Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 16 de septiembre de 2016

TRISTE REALIDAD DEL SANTIAGUEÑO

Mucho se  prometió en el esperanzado gobierno iniciado allá por el 2005. Es que, con el fin del juarismo los valores republicanos deberían haberse reinstalado en la provincia. Recordemos que por aquellos tiempos la representación de las minorías parlamentarias bajo el sistema de circunscripciones afectaba el sistema democrático dando al oficialismo gobernante una mayoría agravada que reducía al Poder Legislativo en simple "escribania" del Poder Ejecutivo que todo avalaba.
Hoy esa dependencia parasitaria y falta de independencia parlamentaria es mucho más severa y cronica, por cuanto el oficialismo concentra el 95% de las bancas. Nos prometieron un Poder Judicial con absoluta independencia y reconocida probidad de sus funcionarios, creando para ello los órganos de control y selección de magistrados dotándolo de la mas absoluta autonomía que la ciudadanía reclamaba,  para acabar con los jueces adictos y cómplices del gobierno de turno. Todo bajo la prometida reforma constitucional. Pues bien, la reforma se llevo adelante pero nada de lo prometido en garantía de la independencia judicial se hizo; vemos con tristeza al Consejo de la Magistratura (órgano de selección de magistrados)  plenamente cooptado por el poder gobernante.
Los jueces continúan siendo escogidos por el Poder Ejecutivo de una terna que a modo de propuesta eleva aquel consejo. Ni hablar de terminar con los feudalismo, la cleptocracia y de gobiernos entre consortes como los vividos allá por el 2005. Al presente observamos una renovada "dictadura" adornada por el zamorismo. Ayer con Juarez, hoy con Zamora; ayer con Nina hoy con Claudia. 

Tristemente vemos los santiagueños que en esencia nada cambió. Los grupos de tareas que como órganos de represión trabajan en modo encubierto persiguiendo a todos quienes consideran opositores al "régimen" están más latentes y sensibles que nunca; los teléfonos ya no se pinchan como antes, directamente sus comunicaciones, correos electrónicos, facebook y cuanta tegnologia sea requerida para espiar, están al orden del día al servicio de un "estado policíaco" como nunca vivimos por estas tierras. 


Hay muchas deudas pendientes e injusticias que castigar, el daño social provocado en los 12 años pasados no se compara con ninguna dictadura vivida. Estamos en una provincia sitiada. Con jueces corruptos, destituidos de la peor manera y detenidos como delincuentes comunes a quienes desde el poder político ya no pudieron proteger y LUEGO DE DIEZ MESES DE CONOCIDAS SUS ATROCIDADES resolvieron soltarle las manos. ¿Porque no actuaron al mismo momento de conocidos los hechos ?, procuraron por todos los medios ocultar el robo a las arcas tucumanas, pero el gobierno nacional dispuso que la Fiscalia de Estado de la provincia de Tucumán radicara FORMALMENTE DENUNCIA CONTRA TODOS LOS MAGISTRADOS a fin de evitar los ilícitos débitos de sus fondos cooparticipables. Y, el gobierno local nada pudo hacer para ocultar lo evidente actuando en la forma por todos conocida.


En definitiva, en nuestra provincia es vestido de smoquin a un linyera. Con muchas luces, cemento y palmeras. Y, esos es lo que somos, una mascarada del primer mundo en una provincia que aun estamos muy por debajo de los indices del subdesarrollo. 

18 comentarios:

  1. Jaja que te pasa codigo rojo ?
    Es una noticia o recordatorio
    El que nada debe nada teme
    Dejá de dar manija al pedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sera que molesta la verdad? Codigo Rojo describio objetivamente lo que paso, aun cuando alla gente que quiere tergibersar la realidad les duele el alma por no decir otra cosa cuando se dan cuenta que es el principio del FIN

      Eliminar
  2. EL APRIETE ES UNA ESTRATEGIA POLITICA DE LOS MEDIOCRES - LO UNICO QUE LO SALVO A ESTE INUTIL ES QUE TUVO MUCHA GUITA ENTRANDO A LA PROVINCIA EN EPOCA KRISTINISTA - ESTOY MUUUUY SEGURO QUE HOY PABLO MIROLO LE PEGA UNA FLOR DE CAGADA EN UNA ELECCION LIMPIA Y SIN FRAUDE ------ ALEGRE SONRIE DESDE EL OSTRACISMO..........

