Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 14 de diciembre de 2013

Relevancia internacional la detencion de periodistas en la Argentina

El Diario Londinense BBC MUNDO, publico una nota sobre las agresiones a periodistas en nuestro pais en base al comunicado emitido por Periodistas sin Fronteras donde se menciona Santiago del Estero.

Las protestas policiales se repitieron en distintas ciudades del país. Aquí, la convocatoria en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció los ataques contra periodistas en Argentina que, según un informe, tuvieron lugar durante las manifestaciones de policías, a comienzos de diciembre.
"Exigimos a los manifestantes y a la policía que se respete el trabajo de los reporteros, que han sido blanco de represalias en conexión con la cobertura de las protestas", expresó la organización en un comunicado.

Las marchas en las que se registraron brotes de violencia tuvieron lugar en distintas provincias argentinas, con motivo de un reclamo de aumento salarial de las fuerzas policiales.
En Rosario, RSF denunció amenazas de un sindicato policial contra el diario "La Capital", mientras que el Canal 5 de noticias se vio forzado a interrumpir una transmisión en directo desde una de las manifestaciones, el 10 de diciembre.
La denuncia de la organización apunta además contra la Gendarmería Nacional, que presuntamente fue responsable de ataques contra al menos cinco periodistas en la provincia de Tucumán.
También en la norteña Jujuy se registraron agresiones contra reporteros, según RSF.
La organización defensora de la libertad de prensa pidió a las autoridades argentinas que "garanticen la protección" y "sancionen a los responsables" de la violencia.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/12/131213_ultnot_argentina_denuncia_reporteros_vp.shtml?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

1 comentario:

  1. Preso por SEXTO año consecutivo sin haber sido sometido a juicio ni pesar sobre mi persona sentencia condenatoria alguna, DESDE MI PRISIÓN DOMICILIARIA EXPRESO MI ENÉRGICO REPUDIO CONTRA LOS PROSTITUYENTES DE ESTA ENDEBLE DEMOCRACIA ARGENTINA.

    Miguel Angel Conchat – Edad 74 años - DNI. 7.195.956 - 1º de Mayo Nº 157 – AÑATUYA (Santiago del Estero)

    miguelconchat13@gmail.com https://youtu.be/tsbiBY1DQqU
    Website https://plus.google.com/105259356355152097827/
    https://www.facebook.com/miguelangel.conchat?fref=ts

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.