Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 6 de diciembre de 2013

SOS - DROGA

No fue sino hasta el alerta de socorro que realizaron Jueces Federales de Salta y Jujuy, que la sociedad tomo real dimensión de la fuerte penetración y radicación del narcotrafico en nuestro país.  
 
Obispo Polti
Ahora los máximos prelados de la curia local dicen sentirse preocupados por este flagelo social. Por desgracia, la droga Sres. Obispos, se venden y distribuyen entre sus feligreses al pie de sus sotanas. Acontece que nunca bajaron sus miradas a los sectores pobres y vulnerables de la sociedad. No son pastores de rebaños de indefensas ovejas; lejos están de serlo. Son en verdad,  cómplices subsidiados de una corporación corrupta de la cual en silencio lucran y sacramentan sus pecados cada domingo.

Nunca los santiagueños conocimos documento episcopal en defensa de los pobres, de los que nada tienen, de los que en verdad los necesitan, de los que requieren un consejo a la hora de comprar sus consciencias por la política corrupta que mercadea con su hambre, necesidad y miseria aquella, corrupción que los somete con sueldos miserables que laceran sus almas. Tal vez, seamos nosotros los equivocados y los pobres en Santiago del Estero, se acabaron o no exista ya la prostitución ni las drogas en nuestra juventud. Tal vez, habremos llegado a la sociedad ideal, aquella que siempre soñó el Monseñor Gerardo Sueldo.

Hoy las instituciones locales casi forzados ante una evidente realidad que no pueden ocultar, junto a los obispos Francisco Polti y Ariel Torrado Mosconi reclaman acciones concretas contra el avance del narcotrafico en nuestra provincia. Justamente el prelado de la Diocesis de Añatuya, ciudad del sudeste provincial donde los aviones vuelan libremente por campos que nadie sabe a quien pertenecen, atravesada por rutas intenacionales que a diario recorren los narcotraficantes cargados de cocaína y marihuana, donde hubo asesinatos narcos en las calles de su ciudad. En pocas palabras, una diócesis asentada en la meca de la prostitución infantil, el trafico de bebes y asiento del mayor narcotrafico regional del país.

La lucha si en verdad pretender llevarla adelante en defensa de "nuestra juventud", seria conveniente iniciarla desde las puertas de sus propias comarcas y comenzar a investigar: 1) sobre los reales propietarios de tantos edificios construidos en nuestra ciudad, muchos camuflados en sociedades comerciales; 2) las compras de grandes extensiones de campos con el consecuente destierro de los pueblos originarios a quienes la iglesia nunca cobijó; 3) averiguar sobre aquellas confiterías que funcionan como tales de día y a la noche son verdaderos burdeles custodiados por policías uniformados; 4) de aquellos clubes de futbol nacidos de la nada en un deporte que históricamente se llevo adelante por amor al deporte y hoy muestran un crecimiento inusitado que contrasta con la realidad social; 5) de los desaparecidos y asesinatos que nadie quiere investigar.

No basta señores obispos con preocuparse o emitir un documento. Deben ocuparse del problema, saliendo de sus diócesis y asumiendo un verdadero compromiso con la gente. Nosotros somos jóvenes, por ello exigimos y reclamamos el compromiso de la iglesia;  Uds son los pastores quienes la representan, por desgracia y hasta ahora sus sotanas no huelen a ovejas.-

1 comentario:

  1. Que gran verdad, han pululado las confiterías sin gente, vacías, que no justifican ni el pago de los sueldos a los empleados; son puestas para el blanquear la plata que se roba del gobierno y el blaqueo del dinero de la droga. Ahora Tovigino con club propio de futbol ni Grondona se dio ese lujo ¿ quien banca a esa sacha institución ? y para el colmo DZ sigue con sus emprendimientos edilicios, próximamente en catamarca y roca lanza su 5to edificio y esta próximo a inaugurar seis locales de venta de motocicletas y repuestos en Sgo. y La Banda, este chico sabe invertir su sueldito de concejal o no.-

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.