    ResponderEliminar
  3. si hasta mirolo le pega una cagada...como será que cayó en desgracia, la verdad que lo del frente cívico esta terminado

    ResponderEliminar
  4. SIII, DESPUES SE QUEJA CUANDO EN LA BANDA PIERDE, LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD COMO DIJO EL GRAL. PERON, Y EN LA BANDA NO LOS QUIEREN A LOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL, NO SOLAMENTE LOS DE LA MUNI SINO LA GENTE MISMA NO LOS QUIERE, ASI MIROLO SEA UN TITERE DEL "Z", EN LA BANDA EL "Z" PÍERDEEEEEEEEEEEEEE.

    http://www.ultimahoradiario.com.ar/?p=11503

    http://diariodesantiago.com/nota/1532/la-bandani-el-himno-nacional-detuvo-el-trabajo-de-las-topadoras-del-trencito-del-desamparo

    "HAY COSAS QUE NO SE COMPRAN CON DINERO."
    ...Y SE LES VIENE OTRA DERROTA ELECTORAL.


    ResponderEliminar
  5. para el gobierno provincial esto tiene mas importancia que el cumpleaños de una ciudad como LA BANDA,

    http://www.elliberal.com.ar/noticia/288427/video-particular-saludo-coo-gobernadora-cumpleanos

    además en el boletín oficial se cansan de publicar de interés provincial a los cumpleaños de todos los municipios del interior, y justo al de LA BANDA ..noooooo

    ResponderEliminar
  6. En la Banda la justicia sobre rieles con el fiscal Silva y su secretario Alderete
    Yo le pregunté un día por que me gritaba o me tenían bronca y les molestaba que vaya a ver el juicio de mi hijo
    O tenían que cerrar rápido y tapar la mugre del hospital la doctora y todo lo que pasó?
    Quieren tratar de estúpida a la gente
    Pero al mejor cazador se le escapa la liebre
    No todo es cuna de poetas
    También los corruptos tuvieron cuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi amor♡♡♡♡, La paciencia es la mejor arma del cazador, vos espera nomas....

      Eliminar
  7. santiago y el interior esta ALEGRE, ya se terminara el CLAN CANTOS viejo ladron HDP zamora le dio 250millones para que no el saquen nada en contra ya falta poco y los santiageños poco a poco vamos perdiendo el miedo hablar

    ResponderEliminar
  8. Es tragicómico cuando Manuel Pericas dice NO CONOCER A LOS JUECES con quienes se asocio para defraudar al Estado Tucumano. Preguntas a responder: 1) La camioneta que tiene el empleado judicial Antuz fue comprada por Pericas y luego tranferida al empleado judicia; 2) Los cheques librados a favor del empleado judicial para quienes eran en realidad; quien los presento al cobro ante el banco; 3) De donde sacaba los 100 o 50 mil pesos que todos los domingos apostaba en carreras cuadreras el empleado judicial quien ademas es propietario de caballos de carrera. TODOS SE ENRIQUECIERON EN MODO ILÍCITO Y DEBEN RESPONDER POR ESE DELITO EN CONDICIÓN DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS, aunque fuentes calificadas han confirmado de la transferencia de bienes que ya habrían realizado los jueces a favor de hijos, hermanos y demás parientes NINGUNO CON ACTIVIDAD LABORAL LICITA para justificar las propiedades adquiridas. Y, de postre existen múltiples llamadas entre los involucrados cada quien reclamando a Pericas por la demora en la entrega de sus porcentuales. Ahora Tarchini Saavedra jura y perjura ante sus hijos y familiares AMENAZANDO que si en los próximos días no es liberado DESTAPARA LA OLLA de la corrupción y robos de campos que lo obligaron hacer en favor de altos funcionarios del gobierno. Sera?

