Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 11 de enero de 2014

Se viene el aumento del boleto urbano de pasajeros

Como cada comienzo de año, cuando el concejo deliberante capitalino se encuentra en receso, el intendente "Lito" Infante dá luz verde al aumento del boleto urbano de pasajeros. En febrero, en la primera sesion de los ediles, tratan el tema y con argumentos burdos justifican el incremento que otorga el jefe comunal sin defender los derechos de los vecinos que vienen asotados por la inflación y los bajos salarios de la provincia. 

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda por esta situación emitió un comunicado de prensa
NO AL BOLETAZO AL BOLSILLO POPULAR

Los empresarios del transporte de pasajeros agrupados en la CESTAP, han reclamado un aumento del 100%, llevando de $2,50, que rigue actualmente como minimo, a $5.Estos justifican este aumento en nombre del encarecimiento de los costos especialmente del combustible, sin embargo los empresarios ocultan que gran parte del gasoil este subsidiado de la misma manera que sus bolsillos son asegurados por otros subsidios por cada unidad de transporte, este o no este en funcionamiento.

Frente a la escalada del precio de los combustibles, los empresarios quieren mantener los altisimos beneficios que han venido obteniendo los ultimos años a costa de una boletazo en caracteristicas confiscatorias de los sectores populares.
Años anteriores, justificaban los aumentos, no solo por los mayores costos, sino tambien por las promesas de mejoramiento de servicios: mas higiene, mas frecuencias, mas unidades, etc.Nada de esto se ha visto en la practica, tampoco ocurrira ahora.

De consumarse el aumento los usuarios pagaran una de de las tarifas mas caras del pais para una poblacion que tiene los ingresos mas bajos del pais, por un servicio inseguro, infrecuente, antihigienico, etc.
El transporte publico no puede ser materia de lucro, tiene que ser un servicio publico y la unica manera de serlo es que el sistema de transporte de pasajeros tiene que ser Provincializado bajo control de los trabajadores y usuarios.
Es la unica forma de ser efectivo, de garantizar un servicio de transporte adecuado para las necesidades de quienes estan obligados a usarlos: los trabajadores ocupados y desocupados, la juventud estudiosa, las amas de casa, entre otras, de manera inmediata.

El Partido Obrero en funcion de esta necesaria reorganizacion sobre nuevas bases que requiere el sistema de transporte de la provincia, rechazamos tajantemente el pedido de aumento; reclamamos que se abran las cuentas de las empresas  de transporte para verificar lo que han hecho con subsidio recibido.
Llamamos a las organizaciones sindicales, estudiantiles y politicas, compremetidas con el reclamo de rechazo a cualquier aumento a impulsar en comun la movilizacion popular para impedir que se consuma.

2 comentarios:

  1. ¿Aumentar el boleto? de que hablan? acaso los empresarios no cubren todos los gastos con el subsidio que reciben y el boleto es todo ganancia?. Los usuarios no podemos permitir este atropello,¿cuanto quieren ganar estos insaciables empresarios subsidiados con la lata de la gente?

    ResponderEliminar
  2. SOY UNA VECINA DEL BARRIO JARDIN, ES PESIMO EL SERVICIO DE LA EMPRESA 119, LAS FRECUENCIAS SON UN DESASTRE, NECESITAMOS QUE NUESTRO MUNICIPIO CONTROLE ESTAS FRECUENCIAS; COMO PUEDE SER QUE EL SABADO 11/01/2014( LLOVIA) ERAN LAS 9.00 HS DE LA MAÑANA Y NO ANDABA NINGUN COLECTVO???, QUE HACEMOS LOS USUARIOS ANTE ESTA SITUACION??? TAMPOCO TENEMOS LA OPCION DE REMIS, PORQUE POR LA LLUVIA TAMPOCO TRABAJAN. POR SI AUN NO SE DIO CUENTA NUESTRO MUNICIPIO, LAS UNIDADES NUEVAS QUE TRAJERON EN SU MOMENTO, YA NO CIRCULAN EN NUESTRA CIUDAD, LAS DE AHORA SON DE DESCARTE....., CON TODO ESTO PRETENDE AUTORIZAR EL INTENDENTE UN AUMENTO DE BOLETO?????, SI OCURRE ESTO VAMOS A SALIR LOS USUARIOS A DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.