Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 26 de mayo de 2016

Desde agosto del 2014 existia el pedido de informes por los gastos en Sgo del Estero

Desde Agosto del 2014, la cámara alta de la nación solicitó el informe de los gastos nacionales a nuestra provincia. Los legisladores nacionales y el gobierno de Cristina de Kirchnner no desconocian de la corrupción y el robo dezmesurado del zamorismo. Este es el informe completo  los fundamentos.  

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional en los términos del art. 100 inciso 11 de la C.N. para que por intermedio de la Jefatura de Gabinete de Ministros; Ministerio de Economía y Finanzas Públicas; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ministerio de Salud; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio del Interior y Transporte; Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y demás organismos competentes, informe a la H. Cámara de Diputados de la Nación sobre los siguientes puntos vinculados a transferencias del Tesoro nacional, obras, financiamiento y planes para la Provincia de Santiago del Estero desde el 23 de marzo de 2005 a la actualidad y otras cuestiones conexas.

1.- Puntualizar la totalidad de los fondos que se transfirieron del Estado Nacional a la Provincia de Santiago del Estero desde el 23 de marzo de 2005 a la actualidad, discriminándolos año por año y rubros a los que fueron destinados o afectados.
2.- Establecer si con las sumas remitidas desde el Estado Nacional a la Provincia de Santiago del Estero se han mejorado los indicadores que resultan del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, a saber:
a) hogares sin provisión de agua dentro de una vivienda;
b) hogares que no cuentan con instalaciones sanitarias que incluyan descarga de agua e inodoro; hogares con piso de tierra;
c) hogares con conexión a la red nacional de gas natural;
d) tasa de analfabetismo y de deserción escolar;
e) población económicamente activa desempleada o subempleada;
f) hogares sin servicio de energía eléctrica;
g) hogares que cuentan al menos un equipo de aire acondicionado;
h) número de computadoras por habitante, por hogar y por estudiante santiagueño;
i) hogares con necesidades básicas insatisfechas, pobreza e indigencia;
j) tipo y número de planes sociales destinados a Santiago del Estero, con indicación de los montos totales abonados mes a mes desde la fecha indicada en el introito a la actualidad;
3.- Determinar en qué grado las transferencias del Estado asisten al tesoro provincial de Santiago del Estero para hacer frente a los gastos corrientes y de personal.
4.- Remitir un prolijo detalle, acompañado de la documentación respaldatoria que acredite cada uno de los gastos irrogados por el Autódromo de Termas de Río Hondo, Aeropuerto internacional de Termas de Río Hondo, Torres Gemelas destinadas a ministerios de Educación y Economía provinciales y Dique Figueroa, que hubieren sido aportados por el Estado, precisando nombre o razón social, CUIT y domicilio de las personas físicas o jurídicas que recibieron los correspondientes pagos.
5.- Acreditar si las empresas Mijovi S.R.L. (CUIT 30-61275683-6), Proyectar S.R.L. (30- 68666679-0), La Martina S.R.L. (CUIT 30-71216587-8) ; Margus S.R.L. (CUIT 30-59430403-5), Panedile S.A.I.C.F.E (30-50203060-0), Petroban S.R.L. (CUIT 30-70787345-7), Servicios Profesionales S.A. (CUIT 30- 70700760-1), Servicio y Transporte SRL (CUIT 30-70983158-1), Segundo Bolzón Empresas de Construcciones S.R.L. (CUIT 30-50648319-7); Constructora Vial S.R.L.; Cabildo S.R.L. Santiago del Estero; PANEDILE S.A.- MIJOVI S.R.L. Unión Transitoria de Empresas (UTE) CUIT 30- 71078667-0 y los ciudadanos Adrián Matías Bolzón Tagliapietra,  Gustavo Mariano Paz de la Garma (CUIT 20-14754183-0), Juan Bautista Paz (CUIT 20-16308705-8), Néstor Eduardo Zavaleta (DNI 16.782.488); Mariano Helman de la Garma (DNI 20-23411111-7), María Eugenia Chedda (D.N.I. 24.101.951), María Graciela Ronca (CUIT 27- 13838060-8), Laura Alejandra Flinne de Corán (CUIT 27-16666926-5), Jorge Gustavo Iturriaga (DNI 17.840.527); Silvana Graciela Cossos (DNI 26.890.436); Elizabeth Haydeé Jorgensen (DNI 12.178.561) y la Asociación Mutual de Afiliados a Tarjeta Vitta (30-70761802-3), han sido o son proveedores, contratistas o empleados del Estado Nacional, según corresponda.
6.- Especificar la totalidad de las transferencias por cualquier concepto, incluidos ATN que el Estado nacional hubiera efectuado a los municipios de Loreto, Termas de Río Hondo y Ciudad de Santiago del Estero desde el 23 de marzo de 2005 a la actualidad, indicando si se han efectuado rendiciones de cuenta. En tal caso, conocer los dictámenes emanados de la Sindicatura General de la Nación.
7.- Indicar estado de trámite de las denuncias que la Comunidad Yakumuchuna del Pueblo Tonokote de Santiago del Estero presentase ante el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).
8.- Remitir copia certificada del expediente mediante el cual se concedió a la empresa Servicio y Transporte SRL (CUIT 30-70983158-1) de titularidad de Francisco Zamora (hijo del presidente provisional del Senado Gerardo Zamora) la exclusividad del servicio de traslado de pasajeros que descienden en el Aeropuerto de Termas de Río Hondo con destino a la ciudad capital de la provincia.
9.- Referir si el gobierno nacional ha realizado alguna clase coordinación, asistencia o colaboración para la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable para la ciudad de Loreto, departamento homónimo.
10.- Informar si el Poder Ejecutivo ha advertido irregularidades en la administración y manejo del Fondo Federal Solidario en la Provincia de Santiago del Estero y en especial en la Municipalidad de Termas de Río Hondo. Caso afirmativo esclarecer qué acciones ha emprendido al respecto.
11.- Establecer cantidad de aeronaves registradas como de titularidad de la Provincia de Santiago del Estero, tipo de aviones, licencias y dependencias a las que se encuentran asignados.
12.- Número de establecimientos denominados Pymes que se han creado desde 2005 a la fecha.


FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Según los datos oficiales del censo del 2010, Santiago del Estero, es la provincia con mayor proporción de hogares sin provisión de agua dentro de una vivienda. A nivel nacional, el 41% carece de ese recurso vital, pero existen distritos, como el Departamento de Figueroa, donde la cifra asciende al 90%. El 80% de los hogares de la provincia no tiene cloacas ni gas natural. Solo cuatro de los 27 Departamentos que componen la provincia tienen sistema de desagüe cloacal.

Santiago es la provincia con menor porcentaje de viviendas con "instalaciones sanitarias que incluyan descarga de agua". O sea, el 40% de las viviendas santiagueñas no tienen ni un inodoro. Junto con Formosa, El Chaco y Misiones, Santiago del Estero encabeza el ranking de las provincias con mayor analfabetismo. El 70% de su población no tiene acceso a una computadora.
En Santiago del Estero, las temperaturas suelen superar en verano los 45 y 50 grados de temperatura. El 18% de los hogares de la provincia carece de heladera lo cual significa una violación a los derechos humanos básicos. Los niños que nacen allí, toman la leche con la cadena de frío rota.

Los sueldos que se pagan en Santiago del Estero son los más bajos del país y el empleo en negro representa el 47% del total, el más alto de la Argentina. La subocupación supera el 12%. En la última década, la provincia ha acrecentado su dependencia política del gobierno central. Solo recauda el 10% de lo que gasta. El 90% restante son fondos girados por la Nación en concepto de coparticipación, automática - muy parcialmente - y transferencias de ATN y extraordinarias.

En resumen, los millonarios fondos transferidos desde el Estado nacional, cuya magnitud no conocemos con precisión no se compadecen con la realidad de la población santiagueña, que puede resumirse en los siguientes indicadores: 50% de Pobreza, 68% Pobreza Infantil, 32% Indigencia Infantil, 46% sin Primario Completo, 81% Hogares sin cloacas, 36% Hogares sin Agua, 87% Hogares sin Gas Natural. Escasa creación de trabajo privado y contrastantemente relevante cantidad de empleados públicos.

El ex gobernador Gerardo Zamora y la actual, su esposa, Claudia Ledesma Abdala - actual gobernadora -, se alinean acríticamente con el gobierno de Néstor Kirchner y luego de Cristina Fernández.
El 60% de las sumas de dinero transferidas desde la Nación se utilizan para pagar los sueldos de empleados públicos que han ido en aumento a la par de la desinversión privada y de empresas que han cerrado. El gobierno nacional gira más de 400 millones de pesos mensuales para pagar los salarios. La suma, en total, trepa a los 700 millones por mes. De las 400 mil personas activas, solo 50 mil trabajan en el sector privado, casi la tercera parte de los empleados estatales. Por eso el pedido de informe señalado con el número 12 acerca de la creación de Pymes desde 2005. Una buena gestión de gobierno también debe tener como parámetro ese dato. A más Pymes, más trabajo digno y más actividad productiva, a diferencia de la parasitaria que, genéricamente hablando, suele ser el empleo estatal, máxime en un sistema que agranda la burocracia, pero no los servicios al pueblo.


La justicia se halla sometida al poder político y no investiga hechos de corrupción, en la mayoría de los casos, vinculados con fastuosas obras públicas de dudosa necesidad ciudadana. Así es que, en Santiago del Estero, la mayoría de sus habitantes no cuentan con una cloaca, un inodoro, un piso de material, una computadora, educación y salud pública de calidad ni un trabajo estable pero pueden visitar el Autódromo de las Termas de Río Hondo inaugurado en mayo del 2008 cuyo costo fue de 420 millones de pesos.
Oficialmente la obra, en tres etapas, la última de ellas incluía la construcción de monumental hotel 5 estrellas, fue adjudicada a Mujovi S.R.L., pero, según el senador Luis Juez, detrás de todo estuvo Cristóbal López, el famoso empresario del juego y dueño de medios de comunicación, afín al oficialismo.

En Santiago del Estero, mientras semanalmente se procede a inaugurar obras como la repavimentación de una ruta casi inutilizada por los ciudadanos, se ejecuta un mega complejo edilicio para albergar a los Ministerios de Economía y Educación bautizado como "Torres Gemelas" por 344 millones de pesos o se reforma la plaza principal de la capital, sistemáticamente, cada dos años, y sus principales funcionarios aumentan sus patrimonios personales.

