Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 24 de marzo de 2017

Caradurez y falsedad de los discursos de funcionarios zamoristas en el dia de la memoria

En el dia de ayer se conmemoró un año mas del dia de la memoria, verdad y justicia, y los funcionarios zamoristas en sus alocuciones hicieron incapie en los derechos humanos en épocas de la dictadura y se olvidaron de los crímenes impunes en democracia desde el 2005 que asumió Gerardo Zamora en el poder ejecutivo.

Zamora, Neder y el secretario de derechos humanos Hugo Figueroa, este último, cómplice de las aberraciones que cometieron la policia del senador y el secretario de seguridád Marcelo Pato, estuvieron a cargo de los discursos mentirosos que ya nos tienen acostumbrados.

Estos corruptos se olvidaron de mencionar a Raul Dominguez empleado de rentas que denunció los robos y timbrados truchos para evasión fical  que cometian los testaferros de funcionarios del gobierno, este crímen cometido por la misma policia de la provincia. Tambien se olvidaron de los crimenes de los bebes de la vacuna del neumococo, donde se las reclutaban a las madres desde las Upas, dependientes del Ministerio de Salúd de la provincia y que Gerardo Zamora en ejercicio del ejecutivo lo declaró de interes provincial al experimento. La muerte del campesino por defender sus tierras, tres casos emblemáticos con el mismo abogado querellante que intentó ponerle paños frios y que a todas luces intentó hacerlos preescribir, hoy premiado como secretario de la cámara de diputados.

La muerte de Norberto LLugdar empleado del registro de la propiedád, que lo dejaron morir en un calabozo, acusado de tener vinculo con tierras que se adueñaron la actual gobernadora y la mujer del Ministro de "Justicia" Ricardo Daives, Mancuso, el indigente que residia en el hospital Regional que fué asesinado por la policia, por enseñar al periodista de TN la miseria y los desastrozos baños de ese nosocomio, el juez Alarcón ordenó no investigar el caso, como tampoco solicitó autopsia, a pesar que los mismos médicos del Regional lo solicitaban. La desaparición de Gallo activo manifestante de izquierda que nunca mas apareció. Los muertos del penal, de las comisarias y otros crímenes impunes en democracia que la justicia corrupta y dependiente del ejecutivo nunca investigó. Sin olvidarnos de Marito Salto que el ex juez Moreno en su investigación sabe que el secretario de seguridad Pato y otros funcionarios tienen mucho que decir y que Zamora encubre.

El acto se llevó a cabo en el forum, donde ademas se firmó un Acta Compromiso suscripta entre instituciones civiles y los tres poderes del Estado para la defensa de los Derechos Humanos, de la Memoria, de la Verdad y de la Justicia. Fueron firmantes Neder, Argibay, Daives, José Gómez y en representación de los Municipios lo hizo el jefe comunal de Frías, Arq. Luis Lecouna

En el discurso de Hugo Figueroa entre mentiras sobre los derechos humanos criticó al gobierno Nacional:
“En estos últimos 15 meses la Memoria ha venido soportando expresiones de negación. Primero le dijeron que el feriado del 24 de marzo no era inamovible, también quisieron reimplantar la teoría de los dos demonios, y que no era correcta la cifra de 30.000 desaparecidos. Pero esa memoria castigada hoy por decisiones de este momento político nacional, donde se quiere repetir el mismo escenario de silenciamiento de las manifestaciones gremiales, trabajadoras y sociales comprometidas con la realidad, son para tratar de que no haya nadie en las calles que cuestionen al modelo económico que se implanta, y que implica un país para pocos con una exclusión para muchos a través de un proyecto de concentración de la riqueza”. Más adelante Figueroa profundizó: “aunque discursivamente digan pobreza cero, lo cierto es que no les interesan los pobres, por eso quitan remedios a los jubilados, bajan o suprimen los programas de la educación pública y quitan derechos permanentemente. Pero a la Memoria no la van a voltear, eso no pudieron ni el tiempo, ni las leyes de obediencia debida y punto final, ni nada. La Memoria está firme en la vida de todos ustedes y de sus hijos, que la sostienen. Prueba de ello es esta Acta Compromiso de los tres poderes del Estado, los gremios, las organizaciones y los municipios. Es importante poner este gesto como símbolo ante el momento nacional que se vive, y también como gesto para los familiares y para quienes ofrendaron su vida”, remarcó; concluyendo con una frase “que formó aquella generación de ideales que soñaba con un país mejor: la pobreza les tiene que doler, que no les resbale. A 41 años del golpe, ni un paso atrás”

