Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 21 de marzo de 2017

Los diputados zamoristas no solo apañan el robo, la corrupción y los crímenes impunes del ejecutivo, sino que se adueñaron del tribunal de cuentas

En la sesión del día de la fecha y a través de la un proyecto de autoría del PJ dentro del bloque que conforma el Frente Cívico en la Cámara de Diputados, se buscará ingresar como nuevo integrante a Raúl Leoni Beltrán al frente del Tribunal de Cuentas de la provincia.
“Una vez más la legislatura santiagueña va a ser protagonista de una clara violación del orden constitucional, negándose a la primera minoría legitimada por el tribunal electoral del año 2013 la cual la constituimos nosotros sentenció el legislador de la oposición Jaime Diaz. Esa legitimación hecha por los miembros del tribunal hoy es desconocida, luego de una burda estrategia política con la intención de hacerse quedar para ellos un órgano tan sensible cuya naturaleza es el controlLa constitución es clara cuando indica la inclusión de un miembro de la minoría dentro de ese organismo”.
Tanto Marcelo Lugones como Jaime Díaz y Fernando Giménez confirmaron que este hecho se convertirá en noticia nacional puesto que elevarán una denuncia a la Corte Suprema de Justicia. “Es triste porque vemos como contribuyen aun más al deterioro institucional de la provincia”.
El referente del bloque de UCR-Libres del Sur, Marcelo Lugones expresó: “el Tribunal de Cuentas es uno de los 5 institutos que establece la constitución de la provincia que da representación a la minoría, por ej; Tribunal Electoral: Fernando Gimenez; Juri de Enjuiciamiento: Fernando Giménez; Consejo de la Magistratura: Jaime Mario Díaz; Comisión de juicio político: Marcelo Lugones y Fernando Gimenez y el Tribunal de Cuentas”.
Luego prosiguió “apenas asumimos en el año 2013 pedimos la integración de un miembro representante de la minoría tal cual lo establecido por el tribunal electoral de esa elección en donde está claramente definido que de las 40 bancas 33 corresponden al Frente Cívico, 3 bancas al Partido Unión Cívica Radical. Está claro que somos la minoría y nos han permitido integrar en 4 de los 5 institutos, plantemos esto  y nos dijeron que debíamos esperar hasta marzo del 2017 porque los integrantes del Tribunal de Cuentas vienen con mandato cada 4 años, este mandato terminó el pasado domingo 19 de marzo”.
“Hoy ingresa el bloque del PJ una propuesta por la minoría. Es decir, este bloque se atribuye la minoría  para integrar el Tribunal de Cuentas. Acción que es una clara violación a la Constitución Nacional” explicó Lugones.
Consultado por dicha acción ejercida por la mayoría  zamorista dentro de la Legislatura y su afán de impedir la participación de la oposición dentro de uno de los institutos más importantes de la provincia, Fernando Giménez dijo que “el oficialismo está impidiendo acceder al control de las cuentas. Este bloque a través de una minuciosa investigación con Boletines oficiales pudo llegar a hacer una denuncia al Tren al Desarrollo, imagínense si pudiéramos acceder a auditar esa cuenta, de saber qué es lo que se hace con la plata del pueblo, se podrían hacer miles de denuncias. El problema es que ellos no quieren eso. Quieren evitar que estemos en un lugar en donde manejemos información. Que la gente entienda que no nos dejan controlar que hace el gobierno con la plata de todos los santiagueños”.
Seguidamente, Lugones tomó la palabra y dijo “estamos acostumbrados al destrato, que se nos rechacen cientos de proyectos que le serviría mucho a la gente, que no se respete el reglamento interno de la legislatura pero esto va más allá, se está violando la Constitución y vamos a ir por todo lo que haga falta en los caminos institucionales”.
Lugones además confirmó que “no pasa de la próxima semana” que se presentarán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para elevar una denuncia en contra de todos los diputados que apoyen esta “violación a la Constitución, para los cuales pediremos las sanciones que correspondan, del partido que sean. También pediremos suspender la participación de Raúl Leoni Beltrán”.

Los tres diputados opositores coincidieron en que es “su deber”, de lo contrario caerían en la complicidad de un hecho de gravedad institucional tremenda. Finalizando la entrevista, los legisladores dijeron que “los diputados que hoy voten por Raúl Leoni juraron defender la Constitución y hoy faltando a su juramento. La denuncia contra ellos será con nombre y apellido”.

15 comentarios:

  1. Y los que se van, no presentarán sus DDJJ? Como entraron u como se van? Y a donde? 12 años fueron escribas del feudo. Se enriquecieron ilícitamente, a saber, Cr. René Rigourd. Yerno del intendente y cuñado de Tuka Infante. La hija del intendente proveedora del estado, empresas constructoras. Cr. " pato" Lami, seco total! Ahora millonario financista con agencias de autos. O km. Como es? De miembros del tribunal a millonarios sin justificar? El ex presidente del tribunal con mansión en maquito,el Dr. Billot, premiado al poder judicial?. Favor con favor se paga en el feudo zamoriano-Ledesmista.

    ResponderEliminar
  2. guiso de porotos es la oposición NO EXISTEN Y ESTAN AL PEDO..EL FEUDO SE LOS COGE A TODOS JUNTOS.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo Abate el fiscal Champagne. Otra vez arroz. Con dis denuncias de acoso a menores de edad, es reelegido. En el feudo, es lo que sirve. La corruptela y la inoperancia servil.

