Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Mariela Nassif salió al cruce de Bulrrich por que éste mejorará la calidád de vida de los docentes santiagueños

Como se recordará, la reciente visita a la provincia de Mauricio Macri y Esteban Bulrrich, quién será ministro de educación de la nacíon en caso que el lider del pro llegue a la presidencia. Ambos fueron informados y vieron videos de las marchas de protestas de docentes por los bajos salarios, cifras en negro y las obras edilicias sobrefacturadas y que solo resisten un par de lluvias y se caen a pedazo.

Es asi que Macri como Bulrrich prometieron que al asumir el 10 de diciembre cumpliran con los docentes santiagueños al referirse: “Una buena educación se construye con buenos maestros, tanto desde lo básico, como desde lo salarial, con capacitación y herramientas pero que les provea el Estado”. 
Amplió que para el sector docente, el espacio de Cambiemos postula “un salario común nacional y en blanco, a partir de un consenso con los gremios nacionales, para tener un sueldo alto y digno, comparado con el resto de los salarios de otros sectores de la economía argentina. Queremos que se reconozca al maestro que es el funcionario y profesional más importante que tiene el gobierno”.
y con paritarias acordadas con los sindicatos nacionales, por lo que los gremios locales vendidos y que entregaron a los educadores al zamorismo serán ignorados.

En cuanto a los alumnos:

"Queremos que las universidades sean gratuitas y tengan más estudiantes”, dijo, al asegurar que “la mitad de los jóvenes en el país no llega al título secundario”. A modo de ejemplo de la política educativa a emprender, señaló que en la ciudad Autónoma de Buenos Aires “creció la matrícula estatal, y no hay paro docente porque tiene un buen salario, superando a la provincia de Buenos Aires, siendo que además propusimos la enseñanza del inglés desde el primer grado en el nivel Primario”.


Cabe destacar que hoy con el sueldo miserable que Zamora y la ignota de educacion Mariela Nassif pagan, no todos los maestros pueden capacitarse en cursos y jornadas que cuestan entre $400 y $200 respectivamente.

SI DOCTORA! MUY PRESENTE EL ESTADO PROVINCIAL. EL 50% DE LOS SUELDOS EN NEGRO; PRECEPTORES Y AUXILIARES QUEDAN AFUERA DEL SUELDO MINIMO - DONDE UN PRESO COBRA MÁS QUE UN "DOCENTE"...POR FAVOR...!!!! SI CUANDO MANDARON EL AUMENTO DEL FONID, UDS LOS POLITICOS SE LO ROBARON Y TUVO QUE IR UNA DELEGACION EN REPRESENTACION DE CISADEMS A RECLAMAR, Y ALLI DIJERON QUE YA HABIAN ENVIADO LOS FONDOS. MUY PRESENTE SU ACCIONAR ESTATAL: EL PEOR BASICO DEL PAIS, DONDE LOS DOCENTES HACEN MALAVARES ECONOMICOS, DEBEN VIAJAR A DEDO, IR EN MEDIOS PELIGROSOS POR QUE NO ALCANZA CON LA MISERIA DE TRANSPORTE QUE LES PAGAN, DONDE NO TIENEN BOLETO GRATIS COMO EN CORDOBA. TIENE RAZON, MUY PRESENTE EL ESTADO, PORQUE UD DE EDUCACION NO ENTIENDE NADA, ES "DOCTORA". NO LE DA VERGUENZA SER EL ESCUDO DEL GOBERNADOR/A? SUELDOS DE SUBSISTENCIA Y MISERIA, DONDE LAS ESCUELAS SE CAEN A PEDAZOS, EN LA MISMA CAPITAL, SINO FIJESE EL COLEGIO DEL CENTENARIO. NI HABLAR LAS ESCUELAS SIN TECHOS, BAÑOS, Y SI NO FUERA POR LOS CORTES DE RUTAS DE VECINOS, PADRES Y DOCENTES, LOS CHICOS APRENDEN EN LA INTEMPERIE. DOCTORA...CON QUÉ CARA DEFIENDE UD LOS PEORES SUELDOS DEL PAIS? NO SEA FUNCIONAL A UN GRUPO DE MENTIROSOS QUE SOLO BUSCA EL PODER POR OTROS 4 AÑOS, PORQUE AHORA, SE VAN A QUERER ACOMODAR CON MAURICIO MACRI.
DOCENTES SANTIGUEÑOS CON SCIOLI SEGUIRAN IGUAL O PEOR CON ZAMORA, SCIOLI SERA COMPLICE EN TODAS LAS TROPELIAS, ABUSO, MANOSEO Y SUELDOS MISERABLES DE LA DOCENCIA SANTIAGUEÑA, COMO PUEDEN COMPROBAR EL SCIOLISMO NO TIENE PROPUESTAS PARA LA EDUCACION.

