Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 27 de marzo de 2017

El programa de TN cámara del crimen emitió un programa sobre el caso, Marito Salto

Por: Vision Santiago
El sábado pasado, el programa “Cámara del Crimen” conducido por Ricardo Canaletti, abordó el horrendo asesinato del niño quimilense. Canaletti entrevisto al papá y a uno de los tíos de Marito, quienes reiteraron la hipótesis de una vinculación política con el encubrimiento del crimen. “El primer juez de la causa involucró a Gerardo Zamora, nada menos” indicó el periodista.

Al comienzo del segmento especial dedicado al caso Marito Salto, el periodista especializado en policiales señaló algunas de las irregularidades de la investigación: “No se sabe exactamente de qué murió y si lo descuartizaron aún con vida. No había perito de parte cuando se hizo la autopsia, ni se hizo un estudio completo” explicó. “El primer juez de la causa (Miguel Moreno) estuvo muy poco tiempo, vino acá a la Capital a hacer una denuncia ante el juez Bonadío, diciendo que lo habían sacado de la causa y de la investigación porque él quería investigar la pista del narcotráfico e involucró a una serie de figuras políticas de Santiago del Estero, entre ellas a Gerardo Zamora, nada menos” expresó Canaletti.
“Ahora hay otra jueza, María Rosa Falco, y hay tres detenidos: uno por falso testimonio, el otro, de apellido Sequeira, que parecería ser el más comprometido, y está el nieto de un policía al que lo acusan de haber entregado a Marito a quien lo termina matando” detalló.
“Es una vergüenza la investigación hasta el día de hoy” sentenció.
Por su parte, el tío de Marito, indicó que “la causa está como al principio” y abundó en las irregularidades tanto en la investigación del paradero de Marito en los días que estuvo desaparecido, como posteriormente, cuando lo hallaron descuartizado y con signos de abuso sexual.
“Yo reconocí el cuerpo, soy comisario retirado y creí que estaba preparado” señaló el tío, detallando a continuación que “la policía estaba totalmente inactiva” durante la búsqueda del niño, y que “las averiguaciones entre los vecinos de la represa -donde desapareció Marito- las tuvimos que realizar nosotros”.
“Tenemos la seguridad que el Comisario Mayor Céliz estaba respondiendo a algún mandato superior” manifestó.
En este sentido, tanto el tío como el papá de Marito insistieron en una vinculación política con el homicidio, hipótesis que sostienen “con firmeza”, aunque  aclararon que no están seguros que haya existido una orden del poder político para matar y descuartizar a Marito pero sí “para amparar a quienes hayan cometido el crimen”
Consultados sobre el accionar de la jueza Falco, Salto señaló: “Yo creo que ella sabe lo que pasó, pero no lo quiere probar. Es funcional al gobierno y en Santiago del Estero no existe la independencia de la justicia” concluyó.

8 comentarios:

  1. todo lo denunciado por moreno que paso? ya se desdijo de lo que denuncio? x que nadie tomo eso e investigo los audios de los teléfonos y llamadas entre funcionarios y los asesinos? moreno mintió o alguien le propuso un arreglo y se tapo todo? que mierda paso aca!!!

    ResponderEliminar
  2. Que duda te cabe? Denuncias o mueres o arreglas. Es la regla. El feudo asi se mantiene. Igual que con Estela, Dominguez, y tantas muertes dudosas. Moreno, Tarchini y Martinez Llanos. Tres jueces que delinquieron. Los callaron. Doble delito. Encubrimiento y obstrucción de la justicia. Aragón un inútil como el resto de los jueces. Toda la cuervada de abogados santiagueños, trabajan defendiendo corruptos y asesinos, pero arreglan luego con el Z. Y todo queda en la nada. Miren ésto nomás, tenemos un mismo fiscal de estado hace 12 años! Que puede denunciar ese payaso? Y así una lista podríamos hacer de los serviles a la monarquía. Pero nadie puede ni debe decir nada. Santiago sigue creciendo!!!

    ResponderEliminar
  3. A Zamora le tienen en capilla 20 expedientes por corrupcion de su pasado K. Ya le avisaron de Bs. As. que el no debe presentarse, jajajaja, era el mas vivo que no lo vei al Ingeniero Presiedente.
    Viva mi enfierrada hermosa, otro periodo como gobernadora. Hermosa !

    ResponderEliminar
  4. A Zamora le tienen en capilla 20 expedientes por corrupcion de su pasado K. Ya le avisaron de Bs. As. que el no debe presentarse, jajajaja, era el mas vivo que no lo vei al Ingeniero Presiedente.
    Viva mi enfierrada hermosa, otro periodo como gobernadora. Hermosa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEŇOR NO QUIERO QUITARLE SU ALEGRÍA PERO LE ACLARO QUE SI ES ASÍ COMO USTED DICE LA SEŇORA GOBERNADORA QUE USTED LA LLAMA ENFIERRADA (PALABRA USADA PARA SEŇALAR QUE UNA PERSONA CARGA ARMAS)
      ESTÁ HACE 4 AŇOS O SEA QUE SI ES ASÍ COMO USTED DICE QUE EL SENADOR ZAMORA TIENE CAUSAS NOSÉ PORQUE MOTIVO ES IMPOSIBLE QUE ELLA NO ESTÉ INVOLUCRADA
      LA QUE FIRMA ES ELLA

      Eliminar
  5. La Banda de Mirolo, Claudia y Gerrado es la ciudad mas pobre del pais (44% de Pobres y (8.8% de indigentes). Avisenle al megalomitomano que sigue hablando de cuentas equilibradas y provincia desarrollada. A el que le recomienda a Macri que se preocupe por los humildes, a el que estara brindando con vino espumante con las chicas de moto GP, a el tiene una fortuna malhabida de mas o menos 100 millones de dolares, a el que paga los sueldos mas bajos del pais, etc, etc.

    Responder

    ResponderEliminar
  6. la denuncia del Dr Moreno sigue tramitandose.... el juez molinari quizo archivar la causa y lo excluyó del proceso....pero se apelo a la camara Federal de tucuman.....sigue siendo testigo protegido y llegara hasta las ultimas consecuencias para que alguien imparcial investigue lo denunciado

    ResponderEliminar
  7. Que diferencia la gente de entre rios con la bosta Santiagueña. Cuanto acompañamiento a los familiares de Micaela, y eso que el violador está preso. Pero van por el poder político y el judicial. En Santiago descuartizaron un niño, un padre, asesinaron a una madre ( Marito, Dominguez y Estela) y aún los asesinos andan sueltos. Que diciendo van a ayudar al docente encadenado. En cuanto se descuiden lo sacarán con la fuerza pública, hay que celebrar la pascua y muchos visitan la catedral. Los familiares de la victimas nombradas, también deberían encadenarse con el docente. Y el pueblo santiagueño marchar, hasta que el poder politico se ponga las pilas y resuelva de una vez todos éstos casos. Pero parece que iluminar los templos y hacer ocio en éstos días es más importante que cambiar un poder corrupto que encima provoca , luego de una crecida e inundados del río, anuncian torres de departamentos a vera u orillas del rio. Terrenos totalmente irregulares y movedizos. Pero la corrupción puede más. Hay 690 millones para repartir. Es hora de marchar!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.