Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 16 de marzo de 2017

Mario Salto denunció en TN que fue planificado el asesinato de su hijo

Por: Ultima Hora
Marito Salto, el nene que fue violado, descuartizado y asesinado en Santiago del Estero, hubiera cumplido 12 años. Desde hace nueve meses que Quimilí pide justicia, 44 jueves marchando a la espera de ver, por fin, identificados y capturados a sus asesinos. Pero ese momento todavía no llegó.

Es por eso que la Justicia determinó que se hiciera una nueva autopsia, esta vez en Buenos Aires. Porque después de tanto tiempo, hay un solo detenido sospechado de haberlo secuestrado pero no de matarlo. “La muerte de mi hijo fue planificada”, aseguró en TN su papá, Mario Salto.
El hombre que camina desde entonces los pasillos de Tribunales buscando que alguien lo escuche no tiene una sospecha. Fue una afirmación. Porque le llama la atención que se borraran las cámaras de seguridad de la Rotonda. Porque no se olvida de las amenazas que recibió su hermana, una de las tantas maestras que se enfrentó al gobierno provincial para defender sus derechos. Le dijeron que no iban a alcanzar los pozos para enterrar a todos los muertos, dijo.
“Este asesinato no tiene precedentes en el país”, manifestó y sostuvo después que se trató de “un crimen político”. “Todo se tapó desde el principio”. Ese es el motivo por el que asegura que ya no cree en la Justicia Santiagueña y por el que toda su familia vive con miedo.

Un crimen aberrante

Marito fue secuestrado el 31 de mayo y se cree que lo mataron ese mismo día. Salió de la escuela, pasó por su casa a buscar la bicicleta y la caña de pescar y se fue una represa. Pero nunca llegó. En el camino alguien lo capturó y su cuerpo apareció, por partes, horas después a unos 6 kilómetros de ese lugar.
El torso y los brazos en una bolsa, en otra, las piernas. Finalmente encontraron su cabeza. Además, lo habían violado. Una crueldad muy difícil de poner en palabras y que todavía duele sobre todo, porque faltan respuestas.

31 comentarios:

  1. Pobre son salto,está comprobado q el tartancho de macri no lo quiere intervenir al manchao de Zamora x q si no ya estarían preso todos,q lástima q Santiago permita está IMPUNIDAD...el abogado lucha solo y el colegio? Hijos de yira habría q colgarlos a todos ustedes x cómplices!!..

    ResponderEliminar
  2. Compartamos ésto y divulguemos por todas las redes y medios posibles. Que comentario se puede hacer de esto? Salió Pericás pagando 15 millones de fianza y vaya saber cuanto de coimas. Los tres jueces penales están callados amenazados. En Santiago la justicia es el Senador Zamora y su Sra. La Gobernadora. Nada más. Pero del moto GP, y las cortinas de humo, son cada vez más altas para tapar todo. Y los militantes fierristas del Paton Sosa y Sra. Turca, que tienen lectores del blog para defender y contestar. Haber que dicen de ésto. TODOS POR MARITO.

    ResponderEliminar
  3. No pueden ni deben decir nada. Porqué serian cómplices de todo. Respecto al moto GP. Habrá una carpa para levantar firmas a fin el Presidente tome cartas del asunto. Sigan de peña con violines rugiendo como una moto. RIDICULOS!!!

    ResponderEliminar
  4. TODO SE SABE,AMIGOS

    LO DE LAS 63 MUERTES ANTERIORES. LO DE ESTELA LÒPEZ Y MARITO SALTO. NO ME DIGAN QUE NO SABEN QUIÈN MATÒ A ESTELA!(CAMINEN POR CASA DE GOBIERNO Y AHÌ LO TENDRÀN AL AUTOR). IDEM, A MARITO. DEJENSE DE JODER !!!