Mientras el vice gobernador Neder quien entregó al partido justicialista a Zamora, destacó el desgobierno de los feudales:

“La memoria está intacta y en el corazón abierto de cada uno de nosotros siempre flameará el pañuelo blanco de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo para reivindicar a cada una de las víctimas. 30.000 desaparecidos no es un número, es el dolor de millones de argentinos, es el recuerdo de un pasado doloroso que no puede volver a repetirse, es la angustia de nuestras madres y abuelas”.
“Reivindicamos el Juicio a las Juntas promovido por el ex presidente Raúl Alfonsín; la política de derechos humanos implementada por el ex presidente Néstor Kirchner; como también el compromiso de Estado de Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, que desde 2005 a través de la gobernación del Dr. Gerardo Zamora y actualmente en la gestión de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, continúa llevándose adelante con políticas y acciones concretas relacionadas con la memoria, con los derechos humanos, con la verdad, con la justicia y con la democracia, que ratificamos en el Acta Acuerdo suscripta hoy”.
“Queremos mantener vivos en la reflexión y en la memoria social –continuó Neder-, los terribles acontecimientos producidos en la última dictadura militar, no con la intensión de vivir con la mirada puesta en el pasado pero sí con el objetivo de tener presente lo sucedido y seguir asumiendo el compromiso de no dar ni un paso atrás. A luchar siempre para que la verdad y la justicia estén presentes”,

Señores lectores saquen sus propias conclusiones.

10 comentarios:

  1. 6348
    ESA ES LA VERDAD DE LOS DESAPARECIDOS
    EL INFORME ES DEL GOBIERNO DE CFK
    PORQUE NO LO QUERÍAN DAR?
    ESE FUÉ EL NEGOCIO DE LOS DDHH
    SUBIERON A §$5000 A QUIEN DE EL VERDADERO INFORME DE LOS 30000
    NO DIJERON NADA DE LO QUE LE DIJO BONAFINI A CARLOTTO?
    AAAHH AHÍ EN SANTIAGO DEL ESTERO NO VEN LOS MEDIOS NACIONALES
    SON UNA COLONIA
    LA TIERRA PROMETIDA
    YA LLEGA MOISÉS

    ResponderEliminar
  2. A ese hijo de gran puta de Muñeco Figueroa diganle que deje de vender humo, los desaparecidos fueron alrededor de 8000 y paremos el verso. Por otra parte ese genuflexo converso debería preocuparse por los DDHH de Marito Salto, Raúl Domínguez, Mancuso y los innumerables caso de violaciones sistemáticas de los DDHH que se cometen a diario en nuestra provincia.

    ResponderEliminar
  3. la pobreza les tiene q doler(aquien)a macri o a los que estan 14 años gobernando sgo.

    ResponderEliminar
  4. Desde el 1/4 las órdenes de consulta del iosep costarán $25 y monodrogas $15

    ResponderEliminar
  5. Consultada sobre sobre si asistiría a una marcha como la de hoy, Fernández Meijide dijo: "Podría ser objeto de una provocación". Y se refirió al número de desaparecidos contabilizados por la Conadep. "Yo no admito que haya dos números de desaparecidos. Uno era una necesidad, donde para argüir que había un genocidio se dijo lo de los 30.000; y el otro es el que está documentado". Y se preguntó: "Pasaron los años, se acabó el miedo: ¿Me van a decir que hay 20.000 familias que no han denunciado la desaparición de un miembro? Explíquenme cómo, por favor".

