Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 8 de junio de 2016

Hackeo de mails: piden revocar los sobreseimientos de periodistas y espías

Por: Perfil

El fiscal ante la Cámara solicitó anular el fallo favorable al escritor "Tata" Yofre, los columnistas Carlos Pagni, Roberto García. 

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Javier De Luca pidió a la Corte Suprema de Justicia que revoque los sobreseimientos de un grupo de periodistas, empresarios y espías, acusados de haber hackeado mails de la ex presidenta Cristina Fernández, funcionarios y jueces entre 2006 y 2008.
Se trata de la causa que instruyó la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien en enero pasado anuló la causa por considerar que fue iniciada por agentes encubiertos de la ex SIDE en violación a garantías constitucionales.
Por lo tanto, sobreseyó al ex jefe de la SIDE del menemismo Juan Bautista "Tata" Yofre; a los ex agentes de inteligencia Pablo Carpintero e Iván Velázquez, al general Daniel Reimundes, a los periodistas Roberto García, Carlos Pagni y Edgard Mainhard, al dueño del sitio web SEPRIN Héctor Alderete y al empresario Néstor Ick.

El expediente investigaba una supuesta asociación ilícita que habría llevado adelante el hackeo de correos electrónicos cuyo contenido luego era vendido a periodistas, y que habría incluido los mails de los entonces ministros Alberto Fernández, Nilda Garré y Jorge Taiana y de los secretarios privados de Cristina Fernández de Kirchner y de Daniel Scioli.
Todos ellos habían sido procesados en 2012 por Arroyo Salgado por asociación ilícita, espionaje, obtención de secretos por revelación y encubrimiento agravado, lo que luego fue confirmado por la Cámara Federal, y la Fiscalía había reclamado su elevación a juicio.
En marzo pasado, Casación Penal dictó el sobreseimiento, en sintonía con la jueza, pero la cuestionó a Arroyo Salgado, de alta exposición en el último año por ser la esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, por entender que el expediente estaba siendo analizado por ese tribunal de alzada y, en todo caso, la magistrada no debió haberse pronunciado.

Ahora, De Luca -miembro de Justicia Legítima- pidió revocar el sobreseimiento de los imputados pues entiende que Casación incurrió en "un exceso de jurisdicción" al pronunciarse como lo hizo y porque razonó que los sobreseimientos eran "arbitrarios",según informo la página Fiscales.gov.ar, de la Procuración General.

http://www.perfil.com/politica/Archivo-Un-ex-colaborador-K-cuenta-como-espian-a-opositores-y-periodistas-20100406-0044.html

9 comentarios:

  1. En vez de investigar a los periodistas, que la justicia se dedique a investigar a los chorros Nilda Garre, Fernandez, CFK y NCK (postumo) y a todos sus testaferros. Dejen de romper las peoltas y perder tiempò con el mensajero.

    ResponderEliminar
  2. Me parece correcto crear equipos de trabajo para delitos complejos, tal el caso del homicidio del niño Salto en Quimili. No seria apropiado la misma medicina para el caso de la empresaria Estela Lopez de Auad ? o, acaso Ricardo Daives no lo quiere¡

    ResponderEliminar
  3. Si la side interviene en un día se sabe quien fue el culpable de todos los crímenes en sgo, x.que no se hace,? X que cuando empiecen a escuchar grabaciones de celulares y llamadas mamita van todos en canaaaa

    ResponderEliminar
  4. Cuando están en pelotas empiezan con todas estas boludeces. Ahora el Fiscal General De la Rua quiere arnar comisiones especiales. GILLLL porque no hiciste los mismo con RAUL DOMINGUEZ?. Le tienen miedo al pueblo de Quimili y no saben como encanar algun perejil para proteger al familiar del poderoso quemado por la droga.

    ResponderEliminar
  5. CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL
    Mediante RESOLUCION Nº. 2/2016, del día 19 de Mayo de 2.016, resolvió establecer el AUMENTO DEL SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL, para la Republica Argentina. Es decir que conforme a estas escalas, ningun trabajador cobrara una cifra MENOR a lo ya establecido, conforme al siguiente detalle:

    Se ha firmado el aumento del Salario Minimo Vital con una suba del 33% pagadero en 3 cuotas: una en Junio, otra en Septiembre y la última, en Enero de 2017. En este contexto, se cumplió con la expectativa de llevar el salario minimo a un valor superior a los $ 8.000.- a principios del año que viene.
    El Presidente Mauricio Macri tras haber recibido hace unas semanas en la Quinta de Olivos a los líderes de las tres CGT Hugo Moyano; la Alsina, Antonio Caló; y la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, -previamente a la marcha y movilización en contra de los despidos-, en la que los líderes sindicales le mostraron sus preocupaciones por la “situación social, económica y del trabajo”, el Presidente Macri ha convocado al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguraba que: “Hemos tomado nota de las inquietudes de los distintos dirigentes”.
    Aumento del Salario Mínimo Vital en 2016
    El consejo del Salario, luego de una corta reunión de no más de 30 minutos, ha decidido adelantar el aumento del salario mínimo vital (recordemos que en general se firman en los meses entre julio y septiembre) en 3 cuotas a lo largo del año, llevandolo a una suba del 33% que se efectivizará a comienzos del año próximo.
    La primer alza, con efectos casi inmediatos, en el mes de Junio de 2016 (recordemos que este salario se cobra a principios de Julio), llevandolo a $ 6.810.-, en el mes de Septiembre se aplicará la segunda cuota de esta actualizacion. De esta manera, en el mes de Septiembre el aumento del salario minimo llegará hasta los $ 7.560.-. Este salario se mantendrá durante los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2016, y será el que se computará para el cálculo del medio aguinaldo de la segunda mitad de año, pagadero en Diciembre.
    Por último, a partir del 1º de enero del 2017, se aplicará la última cuota de este aumento salarial. De acuerdo a lo informado, el aumento del salario minimo en enero de 2017 lo ubicará en $ 8.060.-, por encima del umbral de los 8 mil pesos que quería el Gobierno.

    SUELDO DOCENTE DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTYERO.
    Conforme lo estableció el Sr. Ministro de Educación y Deporte de la Nación, Licenciado Estaban Bulrich, que los docentes cobraran siempre una cifra superior al 20 % (Veinte por ciento) sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil.
    Siguiendo esta disposición el Docente Santiagueño, esta en condiciones de exigir que a partir del 1 ro. de Junio de 2.016 se le otorgue el aumento conforme lo indico Bulrich.
    Que indudablemente impactara en forma directa sobre los Cargos Docentes, que tienen asignados la Cantidad de Puntos Índices por debajo de los 181 Puntos Índices del Cargo Testigo de Maestro de Grado.
    Sra. Gobernadora, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, por favor, controle la liquidación de estos sueldos docentes, no cometa el error de darle el manejo a la Sra. Ministra de Educación, la quer no entiende ni un PEDO DE EDUCACION, menos entender sobre la liquidación salarial docente. Para que mejor control, ponga al frente a una profesional mas idóneo en la Dirección de Informática, puesto que el Ingeniero Benavente, NO ENTIENDE NI UN PEDO sobre como liquidar los salarios docentes, en base al porcentual que le corresponde a los Cargos con Puntos Índices menor a 181 Puntos Índices.

    ResponderEliminar
  6. para que quiere armar Comisiones especiales el FIscal de la Rua, si segun los diarios ya esta resuelto el crimen del niño de quimili

    ResponderEliminar
  7. Una huella en el crimen de estela López dirá quien fue, lo del.niño de quimili hay que buscar una carnicero drogon? Esta es la Policía de pato? Jajajajaja vergüenza Nacional son, inútiles, jueces dejen de mentirle al.pueblo y pidan gendarmeria i la.Policía Federal.!!!!

    ResponderEliminar
  8. A TIRO DE ESCOPETA.-

    SON CAUSALIDADES ?

    EL POBRE QUIMILÌ ESTÀ EN EL TAPETE. POR EL CRIMEN HORROROSO DEL NIÑO Y POR OTRO QUE LA JUSTICIA SIGUE HACIÈNDOSE LA BOLUDA Y ESO QUE LE DÌ LAS PISTAS PARA EL ESCLARECIMIENTO.(CASO ESTELA LÒPEZ). A BUEN ENTENDEDOR...
    Y DE CAPITAL FEDERAL ME TIENEN LAS BOLAS INFLADAS CON TANTOS PEDIDOS DE INFORMACION SOBRE TERRIBLES HECHOS DE CORRUPCIÒN. APORTO LO QUE PUEDO. HAGAN ELLOS EL RESTO.
    QUÈ PODER JUDICIAL TENEMOS !!!. JEFES NARCOS,GOLPEADORES,COIMEROS,
    BORRACHAS,LESBIANAS,HOMOSEXUALES. PARA TODOS LOS GUSTOS. NO HABRÀ CASO TERRIBLE QUE SEA DESCUBIERTO ASÌ.Y MENOS CAMINARÀ UNA AMPARO SI NO FORMAN CON 5 MIL PESOS.
    COMO NACION LE ESTÀ APUNTANDO A SANTIAGO,LO PRIMERO QUE DEBEN INTERVENIR ES EL PODER JUDICIAL

    ResponderEliminar
  9. Esos hijos de puta de la.nación que mierda esperan ? Un santiagueñazo ? Justicia basura y cómplices!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.