Todas estas buenas nuevas para el magisterio santiagueño enervó a la ministra de educación de la provincia, Mariela Nassif, una abogada que no tiene IDEA SOBRE EDUCACION Y DOCENCIA, solo por ocupar anteriormente un cargo como asesora legal de un sindicato privado, la llevó al lugar que tiene en este corrupto desgobierno.De concursos docentes jamás de habla.

Eso si, hay que destacar que Mariela Nassif junto a la presidenta del C.G.E Marcela de Barchinni, la Sra. de los baños químicos, son muy idoneas para ARMADO DE CAMAS, PERSECUCION POLITICAS, INVENTAR SUMARIOS A MAESTROS QUE NO PROFESAN LA CORRUPCION ZAMORISTA, TAMBIEN HACEN ARREGLOS EN DESIGNACION DE CARGOS Y AFECTACIONES A SUS AMIGOS/AS, ENTRE OTRAS FULERIAS.

LA MINISTRA YA SE OLVIDO QUE MANDO A PERSEGUIR A DOCENTES  CON LA POLICIA????

Pero le recordamos a la Nassif, como desnudamos las practicas de quedarse con dinero de los planes educativos de la nación y los espurios arreglos en politicas socioeducativas, que Esteban Bulrrich está muy al tanto cuando le entregamos toda la documentacion que poseiamos al respecto.

En las Oficinas de politicas socio educativas allí donde se reparten los programas nacionales, los que podemos citar,  programa de mejoras institucional- “P.M.I” - centros de actividades juveniles- C.A.J - Fin. Es-  ponele nombre a tu secundaria-  plan de lectura- alfabetización inicial- jornada extendida y otros.

Cinco psicopedagogas incompetentes en el cargo. Es vergonzoso que en lugar de docentes con trayectorias se designen estas profesionales como el caso de Roxana Santillán, Judith bitar, Cristina Díaz y otras, para puesto de responsabilidad, que ni siquiera saben cómo esta reestructurado el sistema educativo provincial. Acaso esta no es la selección de funcionarios irresponsables de programas del grupo de los jueves? Acaso no es la misma lógica que expulsó a los docentes del ministerio de educación y los remplazó por abogados sin experiencia, convirtiendo al Consejo Gral. de Educación  y Ministerio, un consultorio jurídico?
Otro de los programas nacionales, es de formación docente continua, a cargo de la profesora en ciencias jurídicas y contables Miriam Jorge de Allub , que nada entiende sobre el tema.
El programa nuestra escuela, más allá del inicio brillante en el fórum, hoy quienes los impulsan, no se sabe si son capacitadores, coordinadores o qué cargo ocupan, los tienen con un contrato de 3 meses de $4800 mensuales, y se renuevan en algunos niveles como los elencos de un circo. Pagan sueldos a gente sin estar preparados, nunca se sabe como continua ni cómo termina el tema de los trabajos prácticos, varía de una escuela a otra, lo mismo que las modalidades de trabajo.
Pero aun el tema de las evaluaciones, que giran  en lo individual, colectivo, o una simple muestra, pero la completan con que todavía no hay definiciones acerca de las certificaciones, se desconoce si será una actualización académica, un pos titulo o una especialización?
Los planes son administrados por docentes jubiladas que manejan más de un programa, cobran entre dos o tres contratos, estas son: Lucia Quinzio de Heredia, Laura Giordano, Graciela Ruiz de Manfredi, Blanca Migliorini de Boucard, entre otras. En administraciones de gobiernos anteriores como la de Carlos Juárez, cuando un jubilado decide retornar a la vida activa, debe renunciar a sus haberes jubilatorios mientras dure en su función. Estas personas desde la gestión de Zamora cobran sus jubilaciones, más dichos contratos.

