Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 12 de diciembre de 2013

De Ferrari, 'El accionar de la Policía y la Justicia fue de carácter mafioso'

La diputada nacional Patricia De Ferrari expresó hoy su más enérgico repudio y una gran preocupación por la nefasta detención por parte de la Justicia y la Policía de Santiago del Estero del periodista Juan Pablo Suárez, director del diario Última Hora, luego de que registrara la violenta detención de un policía que reclamaba por una suba salarial.


"Recién me comuniqué con personas que están siguiendo el tema en Santiago del Estero y me confirmaron que presentaron un Hábeas Corpus por el periodista. Esto es nefasto y nos retrotrae a las épocas más terribles de nuestra historia: lo único que les faltó es estacionar un Falcon verde en la puerta", indicó De Ferrari, al tiempo que advirtió que "la acusación de sedición con la cual justificó la jueza la orden de allanamiento es de los argumentos más oscuros y es un golpe, no solo a nuestra democracia, sino también a los derechos civiles básicos del periodista",pregunto, y los legisladores nacionales electos por Sgo del Estero, no dicen nada?


La legisladora indicó que, según le informaron desde Santiago del Estero, "las irregularidades son directamente un abuso de poder con un calibre de extorsión y apriete de características mafiosas". "El allanamiento a la redacción del diario se produjo sin una orden escrita de la jueza, no elaboraron un acta del procedimiento, tampoco enumeraron qué artículos de qué legislación el periodista supuestamente infringió -lo cual es uno de los aspectos más graves porque es la prueba del abuso del poder por parte del Estado- y lo realizaron policías encapuchados. Esto y el accionar de la mafia no tiene absolutamente ninguna diferencia", aseguró De Ferrari.

"En algunos lugares, la ausencia del Estado es preocupante. En este caso, lo que preocupa es la presencia de un Estado abusador que usa métodos de los años más oscuros de nuestra historia", dijo la diputada cordobesa.

De Ferrari indicó también que, si no liberan mañana mismo al periodista, un grupo de diputados preocupados por por esta grave situación irá personalmente a Santiago del Estero para evaluar la situación. "Ante un acto de semejante atropello hay que dar señales claras: este es un límite que no estamos dispuestos a soportar", aseguró.

Además, la legisladora indicó que este accionar mafioso se trasladó también a las personas que están ocupándose de asistir a las víctimas. "Emilio Rached me comentó que fue amenazado por acercarse a la mujer del periodista", informó.

La legisladora también alertó sobre la peligrosidad de que un magistrado avale el accionar mafioso de las fuerzas de seguridad. "No se puede permitir que se acuse a un periodista de sedición bajo ninguna circunstancia. Esto es peligroso, nefasto y preocupante", cerró.

7 comentarios:

  1. Ya entramos en la época,de la CLAUDIA JUARES Y EL GAY GERARDO JUARES,LOS QUE LOS VOTARON CAGUESEN

    ResponderEliminar
  2. Me duele que una Diputada Nacional por la provincia de Cordoba defienda la institucionalidad republicana y a los ciudadanos de mi provincia. Que lamentable papel desenpeñan nuestros representantes Diputados Provinciales - Nacionales y hasta los propios Senadores, miran para otro lado. Pero el pais entero debe saber que aqui en la tierra de los autodromos y aeropuertos internacionales con dos vuelos de cabotaje por semana, un agente de policia cobra un sueldo por todo concepto de 1800$ y de basico $800. Vergonzoso SOS al pueblo de mi Republica.

    ResponderEliminar
  3. Y los lame traceros locales ya hablan de que Gerado Zamora sera el tercero en la linea sucedora de la presidencia nacional, dan por muerta a la esposa de Alperovich y con graves conflictos legales a vice Amado Budu; con licencia de Cristina, Gerardo Zamora RADICAL K seria el sucesor nato. GILES, tiembla Sergio Massa, no duerme Sioli y el galledo De Lasota, muy seguro lo aceptara. JAJAJAJAJAJAJa LADRON no tienes cara para estar en esa banca nacional, te van a pegar tantas cagadas Doctrinales que vi vas a pisar el Congreso.

    ResponderEliminar
  4. Y pensar que el corresponsal de Diario Clarin en Santiago del Estero Julio Rodriguez solo informa al prestigioso medio MENTIRAS, éste seudo periodista, apretador hasta COMPRADO por el gobierno de Zamora. Todos los meses recibe su chequecito por Jefatura de Gabinete. a los Diputados Nacionales les digo: deberían averiguar quien es dueño del complejo Hotelero Playa INN S.A., en Pinamar y veran que es de un monotributista "seudo periodista santiagueño"; se lo compro con plata manchada con sangre de miles de santiagueños desnutridos y abandonados en el monte profundo que son escondidos con luces a colores, cemento y palmeras.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS SRA. DIPUTADA NACIONAL PATRICIA DE FERRARI, UD ES QUIEN MEJOR REPRESENTA AL PUEBLO DE SANTIAGO DEL ESTERO.

    ResponderEliminar
  6. CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE

    ResponderEliminar
  7. Sra. Diputada MUCHAS GRACIAS por su preocupación por lo que sucede en nuestra provincia. SERA VIENVENIDA y deberian solicitar una comisión investigadora desde el Congreso Nacional sobre los Derechos Humanos y el saqueo en la obra publica que existe en santiago del estero.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.