Gran parte de la agenda de obras públicas que se realizan en las provincias, es ordenada, previamente, por el Ministerio de Planificación Federal encabezado por el Ing. Julio de Vido quien desconoce las necesidades insatisfechas de los habitantes de los departamentos y localidades santiagueños.

Otras grandes obras que encaró el gobierno de Zamora fueron el aeropuerto internacional de Termas de Río Hondo, a tan solo media hora del aeropuerto de la capital y a 90 kilómetros del de Tucumán. Con solo cinco vuelos semanales, la obra inaugurada en julio del 2012, costó 144 millones de pesos. Otra vez, la empresa constructora fue Mijovi S.R.L. Otra ganadora habitual es la empresa Panedile SA. La constructora, además de quedarse con la licitación de las "Torres Gemelas", también lo hizo con el rebautizado dique Néstor Kirchner.
Respecto a las Torres Gemelas, por cuarta vez en menos de cuatro meses, y la segunda en menos de una semana, la gobernadora Claudia Ledesma autorizó un nuevo incremento del presupuesto destinado a la construcción del complejo edilicio que albergará los Ministerios de Educación y Economía.
Menos de una semana atrás, el Boletín Oficial de la provincia sorprendía con otro aumento en el presupuesto de la obra del Complejo Edilicio Sede de los Ministerios de Economía y Educación, más conocida como las "Torres Gemelas", elevando el valor de la construcción a $527 millones. Así se desprende del decreto 1438/2014, publicado en el Boletín Oficial del 28 de julio pasado, mediante el cual se incrementan en $9 millones los créditos presupuestarios para la ejecución de la obra popularmente conocida como "Torres Gemelas", iniciada durante la gestión de su esposo, el senador Gerardo Zamora.
El Boletín revela un nuevo y escandaloso incremento presupuestario, en esta oportunidad de $30 millones, con destino, según reza el decreto de la gobernadora, a la provisión de "infraestructura de red y servicios" para los edificios, lo que llevaría su costo total, de no mediar nuevos gastos, a casi $560 millones.
La ejecución de la obra, a cargo de la empresa Panedile -la misma que reconstruyó el fallido y multimillonario Dique Figueroa- se inició en el año 2011, con un presupuesto oficial de $321 millones, es decir, un 74% menos de lo que, efectivamente, se lleva gastado hasta la fecha. Sin embargo, deficiencias en el cálculo de estructuras provocaron posteriores modificaciones por $22.7 millones y la ampliación del plazo de obra, quedando como fecha de finalización el 28 de febrero de 2014. Asimismo, en su última visita a Santiago del Estero, en noviembre de 2013, el ministro de Vido junto al entonces gobernador Zamora, anunciaron la construcción de un edificio anexo en el mismo predio, donde funcionará exclusivamente la Caja Social y cuyo costo será de $ 160 millones. A estos montos hay que añadir las últimas cuatro ampliaciones presupuestarias, todas ellas durante el corriente año, que sumaron unos $53 millones más.

Como se ve no sucede en Santiago del Estero un fenómeno de inversión privada que se explicita por la construcción de edificios de viviendas en condominio o de oficinas para atender la expansión de la actividad emprendedora, sea productiva o de servicios. La gran "explosión inmobiliaria" proviene de la inversión estatal para erigir edificios que albergarán a la engrosada burocracia.

Respecto al dique Figueroa, a pesar de que la presidente Cristina Fernández lo inauguró en abril del 2011, el dique aún no funciona plenamente y, como consecuencia de la reparación en la compuerta principal, miles de peces murieron. El presupuesto original se fue incrementando hasta alcanzar la suma de 616 millones de pesos. Originalmente, no iba a costar más de 273 millones. Como el dique no está terminado, los santiagueños recuerdan la videoconferencia de la Presidenta en que, supuestamente, inauguró la obra, con picardía: "Ese día hizo agua". Y del dicho al hecho, en esta ocasión, hubo un corto trecho ya que, en las zonas aledañas al dique, luego del simulacro de inauguración de la Presidenta, los habitantes de Figueroa sufrieron la peor inundación en 30 años.
Santiago es una provincia pobre, con obras millonarias y gastos superfluos obscenos. Para este año, la provincia de Santiago del Estero, destinó un presupuesto de 20.400.039 de pesos para la Dirección de Aviación Civil para mantenimiento de la flota provincial. Pero en mayo de este año, a través del decreto 1.151/2014, se destinaron otros 11 millones de pesos para "gastos en conceptos de combustibles aeronáuticos, viáticos para pilotos y mantenimiento".
La provincia tiene hoy una flota de diez aeronaves. Zamora compró dos Lear Jet y cuatro helicópteros, dos Bell y dos Eurocopter: esa flota costó en total unos 23,7 millones de dólares. Pero a esas aeronaves se suman otros tres aviones y un helicóptero, valuados en unos 5,4 millones de dólares, que Zamora heredó de la gestión anterior de Carlos Juárez.
En una provincia donde el 10% de sus ingresos depende de tasas y aportes por impuestos, el 90% de la Nación serian cosa menor en otro momento. Lo grave es que estos aportes que vienen desde el gobierno nacional, también se han visto menguados. Según decreto N° 1774/2014 del Boletín Oficial 20252 del jueves 7 de agosto del 2014 se establece un régimen de pago por tributo por un lapso de 90 días corridos concediendo hasta 24 cuotas iguales mensuales y consecutivas con una tasa de interés de 2% directo y un anticipo de un 20% del total de la deuda. La cuota no podrá ser inferior a 150 pesos y operando su vencimiento el día 28 de cada mes.
Sería ilógico pensar que unos ciudadanos que perciben los sueldos más bajos del país y que apenas llegan a mediados de mes con sus haberes prefieran mantener sus impuestos y tasas al día y no darle de comer a su familia. Esta política de sueldos paupérrimos y gran cantidad de empleados en la administración pública para cumplir con los compromisos políticos está comenzando a mostrar las consecuencias.es por ello que las alarmas se ha encendido y que podríamos esperar tiempos peores.

