Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 28 de noviembre de 2016

TN puso el ojo en el juez federal Gillermo Molinari

Hoy pasadas las 21 horas en TN Central, el segmento del canal Todo Noticias conducido por los periodistas Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna, dejaron expuesto al nepotismo ejercido por el Juez Federal Guillermo Molinari, quien desde que asumió el lugar que ocupa –fines del 2008-  habría puesto la mira en los empleados más antiguos con el fin de que se jubilasen para lograr las vacantes necesarias para su familia y amigos.

Si bien Molinari es juez penalista, los periodistas se refieren a él irónicamente como un “juez de familia”, ya que tiene 8 familiares nombrados en la justicia. Ana Carina Farías es su cuñada y fue beneficiada con la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado. No se olvidó de sus yernos. Agustin Sayah Correa, novio de su hija Ariatna, y Leandro Ferreyra, pareja de su hija María Laura, forman parte del plantel del Juzgado Federal, el último en la estratégica Secretaría Electoral. También logró colocar a un sobrino, Juan Zanoni, y a dos amigos de su confianza, Luis y Mariana Fernández.
Además se supo que gracias a una negociación con una fiscal Indiana Garzón -Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero- el magistrado ubicó a su hija María Laura en dicha Fiscalía, a cambio de nombrar en la Secretaria Electoral a la hermana de la Fiscal Garzón, Alba Lía y al sobrino de aquella, Juan Manuel Soria.

VER NOTA: Molinari tiene a toda su familia trabajando en el Juzgado Federal
Los periodistas luego se comunicaron telefónicamente con el diputado provincial por la UCR, Marcelo Lugones, quien además de ser uno de los que se encargaron de denunciar esta irregularidad en el fuero local, realizó al aire una durísimo diagnóstico del Santiago del Estero, que según sus palabras “tiene un sistema feudal y de amiguismos”.
En ese sentido habló primeramente sobre el narcotráfico en la provincia, recientemente reconocido por este juez en cuestión, quien “descubrió” que en Santiago hay pistas de aterrizaje clandestinas. Además hizo alusión a los muertos del Senador Gerardo Zamora, Raúl Domínguez y Marito Agustín Salto, quienes fueron parte de “los muchos muertos en democracia”.
“Santiago del Estero es un Feudo por todas sus características, no sólo por el nepotismo, sino también por la pérdida de institucionalidad . Desde el Estado se controla a todos los que nos atrevemos a pensar distinto. La Justicia es el brazo armado del Poder Ejecutivo”, fustigó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.