    ResponderEliminar
  5. Viva el moto gp!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. El angelito fue asesinado en un ajuste de cuentas narco amparados por el poder. Cómo están todos metidos, tuvieron que ocultar la verdad

    ResponderEliminar
  7. Parece que los federicos están hablando Ingenoa, empresa de Neder.
    Responder

    ResponderEliminar
  8. impunidad y encubrimiento así es este Gobierno, un claro ejemplo Lalo Auat,14 años de choreo como comisionado municipal en La Cañada en el 2013 perdió la Comisión por una negrita maestra, dejando una deuda de casi un millón de pesos , actualmente la Comisión está con las cuentas al día, solamente dos deudas de la gestion de Lalo, que una de ellas inició una denuncia penal a dicha comisión la Mutual Santiagueña por una deuda de 50 mil pesos .del año 2012_2013.Hoy 2017 se dice que será candidato nuevamente de bases peronistas, sabiendo bien el currículum de este sin vergüenza, este Gobierno de impunidad y encubrimiento lo premia como candidato en estas nuevas elecciones .La cañada departamento Figueroa, direccionaran sus votos .Zamora hijo de puta .Marito te llevamos en el corazón Dios hará justcia por los que te mataron .estos corruptos malnacidos.Así está mi Santiago Plagado de mafiosos y encubridores.pichón y Zamora dos lacras.manga de delincuentes.Silva Neder encubrieron a Lalo aportando para pagar las deudas que dejo en la Comisión en una coparticipavion de 300 mil pesos.Mafiosos.

    ResponderEliminar
  9. El gobierno nacional por supuesto que sabe todo pero todo lo que pasa en santiago y mas especificamente en el gobierno, sabe de que es imposible que un gobierno y todo su gabinete duren tres gestiones juntos, salvo el caso que sea imposible realizar cambios porque van a saltar los que queden fuera de la repartija. caso emblematico el del secretario de inseguridad marcelo pato quien tiene una chorrera de cagadas(como cualquier pato, valga la redundancia)que son de publico y notorio conocimiento, a saber:la cantidad de muertos en SUS dependencias policiales, la cantidad de homicidios sin esclarecer, los asesinatos de su policia profesional(caso Diaz en Termas, el del preso en la cria. decima, el del preso de la cuarta, el homicidio del oficial en la segunda), tema cascio, tema intendente Alegre cuando desaparecieron los bienes secuestrados en escuela de policia bajo custodia del GETOAR, cortando cabezas del milicaje a pesar de que el se llevo varias cosas y protegiendo al principal Rodriguez, mas conocido por pelao, involucrado tema club sarmiento, el que como si nada para disimular estuvo en disponibilidad para volver y ser uno de los investigadores del caso...Marito Salto!!!(hay fotos en los diarios del poder),desempeñar en 2015 la doble funcion de Secretario de INseguridad y Jefe de Policia por considerarse el unico capacitado profesionalmente(dice que hizo curso acelerado con William Bratton, jefe de policia de Rudolph Giuliani el de la tolerancia cero en nueva york), aunque sabemos que todas sus grandilocuentes "ideas revolucionarias" las baja de internet y este tipejo tiene el tupè de llamar inutil a cualquier persona, aun con un razonable mayor conocimiento que èl. Es decir que este tipejo hace años luz tendria que haber sido eyectado del gobierno por su inutilidad manifiesta para comandar una fuerza, cuestion esta que deberia haber ocurrido como la gota que rebaso el vaso hace mas de dos meses cuando fue denunciado por el ex juez Moreno como narcotraficante y eventualmente involucrado en asesinato de Marito, maxime si cumple la funcion que cumple(a esta altura uno intuye o concluye que tantos años en el mismo lugar es para tener cobertura total del negocio)y nada pasa al respecto, encima dicen que esta en la gatera para candidatearse como diputado, tomà vos!. Digo, si Macri puso en capilla al director de la aduna Gomez Centurion ante la minima sospecha de corrupcion, porque no exige al gobierno de la "gracias señora gobernadora" que haga lo mismo con un funcionario que cumple funciones en àrea tan sensible como seguridad donde seria juez y parte entorpeciendo la investigacion?. Creo yo que les estan dando changûin y terminan como los "funcionarios" de Itati, en Corrientes, todos presos nada mas que estan esperando el momento oportuno.¿elecciones?.He dicho.