Otro hecho que ha tomado estado público recientemente, es la compra directa de juguetes por 7 millones de pesos que el intendente de la ciudad de Santiago del Estero Hugo Infante, ha efectuado para festejar el día del niño. Lo realmente reprochable es que fueron adquiridos en la juguetería "Kokochitos" de calle La Plata 87, ciudad de Santiago del Estero. La juguetería es de propiedad del intendente.

El intendente Miguel Mukdise tiene un parecido con el vicepresidente de la República, Amado Boudou. El jefe comunal tiene tres causas en el fuero provincial y una en el federal: compra de combustible (2011); retiro irregular de $500 mil; incumplimiento de los deberes de funcionario por no aplicar ordenanza; manejo irregular del Fondo Federal Solidario (soja).

El jury de enjuiciamiento está frenado, por orden del Ministro de Justicia Ricardo Daives y el senador Zamora, los garantes de la corrupción y la impunidad en la provincia de Santiago del Estero. Estos funcionarios provinciales como los demás, y a pesar de tener denuncias penales con todas las pruebas apoyan la candidatura de Mukdise por un periodo más.
La Justicia local no avanza en las causas penales, ni la lábil oposición se ocupa. Como se recordará, Mukdise tiene cuatro pedidos de juicio político, dos están truncados, uno pasó a la comisión del Cuerpo para congelarlo; el cuarto, aún no se resuelve. Además, el jurado no está integrando y fue impugnado.

La Municipalidad de Loreto carece de suficiente agua potable para abastecer a una población cercana a los 10 mil habitantes. Luego de 11 marchas populares reclamando el suministro del vital elemento, el gobierno prometió licitar la obra para acallar las voces de protesta.
Sin embargo, el Boletín Oficial provincial ha dado publicidad días pasados que "la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable para la ciudad de Loreto, departamento homónimo ha fracasado".
Hoy, la ciudad de Loreto no tiene, planta de agua potable nueva, ni agua apta para consumo humano. Lo peor de esto, es que hay gente del interior, del Departamento Loreto que no tiene una gota del líquido vital para la vida para tomar y esta necesidad es utilizada como extorsión política en este tiempo de campaña electoral.

A pesar de ello, el diario Perfil publicó una nota el día 16 de agosto de 2014 titulada: "Denuncian que los Zamora tienen una costosa mansión con isla privada". La misma pone al descubierto la construcción de 180 metros levantada sobre una isla artificial con aves y animales exóticos, situada a 10 kilómetros de la ciudad de Loreto por la ruta provincial 18.
La señora gobernadora Ledesma Abdala de Zamora, discrecionalmente ha dictado el decreto 1535/2014, en vísperas del comienzo de las campañas por los comicios municipales próximos y dispuso un gasto de 13 millones de pesos, que sumado a uno similar y anterior de 7 millones para comprar en ambos casos "bolsines alimentarios" para ser distribuidos entre familias de escasos recursos.

Si no bastara con lo expuesto hasta ahora para decir que la política y la ética están reñidas en Santiago del Estero, un hijo del senador Zamora le respondió al periodista Lanata sobre su empresa de transporte, afirmando que se trata de un emprendimiento de "pequeña magnitud". Sin embargo, es la más grande de todas las empresas de larga distancia provincial, siendo además la que más subsidios para combustible recibió desde el 2012, según datos de la Secretaría de Transportes de la Nación.
La empresa fue adquirida por el hijo del ex gobernador con tan solo 18 años, habiendo pagado $246.000, es decir, unos 65 mil dólares, por el 60% de las cuotas sociales de la misma, según la escritura de fecha 8 de junio de 2009.

El ránking de las 24 empresas santiagueñas de larga distancia más subsidiadas lo encabeza Servicio y Transporte, seguida por San Felipe, Cotapsa y San Cristóbal, según datos de la Secretaría de Transporte de la Nación.
Tampoco justificó Francisco Zamora cómo hizo para obtener la exclusividad del servicio de traslado de pasajeros que descienden en el Aeropuerto de Termas de Río Hondo con destino a la ciudad capital. Además, la empresa del hijo del senador es una de las favoritas para los viajes de delegaciones pagados por el Estado Provincial.