    ResponderEliminar
  9. QUEDO DEMOSTRADO QUE LOS 6 VOTOS EN LA CÁMARA BAJA - DIPUTADOS - DEL CONGRESO NACIONAL QUE PERTENECEN AL FRENTE CÍVICO - idem Zamora - PESAN LOS MISMO QUE UN PEDO. LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA FUE APROBADA POR AMPLIA MAYORÍA EN DIPUTADOS SIN EL APOYO DE LOS LEGISLADORES SANTIAGUEÑOS. EL ARMA DE EXTORSIÓN CON LA QUE DECÍAN CONTAR PARA NEGOCIAR CON MAURICIO MACRI PARECE NO SER TAN EFICIENTE. SE VIENE LA NOCHE... NI ROGELIO FRIGUERIO LOS SALVA.

    ResponderEliminar
  10. CHABAY: ATENTI CHABAY YA EMPEZO A TRABAJAR EL INTERIOR DE LA PROVINCIA - HAY MUUUCHOS POLICIAS QUE LO APOYAN EN SILENCIO Y SECRETO - Y DE ALTO MANDO - ZAMORA EL PODER SE TE CAE A PEDAZOS - MIENTRAS CLAUDIA SE HACE LA DIVA - LA GENTE COME MIERDA - PERO LA HORA VA A LLEGAR ----- VAMOS MUCHACHOS DE LA OPOSICION - EN SANTIAGO ES HORA DE QUE "CAMBIEMOS"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI EN OCTUBRE NO HAY RESPUESTAS TIPO, EMPLEADO PUBLICO COMO MINIMO 15 MIL PESOS.. ARDE SANTIAGO

      Eliminar
    2. ¿HAY ALGUIEN INTERESADO QUE NO QUIERE QUE LA BANDA SEA UNA CIUDAD AUTÓNOMA Y QUE DEJE DE FESTEJAR SU CUMPLEAÑOS?
      ¿HAY INTERESES POLITICOS DETRAS DE ESTO Y QUE LA BANDA SEA UNA BARRIO MAS DE LA CIUDAD CAPITAL Y QUE COMO CIUDAD AUTONOMA DEJE DE FESTEJAR SU PROPIO CUMPLEAÑOS?
      PARECIERA QUE ESTO ES LO QUE PRETENDEN POR ESO SALIERON AUTORIDADES MUNICIPALES A DECIR QUE NO SE FESTEJARAN MAS EL CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD. MAS BIEN HAY QUE CREER QUE EL QUE ESTA INTERESADO EN QUE NO SE FESTEJE EL CUMPLE DE SU PROPIA CIUDAD NO SEA UN BANDEÑO, PERO QUE ESTA RESENTIDO POR SENTIRSE FRUSTRADO EN ALGO. NO PUEDE SER QUE SIEMPRE SE LE HECHE LA CULPA A CIERTOS GRUPOS ANTAGONICOS BARRIALES, AQUI HAY GATO ENCERRADO.

      http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2016/09/17/48001-se-terminaron-los-festejos-de-cumpleanos-en-la-banda

      http://www.diariopanorama.com/noticia/236223/incidentes-banda-dejo-18-detenidos-5-policias-heridos

      Eliminar
    3. hay que ver que si esta semana se trata en el concejo deliberante este tema delicado para la ciudadanía bandeña como lo ocurrido en la fiesta de la ciudad y arruinándola, no se pretenda llegar mas allá de una reflexión y hecho lamentable y que no se llegue a querer intervenir la comuna seria una locura, porque hoy en día se puede esperar cualquier cosa

      Eliminar
  11. y si los colgamos a todos???

    ResponderEliminar
  12. Que venga el puto de Zamora! Aquí lo esperamos en la banda. A él y a la conchuda de la enfierrada. Lo de la banda es un aviso de lo que se viene en todo Santiago. El que a hierro mata a hierro muere.

    ResponderEliminar
  13. Donde está el defensor del pueblo??? Y el ex cura Figueroa con los derechos humanos? Este Mirolo también es pajero de la B.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.