    ResponderEliminar
  6. LOS DDHH SON DE TODOS
    http://cristinaperez.cienradios.com/norma-morandini-cuando-veo-gente-con-ira-desconfio-de-su-dolor/

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Les dejamos algunas reflexiones sobre el día de ayer. #SomoselJuicioalasJuntas #UCR

    Para enfrentar a la dictadura unos eligieron la violencia: atentados, secuestros y la razón de la armas. Nosotros elegimos las armas que mejor usamos: las de la razón y la paz.
    Unos usaban sus títulos de abogados para enriquecerse impune e inmoralmente en el sur. Nosotros los usábamos para imponer hábeas corpus, sin diferenciar a propios y extraños.
    Unos eligieron el camino del pacto impune sindical-militar, propiciando la amnístía que impulsaban las juntas militares. Nosotros, elegimos el camino del juicio al mal absoluto, respetando las garantías democraticas del debido proceso como único camino para encontrar la verdad.
    Unos eligieron mirar para otro lado y no integrar la CONADEP. Nosotros la creamos para recibir las denuncias e impulsar los juicios. Nunca había tenido tanto coraje la democracia.
    Unos ratificaron su vocación por el olvido y por mirar para otro lado indultando vergonzosamente a los más de 200 militares que estaban presos; llevando en sus listas a Patti, Rico y Bussi. Y la coronaron con Milani. Nosotros condenamos orgullosos los indultos, y en nuestras listas llevabamos a Solari Yrigoyen, Gil Lavedra, Strassera y Alfonsín.
    Irrespetuosos e ignorantes de la historia, los que se enriquecieron durante esos años sostuvieron que "nada se había hecho en 20 años". No, amigo pingüino. Ustedes no habían hecho nada. Muertos de miedo, cómplices o cobardes, era hora de que pidieran perdón.
    No todo es lo mismo.
    Gracias a las mujeres y varones de la Unión Cívica Radical que mantuvieron la coherencia durante estos 41 años. Gracias por no hacernos pasar vergüenza explicando contradicciones inexplicables. Gracias por no hacernos pasar por la humillación de la deshonestidad intelectual.
    Y fundamentalmente gracias por no haberlos tenido que acompañar nunca a declarar a ningún juzgado.
    Gracias Raúl. Por vos, le pese al que le pese, seremos siempre la vida, la democracia y la paz.

