Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 9 de mayo de 2016

Fiscal Federal Gustavo Gomez," No creo en el Juez y Fiscal Federal de Sgo"

El fiscal general de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Gustavo Gómez, opinó sobre el escándalo de desvío de fondos en la cartera ministerial encabezada por Luis Gelid. También habló de las causas penales por contaminación del Río Dulce en las que el gobierno santiagueño está ausente y agregó: “No creo en el juez y fiscal federal de Santiago”.

Como se recordará, el año pasado el fiscal Gomez sobreseyó al periodista Juan Pablo Suarez por el supuesto delito de sedición que lo caratularon el Juez federal de Sgo del estero, Guillermo Molinari y el fiscal Pedro Simon, afines a Gerardo Zamora. Suarez, habia cubierto las imágenes de la detención violenta de un policia que reclamaba por un salario digno, y desde casa de gobierno ordenaron que la policia provincial allanaran las oficinas del perdiodista para secuestrar el material y evitar su difusion.

Es totalmente lógico no creer en Molinari y Simón, El juez tio de la gobernadora y el fiscal ex diputado zamorista, ambos empleados de Zamora. Gelid es el zorro que cuidaba las gallinas, y ante el robo de éstas, estando él con hambre y dentro el gallinero, resulta ser querellante???. UNA LOCURA QUE SOLO EN LA JUSTICIA SANTIAGUEÑA SE VEN ÉSTOS CASOS. COMO EL DEL PAMI. LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES POR UNA CUESTIÓN LÓGICA Y DE CADENA DE MANDO Y RESPONSABILIDAD DEBERÍAN SER LOS PRIMEROS EN SER APARTADOS DE SUS CARGOS.
COMO PUEDEN NO SABER QUE PASA EN SUS RESPECTIVAS REPARTICIONES???. ES EVIDENTE EL ENCUBRIMIENTO DEL CORRUPTO ZAMORA EN EL TEMA PAMI Y PRODUCCIÓN. POR QUÉ POR ESA MISMA CADENA, A ÉL TAMBIEN LE LLEGA EL AGUA AL CUELLO. ES UNA ABERRACIÓN JURÍDICA QUE AMBOS ESTÉN LIBRES DE SOSPECHA Y AUNQUE NO TUVIERAN NADA QUE VER, POR RESPONSABILIDAD DIRECTA, DEBERÍAN RENUNCIAR. PERO LA TETA DEL ESTADO ES MAS TENTADORA QUE BUSCAR LABURO PARA GELID Y MACHADO, A PESAR QUE GELID VOLVERIA A SU CARGO DIRECTOR DEL INTA DE QUIMILI.

El jefe de fiscales de Tucuman Sgo y Catamarca se refirió a la investigación por defraudación que mantiene detenidos a varios funcionarios y proveedores de la Dirección de Agricultura dependiente del Ministerio de Producción.
En este sentido, explicó que el titular de dicha cartera ministerial, Luis Gelid, no puede ser querellante particular dado que “el que está involucrado es el Ministerio de la Producción, el gobierno de Santiago del Estero tiene que ser querellante, no el Ministerio como tal. Quienes tienen la personería en el marco del derecho público son los gobiernos”.

Consultado por la suerte judicial de los escándalos de corrupción en el NOA, manifestó: “Yo tengo fe que todos esos casos de corrupción que se investigan en Buenos Aires consigan derramarse en el ámbito de la justicia federal del Noroeste Argentino. Salvo alguna honrosa excepción como puede ser la justicia provincial de Jujuy en el caso de Milagro Sala, en el resto de las provincias parece que la justicia no ha acusado esta urgencia que tiene la sociedad de que se investiguen los casos de corrupción”.

Sobre la justicia federal santiagueña en particular, encabezada por el magistrado Guillermo Molinari, que es quien tiene a cargo la investigación por el fraude en la Dirección de Agricultura, el fiscal Gómez dijo que la misma “no funciona” y además, en su cuenta de twitter, agregó textualmente: “No creo en la justicia federal de Santiago”.