En la Comunidad Yakumuchuna del Pueblo Tonokote, usurpadores privados irrumpieron armados y dispararon a Marcos Almaras en la cintura, quien está internado fuera de peligro en el Hospital de Tintina, localidad del Departamento Figueroa.
Las comunidades de aborígenes y campesinos de la provincia sufren permanentes intentos de usurpación y violentos saqueos de sus tierras. El último episodio fue en "El Hoyo", Departamento Moreno a 190 km de la ciudad capital de la Provincia de Santiago del Estero, en que 1.000 familias se ven afectadas por la usurpación de 10.000 hectáreas y un campesino de la comunidad fue baleado por una banda armada que se instaló en el lugar con procedencia desconocida para realizar trabajos de desmonte y alambrado.
En los últimos días, el 3 de agosto, en horas de la madrugada robaron la sede del Frente Renovador de la Ciudad de Frías, local ubicado en calle Quintana esquina Alvear, de donde se llevaron los equipos de sonido y otros objetos de valor.
En la misma fecha fue detenido el yerno de Daniel "Lalo" Zanni, ex subsecretario de Deportes. El imputado es Pablo Alejandro Rojas, ex candidato a diputado provincial por el Frente Cívico y empleado de la Subsecretaria de Prensa y presunto testaferro de su suegro. Ello a raíz de una denuncia de Rentas de la provincia por facturar al Estado con conducta fiscal falseada (siendo empleado estatal adquirió la casa, o sea con 3 mil pesos mensuales compró una propiedad de casi 1 millón de pesos).
Esto aconteció horas después de que cayera en desgracia Zanni quien fue echado de la subsecretaría de deportes, y de la presidencia de la Confederación de Básquet nacional por estar acusado de la "desaparición" de 25 millones de dólares, junto a otros dirigentes que habían renunciado antes. Fue denunciado por los deportistas Nocioni, Scola y Ginóbili.

Todos los hechos relatados objetivamente a lo largo de la fundamentación dan sustento y ameritan el pedido de informes que se eleva al Poder Ejecutivo. Pido el acompañamiento de mis pares a fin de aprobar la iniciativa.

26 comentarios:

  1. Que devuelvan la guita robada ya que nadie irá preso y encima siguen robando a dos manos. Sr olvidan del narco millonario Ramiro Petros, quien fuera a las vegas a ver la pelea de Maravilla Martínez, siendo un simple empleado público. Hoy goza de ño robado y se pasea en autos de altísima gama. También deberían devolver los proveedores predilectos que se recontra enriquecieran como Miguel " el pelao" Nazar. En la denuncia el más popular Jorge Gustavo Iturriaga, es uno de los delincuentes sueltos. No olviden a Diego Braia. Tito Choren Martínez. Dardo Gomez preparador físico de la gobernadora y otros tantos millonarios nuevos: Lsmi. Rigourd y Bilot. Miembros del Tribunal de cuentas provincial. Rigourd yerno del Intendente Infante. Que devuelvan lo robado. Chara y sus Emprendimientos inmobiliarios, Sugus Suárez, Daives, Gelid y el resto del Gabinete provincial. Ninguno puede justificar su crecimiento patrimonial. Llenos de testaferros. También por presta nombres deben ir presos. No olviden al exitoso médico y presidente de olímpico, hermano de la Gobernadora, Oscar Ledesma Abdala ( propietario del CENTRO DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES). Tampoco a olviden a su padre Patiño Ledesma. Médico que se robó todo por tras del Chagas. Y hay muchos más!!. Que devuelvan lo robado. Puesto que la cárcel parece sólo estar para los perejiles.

    ResponderEliminar
  2. SIGAMOS CRECIENDO, CON GERARDO Y CLAUDIA.

    ResponderEliminar
  3. La nueva era de los hijos de !!millonarios x nombrar algunos mudo gauna .ramiro petros .tuca infante .años anteriores no podían escupir de secos ..hoy poderosos millonarios boliches pub bares autos de altísima gama. Y este ramiro petros apareció x arte de magia sacando la que chorio esta x inaugurar el nuevo elvis en rivana vía y gorriti los invito que vallan a conocer y caen de culo que este vago hijo de puta tenga esto..que vallan en cana estos hijos de mil puta uno se rompe el culo laburando y no llega a fin de mes y estos basuras mañeros viva la pepa con plata del pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molinari y Simón. En los Pub rectruchos de Elvis, busquen la droga. No hace falta ir hasta el Dpto. Pellegrini...viaticando encima. Petros. Gauna y otros personajes oscuros, la manejan y distribuyen en esos bares llenos de menores de edad. Por algo regalan hasta el champagne. No pueden tener esos vehículos de alta gama y cuentas bancarias din laburar ni producir nada...venden droga. No hay dudas.

      Eliminar
  4. De una primera lectura, entiendo que los hechos relatados objetivamente a lo largo de la fundamentación oportunamente presentada (18-08-2014) solicitando informes al Poder ejecutivo Nacional desde la Cámara de Diputados de la Nación por Alberto Asseff, de los fondos transferidos por el Tesoro Nacional a la Provincia de Santiago del Estero desde el 23-03-2005. Más que ameritar entonces el pedido efectuado, hoy, amerita por lo menos una presentación en la justicia, cuando no un juicio político a los responsables involucrados.
    Las cifras podrán de pronto ser respaldadas con un buen dibujo, que un concienzudo trabajo de estudio puede desmembrar, lo que desde la distancia el sentido común nos indica. Además, el relato mencionado, muestra una serie de transgresiones que no solo tienen que ver con la moral de los agentes públicos que han participado en la tropelía, sino, con elementales leyes de contabilidad a la hora de manejar dineros públicos.
    Hay en Santiago del Estero; tantas violaciones sociales, políticas, económicas, jurídicas en el periodo indicado. Que sus gobernantes se han hecho acreedores, no solo a juicios políticos, sino, penales; que justificarían una Intervención Federal.
    Juan Luis Coria (Santiago del Estero, Mayo 26 del 2016).

