Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 16 de febrero de 2017

ADEM, CISADEMS y CTA convocan a una marcha docente para este viernes

ADEM, CISADEMS y CTA acordaron convocar a una marcha docente, este viernes 17 a partir de las 10:30 desde Roca y Mitre y plazoleta Diego de Rojas.

Las organizaciones sindicales que conforman la Intersindical Docente convocaron también a una asamblea, en sus respectivas entidades, a las 8  para luego participar de la movilización en el marco de las acciones del Frente Nacional Educativo que se concretará a partir de las 10:30.
En la ocasión, los dirigentes gremiales manifestaron que peligra el inicio del ciclo lectivo, debido al silencio absoluto y falta de convocatoria a los sindicatos por parte del gobierno provincial y la falta de llamado a paritaria nacional.

Indicaron además, que nada se sabe del blanqueo total anunciado por la Gobernadora y que continúan en grave precarización, las maestras jardineras de distintos municipios para quienes se reclama la equiparación salarial y de derechos.

17 comentarios:

  1. ESTE ES EL AÑO DEL BLANQUEO SALARIAL. EL AÑO PASADO FUE EL AÑO DE LA "PACIENCIA", "YO A LOS DOCENTES NUNCA LES DIJE QUE NO" ASI DIJO. Y 35% DE AUMENTO, SINO YA SABEN, LUCHA, Y SERÁ PEOR QUE LA DEL AÑO PASADO.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergüenza otro año de choreo a los empleados públicos!!!. 20% no tienen cara!!!. Dios ve la necesidad de nuestra gente!!!. Ojala rindan cuentas algún día!!!!

      Eliminar
    2. Paro docente ya a a 20% es una burla para los docentes!!. Montenegro y Gomez!!!. No representan a nadie!!!. Tienen cargos de alquiler!!!. Son un chiste mediocres de 1er nivel!!. Pero esto es una calesita todo da vueltas en la vida!!!. Y el que esta arriba no olvida!!.

      Eliminar
    3. Dios bendiga a nuestros docentes!!. Me dan pena nuestros representantes!!.

      Eliminar
  2. Como no hicieron marcha en el mes de enero claro los maestros estaban de vacaciones. Espero que uno a uno les descuenten por dia no trabajado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IMBECIL: en vez de preguntarte las boludeces quer cuestionas, porque no te preguntas porque los maestros de tu provincia combran los peores sueldos delpais???? vacaciones????.....

      Eliminar
  3. Ese que cuestiona debe ser un zangano de la administración pública q está de vacaciones 365 días y aveces 366 al año, y no necesito de un maestro por q con 3er o 4to grado,pilitiqueando entró a trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entró a la ad publica politiqueando, aplaudiendo en actos, pintando paredes, y entregando a su hermana asi la coja un Diputado o algunos de estos negros con plata, todo gracias al desguace y choreo, via Estado. Es un gil ese, ni 2° grado tiene.

      Eliminar
  4. Por ahora no se inician las clases

    ResponderEliminar
  5. El boludo ese es un vago de esos que chupando culos a politicos y sindicalistas entró a la Ad publica, en el Ministerio en las Torres o en Vialidad. Qué catadura moral tiene para criticar a los docentes? es un pobre infeliz inservible, seguro él está super contento con su sueldito, contrato de locación, no llega ni al 15 y debe pedir de prestado. Pobre tipo, en cada acto político, lo llevan a aplaudir como ganado. PELOTUDO SIN OPINION PROPIA. Si no hay BLANQUEAMIENTO, y aumento digno, las clases NO EMPIEZAN!