El gobierno santiagueño, ausente de las causas por contaminación
Sobre las múltiples investigaciones que se llevan adelante por contaminación del Río Dulce, el fiscal Gómez, que entiende en más de 50 de estas causas, sostuvo que la administración zamorista solo impulsó algunos de estos expedientes, presentándose como querellante únicamente en las causas que involucran a ingenios azucareros.
Al respecto, señaló que se soslayaron las causas por otras actividades contaminantes como la producción citrícola, la minería a Cielo Abierto de La Alumbrera y la descarga de líquidos cloacales de un millón y medio de tucumanos que van a parar a la Cuenca Sali-Dulce. “Los delitos ambientales están vinculados sustancialmente a todo tipo de producción e industria que se haga en Tucumán porque es como si fuera la pared de un embudo donde el único centro de descarga es el dique del frontal y de ahí para adelante contamina toda la cuenca del rio Sali-Dulce”, explicó.
“En este momento el mayor problema de contaminación que tiene la cuenca, son los líquidos cloacales. Es burdo y asqueroso verlos sobre el río. Es imprescindible que el gobierno de Santiago del Estero y el gobierno del municipio de Las Termas se presenten como querellantes para darles verdadero impulso a las causas, porque sabemos que el sistema de administración de la justicia federal no funciona”.

37 comentarios:

  1. Es totalmente lógico no creer en Molinari y Simón, empleados de Zamora. Gelid es el zorro que cuidaba las gallinas, y ante el robo de estás, estando él con hambre y dentro el gallinero, resulta ser querellante???. UNA LOCURA QUE SOLO ENNLA JUSTICIA SANTIAGUEÑA SE VEN ÉSTOS CASOS. COMO EL DEL PAMI. LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES POR UNA CUESTIÓN LÓGICA Y DE CADENA DE MANDO Y RESPONSABILIDAD. DEBERÍAN SER LOS PRIMEROS EN SER APARTADOS DE SUS CARGOS. COMO PUEDEN NO SABER QUE PASA EN SUS RESPECTIVAS REPARTICIONES???. ES EVIDENTE EL ENCUBRIMIENTO DEL CORRUPTO ZAMORA EN EL TEMA PAMI Y PRODUCCIÓN. PORQUÉ POR ESA MISMA CADENA, A ÉL TAMBIEN LE LLEGA EL AGUA AL CUELLO. ES UNA ABERRACIÓN JURÍDICA QUE AMBOS ESTÉN LIBRES DE SOSPECHA Y AUNQUE NO TUVIERAN NADA QUE VER, POR RESPONSABILIDAD DIRECTA, DEBERÍAN RENUNCIAR. PERO LA TETA DEL ESTADO ES MAS TENTADORA QUE BUSCAR LABURO PARA GELID Y MACHADO.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto...todo termina...al fin...

    ResponderEliminar
  3. A TIRO DE ESCOPETA.-

    LA CORRUPCION ES ILIMITADA

    SEGURO QUE CUESTA CREER QUE GELID NADA TIENE QUE VER EN EL MONSTRUOSO CASO DE PRODUCCION. HACE 12 AÑOS QUE ESTÀ ROBANDO MILLONES DE PESOS CON LOS ENORMES SUBSIDIOS QUE LE ENVIÒ LA NACION PARA EL ÀREA. SI LOS EMPLEADOS DISPARAN LA MEDIA CON GUANO PARA ARRIBA...SE ARMARÀ LA MAROMA.
    ADEMÀS,"AMIGOVIO" EMPEDERNIDO CON LAS PAISANAS COMISIONADAS DE FIGUEROA Y A LA VEZ SOCIO EN EL REPARTO DE SUBSIDIOS COMUNALES-USTED TIENE UN TEMA PENDIENTE QUE HARÀ TEMBLAR O CAER AL GOBIERNO: EL CASO DEL 23 DE DICIEMBRE EN LA CALLE SAN MARTIN, DE CIUDAD CAPITAL Y POR EL QUE LA JUEZA ESTÀ DANDO CINCUENTAMIL RODEOS.¡ OJO AL CHARQUI QUE EL PEINE VIENE CON SANDÌA VERDE !,DICEN LOS JUGADORES DE TRUCO.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Una funcionaria municipal muy leal !