    ResponderEliminar
  5. Intervenir la provincia no. Llamado a elecciones, previo castigo a Zamora y el feudo seguidor, previa pena judicial de no poder ejercer cargos públicos de por vida.

    ResponderEliminar
  6. Donde mi amor (Daniela♡♡♡♡)que no comento todavía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quieres que opine si está a la vista todo y que el proyecto NAC& POP fué un verso y la distribución de la riqqueza solo fué para los ricos o sea que lo mismo de lo que acusan al Excelentísimo Presidente de la Nación Ing Mauricio Macri es lo que hicieron ellos
      Favorecer a los ricos
      Y los pobres que se jodan con dos mangos sin trabajo con un plan o contrato y llorar en la tele agradeciendo infinitamente por una casa pedorra
      Sin medicamentos en los hospitales sin agua potable sin educación digna y droga por todos lados
      Algo mas???

      Eliminar
  7. El Art. 265 del Codigo Penal esta inspirado en Gerardo Zamora. Y, los Fiscales miran para otro lado. TODO LLEGA

    ResponderEliminar
  8. Es posible conseguir una copia digital el pedido de informe solicitado por asseff?

    ResponderEliminar
  9. Intervención que elecciones ? Si no hay a quien votar todos son una manga de zoretes,como en la época de lanusse que se investigue todo y vayan presos!!!!

    ResponderEliminar
  10. En el informe faltan: el dique villa la punta (unico dique seco en su especie), el tren al subdesarrollo, los cerca de 60 edificios cosntruidos en el casco centrico de la ciudad de Santiago con fondos malhabidos por funcionarios y los correspondientes testaferros, la flota de autos antiguos del museo termas (perteneciente a D y GZ), los 3 centros de diagnosticos por imagenes del hermanos de la gobernadora, la empresa del tejar (propiedad de Francisquito), las decenas de millones de pesos que se choreo Ledesma Patiño (el Papa de Claudia) durante sus 10 años al frente de chagas, los 10-12 drogueros que le roban a la salud publica para mantener las cajas de la politiza zamorista, etc etc. El que se acuerde de algo mas que apunte.

    ResponderEliminar
  11. La canchita de golf en termas de 18 hoyos. Justificar los millones de subsidios entregados desde jefatura de Gabinete, las viviendas de sueños compartidos, los dueños y /o testaferros de hoteles, bares y edificios construidos con vueltos de la obra pública, la fortuna de Pérez Nazar , José Antonio y otros organizadores de fiesta Zamorista. Falta mucho por esclarecer, enriquecimiento ilícito de muchos ex secos y secas, que hoy gozan de vehículos alta gama, camionetas y casas en barrios carísimos de Santiago y la banda. O edificios céntricos. Braia Diego. Tito Choren y familia. Jorge Iturriaga. Pelao Nazar. El lavador de Patiño, Buno's Bsr...cadenas de bares...con una mansión en termas. Chinga Gauna. Petros Ramiro. Los tarchini flia. Política del mitómano, Mono Chaud, chorea con el club old lions. Tono Romano, Juvenal " juvicho" Montenegro, empleado de Panadile, Dirección Provincial de Energía y socio de Romano para acabar en Utepse. El armador de escenarios Grupo ON. Con la lavadora Santiago Bebidas, calle Rioja y Belgrano. Adhoc y las prendas deportivas socio de Sugus Suárez, Arq. Fernández que como subsecretario de desarrollo social y propietario de una empresa contratista, se adjudica y se paga él solo las viviendas sociales. Tuka Infante que dim laburar, el hijo del Intendente, y todas sus hermanas y cuñados son millonarios. Gastón Sarquiz, con obras en Uruguay, los viajes a todo el mundo de la ex mujer del mitómano, Tarchini. Seguro que del bolsillo del corrupto no salió los millones en viajes y operaciones para estirarse su ex mujercita, ahora en pareja con un cura. Francisco Zamora, hijo del ladrón Mayor , exitoso alumno y empresario en tiempo record. DZ. Alias Daniel Zamora, multimillonario hermano del autor intelectual de la banda de enriquecimiento ilícito, dueño desde el autito de la terminal hasta, las motos y auto del Museo del automóvil de termas. Miguel Sarquiz el Lázaro Báez santiagueño, Raúl Abate el fiscal Oyarbide local. Se enriqueció a más no poder e hizo calamidades con dominios de tierras fiscales. Y ni hablar del grupo Ick. Todo lo que tienen es gratis. Si. Gratis. Concedido por la provincia bajo leyes y decretos. Bse. Edese. Hoteles. Casinos. Encima arma empresas y se hace dar obras a troche moche!! Es un Cristóbal López en potencia. Dueño de Diarios, radios, canales tv abierta y cable. Proveedor de internet, a la mierda!! Que empresario exitoso!!! Seguros, tarjetas, transporte de caudales, cocheras y estacionamientos, restoranes, y bares, conmitel emp. De electricidad y obras. Agencias de viajes, como dijo una vez un forista, la iglesia catedral, no es también de Ick?. Dueño de llapur y Ayala, periodistas independientes di los hay. En fin mucha tela para cortar Señor Presidente Macri. UD. Sabrá que hacer. Lanusse no pudo. Ojalá us. Si.

