Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 9 de junio de 2016

Quimilí, tensión con policias y detenidos por el supuesto homicidio de Marito Salto

Por: U. H
En horas de la mañana de la jornada de ayer, se vivió un momento de muchísima tensión entre la policía y los familiares de los hermanos Ocaranza hoy detenidos, acusados de participar en el macabro asesinato del pequeño Marito Salto, de 11 años.

En el video se observan imágenes desgarradoras de un hombre que aparentemente sería el padre de los detenidos, en donde llora desconsoladamente por el manejo del caso por parte de la policía porque según se supo, alrededor de las  12 del mediodía, y luego de avisar a la familia que los Ocaranza serían trasladados a Suncho Corral, un policía salió a pedirles comida y gaseosa aduciendo que era para los jóvenes (los detenidos tienen 16 y 21 años). Ante esto, la familia cumplió con el pedido y se lo entregó al agente. Idéntica situación se vivió a la tarde, en donde renovaron la exigencia pero esta vez fue bizcochos y café, lo que también se cumplió. Todos estos pedidos hicieron pensar a los familiares que los acusados se encontraban aún en la ciudad y cuando solicitaron el horario de visita les respondieron que no habría ninguno porque ya habían sido trasladados.

Esta situación generó gran indignación en los familiares y amigos que claman justicia por los hermanos Ocaranza y afirman que son inocentes.

2 comentarios:

  1. Una verguenza, ahora salen con el verso de crear una "comisión de fiscales" para investigar tan horrendo homicidio. Esto y admitir que no tienen idea del o los autores del homicidio es lo mismo. Solo quieren tirar paños frios a una situación de inseguridad y encubrimiento que no tiene limite en la provincia. Ya lo vivimos con la muerte de Raul Dominguez, Estela Lopez de Auad y ahora Marito Salto. DESDE EL GOBIERNO NACIONAL EXIGEN A LAS AUTORIDADES SUS ESCLARECIMIENTOS por ello hacen el circo de los fiscales. MOVILIZACIÓN URGENTE EN TODA LA PROVINCIA LA DROGA, LOS POLICIAS Y POLITICOS QUE LA MANEJAN NOS TIENEN ARTOS.

    ResponderEliminar
  2. En una institucion normal como la policia es poco menos que imposible que un personaje como Pato con la cantidad y calidad de cagadas que se mandò en su gestion pueda mantenerse como jefe de policìa y encima, como premio, crear el cargo de secretario de seguridad para el especificamente.Entre lineas se tiene que leer o entender que es funcional a algunos intereses del gobierno y no de la ciudadania que le paga el sueldo, a esta altura mal pagado. Lo gracioso es que ante los gobernantes, la sociedad y el personal se vende como profesional, inteligente y el sinonimo de cambio siendo que si vemos su trayectoria y gestion hace mucho, mucho tiempo este vago serial tendria que haber pasado a cuarteles de invierno. Los culpables son los jefes que tuvo y no lo partieron cuando debian y ahi estan las consecuencias.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.