    Walter Corbalàn para todos ustedes. Recièn recibì èste mensaje de un amigo de La Cañada,Figueroa:Les transcribo:"Walter,la comisionada municipal,que es docente a la vez y cobrò tres sueldos por dos años,dijo a un grupo de amigas que el Consejo de Educaciòn està elaborando una trampa para ganar las elecciones docentes". ¡ calà la calidad y lealtad de esa chica corrupta y de familia incestuosa !

    ResponderEliminar
  5. Changos en Santiago la Justicia Provincial ni Federal existen. No podemos esperar la resolucion de ningun caso, todo pan y circo para los pasquines abonados al gobierno. Ejemplos hay miles. Lamentablemente nos tenemos que fumar al malandraje poner cara de giles.

    ResponderEliminar
  6. Q verguenza renuncia ya para estos delincuentes de Jueces Fiscales y Jefes del Gobierno Zamorista!!! Dios hara justicia y algun dia no lejano la veremos!!

    ResponderEliminar
  7. Q verguenza renuncia ya para estos delincuentes de Jueces Fiscales y Jefes del Gobierno Zamorista!!! Dios hara justicia y algun dia no lejano la veremos!!

    ResponderEliminar
  8. Me comentaron que ante la denuncia que un matrimonio hizo en el pasquin EL LIBERAL sobre la existencia de pedazos de meteorito en una joyería de Nueva York, el FISCAL DE ESTADO que acapara todas las piezas que se recuperan, pidió un inventario...dicen que le robaron meteoritos y estos son los que se venden en el extranjero o también puede ser que el Fiscal "favorezca" la fuga de metoritos !!!

    ResponderEliminar
  9. El fiscal Abate. Dueño del bar la roca. Eterno fiscal desde hace doce años, y van más, es como el valijero Pato. Este tomador de champagne francés es un gran expropiador de tierras. De sombreo, anteojos y pantalones hasta mas arriba de la cintura, desciende del helicóptero del mitómano ( recuerden que el otro lo destruyó prestando a su amigo Beder Herrera de la Rioja para un reality de Dicovery, donde falleció lamentablemente un Piloto). Hizo hacerse de miles de hectáreas al corrupto ladrón de Zamora y varios funcionarios. Riky para los amigos, hace unos años pasaba sus noches emborrachado en su bar. Ese personaje es fiscal de estado, quién debería defender los intereses de la cosa pública. Todo lo contrario, prepara los papeles y escritos a fin de saquear lo que queda del estado pobre santiagueño.

    ResponderEliminar
  10. EL GRUPO MONOPOLICO ICK Y JOSE MARIA CANTOS PROTEGEN AL MINISTRO GELID. SERA QUE POLITICAMENTE ELLOS ESTAN PROTEGIDOS POR LA MUERTE DE ESTELA LOPEZ, Y ES DEVOLUCION DE FAVORES?

    ResponderEliminar
  11. Amigo/a tira más datos del crimen de Estela. Es impresionante como lo sacaron al juez moreno y encima el que tiene que decidir sobre la causa es el tio de una sospechosa!

    ResponderEliminar
  12. PARA CUANDO EL LLAMADO A INDAGATORIA DEL LADRON DE GELID QUE ESTA HASTA LAS MANOS EN LA CAUSA FEDERAL X DESFALCO AL ESTADO NACIONAL? JUECES Y FISCALES ACTUEN CON RESPONSABILIDAD.

    ResponderEliminar
  13. EL HIJO DE PUTA DE GELID SE RIE EN LA CARA DE LOS SANTIAGUEÑOS EN LOS DIARIOS DICIENDO QUE VA A COLABORAR A LA JUSTICIA LLEVANDO UNA CAJA SONRIENDO. MUY LIVIANITA LA CAJA QUE LLEVA VERDESS???

