR LA CASA DE GOBIERNO Y TODAS SUS PROPIEDADES, INCLUSIVE LAS CASAS Y DEPTOS QUE ELLOS TIENEN EN NUEVA CORDOBA, CARLOS PAZ, TUCUMAN, ETC. ADVERTIDOS. NO SABEN QUÉ HACER, MIENTRAS TANTO SIGUEN INAUGURANDO PELOTUDECES A LA POBRE GENTE, QUE NI AGUA POTABLE TIENEN, CASILLAS DE 2 X 2. ESO ES DIGNIDAD? QUÉ PUEBLO PELOTUDO!!!!

      Eliminar
  4. No hay oposición en Santiago. Y si alguno levanta la cabeza no dura ni lo que dura un pedo. Y si se denuncia en una semana es historia. Ej. Trencito de la alegría, torres gemelas, escándalo en el poder judicial, robo de producción, robo de salud, golpiza de maestros, descuentos abusivos, obras sin terminar , sobrefacturación, monopolios hoteleros, casinos, banco, seguros, electricidad y medios de comunicación, empresas constructoras beneficiadas por cercanía al poder, policía con jefes narcos, negocios inmobiliarios de todos los funcionarios públicos, pueblos del interior totalmente abandonados a la suerte del comisionado o intendente corrupto, testaferros nuevos millonarios y una masa del 85% de administración publica dependiente. Nadie puede con toda esa estructura de poder armada por el matrimonio feudal Zamora \ Ledesma Abdala. La suerte está echada. Por esta mierda de clase política que tenemos, habrá Mitómano ladrón por muuuuchoss años más!. Si me apoyan lo enfrento. Pero con uds. Y su voto. Basta de anónimos.

    ResponderEliminar
  5. No hay oposición jaja
    Aaaahhh me inagino que a esta altura se están preguntando como se van a salvar ellos prineero
    Con ese panorama NADIE NECESITA OPOSICIÓN
    JAJA
    decime quuen sos y yo te hgo ganar

    ResponderEliminar
  6. No hay oposición jaja
    Aaaahhh me inagino que a esta altura se están preguntando como se van a salvar ellos prineero
    Con ese panorama NADIE NECESITA OPOSICIÓN
    JAJA
    decime quuen sos y yo te hgo ganar

    ResponderEliminar
  7. Respuestas

    1. Te equivocaste
      Es Sorensen
      Si queres saber algo más me preguntas

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo con el amigo que explica ut supra, en Santiago no se vive en estado de derecho, por lo cual la gente decente no participa, ni lo hará, en política. Dos opciones, mitómano para rato o intervención x 8 años, hasta que toda esta lacra desaparezca por inanición.

    ResponderEliminar
  9. Dejen de que quejarse manga de estupidos si quieren vivir aquí se la bancan y si no les gusta ahí esta la terminal para que se vayan a donde quieran

    ResponderEliminar
  10. Que lindo como entran a chusmear y después se hacen los superados
    Están cortando alambre con el ogt

    ResponderEliminar
  11. Que lindo como entran a chusmear y después se hacen los superados
    Están cortando alambre con el ogt

    ResponderEliminar
  12. Al CleptoMitoMegalomano le deben estar soplando la nuca desde Bs. As. por eso entrego a tres de sus alfiles mas diligentes y obsecuentes de su lamentable justicia. Es mas Tarchini es pariente de el y Moreno intimo amigo de la enfierrada. Osea como dice Daniela esta cortando alambre con el ogt. Jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  13. medios nacionales,bla,bla,bla,medios nacionales,no va a pasar nadaaa,el abogado del padre de marito salto fue buscando bendicion a buenos aires y? en el canal donde hablo no le dio bola nadie despues,porque nadie va a intratables por ejemplo? ahi no va nadie se dieron cuenta? dicen los que saben que la cara ladiada de la pamela david ordeno que nadie reciba quilombos de santiago del estero,por las dudas salten que la gobernadora me bancaba siempre y me banca con guita para los eventos que hago para los mendigos,es por eso dicennn que en intratables que lo ve el pais y tiene repercucion no pisa nadie de santiago,y parece que algo de cierto debe haber no?

    ResponderEliminar
  14. Aaaaahhhh no sabía que existía intratables
    Es un programa????
    Seeee todo el mundo espera que la Pamela hable jajaja
    ARRIBA
    ARRIBA
    ARRIBA
    ARRIBA
    ESTA EL PODER
    MUY MUY MUY ARRIBA
    NO EN EL PANTANO
    EN EL BARRO
    LA LUZ ESTÁ ARRIBA ARRIBA ARRIBA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela♡♡♡♡ mi amor, me encantas . ......