Curiosamente los contadores,  también se benefician de esa percepción según la cantidad de programas que administren o auditen. Cada programa tiene disponibilidad a diferentes coordinadores. LOS CONTRATOS DE LOS ESPECIALISTAS, PROFESORES QUE CAPACITAN, GENERALMENTE ELEGIDOS A DEDO POR UNA POLITICA DE AMISTAD, TAMBIEN GENERAN GASTOS DE INSUMOS, SERVICIOS DE CATERING, PRESENTACION DE PROGRAMAS, VIATICOS, MOVILIDAD..
EL ASESOR LEGAL GRAL ES CUÑADO DE LA MINISTRA MARIELA NASSIF, EL DINERO LLEGA EN CONCEPTO DE PLAN GLOBAL, que la jurisdicción presenta anualmente para que cada uno de los programas y planes supuestamente todos funcionen en la provincia.
Al principio estas partidas llegaban a la provincia sin discriminación, y posteriormente,  desde hace 3 años atrás, cuando nación toma conocimiento por medios de docentes, que algunas partidas no se cumplía con la finalidad para las que eran habilitadas, estas comenzaron a tener denominaciones especificas.Sin embargo la aplicación e implementación de planes y programas en la provincia, en algunos casos tienen un retraso de uno o dos años con respecto a otras jurisdicciones, es decir “se comieron el dinero” pero también el monto de estas partidas justifican que comiencen las acciones a comienzo de periodos lectivos y no en octubre, noviembre o diciembre como o hacían, y al final no se cumplen, robándose varios millones en el camino.
Un detalle, los capacitadores deberían cobrar $7800 como indica el presupuesto, mientras que  perciben la suma de $3800, quien se queda con la diferencia?????

Es curioso que en el apuro por poner en marcha estas acciones siempre terminan sobresaturando a docentes y directores de escuelas de Capital y Banda, cuando la capacitación la necesitan los 27 Dptos de la provincia. 

5 comentarios:

  1. SI DOTORA! MUY PRESENTE EL ESTADO. EL 50% DE LOS SUELDOS EN NEGRO; PRECEPTORES Y AUXILIARES QUEDAN AFUERA DEL SUELDO MINIMO - DONDE UN VAGO O UN PRESO COBRA MÁS QUE UN "DOCENTE"...POR FAVOR...!!!! SI CUANDO MANDARON EL AUMENTO DEL FONID, UDS LOS POLITICOS SE LO AFANARON Y TUVO QUE IR UNA DELEGACION EN REPRESENTACION DE CISADEMS A RECLAMAR, Y ALLI DIJERON QUE YA HABIAN MANDADO LOS FONDOS. MUY PRESETE SU ACCIONAR ESTATAL: EL PEOR BASICO DEL PAIS, DONDE LOS DOCENTES HACEN MALAVARES ECONOMICOS, DEBEN VIAJAR A DEDO, IR EN MEDIOS PELIGROSOS, DONDE NO TIENEN BOLETO GRATIS COMO EN CORDOBA. TIENE RAZON, MUY PRESENTE EL ESTADO, PORQUE UD DE EDUCACION NO ENTIENDE NADA, ES "DOTORA". NO LE DA VERGUENZA SER EL ESCUDO DEL GOBERNADOR/A? SUELDOS DE SUBSISTENCIA Y MISERIA, DONDE LAS ESCUELAS SE CAEN A PEDAZOS, EN LA MISMA CAPITAL, SINO FIJESE EL COLEGIO DEL CENTENARIO. NI HABLAR LAS ESCUELAS SIN TECHOS, BAÑOS, Y SI NO FUERA POR LOS CORTES DE RUTAS DE VECINOS, PADRES Y DOCENTES, LOS CHICOS APRENDEN EN LA INTEMPERIE. DOTORA...CON QUÉ CARA DEFIENDE UD LOS PEORES SUELDOS DEL PAIS? NO SEA FUNCIONAL A UN GRUPO DE MENTIROSOS QUE SOLO BUSCA EL PODER POR OTROS 4 AÑOS, PORQUE AHORA, SE VAN A QUERER ACOMODAR CON MAURICIO MACRI.

    ResponderEliminar
  2. Típico de estos feudalistas: cuando no cierran las cuentas, yyy...sáquenles a los docentes o a los jubilados!!! a los vagos, planeros y estatales hay que pagarles el sueldito al dia, sino se nos viene la noche. Es asi históricamente, el hilo más delgado se la corta con los pobres docentes, que a comparacion con la miseria que gana un pobre empleado que recien se inicia - de contrato de locación - para ellos, el sueldo de un docente es un "privilegio".

    ResponderEliminar
  3. Los planes son administrados por docentes jubiladas que manejan más de un programa, cobran entre dos o tres contratos, estas son: Lucia Quinzio de Heredia, Laura Giordano, Graciela Ruiz de Manfredi, Blanca Migliorini de Boucard, entre otras.
    Docentes no se capacitados para los nuevos lineamientos nacionales, fueron mis profesores hace ya 30 años "Luchemos por esta Educación corrupta "

    ResponderEliminar
  4. Si la educacion esta tan bien en la parte Publica, por que Zamora manda sus hijos al Big Ben. Chara al Hermas, Montenegro es dueño de uno privado. Que se vayan de una vez estos ladrones.

    ResponderEliminar
  5. Sería bueno que los hijos de los políticos sean los primeros usuarios de sus políticas mediocres en salud y educación. No creo que aguanten

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.