    ResponderEliminar
  14. Si Gelid es tan inutil que nunca se "entero" de nada , ya deberia renunciar y si sabia deberia estar detenido. Asi que de una u otra manera ,no puede estar mas.

    ResponderEliminar
  15. El Topo Gomez: EL FISCAL FEDERAL MAS HONESTO QUE TENEMOS

    ResponderEliminar
  16. Intervenir la provincia única solución para mantener la Paz Social.

    ResponderEliminar
  17. Te doy la causa de la intervención: incumplimiento del art 5 de la Constitución Nacional, por cuanto desde hace 10 años no hay funcionamiento real del sistema republicano, la justicia provincial es la cadetería del ejecutivo y la cámara de diputados es un albañal inclasificable.

    ResponderEliminar
  18. Hace muchos años que te lo digo GUSTAVO la justicia no es para los afectados y mucho menos para los pobres. Igual te quiero mucho querido amigo por tu esfuerzo y honestidad. Necesitamos muchos mas como vos, para que la justicia funcione de verdad.

    ResponderEliminar
  19. Es asi. Tal cuál. Todos los casos de corrupción y de crímenes, terminan en la nada. Gusamente y con una impunidad total, cierran los casos, excarcelan delincuentes, cajonean sea justicia provincial o federal. Santiago esta podrido en su gobierno por donde lo miren. Es un forúnculo inflamado a punto de estallar. El feudo Zamorista cada día perfora aún más la sociedad santiagueña. Avalada por dos medios gráficos que desinforman a la sociedad. Ni hay casa de gobierno, casa de mafiosos delincuentes. No sé como, pero se debería pedir firmas para que sea intervenida la provincia y se destape y descubran todas las maniobras de corrupción llevadas a cabo por el frente cívico. Un sitio de internet o algo que exprese la voluntad de la gente de acabar con este nudo de corruptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe sr/sra
      La información llega por segundos no hay nada librado al azar ..un Presidente de la Nación tiene servicio de inteligencia y lugares en donde expresarse sobran solo es cuestión de informarse cuales son ...estamos en democracia y se respeta la opinión y voluntad del pueblo...es cuestión de acostumbrarse por que hace 4 meses eso no existía..todo es cuestión de tiempo y el cambio ya está pero todavía la sociedad no está preparada eso será en breve justamente de la mano de la justicia Independiente y la que no lo sea le indicarán la puerta de salida..en el gobierno del Exelentisimo Presidente Ing. Mauricio Macri NO HAY PLAN B
      gracias atte

      Eliminar
    2. En Santiago no existe nada independiente, menos la justicia. Y sentarse a esperar, es sentarse a morir, porque está mafia de gobierno, nos lleva puestos a nosotros y nuestros hijos y abuelos. Coincido con el comentario que se debe juntar firmas o algo que demuestre la voluntad del pueblo de cambiar yá. Y si el gobierno Nacional no tiene un plan B. Pues que lo diseñe. En este lugar de la Argentina, se muere gente por la corrupción. Mientras la figurita de gobernadora, mientras vaya a saber a que viaja a bs as. , firma convenios con Frigerio( por la foto) y envía ( por idea del mitómano corrupto de Zamora) mensajes apareciendo en fotos con miembros de la corte suprema de justicia de la nación. Asi que esperemos que el Excelentísimo Presidente Ing. Mauricio Macri , y su equipo de inteligencia e informantes, actúen con celeridad y no permitan que el presidente pase como lo que le dijo el Perejil de Zamora, qué es un BOBO y menos creíble que billete de 3 pesos. ENCIMA A Fin de mes lo vendrá a ungir de nuevo. Pero veamos sin adelantarse, que mensaje deja el Presidente. Y volvemos a opinar. Pero, repito hay gente del interior provincial especialmente, que no puede como ud. O como yo, que el viento traiga el cambio. Juárez, 50 años gozó de esa paciencia. De más están los resultados, que hasta hoy padecemos.