    ResponderEliminar
  6. EL SALARIO DOCENTE DE SANTIAGO DEL ESTERO.
    Me muerdo los labios por saber cual es la propuesta que impulsaron los Gremios Docentes y cual será la contrapropuesta del Gobierno de la Provincia, via Ministerio de Educación, según convocatoria realizada por ese Ministerio en el Diario El Liberal, par el día Jueves 16 de Febrero de 2.017.
    Al saber que nuestros sindicalistas son tan probos me quedare tranquila, dormiré plácidamente mi siestita santiagueña. Nuestros probos sindicalistas seguramente desarrollaran una propuesta muy superadoras para el trabajador docente.
    Pero siempre existe cerca nuestro que ve mas allá de la realidad, es quien siempre me aclara las dudas contables, me enseña sobre economía, me indica cuando debo invertir, etc. Ese es mi NOVIO.

    HABERES DOCENTES VERSUS INFLACION.
    Las políticas salariales impuestas por el Gobierno Provincial han tenido un impacto profundamente regresivo sobre el salario docente A LOS LARGO DE 12 AÑOS.
    Salario inicial muy por debajo de la canasta familiar, multiplicación de sumas en negro que las mantiene desde hace 12 años, que reducen el salario básico y la antigüedad, achatando arbitrariamente en complicidad con nuestros dirigentes sindicales, en consecuencia, la escala salarial hoy es la mas nefasta del país.
    Discriminación sobre un importante número de cargos que cristaliza diferencias salariales inaceptables, entre docentes de las provincias, dejando claramente el desprecio por la docencia santiagueña. Esto impacta y pauperiza la jubilación docente.
    Es necesario que la política salarial favorezca que un docente pueda vivir trabajando un cargo de maestro de grado o su equivalente, lo cual redundará en mejoras significativas en lo pedagógico, lo laboral y en la salud de los trabajadores. Asimismo, es necesario restablecer las disposiciones del Estatuto Docente en términos de escala salarial y antigüedad, así como suprimir la discriminación salarial restableciendo el principio de igual remuneración para igual trabajo.

    Recuerden Docentes.
    Que santiago del Estero, en este año 2.017, será entre $ 15.000,00 a $ 16.000,00, para el docente que recién se inicia…. Ojo esto será indudablemente en otras provincias. Pensar que será en Santiago del Estero es UNA QUIMERA.
    Esto será conforme lo defiendan los sindicatos docentes, que compulsaran contra el 44 % de la INFLACION anual, LO QUE RESPESENTO UNA PERDIDA CONSIDERABLE EN PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO DOCENTE.
    Seguramente nuestros popes sindicalistas, recibirán, un poco menos de $ 10.000,00 (Diez mil pesos), para el docente que recien se inicia y que cobran los mismos aquellos docentes que tienen mas de 18 años.
    Docentes seamos dignos de nosotros mismos… Viva Supervisor Guzman.

