Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 9 de noviembre de 2015

Macri propuso un salario comun nacional y en blanco para los maestros santiagueños

El candidato a presidente del Pro Mauricio Macri junto a Esteban Bulrrich, quien seria ministro de educacion en caso de llegar al poder nacional, prometieron equiparar el salario docente santiagueño comun con el nacional en blanco y capacitacion "gratuita" a cargo del estado. Al llegar a la presidencia Mauricio Macri, los sueldos de los maestros de nuestra provincia estarán acordes a los nacionales con paritarias acordadas con los sindicatos nacionales, por lo que los gremios locales vendidos y que entregaron a los educadores al zamorismo serán ignorados.

Bulrrich en su visita a nuestra provincia vió videos y fotos de las marchas de protesta de los maestros santiagueños por los magros salarios y cifras en negro que perciben desde el gobierno de Zamora. Tambien se interiorizó de "arreglos" de los gremios con el ejecutivo provincial, por lo que se indignó por el manoseo que vienen sufriendo desde la gestion de Zamora con los educadores.

Resaltó que como primera medida, “una buena educación se construye con buenos maestros, tanto desde lo básico, como desde lo salarial, con capacitación y herramientas pero que les provea el Estado”. 
Amplió que para el sector docente, el espacio de Cambiemos postula “un salario común nacional y en blanco, a partir de un consenso con los gremios nacionales, para tener un sueldo alto y digno, comparado con el resto de los salarios de otros sectores de la economía argentina. Queremos que se reconozca al maestro que es el funcionario y profesional más importante que tiene el gobierno”.

Sobre los rumores del interés de Mauricio Macri de privatizar las universidades nacionales, Bullrich aseguró: “Son todas mentiras, queremos que las universidades sean gratuitas y tengan más estudiantes”, dijo, al asegurar que “la mitad de los jóvenes en el país no llega al título secundario”. A modo de ejemplo de la política educativa a emprender, señaló que en la ciudad Autónoma de Buenos Aires “creció la matrícula estatal, y no hay paro docente porque tiene un buen salario, superando a la provincia de Buenos Aires, siendo que además propusimos la enseñanza del inglés desde el primer grado en el nivel Primario”.
Plan Progresar

En su paso por Santiago, Esteban Bullrich planteó que “serán ampliados” beneficios como el plan Progresar, la prestación económica universal de $ 600 por mes que reciben los jóvenes de entre 18 y 24 años, para completar sus estudios. Aseguró que en el país “hay más de un millón de niños, niñas y jóvenes que no reciben la Asignación Universal Hijo y son monotributistas. Nosotros pensamos incluir a estas personas y ampliar la AUH”.l

8 comentarios:

  1. YA SE VAN A LA MIERDA EL PEOR GOBIERNO QUE FOMENTÓ VAGOS, SUELDOS A PRESOS ETC. CUALQUIERA QUE VENGA EN LUGAR DE LOS ZAMORA, Y LOS KIRCHNER VA SER UN ALIVIO PARA EL SECTOR DOCENTE! OJALA SE BLANQUEE LAS CIFRAS EN NEGRO DE LOS POBRES DOCENTES, EL PEOR BASICO QUE ESTA PODREDUMBRE FEUDALISTA NUNCA HIZO NADA, SALVO DECIR: SI SEÑORA, A CRISTINA Y A DEBIDO, PARA ELLOS LES GOBIERNAN. YA SE VAN A LA MIERDAAAAA...!!! BIENVENIDO MAURICIO MACRI.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. SCIOLI HIJO POLITICO DE ESTOS DOS ENGENDROS. UNO QUE DESAFIABA AL DEBATE EL OTRO QUE NO QUERIA DEBATIR, CUALQUIER COINCIDENCIA CON SCIOLI NO ES RESPONSABILIDAD DEL PUEBLO. ARGENTINA AÑO 2003. RECORDÉMOSLO VALE LA PENA SABER DE QUE IDEAS VINO SCIOLI.

    http://edant.clarin.com/diario/2003/05/02/p-00901.htm

    ResponderEliminar
  4. SE SABIA HACE BASTANTE LO QUE SE VENIA ...OJO...SEÑORES...!!!! A ESTAR ATENTOS

    http://www.filtrocero.com/web/campana-de-terror-una-jugada-extrema-del-pro/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ojo al piojo...por algo desaparecieron armas de regimientos. HABRA QUE TENER CUIDADO EN ESPECIAL CON LO QUE PUEDA SUCEDER AQUI EN SANTIAGO EL ESTERO, EL 22 DE NOVIEMBRE, MIREN QUE HAY KILOMBO OTRA VEZ EN TUCUMAN EN CONCEPCION Y TODO POR CULPA DE LOS "K". DE GANAR MACRI....MMMM CUIDEMOS LA DEMOCRACIA MUCHACHOS...AHI NO HABRA COLOR POLITICO QUE TE DISTINGA EN PLENA CALLE CON ESTOS MONTONEROS MANDADOS A HACER POR LA PATRONA DEL MAL. CUIDEMOS LA DEMOCRACIA..ELLOS QUE TANTO HABLAN QUE LA REINVINDICARON SON LOS QUE TRATAN DE CONDICIONARLA A SUS CAPRICHOS Y HASTA DE ROMPERLA.... OJO....!!!!!!!

      Eliminar
    2. MONTONEROS A LA VISTAAAAAAAAA...........!!!!

      Eliminar
  5. yo soy una madre de 5 nenes y yo lucho para que salgan a delante tengo plan eyas hasen y lado ahu y mas hambre pasó .ny casa tengo y no soy vaga como tratan todos esos argentinos que dios los proteja

    ResponderEliminar
  6. yo soy una madre de 5 nenes y yo lucho para que salgan a delante tengo plan eyas hasen y lado ahu y mas hambre pasó .ny casa tengo y no soy vaga como tratan todos esos argentinos que dios los proteja

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.