      Eliminar
    3. Seguro pero para eso existen las elecciones para respetar el voto pppular y sobre todo controlar que se haga en forma transparente ese día mientras no hay motivo para parar las negociaciones necesarias para el funcionamiento SIN MAS CORRUPCION de la Provincia

      Eliminar
  20. Lo que si pasa son los secuestros, robos a " mano armada", asaltos, arrebatos, y la policía nunca esclarece nada. Sólo fotos de perejiles rateros, que entran a las comisarías para la foto y salen. Como los corruptos funcionarios, con diferencia que éstos últimos roban fortunas. En el medio están los que roban para la policía. Motos. Celulares. Autos. Joyas. Pero nunca aparecen los bienes. Los accidentes viales se dan uno tras otro. No paran una moto, de las cuáles el 80% son robadas. Por eso es lógico pensar que en Santiago no va pasar nada. Nunca. Es tierra Feudal. Tierra de Zamora. Y encima anda ya comprando su tercer mandato en buenos aires. Ellos siguen choreando. Nosotros seguimos durmiendo.

    ResponderEliminar
  21. Son una manga de mal paridos: gelid, georyi, oberlander, carreras, fantoni, granco, castillo, achaval, japaze, jugo, molinillo y toda la bosta que trajeron estos zamoristas de mierda. Tienen la caradurez de decir que no tiene plata para dar a los empleados cinco miserables días de viáticos, cuando ellos robaron, roban y robarán millones. No tienen justificación, manga de corruptos, lacra kirchnerista-zamorista!

    ResponderEliminar
  22. MALDITA JUSTICIA SANTIAGUEÑA, LOS JUECES Y FISCALES TAMBIEN SERAN AJUSTICIADOS POR EL PUEBLO JUNTO CON LOS CHORROSSS. EL INFELIZ DE GELID SE AUTOAUDITA, SE AUTOINVESTIGA Y SE AUTODECLARA INOCENTE. SE PUEDE SER MAS CORRUPTO?? LAS VAN A PAGAR

    ResponderEliminar
  23. Ya en libertad esos Mañeros y ese Porteño q trajeron de de subsecretario habló de Giogio el Porteño q vino a Pintos después pasó a Dirección de Tierras luego a Agricultura y ahora a Producción es quien se encarga de hacer firmar los cheques de más de Peros 50000 al Ministro q llevó la cajita con los expedientes ja ja cuando se vio eso solo en Santiago del Estero q vergüenza.y Giorgio le pasa a Franco para q los cambie t luego este Porteño ladrón reparte al de arriba Gelid y al de abajo. Y los otros cheques lo cambia y currea el ING. PILA OBERLANDE sería ENRIQUE COMO NOS HACEN A LOS SANRUAFYEÑOS TIEREA DE NADIE XQ AQUI SIGUE EL CHOREO. A no se olviden del de PAMI ING. MACHADO ERNESTO q casualidad también EX SUBSECRETARIO DE PRODUCCION, EX DIRECTOR DE AGRICYLTURA Y GANADERIA Y EX DIRECTOR DE INDUSTRIA Y COMERCIO con esa cara de bólido cualquiera le cree yo y muchos no q vaya Presosss hagan algo xq no se conformaron de robarle a los Santiagueños q ahora le roban a los Argentinos se roban desde un tornillo en Parque Automotor, una semilla un insecticida un animal llamese ave chancho cabra etc se llenaron de tractores. Carpidoras.desmalezadoras camiones jaulas planes Nacionales y provinciales, los DWSGUSTADORES DE EMPANADAS EN EL PARQUE AGUIRRE EN LA FWRIA DEL AÑI PASADO EN JULIO recuerdan y ahora Todos EXCARCELADOS WS UNA VERGUENZA LOS LAZAROS SANTUAGUEÑOS JA JA JA

