El intendente busca por todos los medios impedir que se lo controle en el manejo del presupuesto 2017. La historia suena bastante increíble desde el aspecto institucional pero el presente del municipio de la ciudad de Loreto asoma complicado en cuanto al manejo de sus ingresos y gastos.
En primera instancia, el Honorable Concejo Deliberante presentó el presupuesto para el corriente año con algunos puntos importantes que buscaban garantizar un mejor control sobre el funcionamiento del ejecutivo pero el intendente, mediante decreto, vetó el presupuesto armado por el Concejo intentando poner freno a los controles que los ediles pretendían llevar adelante.
Esta situación generó que en el día de ayer el veto sea tratado en sesión por el Honorable Cuerpo quien, por voto unánime de los ediles presentes Sandra Leguizamón y Lourdes Herrera del Partido Justicialista; Mario Pintos, Dolores López y Delia Ferreyra por parte del Partido Nuevo manifestaron su rechazo al veto propuesto por el intendente. Cabe mencionar que los concejales Caballero, Lopez, Bagli y Umaño (aliados al intendente) no acompañaron esta propuesta, y estuvieron presentes en el edificio municipal pero no ingresaron al recinto.
De esta manera, al ser rechazado el veto, quedo firme el presupuesto modificado por el HCD, que entre sus artículos más importantes busca tener conocimiento de los ingresos extraordinarios que perciba el municipio, y un aumento a los empleados municipales contratados, algo que no sucedía desde hace cinco años, pasando el Jornal Básico del Oficial de $76,25 a $114,37, Medio Oficial de $61,25 a $91,87 y Peón Ayudante de $53,75 a $80,62; beneficio logrado gracias a los concejales que estuvieron presentes ayer.
Hasta allí, todo transcurría dentro de los carriles normales, pero sorpresivamente hoy el intendente firmó otro decreto que intenta anular la ordenanza que él mismo horas antes aprobó en general y vetó en particular. Algo totalmente inédito y bochornoso.
¿Porqué el intendente no quiere bajo ninguna circunstancia aceptar el presupuesto aprobado democráticamente por el Concejo?
¿Porqué el intendente no quiere bajo ninguna circunstancia aceptar el presupuesto aprobado democráticamente por el Concejo?
AVER AVER DEJAME PENSAR
ResponderEliminarDEJAME PENSAR....
AAAAHH YA SÉ... Porque...
Que puede salir de ese corrupto de Bagli y otro camaleón como Artaza? Cuál más Ladrón y oportunista. Dan lástima, uno reciclado juarista el otro un jenuflexo más del frente cinico. Loreto levantate y anda!!
ResponderEliminarse se puede esperar de esos pillamonedas llamados comisionados e intendentes de nuestra genuflexa provincia. La mayoria una piara de corruptos a los que nada les interesa respectos al bienestar de su gente. Ni por proveerles agua se preocupan.
ResponderEliminarFieles reflejo del senador, la enfierrada y pichon
Ufaa
ResponderEliminar