Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 16 de junio de 2016

Graciela Camaño pide que los jueces puedan allanar a los diputados y pinchar sus teléfonos

La diputada nacional del massismo presentó un proyecto que autoriza a los magistrados a investigar a los legisladores bajo sospecha sin pedir permiso al Congreso. El caso De Vido.

El Frente Renovador presentó un proyecto para introducir cambios a la ley de fueros, que protege a legisladores, funcionarios y magistrados. La iniciativa, de la jefa de la bancada en Diputados, Graciela Camaño, contempla que un juez pueda pinchar los teléfonos o realizar allanamientos sin la previa autorización del Congreso. Sólo tendrá que notificar al presidente de la Cámara.

Camaño está en contra del proyecto de resolución del diputado del PRO, Pablo Tonelli, que habilita a un juez a hacer un allanamiento a Julio De Vido. “Esto es muy grave, porque sienta un precedente que implica que todos nos enteremos cuando un juez está investigando a un legislador”, explicaron cerca de la diputada. Y añadieron: “De Vido va a poder hablar cuando esto se trate, porque tiene el derecho, y va a poder votar. Es ridículo”.

El cambio al artículo Nº 1 de la ley de fueros está en las comisiones de Asuntos Constitucionales –que preside el propio Tonelli– y en Peticiones. Hasta ahora, los jueces que querían allanar o escuchar el teléfono de un legislador notificaban al presidente de la Cámara y éste lo autorizaba. Ahora eso va a dejar de ser así si se aprueba el proyecto.
La polémica se generó luego de que De Vido, que es diputado por el FpV por la provincia de Buenos Aires, se amparó en sus fueros para impedir un allanamiento en subsidio. Es decir, el juez avanzaría con el procedimiento en caso de que no se le entregara la información. La defensa De Vido frenó el operativo.
El juez del caso no había pedido autorización al Congreso. Tonelli, entonces, elevó un proyecto de resolución, que tiene dictamen favorable, para que se pueda llevar a cabo, en este caso, el allanamiento. Esa resolución será aprobada por el Parlamento.
“Acá lo que queremos es que haya una votación nominal para determinar quién vota a favor de investigar la corrupción y quién no”, consideraron cerca del diputado. Y aclararon que la iniciativa es simbólica, dado que lo que haya ido a buscar el juez ya no está en la vivienda.

Pero Camaño no está de acuerdo con el modo de proceder. “Si un diputado está siendo investigado, no puede ser que se entere todo el mundo. Porque el allanamiento y las escuchas son medidas investigativas”.
De prosperar el proyecto, los fueros salvarán a los que lo protegen de arrestos y le seguirán permitiendo hacer uso de la palabra en el recinto sin tener consecuencias. Pero no de las medidas investigativas.
Cuando se produzca un allanamiento, el presidente de la Cámara correspondiente deberá estar informado pero tendrá que mantener las reservas del caso, según la reforma que propone Camaño. El artículo nuevo dice: “Al ordenar el allanamiento del domicilio particular o de las oficinas de los legisladores o la intercepción de su correspondencia o comunicaciones telefónicas deberá comunicar de tales medidas al presidente de la respectiva Cámara, quien debe estar informado de ello previo a llevárselas a cabo y guardar reserva de las mismas hasta tanto se hagan efectivas”. Al parecer, el PRO avala la iniciativa, que iba a ser tratada esta semana, pero una discusión entre kirchneristas y oficialistas postergó la determinación.
Por su parte, el kirchnerismo presentó dos proyectos, de Diana Conti y Rodolfo Tailhade, que manifiestan “repudio” a las propuestas del oficialismo.