    ResponderEliminar
  24. Marcelo Acuña q mal haz caído Asesor de Fiscalía de estado NO SABIAS NI CONTESTAR CUANTOS CHEQUES AUDITARON HAS TARTAMUDIADO ESTABAS MINTIENDO NOS CAE DE VERGUENZA LOS Q TE CONICEMIS DE AÑOS EN TRIBUNALES cuando precias un buen empleado, después un buen padre de familia q pena nos das te volviste una perra rastrera COMO PIDRAS MIRAR A TUS hijos A LA CARA NOS DAS PENA HNO JA JA JA Y VON GELI AL LADO . CONSEJO DE BUENAS PWESONAS ASI no lloremos más hace AUDITAR TODA PRODUCCION Y PONELE A LA SRA GOBERNADORA LA VERDAD SI ALGUNA VES FUISTES UN HOMBRE DE BIEN COMO TE CONICIMOS O ESTAS PRENDIDO CON ESTE MUNISTERIO JA JA M A R C E L O. ACUÑA ABOGADO EX INSTRUCTOR DE CRIMEN TERCERA NOM Y PADRE DE FLIA

    ResponderEliminar
  25. Por la plata baila el mono. Dr.Acuña. Terminado el proceso Zamorista, no se olvide que seguiremos viéndolo...y sería muy triste que le quitemos el saludo por corrupto. O eso inculca ud. A sus hijos?

    ResponderEliminar
  26. Ultimo momento!!! Hoy tarde intentaron secuestrar al hijo de José Zavalia. Benjamin de 11 años. Estamos en una situación de seguimiento y amedrentamiento temerario de parte de las fuerzas que operan para el corrupto psicópata de Zamora. Hace dos semanas la casa del Dr. Mdael. Se está poniendo fea la cosa. Los foristas venimos anticipando.

    ResponderEliminar
  27. Corrección. Es niño llamado Benjamin. 11 años. Padre llamado José. Barrio Juramento. Total anti Zamora a punto de publicar en Face actos del corrupto mitómano. Pero no es hijo de zavalia. El niño declara en éstos momentos en división trata de personas.

    ResponderEliminar
  28. Se nos cagan de.risa como hace años de todos como saben que en sgo sólo hay ratas cobardes que no harán nada siguen robando y se investigan ellos mismos.

    ResponderEliminar
  29. ¿ PORQUE EL MINISTRO DE JUSTICIA RICARDO DAIVES Y SRA. ESPOSA MUESTRAN INTERÉS EN LA INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE ESTELA LOPEZ DE AUAD ?.-
    ¿ PARA CUANDO EL CAMBIO DE CALIFICATIVA POR ASOCIACIÓN ILICITA EN EL ROBO DE AGRICULTURA ?
    ¿ POR QUE ZAMORA PROTEGE AL MINISTRO GELID Y ESTE A ING. GIORGI Y TODA LA CADENA DE CORRUPCIÓN ?
    ¿ SERA QUE GIORGI CUANDO FUE DIRECTOR DE TIERRAS ENTREGO AL MINISTRO CAMPOS FISCALES ?
    ¿ Y LOS PROVEEDORES PROFUGOS; SE SABE QUE SUGUS SUAREZ PROTEGE A DANIEL JAPASE ?

    ResponderEliminar
  30. lo unico que es cierto en sgo es que macri les cerro la canilla y no hay plata para nada.las obras se estan revisando y x ejemplo en termas de rio hondo la inauguracion la haran con festejos con conjuntos de folklore y austeros,mirta legrand ya no llevara el diezmo miti y miti parece,veremossss

    ResponderEliminar
  31. De terror!!! lo que le sucede a la Dra. Bambús. " cualquier ciudadano está en riesgo con la justicia santiagueña". Vergüenza ajena los jueces y fiscales corruptos de la justicia manejada por principal ideólogo de una banda de asociación ilícita y un feudo para el saqueo. Gerardo Zamora. Quién sigue en la lista de perseguidos por publicar en Facebook???. Estamos en un momento muy difícil en Santiago del Estero. Ningún ciudadano común está seguro. Esto es un régimen feudal típico de la edad media. Igualmente a nadie le importa. Siguen las cortinas de humo...Santiago Feudo sigue creciendo.

    ResponderEliminar
  32. zamora dio la orden de que ya no se publique mas en ningun medio el tema... como siempre todo quedara en la nada y por supuesto, nadie en cana y la plata desapareció! santiago sigue creciendo.....

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.