Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 31 de mayo de 2016

Partido Obrero: Macri avala en Santiago del Estero un régimen de atraso y corrupción

La visita de Macri a Santiago del Estero, encubierta tras un velo “institucional”, es el anuncio del aval presidencial a un régimen de atraso y corrupción que, durante una década, fue ultra kirchnerista.

A escasos días de la imputación a Julio de Vido por sobreprecios en las principales obras de los últimos años en Santiago del Estero, en las que el gobierno provincial fue ejecutor y supuesto contralor, el macrismo no tiene empacho en anunciar desde Santiago, con el pleno de su gabinete, la ejecución de nuevas obras por otros miles de millones de pesos a cargo del zamorismo –junto al gobierno nacional, claro.
¿Estaremos ante un enroque? ¿Salen los K-Panedile, entran los Calcaterra, Caputo y socios de Macri? Después de tanta alharaca en torno a la “ruta del dinero K”, queda claro que el macrismo está totalmente dispuesto a pactar con los principales arquitectos del tremendo entramado construido por el kirchnerismo en torno a los fondos públicos.

La moneda de cambio por parte del zamorismo son los votos en el Senado y el Congreso; Zamora viene garantizando votaciones afines a los intereses del macrismo en los temas más controvertidos: su bloque aprobó el acuerdo con los fondos buitres y se ausentó en Diputados durante la primera ocasión que pretendió tratarse la ley “antidespidos” (luego votó en contra, pero sólo tras el acuerdo Macri-FPV).
Además del aval a la corrupción rampante, hay coincidencias profundas entre el macrismo y el régimen zamorista: la depredación económica y ambiental con la soja (Santiago es, junto con Salta, el territorio con mayor tasa de desmonte del mundo), la política de salarios de miseria, precarización laboral y ataque a los luchadores (el zamorismo acaba de aplicar brutales descuentos a los docentes en huelga, dejándolos durante dos meses con sueldos de 0 pesos y hasta sin obra social; es la misma línea anunciada por el PRO-Vidal para Buenos Aires). Ahora se suma el endeudamiento: antes del balotaje, Zamora ya anunció que buscaría acuerdos en el Congreso con el fin de promover un mayor endeudamiento de la provincia. Si bien lo que se paga hasta ahora en concepto de intereses es relativamente bajo (100 millones de pesos presupuestados para este año, que deben ajustarse por la devaluación), la deuda pública es de 7.500 millones de pesos, mayormente dolarizada, la cual, al ritmo actual, llevaría más de 75 años para pagarse íntegra.

Algunos sectores K han salido a repudiar la visita de Macri a la provincia, pero omiten sistemáticamente indicar que Macri no viene como llanero solitario, sino con la recepción oficial del gobierno provincial (hasta declararon “huésped ilustre” a Macri en el Concejo Deliberante). La “oposición” tradicional (UCR) mantendrá la boca cerrada, por el simple motivo de que no atacarán a su jefe nacional (Macri). Lo mismo sucede con el massismo, que recibirá oficialmente a Macri en la ciudad de La Banda, la cual gobiernan.

La oposición consecuente al macrismo queda a cargo de los trabajadores y la izquierda: el Partido Obrero estuvo acompañando la movilización docente que, en Plaza Libertad, repudió la visita de Macr.

22 comentarios:

  1. Y bué así son las cosas
    Sino como decía nuestra ex..armen un partido y ganen las elecciones
    No me lo imagino al Presidente agarrándose de los pelos con la gobernadora..al contrario todo salió bien como gente civilizaada a Dios gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepara el culito Danielita, porque este Macri nos va a coger a todos y vos estas en la lista, asi que a ponerse rodilleras y luego la veselina

      Eliminar
    2. Aaahh mirá vos che que cosa

      Eliminar
    3. Aaahh mirá vos che que cosa

      Eliminar
  2. Y bué así son las cosas
    Sino como decía nuestra ex..armen un partido y ganen las elecciones
    No me lo imagino al Presidente agarrándose de los pelos con la gobernadora..al contrario todo salió bien como gente civilizaada a Dios gracias

    ResponderEliminar
  3. A Dios rogando y con el mazo dando...