    ResponderEliminar
  12. A TIRO DE ESCOPETA.


    ¿ VIERON QUE ESTÀN A TIRO DE ESCOPETA ?. ¿ QUE LOS ANUNCIOS QUE ADELANTÈ ESTABAN EN LO CIERTO ?.ES SOLO EL COMIENZO.

    LO DE LA REUNION EN CÒRDOBA.- NO FUE LA NEGRA DESQUICIADA LOCAL,PORQUE ZAMORA Y NESTOR ICK,SE LO PROHIBIERON. HAY QUE DEJAR LOS COSTOS DEL SERVICIO ELÈCTRICO COMO ESTÀN. NI QUÈ PENSAR EN UN AMPARO ANTE EL NARCO JUEZ MOLINARIA(DEL "CUARTETO IMPERIAL SANTIAGUEÑO".¿ VIERON CÒMO HACE APARECER LA DROGA AHORA?) NI LOS JEFES DE ZONAS LIBERADAS DE LA PROVINCIA.(LOS DEL CRIMEN ESPECIALMENTE).

    LA EXONERACION DEL "COCO" GUZMAN. SÌ, EL SUPERVISOR ESCOLAR QUE FUE RAJADO POR ENCABEZAR UNA MARCHA EN APOYO A LA SRA. JIMENEZ, LA 5TA DOCENTE QUE MATÒ EL RÈGIMEN.Ç

    AH...NO PRESENTAN LISTAS.- SÌ, ANTE LA SEGURIDAD DE UNA ESTRUENDOSA DERROTA,EL OFICIALISMO DE EDUCACION NO PRSENTARÌA LISTAS EN LAS PRÒXIMAS ELECCIONES. NO VAYA A SER QUE TENGA INCIDENCIA EN LA DE GOBERNADOR EN 2.017. IGUAL,SANTIAGO TENDRÀ UN GOBERNADOR DE "CAMBIEMOS",PARA DESTRUIR LA TIRANÌA.

    EL LIBERAL Y MACRI.-¿ VIERON LA CHUPADA DE MEDIA QUE EL PASQUIN OFICIAL NRO. 1 LE HACE A MAURICIO MACRI ?. ¡ HASTA PUBLICÒ EL COMUNICADO DE PANEDILE DÒNDE LA EMPRESA AFIRMA QUE ZAMORA ES EL RESPONSABLE DE LAS OBRAS CORRUPTAS!.

    LO DE LAS COIMAS.- SI BIEN ES CIERTO QUE ESO ES CASI IMPROBABLE,PERO NO LO SERÀ EL TEMA DEL LAVADO DE ZAMORA Y COMPAÑIA,QUE LO HIZO UN MILLONARIO TOTAL. ASÌ TAMBIEN LO DE LAS EMPRESAS OFSHORE QUE TIENE. MÀS EL TEMA DE LA "ROSADITA SANTIA
    GUEÑA", YA DESCUBIERTO.

    EL PARQUE EOLICO.- UNA FANTOCHADA TOTAL. ESTÀN LOS DOS MOLINOS EN EL DESIERTO Y SIN FUNCIONAR NI UN MINUTO. ¡ QUE CORRUPCION DE ZAMORA Y DE VIDOM,DIOS MIO !.

    VEAN,ESTÀ PARA SEGUIR PERO POR RESPETO A OTROS FORISTAS,AQUÌ QUEDAMOS POR AHORA.

    ResponderEliminar
  13. Gobernadora,fuì a la fiesta patronal de Figueroa

    Sì, el 23 de Mayo. Copversè como con 50 personas de La Cañada. Dicen què va a hacer con esa comisionada corrupta,de familia incestuosa,que tiene en ese pueblo. Dicen que aparece en los diarios màs que usted,por obra y gracia de ese vago,jugador empedernido,Nicolaì y del otro que tiene un peso terrible en sus espaldas,Gelid,que ya no saben què hacer para sostenerla.
    WALTER CORBALÀN

    ResponderEliminar
  14. Y la cancha de golf que esta asiendo zamora en termas? Se olvidaron de esa que destruyo toda la flora y fauna de la costanera. Donde murieron o se fueron miles de aves y mamiferos del lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaahh si escuché anoche en el notixiero y dice el sr de lentes que no me acuerdo el apellido que está a cargo de deportes que va a ser la mejor del mundo
      Que hace Benja Dalale ahí ? Cuando lo ví pensaba que era Fariña con la colita en el cabello jaja ese Benja no sirve
      Yo le vendí un dpto y tenía quw llorar para que me pague de a poco y encima me estafó y me pagó doa mangos aprovechándose de mi situación
      Pendejos ricos y famosos

      Eliminar
  15. linda la denuncia o el pedido que hiciero, va a cambiar algo noooooooo, van a inventar los numeros y los van a manar a bueno aires. y todo va a seguir igual.

