Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Exigen la pronta liberación de un periodista detenido hace una semana en Santiago del Estero

Se trata de Juan Pablo Suárez, quien trabaja en Última Hora. Fue arrestado acusado del presunto delito de "instigación a cometer delito de sedición". FOPEA emitió un duro comunicado

"Al cumplirse siete días de la detención del editor responsable del sitio web Última Hora de Santiago del Estero, Juan Pablo Suárez, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) insta con la máxima firmeza a la Justicia provincial y a la Justicia Federal en esa provincia a resolver su situación procesal y de libertad de forma urgente", comienza el comunicado emitido esta tarde.

En medio de una protesta en busca de una actualización de salarios, dos jefes de la Policía provincial arremetieron contra uno de los uniformados que se manifestaban, hasta que comenzaron a golpearlo y lo llevaron detenido.

Luego detuvieron al periodista que difundió las imágenes y lo encerraron en un calabozo, además de allanar la redacción del periódico y secuestrar su material de trabajo (dos notebooks, CPU y celulares).
 
Desde el Foro de Periodismo se instó también a que "se agilicen los procedimientos para evitar demoras injustificadas". "La prolongación de la detención de Suárez es injusta si no se aclaran los motivos y elementos de prueba en su contra, en la causa que depende de la jueza del Crimen de 5ta. Nominación Rosa Falco", argumentaron.

Suárez está acusado de "instigación a cometer delito de sedición en perjuicio del Estado provincial". La causa fue iniciada de oficio por la jueza Falco y está siendo derivada al Juzgado Federal a cargo del Dr. Guillermo Molinari.
 
http://www.infobae.com/2013/12/17/1531592-exigen-la-pronta-liberacion-un-periodista-detenido-hace-una-semana-santiago-del-estero

3 comentarios:

  1. Felicito al Secretario de Seguridad Crio. Pato y al Jefe de Policia Crio. Camaño por evitar en cumplimiento de las ordenes politicas que sea difundido el video del policia Villagran, en especial, por el modo reservado en que actuaron ya que nadie de la prensa nacional se entero de nada. GGGGIIIIILLLLLEEEESSSS.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras tu amo tenga los medios se va a tapar todo, pero a todos nos llega la hora y giles son los que estan dejando que el hilo se estire hasta que se corte, cuando eso pase muchos van a terminar en cana.

      Eliminar
  2. en cualkier lugar del mundo estas 2 personas ya estarian liberadas por que el pueblo lo exigiria,pero aca en santiago no pasa ni pasara eso,aca MATARON A DOMINGUEZ DE LA FORMA MAS MAFIOSA QUE SE HAYA VISTO Y??? bien gracias no ? cuando el mendocino comento algo al rspecto ? NUNCA, en cualkier lugar del mundo se buscaria justicia por este empleado que descuartizaron como si nada,pero ESTO ES SANTIAGO DEL ESTERO NO ???

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.