    ¿Ustedes creen que eso de la ironìa del Presidente a la negra desquiciada gobernadora con que "le voy a pedir que me preste unos pesos",resultò al boleo?.
    Minga. Decìa uno de los miembros de seguridad presidencial que era el cuchillo bajo el poncho,disimulado con las reservas provinciales-si es que existen.Era por el fangote de dinero que robaron los dos granujas en èstos años y que MACRI SABE TODO.
    Ahora,lo vì a ese hombrecito moribundo,cadvèrico (Zamora) asistiendo al acto. Yo que su mujer,no lo hubiera dejado. Claro, me dijeron que la Càmpora,Julio De Vido,los Abal Medina,lo amenazaron para que no asista,pero debiò ir. Solo se ocupò de cerrar rutas en todo el interior y advirtieron a intendentes y comisionados que no debìan traer ni una persona. Aquì controlaron oficina por oficina de los tres poderes para ver quièn asistìa a pesar de las advertencias.

    ResponderEliminar
  4. Y el escrache? Ven q tenía razón,todas y todos los planeros se peinan y tranki cn el presidente,el mensaje de senador fue claro, este me va a romper el orto a mi a la.infierrada y atodos.jajajaaja estaban echad unas trolas jajaja lo conocen a Cágate...

    ResponderEliminar
  5. EL TREN DEL DESARROLLO NO CONOCIÓ EL CULO DEL PRESIDENTE NI LA SUELA DE SU ZAPATO - MACRI NO QUISO SUBIRSE AL TREN DEL "DESASTRE" LO CALIFICÓ COMO DESASTRE DE INGENIERÍA - TODAVÍA NO PUEDE CRUZAR EL RÍO DULCE - SE VIENE LA SOLTADA DE MANO - SE NOTA EL TEMBLADERAL DEL GOBIERNO - MACRI NO QUISO PISAR LA CASA DE GOBIERNO - SANTIAGUEÑOS ENTIENDAN EL MENSAJE Y SAQUEN A LA MIERDA A ESTA GENTE....SON UNA BARRERA AL PROGRESO-...... LOS DIARIOS MUESTRAN NOTAS CORTITAS ESTÁN MEANDO FUERA DEL TARRO - ESTÁN DESCOLOCADOOOOS - VAMOS MARGARITA EN SANTIAGO CARAJO........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hablas cagada chango, no puedes ser tan pelotudo que no te das cuenta todavia que esta basura de Macri, no te va a solucionar nada y seguira tan o mas corrupto que el anterior que defenstras. Olvidate boludazo, Macri es otro delincuente mas y no esperes mucho de el

      Eliminar
    2. La verdad en Sgo nos hace falta un ejército de Lanata,Carrión,Margarita, y diría que tambien un ejército fe ángeles protectores que desciendan del cielo��

      Eliminar
  6. HERENCIA DEL DEMONIO.
    Es indudable que el DEMONIO vive y transita por Santiago del Estero, mas aun, podemos afirmar que nos Gobierna a los Santiagueños. Estos conceptos tan simple, surgen del análisis de los Asalariado de la Provincia.
    Por un lado los empleados públicos que dependen directamente del Poder Ejecutivo Provincial. Por otro lado están LOS DOCENTES SANTIAGUEÑOS.
    Docentes Santiagueños que es el cuarto mes (Febrero, Marzo, Abril y Mayo de 2016) que le pagan cualquier cosa. Nadie sabe que es lo que cobra. Son de extrema calamidad las liquidaciones de los SUELDOS DOCENTES, por un lado la Sra. Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif. Esta Ministra que no entiende ni un PEDO sobre Educación, ahora también se inmiscuye en la liquidación de los Salarios Docentes.
    Esta haciendo el peor de los desastres de la historia en las liquidaciones del Salario Docente, junto con el Sr. Director General de Informática del Gobierno de la Provincia, el Ingeniero Benavente. Un inútil que no sabe como liquidar los porcentajes de aquellos cargos docentes que tienen asignado una cantidad menor de 181 puntos índices.
    Asi por ejemplo a los Bedeles, Preceptores, Bibliotecarios, Auxiliares de Secretarias y/o Auxiliares de Dirección. Maestros Celadores, etc. A todos estos docentes nunca le pagaron como corresponde, hablan que cobraran en forma proporcional. NUNCA COBRARON.
    Sra. Gobernadora, usted debe controlar este desquicio que se esta produciendo en su gestión de gobierno. La inútil de la Presidente del Consejo General de Educación, Licenciada Marcela Josefina Menini de Barchini… CORRUPTAS TOTALES.
    DOCENTES. Lean sus Recibos de Sueldos y se darán cuenta que no se les abona un concepto, que es el fondo garantizado para alcanzar el mínimo. Esa decir que el docentes con cero año de antigüedad, debe cobrar igual que aquel docente que tiene diecinueve años de antigüedad.-

