Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 22 de enero de 2017

BOCHORNO INSTITUCIONAL EN LORETO

El intendente busca por todos los medios impedir que se lo controle en el manejo del presupuesto 2017. La historia suena bastante increíble desde el aspecto institucional pero el presente del municipio de la ciudad de Loreto asoma complicado en cuanto al manejo de sus ingresos y gastos.
En primera instancia, el Honorable Concejo Deliberante presentó el presupuesto para el corriente año con algunos puntos importantes que buscaban garantizar un mejor control sobre el funcionamiento del ejecutivo pero el intendente, mediante decreto, vetó el presupuesto armado por el Concejo intentando poner freno a los controles que los ediles pretendían llevar adelante.
Esta situación generó que en el día de ayer el veto sea tratado en sesión por el Honorable Cuerpo quien, por voto unánime de los ediles presentes Sandra Leguizamón y Lourdes Herrera del Partido Justicialista; Mario Pintos, Dolores López y Delia Ferreyra por parte del Partido Nuevo manifestaron su rechazo al veto propuesto por el intendente. Cabe mencionar que los concejales Caballero, Lopez, Bagli y Umaño (aliados al intendente) no acompañaron esta propuesta, y estuvieron presentes en el edificio municipal pero no ingresaron al recinto.
De esta manera, al ser rechazado el veto, quedo firme el presupuesto modificado por el HCD, que entre sus artículos más importantes busca tener conocimiento de los ingresos extraordinarios que perciba el municipio, y un aumento a los empleados municipales contratados, algo que no sucedía desde hace cinco años, pasando el Jornal Básico del Oficial de $76,25 a $114,37, Medio Oficial de $61,25 a $91,87 y Peón Ayudante de $53,75 a $80,62; beneficio logrado gracias a los concejales que estuvieron presentes ayer.
Hasta allí, todo transcurría dentro de los carriles normales, pero sorpresivamente hoy el intendente firmó otro decreto que intenta anular la ordenanza que él mismo horas antes aprobó en general y vetó en particular. Algo totalmente inédito y bochornoso.
¿Porqué el intendente no quiere bajo ninguna circunstancia aceptar el presupuesto aprobado democráticamente por el Concejo?

4 comentarios:

  1. AVER AVER DEJAME PENSAR
    DEJAME PENSAR....
    AAAAHH YA SÉ... Porque...

    ResponderEliminar
  2. Que puede salir de ese corrupto de Bagli y otro camaleón como Artaza? Cuál más Ladrón y oportunista. Dan lástima, uno reciclado juarista el otro un jenuflexo más del frente cinico. Loreto levantate y anda!!

    ResponderEliminar
  3. se se puede esperar de esos pillamonedas llamados comisionados e intendentes de nuestra genuflexa provincia. La mayoria una piara de corruptos a los que nada les interesa respectos al bienestar de su gente. Ni por proveerles agua se preocupan.
    Fieles reflejo del senador, la enfierrada y pichon

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.