Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 17 de noviembre de 2015

Por la negligencia del personal del hospital Banda murio una persona en la via pública

El pasado viernes una persona del sexo masculino murio en la vereda del mercado de la ciudád de la Banda. Numerosas personas fueron testigos que la victima fatal junto a un familiar momentos antes habian CONCURRIDO AL NUEVO HOSPITAL DE LA BANDA y como no tenia turno le negaron su asistencia, y en la guardia como siempre muy ocupados sin priorizar las URGENCIAS.

Sabemos que el sistema de la salúd pùblica en la provincia ES PESIMO, Zamora "vende humo" engaña a la sociedád santiagueña con inauguración de hospitales públicos fastuosos, OBRAS SOBREFACTURADAS PARA QUEDARSE CON LOS RETORNOS "COIMAS", ES EL NEGOCIO REDONDO, POR LO CUAL HIZO SU FORTUNA EN TODOS ESTOS AÑOS, pero no tiene en cuenta el RECURSO HUMANO, NINGUN MEDICO QUIERE TRABAJAR CON UN CONTRATO DE LOCACION DE $3000 QUE OFRECE EL GOBIERNO ZAMORISTA, PREFIEREN EMIGRAR A OTRAS PROVINCIAS DONDE SE LES RECONOCE DIGNAMENTE SU PROFESION. Pero para desgracia del senador la gente ya no es tonta, cuando concurren a los distintos nosocomios, descubren el falso discurso y ahi tienen un claro ejemplo, el abandono de persona con la consiguiente muerte. Pero que les puede importar a la pareja gobernante la salúd de los pobres o que no tienen obra social y deambulan en un hospital público?, incluso lo viven LOS QUE TIENEN CONTRATO DE LOCACION, TRABAJO EN NEGRO SIN OBRA SOCIAL..

Aun recordamos que Zamora se jacta que tenemos los mejores hospitales en la provincia, cuando la misma gobernadora cada vez que nacian sus tres hijos, cargaba a toda su familia en el avion privado, "avion sanitario" a la Capital Federal, incluso cada control prenatal, viajaba en ese avion con sus amigas de paso de Shopinng con combustible pagado por todos los santiagueños. No olvidemos que meses atras, cuando se descompensó el senador, urgente lo cargaron en el avion privado de todos los santiagueños y lo llevaron por una consulta al Hospital Austral, tambien en la capital federal.
Mientras los medios locales sin investigar o encubrir la negligencia de un organismo público mencionaban lo siguiente:

Minutos después de las 7.30, un hombre que caminaba junto a un familiar por la peatonal Sarmiento en el Bº Centro de la ciudad de La Banda— sufrió una descompensación y falleció de inmediato. 

Según revelaron fuentes policiales, la víctima sintió un fuerte dolor en el pecho y se desplomó al suelo, ante la atónita mirada de los circunstanciales transeúntes. Cuando la policía llegó el hombre ya se encontraba sin vida. 

El fiscal de turno, Dr. Juan Alende, ordenó que el médico de Sanidad examine el cuerpo y luego sea entregado a sus familiares. La persona que acompañaba a la víctima remarcó que desde hace mucho tiempo se encontraba enfermo y no quería ir al médico.


Otro caso con un recien nacido

El 9 del corriente mes, una mujer dió a luz en una clinica bandeña, luego la joven madre fue dada de alta. En horas de la noche el bebe tubo una descompensacion y como no le cubria la obra social hasta que se hagan los tramites, concurrieron a la urgencia de neotalogia del centro de salud Banda y los médicos se negaron a atenderlo, a pesar que se trataba de una urgencia aducian que si nació en una clinica debian concurrir a la misma, los padres explicaron que no habia tiempo para hacer los tramites de la obra social. Entre idas y venidas, finalmente gracias a un profesional conocido que intercedió para la atencion, el niño fue recibido, caso contrario en final del recien nacido habria sido otro por neglicencia, falta de sensibilidád y humanidád del personal de ese hospital, supuestamente público.

11 comentarios:

  1. Es un típico artículo para bardear a los médicos que es el blanco fácil, cuando en realidad deberían informarse de lo jo dio que está el put_ sistema de salud!!! Y X obra y gracia ala voluntad de los pocos que se animan a seguir en el no se mueren muchos mas todos los días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO, POCOS MEDICOS, MUCHOS PACIENTES, NADA DE INSUMOS, SUELDOS BAJISIMOS, NO SON MAGOS SON MEDICOS

      Eliminar
  2. de ganar Scioli , el senador se queda en Santiago a gobernar, presenta su renuncia al Parlasur y pone a pichon ( vieja trampa que hay que eliminar, las candidaturas testimoniales), de ganar Macri, el senador asume el Parlasur porque de seguro se le viene una INTERVENCION FEDERAL.