    ResponderEliminar
  7. Y como siempre, por las cámaras y la primera plana de canal 7 y el liberal, lo anunciaran los sindicalistas con bombos y platillos: "gracias al esfuerzo y SENSIBILIDAD de nuestra Sra gobernadora y nuestro Sendador, se a logrado dar un aumento significativo, es lo que podemos, ya que pcias como Formosa todavia comen pan duro. Agradecemos en nombre de los "laburantes" aqui yo, gordo Gome, Montenegro y Romano, 3 peronistas de peron, siempre defendiendo al empleado, siempre en la calle junto con ellos protestando. Defendiendo la "paz social" y la mansedumbre del santiagueño, del docente, que aceptan todo lo que le dan, si es mierda, también. Aqui en santiago se puede dormir la siesta, el gobierno creo muchas horas cátedrass, escuelas sin agua,.,pero FORUM y trencito pa que la gilada que nos visitan vean, y lindos hoteles, pa que Don Nestor Ick y sus hoteles, asi ganen, y como vos maestrito sos pobre, pidas un préstamo en su banco. MANGA DE BOLUDOS!!!! RENUNCIEN A LOS GREMIOS. TODOS A LA CALLE. PARO. CUESTE LO QUE CUESTE. 35% PARA ARRIBA Y BLANQUEAMIENTO, SINO, VAN A SABER DE LA IRA DE UN PUEBLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA! AYER EL MENTIROSO DEL SENADOR CON ANSIAS AL PODER DE NUEVO, YA HABRIA EL PARAGUAS, QUE DESDE NACION ESTÁ DIFICIL LA COSA, POR AHORA LA MESA DE DIALOGO LA MANEJA SUS MINISTROS Y LOS GREMIOS. QUE LA OTRA SEMANA, SI DIOS QUIERE, YA SE DARÁ EL AUMENTO Y PARTICIPARÁ LA GOBERNADORA DE MEDIO PELO. EL DIRÁ CUANTO VA SER EL PORCENTUAL DE AUMENTO, QUE SERÁ IGUAL PARA LA DOCENCIA Y LA AD. PUBLICA SIN DISCRIMINAR NIVEL DE ESTUDIOS, ESCALAFÓN, ETC. AQUI DA LO MISMO UN VAGO, UN MEDIOCRE QUE UN MAESTRO O UN BUEN PROFESOR. Y ELLOS SEGUIRAN ROBANDO CON OBRAS CON SOBREPRECIOS, COIMAS, LOS DIPUTADOS Y CONCEJALES, VAGOS NUMERO UNO, SEGUIRAN COBRANDO SUS DIETITAS. LOS GREMIALISTAS SEGUIRAN ROBANDO Y HACIENDO LA VISTA GORDA, Y EL PUEBLO SI NO SE UNE, TODOS EN MARCHA EN LA CALLE, ESTOS HIJOS DE PUTA, NOS VAN A DEBORAR EL PODER ADQUISITIVO. AUMENTO EL BOLETO, Y LOS REMISEROS LA SEMANA QUE VIENE TAMBIEN VAN A RECLAMAR SU TAJADA. PUEBLO MANSO, BOLUDO Y MIEDOSO. ACUERDENSE QUE ESTE AÑO LA GOBERNADORA DIJO QUE DARÁ "BLANQUEAMIENTO" AL SECTOR DOCENTE, PROMESA DEL AÑO PASADO.

      Eliminar
  8. DOCENTES: MINIMO $15000. SINO IMPOSIBLE SEGUIR. ESTAMOS ESPERANDO LA BUENA NOTICIA DE ELLA. NO SE PORQUE SALE SI DARA ESO. O NO LO DARA?

    ResponderEliminar
  9. QUE ESTOS BASURA IMPONGAN LO QUE ELLOS QUIERAN? MINGA!!! UN DOCENTE DEBE GANAR MINIMO $16.000. RESPETAR LA ANTIGUEDAD, Y QUE DEJEN ESE VERSO QUE AQUI SE PAGA EL DIA 28, UNA PROVINCIA EQUUILIBRADA Y NO ENDEUDADA, PAZ SOCIAL. DEJEN DE MENTIR POLITICOS DE MIERDA, DESDE EL PRIMERO ROBA, PASANDO POR LOS MINISTROS, DIPUTADOS, CONCEJALES, GREMIALISTAS QUE NO SIRVEN UNA BOSTA DE ACA!!!! NO EMPEZAMOS CISADEMS, AUTOCONVOCADOS Y SE SUMAN MÁS GREMIOS. VERGUENZA NACIONAL EL PEOR BÁSICO DEL PAIS CASI $3000. A LA HORA DE QUE TE JUBILES VAMOS A VER!!! A BLANQUEAR SUMAS EN NEGRO, 40% DE AUMENTO, Y AHI SI SE NORMALIZA EL PANORAMA. SINO, EL PUEBLO, VOTO CASTIGO.

    ResponderEliminar
  10. Zamora dice que puede más:
    Más desnutrición,
    Más injusticia,
    Más sueldos cero,
    Más despidos.
    Sigamos creciendo.

    ResponderEliminar
  11. Secuestran algo de Droga, y quieren Justificar , cuando todo santiago sabe que a la Droga la Maneja Dani Zamora-Pololo Anahuate, Giuillermo Molinari, y David Pato; ademas se sabe que los asesinos de Marito Salto es la Policía (inteligencia Criminal) y de Estela Auat la Dra Basbus y Darío Moya de la banda....todos ligados al Poder Político.-

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.