    ResponderEliminar
  7. Nos saludo muy amablemente una educación única cero sobervía manifestaron oficiales del ejército

    ResponderEliminar
  8. Como los forreo, con educacion y clase el Presi Macri a GZ, la enfierrada y todo su gabinete. Hasta los hizo sentar en primera fila en Redestar, mientras se regozijaba con los jubilados. JaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, fue la arrodillada al palo. Hoy sale en "senador" justificando la panquequeada con 2 paginas completas del diario, jajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja como buenos alumnos sentados a escuchar jajajaja y el escrache? Y Candela? Y pichón? A este no le entraba un alfiler en el.orto x.lo q dijo del presidente jajajajajaja cagones. Bueno lo único bueno acá es que frigerio estuvo con su morocha enfierrada lo que ya es un romance echo y derecho...

    ResponderEliminar
  10. En ninguna UPA hay vacunas. Desfilan los jubilados buscando vacunarse y desde el ministerio responden que recién la otra semana puede ser que envíen. Digo, para qué mierda el ministro de salud hizo tanta propaganda y gastan encima en publicidades???? Este finde anuncian ola de frío y los abuelos no tienen donde vacunarse. Si alguien sabe donde están vacunando por favor avisar. Asi podemos informar a los abuelos. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  11. MIENTRAS EL MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA ANUNCIA QUE DEBEN VACUNARSE CONTRA LA GRIPE AQUELLOS QUE DENOMINA "POBLACIÓN DE RIESGO" SIN INDICAR ¿ QUIENES SON ? EN LA PROVINCIA HACE QUINCE DIAS NO HAY VACUNA EN NINGUNA UPA NI EL EN SEPSI. UNA VERGUENZA

    ResponderEliminar
  12. LA MAXIMA EL GORDDO LEDESMA PATIÑO CON SU MANO IZQUIERDA HUGO MARTINEZ(PAR DE MAÑEROS) quieren hacer un salon de un palo y medio en el club social de la banda, que esta ala par del banco macro al que solo van entre 20 y30 timberos faloperos machalos como esta por desaparecer la idea es quedarce con le lugar creo que la chimpace de la gobrernadora ya aprobo el proyecto cuando se enteren el nombre que le quieren poner caen de culo

    ResponderEliminar
  13. LA MAXIMA EL GORDDO LEDESMA PATIÑO CON SU MANO IZQUIERDA HUGO MARTINEZ(PAR DE MAÑEROS) quieren hacer un salon de un palo y medio en el club social de la banda, que esta ala par del banco macro al que solo van entre 20 y30 timberos faloperos machalos como esta por desaparecer la idea es quedarce con le lugar creo que la chimpace de la gobrernadora ya aprobo el proyecto cuando se enteren el nombre que le quieren poner caen de culo

    ResponderEliminar
  14. CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL
    Mediante RESOLUCION Nº. 2/2016, del día 19 de Mayo de 2.016, resolvió establecer el AUMENTO DEL SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL, para la Republica Argentina. Es decir que conforme a estas escalas, ningun trabajador cobrara una cifra MENOR a lo ya establecido, conforme al siguiente detalle:

    Se ha firmado el aumento del Salario Minimo Vital con una suba del 33% pagadero en 3 cuotas: una en Junio, otra en Septiembre y la última, en Enero de 2017. En este contexto, se cumplió con la expectativa de llevar el salario minimo a un valor superior a los $ 8.000.- a principios del año que viene.
    El Presidente Mauricio Macri tras haber recibido hace unas semanas en la Quinta de Olivos a los líderes de las tres CGT Hugo Moyano; la Alsina, Antonio Caló; y la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, -previamente a la marcha y movilización en contra de los despidos-, en la que los líderes sindicales le mostraron sus preocupaciones por la “situación social, económica y del trabajo”, el Presidente Macri ha convocado al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguraba que: “Hemos tomado nota de las inquietudes de los distintos dirigentes”.
    Aumento del Salario Mínimo Vital en 2016
    El consejo del Salario, luego de una corta reunión de no más de 30 minutos, ha decidido adelantar el aumento del salario mínimo vital (recordemos que en general se firman en los meses entre julio y septiembre) en 3 cuotas a lo largo del año, llevandolo a una suba del 33% que se efectivizará a comienzos del año próximo.
    La primer alza, con efectos casi inmediatos, en el mes de Junio de 2016 (recordemos que este salario se cobra a principios de Julio), llevandolo a $ 6.810.-, en el mes de Septiembre se aplicará la segunda cuota de esta actualizacion. De esta manera, en el mes de Septiembre el aumento del salario minimo llegará hasta los $ 7.560.-. Este salario se mantendrá durante los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2016, y será el que se computará para el cálculo del medio aguinaldo de la segunda mitad de año, pagadero en Diciembre.
    Por último, a partir del 1º de enero del 2017, se aplicará la última cuota de este aumento salarial. De acuerdo a lo informado, el aumento del salario minimo en enero de 2017 lo ubicará en $ 8.060.-, por encima del umbral de los 8 mil pesos que quería el Gobierno.

    SUELDO DOCENTE DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTYERO.
    Conforme lo estableció el Sr. Ministro de Educación y Deporte de la Nación, Licenciado Estaban Bulrich, que los docentes cobraran siempre una cifra superior al 20 % (Veinte por ciento) sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil.
    Siguiendo esta disposición el Docente Santiagueño, esta en condiciones de exigir que a partir del 1 ro. de Junio de 2.016 se le otorgue el aumento conforme lo indico Bulrich.
    Que indudablemente impactara en forma directa sobre los Cargos Docentes, que tienen asignados la Cantidad de Puntos Índices por debajo de los 181 Puntos Índices del Cargo Testigo de Maestro de Grado.
    Sra. Gobernadora, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, por favor, controle la liquidación de estos sueldos docentes, no cometa el error de darle el manejo a la Sra. Ministra de Educación, la quer no entiende ni un PEDO DE EDUCACION, menos entender sobre la liquidación salarial docente. Para que mejor control, ponga al frente a una profesional mas idóneo en la Dirección de Informática, puesto que el Ingeniero Benavente, NO ENTIENDE NI UN PEDO sobre como liquidar los salarios docentes, en base al porcentual que le corresponde a los Cargos con Puntos Índices menor a 181 Puntos Índices.

    ResponderEliminar
  15. por orden d la gobernadora sacha mono Montiel y el cara de nabo de jesus sanchez se van de paseo a quimili,gobernadora pedi a tu novio Frigerio que te mande la fuerza nacional,ya vez lo de la empresaria no saben nada y de este chico menos,dicen que es sobrino dela maestra que se encadeno,espero que no tenga relación porque ya viste lo que paso con el crimen de la dársena se lo llevo puesto a juarez y aca estas en la cornisa con este crimen.....

    ResponderEliminar
  16. Feliz dia del Periodista amigos de CÓDIGO ROJO Y DIARIO DIGITAL ÚLTIMA HORA. POR VUESTRA LEALTAD Y DEDICACIÓN. ÚNICO MEDIO INDEPENDIENTE. FELICIDADES!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Los adolescentes de pueblos vulnerados se preguntan ¿Después de la Secundaria que somos? ¡Pordioseros de la educación! Porque no hay continuidad para seguir estudiando una carrera de Tecnicatura Superior Universitaria. De la Educación al Trabajo. Aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26 206 de Educación Argentina ¡Cumplan con lo prometido! ¡Queremos educación Tecnicatura Superior Universitaria!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.