DE VIDO NO PUEDE COMPRAR NI VENDER
El sueldo de Julio De Vido fue embargado por el juez Claudio Bonadio en la causa en la que investiga su responsabilidad en la tragedia de Once. Como inicialmente le había trabado un embargo de 600 millones de pesos, pero el diputado informó que no podía pagarlo, el juez federal le embargará el 20% de su salario. Además, le impuso una inhibición general de bienes, que implica que no puede comprar ni vender nada.
El juez Bonadio, que tiene a su cargo varias causas sensibles contra ex funcionarios kirchneristas, investiga a De Vido por el choque de una formación ferroviaria, ocurrido en la estación de Once el 22 de febrero de 2012, en el que murieron 51 personas y hubo más de 700 heridos. Por ese hecho ya fueron condenados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

11 comentarios:

  1. VERGOGLIO: MAS DE 500 AÑOS NOS ROBARON APOYANDO LA CONQUISTA DE LOS ESPAÑOLES - MAS DE 500 AÑOS HACE QUE LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA NO PUEDEN AVANZAR POR LA COIMA PARASITARIA DE LA IGLESIA - MAS DE 500 AÑOS LA IGLESIA SE PRENDE CON LOS POLITICOS Y SE CAGAN EN EL PUEBLO SIENDO UN CLAN QUE SOLO LES IMPORTA LA SUERTE DE LOS "CURRAS" - ESTA LLEGANDO LA HORA QUE EL CRISTIANISMO GIRE EL TIMON ARGENTINO HACIA OTRA ALTERNATIVA - PUTOS, PEDOFILOS, ABAROS, AGOREROS, HIPOCRITAS, ASESINOS - AAAAA PERO TODO EN NOMBRE DE LA SANTISIMA TRINIDAD - BASTA PARA MI ME SIENTO UN INDIO OPRIMIDO POR LOS CURITAS Y POR UNA MANGA DE HIJOS DE REMILPUTA QUE LOS COMPLACEN ...........TODOS SON VERGOGLIOS - FUERA CURAS.......................................DEJEN DE BAUTIZAR A SUS HIJOS EN LAS IGLESIAS QUE NO ESTAN CON CRISTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. REITERO: ZAMORA 2017 - PERO PRESO - VAS A GOBERNAR A TU MACHO EN LA CARCEL - CLAUDIA PASARAS INADVERTIDA COMO GOBERNADORA - SE TE DIJO RENUNCIAAAAAAAAA BOLUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  3. Ojalá que gane Zamora de nuevo asi nos recontra remil re caga culiando por toda la eternidad como 100pre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIIIIIIIII, va a ganar un perno en el orto - mas vale que se mude a la isla de loreto.............................

      Eliminar
  4. Hermano!!! Ya tenemos mucho con los Delincuentes Neder...encima quieres que el corrupto Zamora, resida aquí??? Noooo!!

    ResponderEliminar
  5. NO LO VI A G.Z. EN LA PROVINCIA DE SALTA JUNTO AL PRESIDENTE. ¿ COMO CAMBIAN LAS COSAS ?

    ResponderEliminar
  6. Está en Termas enterrando billetes cerca el autódromo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA SI, PERO El martes los boletines oficiales dirán millones!!! De turistas visitaron las termas!!! Para justificar el FORMIDABLE LAVADO DE GUITA. NI LO DUDEN!!!,PERO AQUI EN TERMAS SOLO PILOTOS SUS EQUIPOS Y GENTE A GAS OIL. CON LOS MÍSEROS SUELDOS DEL FEUDO, NO ALCANZA NI PARA MOVERSE LOS QUE VIVIMOS EN TERMAS. Y NO ES CIERTO HAY POCA GENTE. Y UN GRAN DERROCHE DE GUITA EN COHETES Y HUMO. EN FIN PRÓXIMO DESTINO COMODORO PY.

      Eliminar
  7. La Termas es un sitio turístico para jubilados de billetera corta. Todo la fantasía Zamoristas es un relato para el lavado de $$$$$$

    ResponderEliminar
  8. Cuenta regresiva hasta el 10 de agosto. Tic.tac.Tic.tac.después el sobreprecio de tus torres,Autódromo.hotel termas 1 tic.tac.Tic.tac.

    ResponderEliminar
  9. Zamora no puede justificar nada!! No le cierra blanco sobre negro. Ni poniendo a cada planero de testaferro. Desde Paco Pérez Nazar, pasando por José Antonio, hasta Migui Saequiz , pasando por Panadile y cuanto provedorcito del estado millonario, dejaron el diezmo en el convento de Zamoriano. Si hay justicia, debe terminar preso. Encima de haber desaparecido gente en su gobierno.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.