    ResponderEliminar
  4. NADIE LES DA PELOTA,EL FEUDO MANDA EN SGO, MUCHA GENTE ESPERA QUE ALGUNO DE LA OPOSICIÓN APAREZCA SENTADO EN INTRATABLES EL ÚNICO LUGAR QUE SE PUEDE DESENMASCARAR A LOS LADRONES Y ASESINOS PORQUE NO APARECE NADIE DE SGO EN ESE PROGRAMA ? ALGUIEN SABE?

    ResponderEliminar
  5. Porque el dueño de América es marido de la David y recibe pauta oficial de Santiago

    ResponderEliminar
  6. Uno de los mellizos david amigo y anda junto con caballo cavalloti el cagador mas grande que hay en santiago acuerdense de llugdar de cashulo silva de cascio y seguira con su estirpe de cagador siempre secte arriba como encontrandote de casualidad y alli se ofrece para recagarte la vida .

    ResponderEliminar
  7. Atención gobernadora ,en frías se le están cagando de risa ,le armaron un expediente por 450000 pesos para comprar mochilas ,que salieron en todos los medios nacionales ,no entregaron ni 300 ,de las facturadas ,ahora el expediente desapareció ,pero el intendente y su secretario ya tienen preparado otro expediente para suplir en montos al anterior y tapar ese gasto desmesurado,todo con fondos enviados por usted ,hubo sobreprecio y facturas medio dibujadas ,esto es información para que alguien investigue

    ResponderEliminar
  8. leer ultima horadiario !!! el caso marito esta siendo saboteado una vez mas!!! cuando vamos a decir basta a la mierda de Falco?? Pobre chiquito cruzaron todo limite no merecen contemplación alguna

    ResponderEliminar
  9. A TIRO DE ESCOPETA

    YA DIJE; QUE DOÑA ROSITA ACTÙE

    YA LE DIJE DÒNDE ESTÀ EL AUTOR MATERIAL DE LA MUERTE DE ESTELA. Y YA SABE DE VERDAD,QUIENES MASACRARON A MARITO. DÈJENSE DE JODER,PODER JUDICIAL INTEGRADO POR JEFES NARCOS,CORRUPTOS,COIMEROS, BORRACHOS (AS),LESBIANAS Y TROLEBUSES.( DAN ASCO LOS VIERNES O SÀBADOS POR LA NOCHE,LEVANTANDO "AMIGOS"(AS) DE DORREGO Y BELGRANO A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA. MNO SEAN SUCIOS. EN SUS CASAS NO MÀS MÈTANSE PALOS DE ESCOBAS EN EL CULO).

    ResponderEliminar
  10. doña rosita no va a actuar, o mejor dicho si va a actuar pero para encubrir todo... pero no importa, Dios no tendra misericordia con los que manosean la memoria de este angelito inocente. el que las hace las paga tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  11. Bla Bla Bla Bla siguen solo las palabras y cero pruebas este gobierno tiene las cuentas saneadas y todo al dia y es evidente en el progreso de la provincia estoy mas que seguro que el Magno Zamora jamas toco un peso que no es de el invierte todo su tiempo y su vida para que los santiagueños estemos cada vez mejor y la gente lo ve y lo demostrara en las urnas si estuviera todo mal como uds dicen la oposicion ganaria elecciones cosa que no sucede y que no sucedera porque en este 2017 arrasaremos las urnas para seguir con estos ilustres lideres comandando la provincia y seguiremos creciendo mientras lo de uds son solo criticas de resentidos que no les gusta ver el progreso de su patria (TRIGUI QUINTEROS LA BANDA SANTIAGO DEL ESTERO)

    ResponderEliminar
  12. LOS CONOSCO A TODOS. EXCELENTES. NO SE PRESENTEN COMO CAMBIEMOS. TIENEN SU PARTIDO. EL JEFE MAURICIO ESTA EN OTRA COSA. NEGOCEA TODO LO QUE DIFICULTA. Y CEDE TODO POR SU GOBERNABILIDAD. NI SIQUIERA CONTROLA EL PODER JUDICIAL DE SANTIAGO. NI AL MONGE NEGRO DE DAIVEZ. Y AHI SEGUIRAN. DISCULPEN Y SALUDOS.

    ResponderEliminar
  13. Uber en Santiago? El mitómano z obligó al panqueque Beltramino, come hostias y caga demonios, a recibir empresarios de ese servicio de taxis privados. Es que el mitómano tiene pensado otro negocio familiar tras de ese sistema de transporte. Creyendo, claro, que las torres gemelas y el gp en termas, bastan para que el emprendimiento en la gran ciudad ciudad de Santiago del Estero funcione. Cagándose en nosotros los remiseros y taxistas que ya no sabemos como mantener el servicio. El intendente? Bien con Leilo, haciendo sus triquiñuelas. Y donde z pone el ojo para in negocio, nadir se meta. Uber con autos privados, es idea del feudal z, y con eso mantenernos en linea a los remiseros y taxis. Claro, él creerá que Santiago es las Vegas, o le habrán dicho eso. Haber cuando Uber deba entrar a esos barrios chiqueros a 5 cuadras de la plaza libertad. Lo que es amigo! Nos inundamos en cada calle von cuatro gotas, los concejales no saben definir una tarifa y por un negocio de familia vienen con Uber. Lo que hay que soportar en el feudo.

    ResponderEliminar
  14. año 2.017 : El fin del zamorismo y el frente cívico.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.