Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 9 de octubre de 2016

Los curas santiagueños contra los Zamora

Por: Ultima Hora
Curas de la Opción Preferencial por los Pobres (OPP) emitieron un durísimo comunicado en contra del matrimonio Zamora, en donde hablan sobre los problemas sociales, institucionales, judiciales y políticos que enfrenta la provincia.

En el escrito, los religiosos ahondan sobre todas las problemáticas que sufre la provincia, desde la causa de los ex jueces sospechados de corrupción, hasta la incansable lucha docente. “Cada vez nos vamos animando más a soñar con un Santiago del Estero con mayor libertad de expresión, con más oportunidades y apoyos para los más débiles (preferidos de Jesús), mejor educación, servicios básicos para todos sus pobladores por igual, un sistema de justicia” afirman.
AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO:
Como grupo de consagradas/os: religiosas; religiosos y sacerdotes de las Diócesis de Añatuya y Santiago del Estero, queremos estar presentes y hacer llegar nuestra palabra desde el seguimiento de Jesús, “al servicio de los que tienen la vida y la fe amenazadas” en este tiempo de la misericordia.
Retomamos este espacio de discernimiento animados por la memoria profética de Mons. Sueldo y el martirio de Mons. Angelelli. Con un oído en el Pueblo y otro en el Evangelio vemos con preocupación y esperanza que:
Continúan los atropellos y la violencia a las comunidades indígenas y campesinas, violando sus derechos y su cultura: casos de Zorro Huarcuna, familia que ha sido secuestrada por el empresario Lizárraga y obligadas a firmar papeles; Pozo del Castaño; Ovejería; Espalda de Toro Human; Lote 8-Piruaj Bajo; Churqui Esquina y otros tantos a lo largo de los territorios indígenas y campesinos de nuestra provincia.
Queremos acompañar especialmente en estos días a la Comunidad Guaycurú de Bajo Hondo (Moreno) que está sufriendo el ataque de bandas armadas contratadas por el “empresario” Canido, dueño de Manaos.
Vulneración de nuestro derecho a vivir en un ambiente sano. Reclamos de las comunidades de Forres por la contaminación producida por el frigorífico Forres-Beltrán S.A, sin solución hasta el momento; la contaminación con agro-tóxicos por parte de un modo de comprender el desarrollo que reduce al hombre y la creación a “una cosa útil” para lograr mayores rentas. Por ejemplo en Rapelli (Pellegrini); Puesto Libertad (Jiménez) y tantos otros.
Justicia: jueces detenidos y procesados: Lucrecia Martínez Llanos; Ramón Tarchini y Miguel Ángel Moreno.
Ausencia del Estado: la inflación, sobre todo en alimentos y la monetarización de la economía de familias rurales aumenta la vulnerabilidad sobre todo en niños/as y ancianos. Detectamos con dolor y preocupación chicos con bajo peso.
A nivel provincial se van experimentando cada vez más preocupantes niveles de distorsión a de la vida democrática. Esto se visualiza en una prensa cooptada en su discurso por el poder político y un poder político dominado en su accionar por los poderes económicos cada vez más concentrados.
Acompañamos a los docentes en su lucha y esperamos con ellos, una respuesta.
También vemos con esperanza que muchos en nuestro pueblo cada vez se animan más a levantar su voz, a no tener miedo. Un pueblo que se va organizando cada vez más en innumerables espacios autónomos de estos poderes políticos y económicos que pervierten y dañan con su ambición de dinero y poder, el espacio y el sentido de lo público, del bien común. Muchos que se animan a crecer en identidad y autonomía, dejando de lado paternalismos opresores que desde tantas instituciones “salvadoras” en su historia, le han sido ofrecidos.
Más y más movimientos campesinos, barriales, ciudadanos y populares van haciendo caminos de mayor conciencia y defensa de la dignidad de Hijos Amados y plenos de capacidades que nuestro Tata Yaya les ha dado.
Cada vez nos vamos animando más a soñar con un Santiago del Estero con mayor libertad de expresión, con más oportunidades y apoyos para los más débiles (preferidos de Jesús), mejor educación, servicios básicos para todos sus pobladores por igual, un sistema de justicia.
A ellos compañeros de camino, gracias.

6 comentarios:

  1. QUE ASÍ SEA DIOS
    SE OLVIDARON DE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE LA IMPUNIDAD QUE LE VIENEN PONIENDO EL PECHO A LAS BALAS CON MUCHA ESPERANZA DE JUSTICIA

    ResponderEliminar
  2. APOYEMOS,LA LUCHA DOCENTE . Zamora BRUTO ,IGNORANTE ,la EDUCACIÓN no es un gasto es inversión en un futuro mejor EN UN PUEBLO LIBRE

    ResponderEliminar
  3. Zamora no quiere un pueblo con buena educacion quiere un pueblo sordo ciego y mudo para que el y su cueva de ladrones sigan robando y manteniendo en la pobreza al pueblo y los obligue a votarlos a el o a la mujer

    ResponderEliminar
  4. Pobres politicos ladrones

    ResponderEliminar
  5. bocalik deberia presentar un escrito de queja,como obispo
    se hace el pelotudo,lo demas nadie los registra no existen,o sea no les dan pelota y no cambiaran nada es al pedo

    ResponderEliminar
  6. Desde que tengo memoria, NINGÚN OBISPO visitó un barrio pobre de Santiago. Y todos defienden a su único dios: el dinero. Nunca ví a un obispo pobre. Excepto, claro Monseñor Gerardo Sueldo.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.