    ResponderEliminar
  10. EN ESTOS MOMENTOS SE ESTA LLEVANDO A CABO UN IMPORTANTE ALLANAMIENTO Y SECUESTRO DE DOCUMENTACION EN LA EMPRESA INGENOA S.A. DE PROPIEDAD DEL VICE GOBERNADOR NEDER Y HERMANO; LOS MISMOS FUNCIONARIOS YA ALLANARON IDENTICAS OFICINAS EN LA CIUDAD DE LORETO. LA CAUSA: UNA IMPORTANTE DEFRAUDACION CON FACTURAS TRUCHAS A LA AFIP. Estos chicos son la envidia de Amado Boudu. ZAMORA ORDENO A SUS PASQUINES OFICIALES DIARIO EL LIBERAL Y NUEVO DIARIO QUE NADA INFORMEN AL RESPECTO.

    ResponderEliminar
  11. De a poquito les va ir entrando y cuando menos se den cuenta la tienen toda adentro caso contrario va ser de un golpe y en seco para que duela jajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. El negro sosa y el pelao que digan viva el GP.!!!

    ResponderEliminar
  13. Que lindo que les va entrando

    ResponderEliminar
  14. Y SIGUE LA TOLE-TOLE

    AHORA LE TOCA EL TURNO A UNA CORRUPTA CARA DE COREANA,FUNCIONARIA HACE 12 AÑOS,QUE CON EL MARITDO" HICIERON ESTRAGOS TAMBIEN CON EL TEMA ELECTRICIDAD ,FUMIGACIONES Y LIMPIEZA DE HOSPITALES,ENTRE OTROS CURROS ILEGALES.
    ESTÀN TOCANDO EL TIMBRE DE SU CASA LOS SABUESOS NACIONALES.

    ResponderEliminar
  15. Triiiiing!!! Maty...Gato Gordo Montenegrooooo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo que le esperará al resto del gabinete Zamoriano-Ledesma!!! No se olviden de los lavadores, Nazar, Pibe Ñoño, Bruno's Bares, Dieguito Braia, Choren, Murad,Iturriaga, Francisquito, Quimsa, Olímpico y más!

    ResponderEliminar
  17. CAGATE SANTIAGUEÑO COMO MIERDA!!! TIENEN LO QUE SE MERECEN !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIII: VOS TAMBIEN TIENES LO QUE TE MERECES!!!!! UNOS CUERNOS MAS GRANDES QUE LA PUERTA DE TU CASA... FIJATE LO QUE HACE TU PAREJA..... PORQUE OTRO MORFA CUANDO TE DESCUIDAS.... Y CON UN COLEGA DEL TRABAJO...jajaja

      Eliminar
    2. Lo único que sabes decir es eso zangano x q no tienes argumento sólo sos un come MIERDA COBARDE...

      Eliminar
    3. OK, ACEPTO PERO VOS SOS CARNEROOOO, JAJAJAJAJAJAJAJ ACEPTÁ Y ENCIMA AHORA CONSCIENTE

      Eliminar
  18. Si los va a sacar a los que tengan cintura politica para asi quedarse el solo y poner a quien quiera para que el pueblo lo vote y desde afuera manejarlo asi creo que es .