    ResponderEliminar
  16. A la GILADA en General: El Crack y Lider Politico Gerardo Zamora acortara la fecha de las elecciones para gobernador 2017, segun sus lacayos la realizaria en Marzo 2017 por que mas adelante corre mucho riesgo de perderla, es ahi la picara jugada del mitomano si alcanzaria hacer sus jugarretas teniendo el baston y la banda todos tendran que chuparsela, mientras la justicia duerme por las jugosas coimas para que no investiguen Uds la GILADA se hacen problema y esos rapisod y furiosos ya estan viendo como hacer la vacuna por que si cae una en Cama caeran varios contagiados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaahh buenísimo justo para marzo así seguramente con el blanqueo y aumento a los maestros y pasar a planta permanente a los emp. De la adm pública ganan sin sobresaltos

      Eliminar
    2. Obvio. Rached....Lugones???....a propósito Feliz cumpleaños a éste último.

      Eliminar
  17. La única solución para la Comarca en el corto-mediano plazo (4 años), es la intervención federal. No tenemos anticuerpos propios para sobrevivir a la tremenda infección que afecta a nuestra dirigencia. Funcionaría como un antibiótico de espectro y 4 años de UTI para salvarnos a todos de esta lacra dirigente.

    ResponderEliminar
  18. y quien cajoneo desde el 2014 este pedido?? la verdad ya nos cogen con la pija desparads estos ladrones.....

    ResponderEliminar
  19. Y DE ESTO NO SE OLVIDEN:
    Hace casi dos meses que soplaron al gobernador Gerardo Zamora que su jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez había organizado, durante 2010, una asociación ilícita con la que perpetró el apoderamiento indebido y delictivo de 33 millones de las arcas públicas. Para ello se valió de la complicidad del subsecretario de Prensa, “Lito” Argañaraz, y de los “agencieros publicitarios”, “Cacho” Lezana y “Tito” Chorén, quienes confeccionaban facturas apócrifas para extraer fondos del Estado y llenar sus bolsillos.
    Zamora, fiel a su conservadurismo, no levantó la voz. Ni siquiera esbozó un reto. Apenas les retiró la confianza. “Sugus”, por ejemplo, está desquiciado porque su jefe y ex amigo y ex socio le “cortó el rostro” y ni siquiera lo saluda o lo consulta. Los “agencieros publicitarios”, en tanto, desaparecieron de la Casa de Gobierno y de los lugares que frecuentaban.
    A todos los involucrados, los eliminó de sus afectos.
    Ahora, falta la reacción del político y del gobernante frente a tamaña defraudación de quienes se apoderaron de 33 millones de pesos y -para colmo-, a espaldas del jefe, amigo y primer mandatario. Este affaire, en verdad, se perpetró sin el consentimiento del gobernador y, en consecuencia, él deberá dar explicaciones a la sociedad santiagueña a dónde fue a parar el botín de los malhechores y qué correctivo va a imponer para moralizar una administración cada vez más salpicadas por la corruptela.

    Alarmante versiones

    Varios políticos y periodistas que frecuentan la Casa de Gobierno salieron preocupados y desanimados al escuchar voces insistentes que repiten: “La orden de Gerardo es que ‘por ahora, no se toca’ a ‘Sugus’”.
    Otros reprochan por “el comportamiento irresponsable” del gobernador que no se anima a exigir que rindan cuentas de sus fechorías los funcionarios corruptos.
    “Los cubre con absoluta impunidad; es una vergüenza”, repudió nervioso un radical del Ministerio de Justicia.
    “’Sugus’ y sus socios quedan con tantos bienes que acumularon durante años de latrocinio y enriquecimiento ilícito, convertidos en súper millonarios, y todos, desde el gobernador para abajo, miran para otro lado”, repite en cada bar un allegado al ministro de Gobierno, José Emilio “Pichón” Neder.
    “(Julio) Alegre fue preso porque le dijo que volvía al radicalismo y que le iba a disputar la gobernación, mientras éstos robadorzuelos no tienen aspiraciones políticas y no le interesan”, razonó uno de los más veteranos cronistas que trabaja en Casa de Gobierno y en la municipalidad de la Capital.
    Y ¿la ciudadanía?
    Y ¿los dueños de los fondos, que son los santiagueños?
    ¿Van a seguir apáticos?
    …La mayoría, con seguridad, está conmovida por tanta iresponsabilidad política y la ausencia de dignidad moral.


    Arena Política enero 2011.

    ResponderEliminar
  20. Imperdible MARGARITA BARRIENTOS CONTANDO EN ANIMALES SUELTOS LA POBREZA DE SANTIAGO DEL ESTERO. LA SILLA DE RUEDA DE DON ROSENDO, HECHA SOBRE UN CAJON DE MANZANA. Y DICIENDO QUE VA VENIR A SANTIAGO A TRABAJAR PARA LA GENTE PUESTO QUE LOS POLÍTICOS NO HACEN NADA Y LOS CHICOS SE MUEREN HAMBRE. TOMA ZAMORA PARA VOS Y LA ENFIERRADA. CORRUPTO LADRÓN.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.