      Eliminar
  15. Según los archivos el diario el liberal sacó una nota del hombre araña que se cayó del puente por que quiso asaltar s alguien
    Después lo desmintieron jajaja
    Ahora entiendo por que siempre es noticia
    ES UNA DEUDA SOCIAL
    NO CHEKEAN LA INFORMACIÓN
    ASÍ NOMÁS LA MANDAN
    ME PASÓ AMI TAMBIEN
    POR SUERTE GUARDO LOS ARCHIVOS
    ALGÚN DÍA CERCANO MÁS QUE LEJANO ME TENDRÁN QUE PAGAR

    ResponderEliminar
  16. Según los archivos el diario el liberal sacó una nota del hombre araña que se cayó del puente por que quiso asaltar s alguien
    Después lo desmintieron jajaja
    Ahora entiendo por que siempre es noticia
    ES UNA DEUDA SOCIAL
    NO CHEKEAN LA INFORMACIÓN
    ASÍ NOMÁS LA MANDAN
    ME PASÓ AMI TAMBIEN
    POR SUERTE GUARDO LOS ARCHIVOS
    ALGÚN DÍA CERCANO MÁS QUE LEJANO ME TENDRÁN QUE PAGAR

    ResponderEliminar
  17. Se entrego Miguel moreno. Y como sigue todo este circo?

    ResponderEliminar
  18. Robaron tanto! Pero tanto!! Que no les importa perder sus fuentes laborales y sus cargos. El colmo de corrupta la justicia. Olvídense de encontrar a los responsables de los crímenes de Estela y Marito. Los delincuentes comunes colman las cárceles. Los narcos, asesinos y criminales que matan, roban y comercializan para el poder ejecutivo , legislativo y judicial, tienen puertas giratorias en los tribunales. Son los alta gama que toman champagne y viajan y hacer viajar a los funcionarios corruptos a pasear al exterior.

    ResponderEliminar
  19. Track Day..Curro de los Auad que reciben 400 mil pesos por mes autorizado por el senador para que 70 liendres bien acomodados se den el lujo de hacer pelotas sus costosos autos alta gama. Ruiz Alvelda y su comentario en diario panorama: " pocos santiagueños en la pista, espero sean más la próxima, vale la pena". Y claro él chupa pija del gobierno de turno podrá hacer mierda el auto y andar oliendo y tras las conchas de las promotoras, que luego prostituyen los organizadores, asi como no ver mi ciudad termal, como la más linda y al autódromo como el mas bello del mundo. Pocos santiagueños como Ruiz Avelda, pueden jugar a las carreritas, y el pelotudo encima expresa su deseo que seamos más!! Y claro que no vas a ser vos y unos cuantos, si el populismo creado por el mitómano es pagarte a vi la joda con los impuestos y nuestro mísero sueldo. Pagar a in grupo de foráneos que vienen todo pago a divertirse, mientras vivimos re cagados de hambre y falta de trabajo en termas. Ahora seguro un carguito te darán Ruiz Alvelda. Y si ojalá seamos mas los santiagueños con auto de alta gama para ir a hacer mierda y putarraquear junto al ministro de turismo El guaso sapo rutero de Ricardo Sosa. Negro mentiroso lame culos! Que presentó todos los festejos de otras localidades , menos de nuestra termas, por que se la tenemos jurada por coimero y corrupto. Aquí no encontró sobre precios ni facturas truchas. Por eso nos odia y lo hace hablar como quiere al senador y a la gobernadora. Ya le sacamos la ficha, es un charlatan ignorante servil y vende humo. Un ladrón nuevo rico del gobierno. Evo Sosa! Te filmaron con tu minita en un hotel importante de termas. Vas a ver como vos y esos vagos que andan tras tuyo van cayendo. Las Termas te espera!! Track Day!!

    ResponderEliminar
  20. ruiz alvelda, jose bernardo "pepe" herrera, el cabo lopez en termas, diego lindow, martin ramos, adolfo mishima, la cardenas de infante, luis achaval, luis ribas, se acuerdan de perez robertti hoy en desgracia por pedido del senatrolo, juan storniolo, la viaña de avendaño, la farran serle, la olga gay de castellanos, gustavo herrera, juan ignacio coria vigñolo hoy disfrutando de las bondades de yerba buena en tucuman, drube, etc etc etc. TODOS BENEFICIADOS CON CARGOS POLITICOS Y JUDICIALES. JUNTO AL FLACO RAMIRO SANTILLAN EX ZAVALIA, Y AL ME TOCO EL IZQUIERDO LUIS DE LA RUA . HOMBRES DIRECTOS DE DAIVES EL TOBIANO LA MATI PROSTI OMILL Y NEDER ESTUVIERON EN EL FAMOSO CASO DE LA DEFRAUDACION DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL. TAMBIEN INTERVINIERON PASEACHICO MORENO, ÑOÑO ALARCON, LA MARSHAL FALCO Y COMO NO PODIA FALTAR FALOPA TARCHINI SAAVEDRA, Y LA GORDA INUTIL DE LA MARTINEZ LLANOS. A VER SUMEN Y NO LES DIGO LOS QUE FALTAN Y NO ME ESTOY ACORDANDO. P R O C E R E S DEL DERECHO Y DELINCUENTES NARCOS ASESINOS DE SANTIAGUEÑOS, LADRONES ETC ETC JA JA JA. AGUANTE JULITO

