Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 22 de mayo de 2016

Macri quiere tener al oficialismo y oposicion juntos

Frigerio realiza gestiones para tener a todo el oficialismo y el arco opositor santiagueño juntos en una foto en el Forum En la cumbre en Córdoba, los mandatarios aceptaron ir a Tucumán el 9 de Julio. La foto con todos ellos quiere que sea interpretada como un apoyo al Presidente Mauricio Macri en medio de una extrema fragilidad politica

El presidente Mauricio Macri tiene una utópica idea que lejos esta de refrendar la unidad provincial y nacional en medio de su extrema fragilidad política.
Para ello, el Ministerio del Interior a través de Rogelio Frigerio ya hizo saber al oficialismo de Gerardo Zamora y la oposición compuesta por Emilio Rached, Marcelo Lugones y hasta el propio Chabay Ruiz, que pretende una foto con todos cuando Macri llegue a Santiago del Estero el próximo 31 de mayo en el Fórum de Convenciones de la Capital santiagueña.


La idea ya tuvo su correlato en la provincia de Cordoba donde pidieron a los gobernadores firmar un acta el próximo 9 de Julio en Tucumán, en la que reafirmarán “la unidad” y el “el federalismo”, cuando se conmemoren los 200 años del Día de la Independencia del país.
La idea de esta cumbre de los mandatarios provinciales y el Gobierno nacional comenzó a gestarse en la reunión que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, cuando firmaron el acuerdo por la devolución del 15 por ciento de coparticipación a esa provincia.
Manzur es un gobernador kirchnerista que ganó en la elección provincial que generó una fuerte polémica.
En aquel momento, Manzur mantuvo un fuerte enfrentamiento con Macri, por entonces candidato presidencial, quien respaldaba el reclamo del radical José Cano para que hubiera nuevos comicios.
Manzur al igual que Gerardo Zamora, hoy morigeró su discurso y son los kirchneristas con buen diálogo con la gestión macrista.
En la reunión de gobernadores del miércoles pasado en Córdoba, el ministro Frigerio y el propio Manzur se encargaron de tirar la idea de la firma del acta en Tucumán. No encontraron reparos en el resto de los mandatarios.
Juan Schiaretti, quien ofició de anfitrión en Córdoba, fue uno de los primeros en sumarse a la iniciativa de la nueva cumbre en Tucumán.
El misionero Hugo Mario Passalacqua –también kirchnerista de origen– fue uno de los más entusiastas por la firma del acta, a 200 años de la Independencia nacional.
“Para mi provincia, será una reivindicación dos siglos después, porque Misiones no estuvo presente en Tucumán en 1816, ya que entonces estábamos con (José Gervasio) Artigas, en la Banda Oriental”, dijo el mandatario misionero.
En realidad, en aquella asamblea independentista de Tucumán, donde quedaron conformadas las Provincias Unidas del Río de la Plata, además de Misiones también estuvieron ausentes Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, que estaban con el caudillo oriental.

Respaldo político
Aquello fue historia, pero en el presente, una cumbre que reúna a todos los gobernadores junto al Gobierno nacional puede ser interpretado como un gesto de respaldo político para el presidente Macri, en medio de las turbulencias que le generó la aprobación de la ley antidespidos que vetó el viernes pasado.
En la reunión en Córdoba, los gobernadores comprometieron su presencia en Tucumán. Hasta la kirchnerista Alicia Kirchner dijo que estará junto con sus colegas.
Es más, para poder viajar a la provincia del norte, los gobernadores acordaron en Córdoba que encabezarán en sus territorios, el viernes 8 de julio, los actos por el Día de la Independencia.

Presión
De todos modos, los funcionarios macristas están convencidos de que en los próximos días los gobernadores peronistas recibirán presión de su partido para que no se saquen una foto con el Presidente.
La nueva conducción del PJ nacional cuestionó en duros términos la decisión de Macri de vetar la ley antidespidos, a las pocas horas de su aprobación en el Congreso nacional.
Las centrales sindicales también están analizando un plan de lucha para protestar en contra del veto presidencial, reclamo que podría llegar hasta los mandatarios justicialistas.
De todos modos, más allá de la connotación política del presente, el Bicentenario de la Independencia es una fecha muy cara a los sentimientos de todos los argentinos, y los gobernadores se comprometieron en Córdoba a estar presentes en Tucumán.
Según lo que ha trascendido desde la Casa Rosada, la idea central es que se rubrique un acta por la “unidad” y el “federalismo” del país, documento que quedará en la histórica Casa de Tucumán, donde se firmó la Independencia del país, hace 200 años.
En la cumbre en Córdoba, los gobernadores refrendaron un nuevo acuerdo federal que les permitirá recuperar el 15 por ciento de la coparticipación, en cinco años.
Este año, habrá 40 mil millones de pesos que no ingresarán al tesoro nacional para ir a las provincias.

Máximo, irónico
Tarifas. El diputado nacional Máximo Kirchner sumó ayer un nuevo capítulo a la polémica por la suba de las tarifas de gas y de electricidad en la Patagonia, tras invitar al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a comer un asado en su casa de Río Gallegos, en el mes de julio, “con las ventanas abiertas”. “Le dicen a la gente que usar el horno o prender el aire acondicionado fue consecuencia de una fiesta. No pueden ser tan inhumanos”, dijo Máximo.

6 comentarios:

  1. Desgraciadamente para nuestro Presidente, no se puede quedar bien con Dios y con el diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te vas a dar cuenta que "TU" presidente es un hijo de remil culiadora?

      Eliminar
    2. Y zamora qué sería, entonces?
      No nos alcanza el diccionario
      para putearlo, al mendocino ladrón.!!!!

      Eliminar
  2. El Infeliz de RACHED ya tiene foto cuando fue vive gracias Zamora porque sólo no llega ni a la esquina y los seudodocentes que lo quieren hacer llegar si su presidente corre al carajo a todo el mundo quita COPARTICIPACION y veta leyes imagínate que le va devolver algo la blanco diputada DE le terminó el juego robolubos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO QUE ESTA APUNTO D TERMINARSE ES EL CHORREO DE ESTE GOBIERNO INMUNDO Y MALNACIDO DE LOS ZAMORA. SE VANA PUDRIR TODOS MUY PRONTO EN LA CARCEL!!

      Eliminar
  3. Estimados en la Argentina se acabo la plata dulce (maquinita) para el choreo de: politicos, gremialistas, pseudoproveedores del estado, periodistas militantes, militantes descerebrados y genuflexos por guita, pseudoprofesores militantes, dirigentes deportivos cleptomanos por naturaleza, etc, etc. Duele, yo se que duele, pero los argentinos tenemos que entender que algo debemos producir (PRODUCIR) aunque sea para la olla del dia. Se acabo la fantasia loca del la maquinita y que se funda el mundo. LABURAR, LABURAR.-

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.