    ResponderEliminar
  9. _____(▓. ( ▓
    ____(▓▓. | ▓)
    __(▓▓▓▓ ▓▓)
    (▓(0)▓▓▓▓▓)
    _(▓▓ ▓▓▓▓▓))
    __(▓▓▓▓▓▓)
    __((▓▓▓▓▓))
    ___(▓▓▓▓)
    __((▓▓▓▓)
    __(▓▓▓▓)
    _(▓▓▓▓)
    .(▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓)
    .(▓▓▓▓)
    _(▓▓▓▓)
    __(▓▓▓▓)
    ___(▓▓▓▓)
    ____(▓▓▓▓)
    _____(▓▓▓▓)
    ______(▓▓▓▓)
    _______(▓▓▓▓)
    ________(▓▓▓▓)
    _________(▓▓▓▓)
    __________(▓▓▓▓)
    ___________(▓▓▓▓)
    ____________(▓▓▓▓)
    _____________(▓▓▓▓)
    ______________(▓▓▓▓)
    _______________(▓▓▓▓)
    ________________(▓▓▓▓)
    _________________(▓▓▓▓)
    _________________.(▓▓▓▓)
    __________________(▓▓▓▓)
    __________________(▓▓▓▓)
    __________________(▓▓▓▓)
    _________________.(▓▓▓▓)
    _________________(▓▓▓▓)
    ________________(▓▓▓▓)
    _______________(▓▓▓▓)
    ______________(▓▓▓▓)
    _____________(▓▓▓▓)
    ____________(▓▓▓▓)
    ___________(▓▓▓▓)
    __________(▓▓▓▓)
    _________(▓▓▓▓)
    ________(▓▓▓▓)
    _______(▓▓▓▓)
    ______(▓▓▓▓)
    _____(▓▓▓▓)
    ____(▓▓▓▓)
    ___(▓▓▓▓)
    __(▓▓▓▓)
    _(▓▓▓▓)
    .(▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓)
    .(▓▓▓▓)
    _(▓▓▓▓)
    __(▓▓▓▓)
    ___(▓▓▓▓)
    ____(▓▓▓▓)
    _____(▓▓▓▓)
    ______(▓▓▓▓)
    ______.(▓▓▓▓)
    _______(▓▓▓▓)
    _______(▓▓▓▓)
    ______(▓▓▓▓)
    ___ _(▓▓▓▓)
    ___(▓▓▓▓)
    __(▓▓▓▓)
    _(▓▓▓▓)
    .(▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓)
    .(▓▓▓▓)
    _(▓▓▓▓)
    __(▓▓▓▓)
    ___(▓▓▓▓)
    ____(▓▓▓▓)
    _____(▓▓▓▓)
    ______(▓▓▓▓)
    _______(▓▓▓▓)
    ________(▓▓▓▓)
    _________(▓▓▓▓)
    __________(▓▓▓▓)
    ___________(▓▓▓▓)
    ____________(▓▓▓▓)
    _____________(▓▓▓▓)
    ______________(▓▓▓▓)
    _______________(▓▓▓▓)
    ________________(▓▓▓▓)
    _________________(▓▓▓▓)
    _________________.(▓▓▓▓)
    __________________(▓▓▓▓)
    __________________(▓▓▓▓)
    __________________(▓▓▓▓)
    _________________.(▓▓▓▓)
    _________________(▓▓▓▓)
    ________________(▓▓▓▓)
    _______________(▓▓▓▓)
    ______________(▓▓▓▓)
    _____________(▓▓▓▓)
    ____________(▓▓▓▓)
    ___________(▓▓▓▓)
    __________(▓▓▓▓)
    _________(▓▓▓▓)
    ________(▓▓▓▓)
    _______(▓▓▓▓)
    ______(▓▓▓▓)
    _____(▓▓▓▓)
    ____(▓▓▓▓)
    ___(▓▓▓▓)
    __(▓▓▓▓)
    _(▓▓▓▓)
    .(▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓)
    .(▓▓▓▓)
    _(▓▓▓▓)
    __(▓▓▓▓)
    ___(▓▓▓▓)
    ___(▓▓▓▓)
    __((▓▓▓▓)
    __(▓▓▓▓)
    _(▓▓▓▓)
    .(▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓)
    .(▓▓▓▓)
    _(▓▓▓▓)
    __(▓▓▓▓)
    ___(▓▓▓▓)
    ____(▓▓▓▓)
    _____(▓▓▓▓)
    ______(▓▓▓▓)
    _______(▓▓▓▓)
    ________(▓▓▓▓)
    _________(▓▓▓▓)
    __________(▓▓▓▓)
    ___________(▓▓▓▓)
    ____________(▓▓▓▓)
    _____________(▓▓▓▓)
    ______________(▓▓▓▓)
    _______________(▓▓▓▓)
    ________________(▓▓▓▓)
    _________________(▓▓▓▓)
    _________________.(▓▓▓▓)
    __________________(▓▓▓▓)
    __________________(▓▓▓▓)
    __________________(▓▓▓▓)
    _________________.(▓▓▓▓)
    _________________(▓▓▓▓)
    ________________(▓▓▓▓)
    _______________(▓▓▓▓)
    ______________(▓▓▓▓)
    _____________(▓▓▓▓)
    ____________(▓▓▓▓)
    ___________(▓▓▓▓)
    __________(▓▓▓▓)
    _________(▓▓▓▓)
    ________(▓▓▓▓)
    _______(▓▓▓▓)
    ______(▓▓▓▓)
    _____(▓▓▓▓)
    ____(▓▓▓▓)
    ___(▓▓▓▓)
    __(▓▓▓▓)
    _(▓▓▓▓)
    .(▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓)
    .(▓▓▓▓)
    _(▓▓▓▓)
    __(▓▓▓▓)
    ___(▓▓▓▓)
    ____(▓▓▓▓)
    _____(▓▓▓▓)
    ______(▓▓▓▓)
    ______.(▓▓▓▓)
    _______(▓▓▓▓)
    _______(▓▓▓▓)
    ______(▓▓▓▓)
    _____(▓▓▓▓)
    ____(▓▓▓▓)
    ___(▓▓▓▓)
    __(▓▓▓▓)
    _(▓▓▓▓)
    .(▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓)
    .(▓▓▓▓)
    _(▓▓▓▓)
    __(▓▓▓▓)
    ___(▓▓▓▓)
    ____(▓▓▓▓)
    _____(▓▓▓▓)
    ______(▓▓▓▓)
    _______(▓▓▓▓)
    ________(▓▓▓▓)
    _________(▓▓▓▓)
    __________(▓▓▓▓)
    ___________(▓▓▓▓)
    ____________(▓▓▓▓)
    _____________(▓▓▓▓)
    ______________(▓▓▓▓)
    _______________(▓▓▓▓)
    ________________(▓▓▓▓)
    _________________(▓▓▓▓)
    _________________.(▓▓▓▓)
    __________________(▓▓▓▓)
    __________________(▓▓▓▓)
    __________________(▓▓▓▓)
    _________________.(▓▓▓▓)
    _________________(▓▓▓▓)
    ________________(▓▓▓▓)
    _______________(▓▓▓▓)
    ______________(▓▓▓▓)
    _____________(▓▓▓▓)
    ____________(▓▓▓▓)
    ___________(▓▓▓▓)
    __________(▓▓▓▓)
    _________(▓▓▓▓)
    ________(▓▓▓▓)
    _______(▓▓▓▓)
    ______(▓▓▓▓)
    _____(▓▓▓▓)
    ____(▓▓▓▓)
    ___(▓▓▓▓)
    __(▓▓▓▓)
    _(▓▓▓▓)
    .(▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓)
    (▓▓▓▓)
    .(▓▓▓▓)
    _(▓▓▓▓)
    __(▓▓▓▓)
    ___(▓▓▓▓)
    ____(▓▓▓▓)
    _____(▓▓▓▓)
    ______(▓▓▓▓)
    ______.(▓▓▓▓)
    _______(▓▓▓▓)
    _______(▓▓▓▓)
    _______((▓▓▓))
    _______((▓▓▓)
    ______((▓▓▓)
    _____((▓▓▓)
    ____((▓▓▓)
    ___.(▓▓▓)
    __(▓▓▓)
    .(▓▓▓)
    (▓▓▓)
    ((▓▓))
    ((▓▓))
    _(▓▓))
    __(▓▓)
    ___(▓▓)
    ____(▓▓)
    _____(▓▓)
    ______(▓▓)
    _______((▓)))
    ________((▓))
    _________((▓)
    _________((▓)
    _________(▓)
    ________(▓
    _______(▓)
    ______(▓...