    ResponderEliminar
  3. Hospitales ecológicos, con wi fi, con computadora de ultima generacion, pantalla solar, ascensores, climatizados. Pero no tienen ni gaza, oxígeno e insumos básicos. Ahora, vamos a hablar de SUELDOS, todos los médicos cobran menos que un preso Kirchnerista, o un vago, o una groncha planera que tiene 7 hijos, (uno de cada macho que conoció en una bailanta). Ahora, si vos sos laburante, tienes que pagar impuestos, doble obra social, doble seguridad porque todo lo que viene del Estado, en general es una PORQUERIA. Los politicos destruyeron el Estado, encima le hechan la culpa al "imperialismo" para desviar el centro de atención, para ganar un voto más, fondos buitres y ese verso de siempre. Sueldos de miseria!!!!!! Por eso en la urna, no esperen novedades muchachos, voto castigo, y esto el mismo gobierno nacional y provincial saben, que van a PERDER peor que en la guerra con Macri!!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos macri... Santiago despierta. Zamora se va a meter su caravana feudal en el ojete. Te vas a comer una paliza ladrón chanta corrupto. Scioli demostró que no tiene dignidad es un perrito faldero de los k. Vamos macri vamos Santiago vamos Argentina vamos por el cambio patada en el culo a Zamora

    ResponderEliminar
  5. Los médicos no tienen nada que ver. Es el sistema perverso del Estado que les paga sueldos miserables y trabajar en medicina como en la edad media, a ruda y poleo. Espero que los planeros y choripaneros que bancan lo que unos picaros ladrones llaman "MODELO" (de chorros) aquellos que son las primeras victimas de las carencias en los hospitales públicos, los mismos que hacen rifas y empanadas para comprarse los remedios que el Estado no les provee que este 22 peinsen bien antes de votar.

    ResponderEliminar
  6. no puedo creer' que pase todo esto en santiago !!! pero es verdad

    ResponderEliminar
  7. Miren gente yo fui varias veces al nuevo hospital y si hay cosas que todavia no entiendo y que molestan algunos dicen que hay insumos otros dicen que no hay cuando los medicos ven a pacientes muy graves o de accidentes los derivan al regional y de alli te echan a patadas si vienes de La Banda porque aducen que en este hospital tienen de todo y aqui los medicos no se juegan ni por los familiares de ellos que les pagan poco si es cierto y porque no dejan de trabajar yo en su lugar lo aria porque es doble riesgo por su salud y tan solo por tres mil pesos me dedico a otra cosa es asi . Y no se si la cosa va a cambiar porque segun se comenta gane quien gane el Z K ya tendria emisarios que estarian arreglando con Macri y Scioli porque tanto de un bando como del otro al radical K se lo quieren comer por todas las fechorias que el y su esposa estan cometiendo hay por un lado intervencion en puerta y por otro partidarios del P.J ya estarian negociando por mas cargos y intervencion en la provincia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTO ES TÍPICO DEL ZAMORISMO, TE DAN UN PALACIO (HOSPITALES, ESCUELAS, COMISARIAS, NUEVOS EDIFICIOS MONUMENTALES PUBLICOS) Y PONEN A ALBERGAR A "MILITONTOS", IGNORANTES, PROFESIONALES TRUCHOS, ETC
      ES EL CONCEPTO ZAMORISTA DE "CRECER" ...¿¿¿¿¿¿????????
      CRECER..????...JAJAJAJA.. QUE EQUIVOCADO ESTAS PUEBLO SANTIAGUEÑO SI ESTE DOMINGO LLEGAS A VOTAR CAGADO DE MIEDO, LA VIDA ES PARA "VALIENTES"...ENTONCES..."CAMBIEEEEMOS".
      VÉAN QUE DIFERENCIA ENTRE SIOLI TERMINÓ SU PROSELITISMO ENTRE "CARETAS" KIRCHNERISTAS, APAÑADORES , MILITONTOS Y DELINCUENTES "K" ...
      Y MACRI TERMINO SU CAMPAÑA ENTRE LOS PUEBLOS HUMILDES DE UN NORTE OLVIDADO PURO MONTE NADA DE ACOMODOS Y ENTRE GENTE HUMILDE Y PUEBLOS ORIGINARIOS.
      VOTEN A MAURICIO MACRI PRESIDENTE 2015. "EL PRESIDENTE DE LA DIGNIDAD".

      Eliminar
  8. MIJO, GANE QUIEN GANE A NIVEL NACIONAL...LA "PODREDUMBRE" SIGUE EN SANTIAGO, VAN A SEGUIR LOS CONTRATITOS DE LOCACION, SUELDOS DE MISERIA A MEDICOS Y DOCENTES. LA "PODREDUMBRE" SE INSTALÓ AQUI HACE MAS DE 10 AÑOS, Y TIENEN PARA SEGUIR REINANDO PORQUE TIENEN HIJOS. SE QUEJABAN DEL MATRIMONIO JUAREZ? EL SANTIAGUEÑO ES ASI, SUMISO, ALCAHUETE, CHUPACULOS, LES GUSTA ENDIOSAR A CUALQUIER MENTIROSO QUE HACE LA SEÑAL DE LA "V" EN ALGUN ACTO O LE MIENTE. A CAGARSE. YO, VOTO A MACRI.

    ResponderEliminar
  9. El hilo se corta por lo mas fino... Siempre la culpa es de médicos y enfermeros... Sin medicamentos básicos, sin agua en los hospitales, sin un buen sistema de atención primaria que se encargue de prevenir enfermedades o embarazos adolescentes... Haciendo malabares cuando faltan camas y poniendo dinero del bolsillo propio para el tratamiento del paciente... El Ministro visita y saluda en los hospitales para año nuevo pero no se anima a hacer una guardia con sus pares... Cualquiera tiene su numero de celular, y si algún conocido lo llama denunciando por no tener atención preferencial, a los pocos dias llega el despido... Gracias a Dios ya tengo mi pasaje comprado hacia otra parte... Elijo respeto y valor hacia mi trabajo... Santiago no tiene solución...

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.