    ResponderEliminar
  19. Se estan entregando entre ellos ahora. Zamora los entrega a los Neder porque sabe que se le viene la noche y porque los loretanos se quieren abrir, segun ellos porque estan sin macula jajajaja, se han pasao, sin macula jajajaja. Y pato esta con Dios y con el diablo sin saber para donde jugar, bueno por algo le dicen saco cruzao: se prende para los dos lados jajajajaja!!!!!!!!!!! càguense y ahora vamos a ver si duermen tranquilos hijos de una camionada de putas!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A NEDER NOMAS LO LIQUIDAN Y PARA CUANDO AL JUEZ FEDERAL MOLINARI?????? RIÑON DE ZAMORA?????? Y DANI ZAMORA??????? PORQUE EL AFIP NO INVESTIGA A CHINGA GAUNA, POLOLO ANAHUATE Y EL ENTORNO FAMILIAR Y DE AMIGOS TESTAFERROS, AAAA Y LAS EMPRESAS DE FRANCISQUITOS Y LAS CONSTRUCTORAS DE SANTIAGO DEL ESTERO?????? VAMOS AFIP PONETE LAS PILAS - VOS TAMBIEN VAS A REVENTAR CUANDO REVIENTE TODO EN SANTIAGO.........

      Eliminar
  20. Afip, investigar sensillamente en las inmobiliarias y constructoras quiénes figuran como propietarios de los deptos de los 40 edificios de alta gama que hay entre las 4 avenidas. Caerle al testaferro que lo tiene a nombre y apretarlo con la ley penal Tributaria hasta que los entregué a estos ladrones asesinos

    ResponderEliminar
  21. ...............…………………………._¸„„„„_
    …………………….…………...„--~*'¯…….'\
    ………….…………………… („-~~--„¸_….,/ì'Ì
    …….…………………….¸„-^"¯ : : : : :¸-¯"¯/'
    ……………………¸„„-^"¯ : : : : : : : '\¸„„,-"
    **¯¯¯'^^~-„„„----~^*'"¯ : : : : : : : : : :¸-"
    .:.:.:.:.„-^" : : : : : : : : : : : : : : : : :„-"
    :.:.:.:.:.:.:.:.:.:.: : : : : : : : : : ¸„-^¯
    .::.:.:.:.:.:.:.:. : : : : : : : ¸„„-^¯
    :.' : : '\ : : : : : : : ;¸„„-~"
    :.:.:: :"-„""***/*'ì¸'¯
    :.': : : : :"-„ : : :"\
    .:.:.: : : : :" : : : : \,
    :.: : : : : : : : : : : : 'Ì
    : : : : : : :, : : : : : :/
    "-„_::::_„-*__„„~"

    ResponderEliminar
  22. Todo lo que dicen es sin fundamentos muchachos agradezcan a dios de tener un lider como el magno zamora quien guia los destinos de esta amada provincia donde ya no hay pobres y donde de ser una de las últimas provincias del pais hoy es una de las mejores y el pueblo de Sgo reivindicara todo lo que se hizo lo hara en las urnas con un abultado y contundente triunfo del frente civico tenemos Gerardo y Claudia por mucho tpo mas. ( TRIGUI QUINTEROS LA BANDA SANTIAGO DEL ESTERO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN QUE PROVINCIA VIVES GIL.

      Eliminar
    2. Este animal escribe Dios con minúscula, y el nombre de los dos delincuentes que nos gobiernan con mayúscula , y encima dice que ya no hay pobres en Santiago. La verdad me deja sin aliento cómo será que lo adoctrinan a estos infelices ?

      Eliminar
    3. no sean boludos es un culiau que escribe asi alabando a los delincuentes para hacerlos calentar y para que opinen. Es un cago de risa el vago jajajajajajaja

      Eliminar
  23. Sr. Trigui Quinteros. Donde conseguimos entradas pal gp? Y como llegamos pa termas? Unos boletitos podría ser? Allá nos arreglamos. Gracias Señor Trigui y disculpe, perie no tenemos ni pa el puchero, pero queremos ver ese a ese tal gp.

    ResponderEliminar
  24. Che quinteros, y el plan de viviendas?
    para cuándo?
    avisale a tu magno zamora, que éste año lo corremos a patadas.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.