    ResponderEliminar
  21. JAJA TODO PODRIDO. USAN EL PASQUÍN ICK PARA ACLARAR TODO Y OSCURECER MAS. PAGINA INTERIOR, TITULAR: RESALTAN QUE LAS TERMAS ES UNO DE LOS DESTINOS MAS VISITADOS DEL PAIS. JAJA SI CLARO, EL LEJANO OESTE DE LOS MUKDISE. TODO HECHO PARA QUE NO SE FUNDAN LOS CASINOS Y HOTELES DEL DOCTOR ICK. Y EL MUSEO Y JUGUETE DE LOS ZAMORA. JAJA. MIENTE. MIENTE ...QUE ALGO QUEDARÁ. ESE SOSA LE METEN UN PALO EN EL CULO, Y UNOS BILLETES Y DICE CUALQUIER COSA!! VAMOS JULITO. QUE GRANDE SOS!!! Ut SUPRA, FALTA LA PRESTI DE MUNAR , HERMANA DEL PELAO PRESTI, AMBOS TAMBIÉN EN LA JUSTICIA SERVIL DEL SENATROLO, ABONDANDOLO, SECRETARIO DEL ALARCON, LUGONES AGUINASSE, FIS APELLIDOS Y UN TENDAL DE FRAUDES DE ESTE OPORTUNISTA. TODO PODRIDO. Y SIN SUMAR LA CANTIDAD DE ABOGADAS MINITAS DE LOS FUNCIONARIOS , QUE LAS METEN EN CASA DE GOBIERNO. LAS OSORIO, LAS RIMINI, LAS DE LA RUA., LAS SCARAZZINI...Y MILES MAS!!

    ResponderEliminar
  22. TERMAS: CHE TRAS EL INFORME DE LANATA, CON RESPECTO A TERMAS, NO LO VI A MUKDISE NI A NINGUNO DE LOS SECUACES LAMECULO DE ZAMORA (GORDO GOME), QUE SALIERON A DESMENTIR LO QUE PASA EN TERMAS REFERIDO A LAS EMPRESAS DE NEDER SOCIEDADES DROGAS ETC.... PORQUE NO HACEN CONFERENCIA DE PRENSA Y DECLARAN PERSONA NO GRATA A LANATA Y PORQUE NO DEFIENDEN A PICHONCITO DEDER???????' ASI COMO AGREDIERON EN SU MOMENTO A LOS DOCENTES.... PORQUE NO AGREDEN A LANATA Y DEFIENDEN A ZAMORA??????? QUE LES PASA..... YA LES VA A LLEGAR LA HORA MUKDISE Y CIA... PREPARENSE VAYAN VIENDO COMO JUSTIFICAR SUS BIENESSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  23. Chee, dejemonos de joder, esta página es de Pichi Nazar y escribe Cachin Diaz......
    Acaso no saben quién es Daniel "Pichi" Nazar??, es el que vendió la causa Dársena para que no se investigue a los ICK, es el que hacia trabajar a las Mecheras por eso mataron a su hermano camino a las Termas, es quien se apodero de varios campos en forma fraudulenta, es el que invento el Robo en su casa ( justo en medio de la causa Dársena), todos nos conocemos en este Pueblo, y Cachin Díaz, el que escribe en esta Pagina ( empleado del diario El Liberal),es que introdujo a sus tres hermanos en la policía, gracias a ser informante de Muza Azar; todo se sabe en nuestro Pago, informen bien la verdad, en algunas cosas le pegan, en otras están muy lejos de la realidad, SIGAN MEJORANDO.

    ResponderEliminar
  24. ahora para enmascarar los quilombos que tienen, salud, educacion, seguridad, transito, agua potable, etc,etc,etc. inventaron una bomba de humo por los 100 pesos que cobran los medicos de diferencia para no entrar en calidad de kelpers. CONSULTA ETICA 400 pesos. IOSEP PAGA 125. jajaja pobres galenos para lavarte los vidrios del auto te piden 50.

    ResponderEliminar
  25. La página de CÓDIGO ROJO, usada como un foro, es una de las MEJORES COSAS,
    que nos pudo pasar a los santiagueños libres,
    sobre quien o quienes la administran?, no me interesa,
    pero recibirá mis felicitaciones.
    Si alguien está en desacuerdo, que publique en Facebook, con nombre y apellido,
    y listo.
    Código Rojo es una gran herramienta para nosotros.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  26. Aquí se concentran todos los kagones ignorantes, andan con la cola entre las piernas cuando caminan. Niñitos si tienen bolas vayan al frente, k esperan? O piensan vivir detras del teclado. Hace año k los escucho decir k esto se kae y los unicos k caen son los resentidos k no tienen futuros. A comerla. Y yo doy la cara. Alvaro Nuñez.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.