Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 13 de diciembre de 2013

PRIMERA PROTESTA SALARIAL CONTRA EL "SUPUESTO" NUEVO GOBIERNO DE SANTIAGO DEL ESTERO

Médicos residentes denuncian explotación laboral. En una nutrida manifestación que partió del Hospital Regional "Ramón Carrillo", se detuvo brevemente frente al Ministerio de Salud, y continuó por avenida Belgrano hacia el centro de la ciudad, a media mañana de hoy, más de un centenar de médicos jóvenes de ambos sexos protestaron enérgicamente contra el gobierno provincial denunciando a través de volantes "explotación laboral de los profesionales de la salud".


Ante la complacencia y los aplausos de la gente reunida en frente de la Universidad Nacional, una de las jóvenes médicas indicó que la protesta iba dirigida en forma directa al gobierno de la provincia, y reveló que los médicos residentes de Santiago del Estero "trabajan hasta 90 horas semanales, su trabajo es de alto riesgo, reciben como paga $ 11 (once pesos) por hora laboral, y su remuneración es la más baja del país entre otras residencias públicas".

 

"Y aún así nuestro sueldo no alcanza, como les pasa a muchos santiagueños, para vivir dignamente", concluyó la vocera, que además comunicó que ya realizaron todos los reclamos de orden administrativo desde hace meses sin recibir ninguna respuesta de las autoridades de área.

Cabe resaltar que en el Cepsi, hace meses atrás renunciaron 30 médicos y emigraron hacia el sur, aduciendo que con $2000 que percibian era indignate trabajar. Lo cierto es que el ministerio de salúd de la provincia hoy en dia, cubrió todos los cargos con profesionales de las Upas, medicos de familia, sin tener la especialidad de pediatria.

21 comentarios:

  1. Vamos colegas juntemonos con los d salud es ahora o nunca n se queden n sean putos todos saldremos beneficiados n fallen Sra ves no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hospitales pueden atender gracias al sacrificio de los Residentes y en la peores condiciones laborales

      Eliminar
  2. NO LE TENGO MIEDO A LA REPRECION DEL ESTADO,SI NO AL SILENCIO DE MI PUEBLO.....VAMOS SANTIAGO

    ResponderEliminar
  3. Vamos peguen más vamos colegas comunique todos y vengan...

    ResponderEliminar
  4. Y ya stan rn ksa d gobierno???los policías??

    ResponderEliminar
  5. soy del interior.informen que pasa.fuerzas y oraciones desde aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miércoles 18/12/13 PARO NACIONAL DE SALUD y los médicos residentes saldrán a manifestarse!!! Sumense!!!

      Eliminar
  6. A PELEAR POR LO QUE NOS CORRESPONDE!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. aca en sgo hay q salir todos....la situacion no da para mas...hoy en dia un empleado de la provincia fallece, pregunto que pension deja???? no seamos conformistas...sedamos realistas,si no tuviesemos tarjeta de credito podriamos llegar a fin de mes???IMPOSIBLE!! Q PAGA VACACIONES DE CONTADO???? QUIEN HACE UNMA FIESTA DE CONTADO??? QUIEN HACE UNA TAPIA DE BARRIO RECIEN INUAGURADO CON EFECTIVO EN MANO??? Solamente politicos, jueces y testaferros....nadie mas...BASTA YA!!!!

    ResponderEliminar
  8. y nosotros que no somos empleados de la salud, debemos apoyar este y todos los reclamos salariales, porque no debemos permitir que se siga con el atropello y que nos traten como ovejas e ignorantes. Fuerza compañeros, no estan solos. " No temer a la represion del estado, pero debemos cuidarnos de desidia de los demas "

    ResponderEliminar
  9. todo lo qe es sector salud deberiamos juntarnos.la unión hace la fuerza.los sueldos no alcanzan para NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miércoles 18/12/13 Paro Nacional de la Salud y los médicos residentes saldrán nuevamente a manifestarse!!

      Eliminar
  10. Dejemos el miedo !!! Xq unos pocos pueden pasarla bien en Sgo ??? Digamos Basta !!!!! No tenemos alternativa...es ahora o nunca !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Detras de los suledos miserables de Santiago esta el "empresario exitoso" dueno de todo, a costa de la miseria de la gente, zamorita esta rico pero es un titere y un piojo en relacion a su influencia y decisión, su gran secreto es no pasar como el responsable de el sistema economico insalado de miseria, para endeudar a la gente atravez de su tarjeta y banco, a la hora de incendiar no se olviden de sus empresas de ultima son en cierta forma hechas con la sangre de todos nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente! Aqui hay una vergonzante conexion entre los sueldos de hambre y la alevosa usura oficializada del BSE. La usura magnifica practicada por este tipo (amo o socio de Zamora) tiene de rodillas a todo santiago... que pasa que no abren los ojos? y el corazon... ovejas! Que sienten al pasar por una jugueteria o pizeria y no poder comprarle a tu hijo un juguete ordinario chino o una piza?

      Eliminar
  12. Aprovecho para denunciar a la Dra. Gabriela Picón, Jefa del departamento de Docencia que es la que marcó y entregó la lista de los residentes que participaron en la marcha para tomar represalias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunos de los cuales ya se les amenazo con descuentos salariales.... Gracias dra , los 550 en epoca navideña no cuentan.

      Eliminar
  13. Me alegro que los jovenes médicos tomen la iniciativa de protestar, porque lo que son los "viejos" tienen miedo a perder sus puestos. Es muy cierto lo de los sueldos de hambre que da la pcia. Es cierto lo del medicos que se van al sur, en Termas pasa lo mismo. Un médico con contrato de locación radiante gana 3.650 pesos, en Salta este mismo medico cobra 17.500 y con contrato.

    ResponderEliminar
  14. Si a los profesores en santa cruz nos pagan la hora catedra $74, cn mas razn a los de la salud!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.