    ResponderEliminar
  10. Se viene una batahola de denuncias en contra de la Dirección de Personas Jurídicas, que rosarían al Ministro de Gobierno, se escucho mal estar de los Comisionados del Interior y gente afiliada a Mutuales, Federaciones, Ligas, que el Director Alfredo "Fredy" Olivera, sería objeto de cuestionamientos por no cumplir la Ley y recibir dinero de cuestiones espurias perjudicando a gente correcta y Transparente que hace bien las cosas cumpliendo a rajatabla las normas, ES VOS POPOLI EL DISGUSTO ENTRE ZAMORA Y LOS NEDER, HOY CORTARON EL SUMINISTRO DE INTERNET EN LA MAYORIA DE LAS OFICINAS DEL GOBIERNO POR FALTA DE PAGO, ....SE VIENE UNA GERRA ENTRE EL FRENTE CIVICO Y EL PERONISMO SANTIAGUEÑO.-
    ( El Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero Sanciona y Promulga con fuerza de LEY:
    Art. 1º- La Dirección General de Personas Jurídicas tendrá a su cargo, intervenir en la constitución, funcionamiento, disolución y liquidación en jurisdicción provincial de las sociedades por acciones, fundaciones y asociaciones civiles y ejercer las facultades de fiscalización que resultan atribuídas al Poder Ejecutivo de la Provincia en la materia, por el Código Civil, Código de Comercio y su legislación complementaria.)

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.