Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 19 de enero de 2016

Quien maneja la droga en Santiago del Estero II

En un articulo anterior nos referimos al narcotráfico que se maneja en nuestra provincia. En reiteradas declaraciones el fiscal federal gral de Tucuman, Dr. Gustavo Gomez afirmó que el gobierno de la provincia no desconoce.

Este artículo fue noticia nacional y que los medios oficialistas locales adictos al gobierno de Zamora lo ignoraron. La victima denuncia que estan involucrados EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION, VIALIDAD DE LA PROVINCIA, ALTOS JEFES POLICIALES ENTRE OTROS ORGANISMOS DEL GOBIERNO ZAMORISTA.

Se tuvo que exiliar en el exterior por la "lluvia de droga" sobre sus campos.

Evaldo Dopslaff era agricultor en Santiago del Estero. Acusa al Gobierno de proteger a los narcos. Asegura que aterrizan tres vuelos en un día dos veces al mes. Móviles oficiales levantan la carga.

"Hoy he vuelto a recibir en mi celular amenazas de muerte, tuve que dejar a mi familia en Argentina y huir al exterior. Atrás quedaron mis pertenencias, mi campo de 4.000 hectáreas en el departamento de Copo, en el norte de Santiago del Estero y mis sueños quedaron truncos cuando maquinarias del Ministerio de la Producción de esa provincia, junto con un grupo de comandos policiales y maquinarias de Vialidad destruyeron mis alambrados y pasaron las máquinas sobre la soja sembrada en más de 250 ha y nos echaron a peones y familiares a la ruta o camino vecinal", aseguró Evaldo Dopslaff, quien dice ser víctima de la lluvia de drogas.

"No tenían orden de ninguna naturaleza, solo la intención de sacarme de la zona donde durante meses el año pasado llovió cocaína y marihuana desde el cielo de manera increíble", añadió.
"Esta actividad ilícita es tal que un hombrecito de la zona cobra hoy en día 1.000 pesos para llevar a quien quiera a ver el lugar donde se depositan la carga ilegal. Es un paseo narcoturístico y el pobre hombre vive de lo que cae del cielo", explicó Dopslaff.
De inversor a "usurpador"

"Yo denuncié con pruebas el delito de violación de propiedad vía terrestre y aérea"

Con respecto a su exilio forzado del país, el agricultor relató que años atrás compró 4.000 ha de campo en el norte de Santiago del Estero. Primero las limpió, luego comenzó el posteado y cuando hizo posesión para producir soja y algodón, pero desde el Ministerio de Agricultura de esa provincia comenzó la guerra.
"Primero me declararon usurpador, fuimos a la Justicia Civil que en menos de un año me dio la razón, al presentar todos los papeles que acreditan legalmente la posesión del lugar y mis intenciones de productor agropecuario y mis trabajos en los campos", sostuvo. 

Este revés judicial hizo que comenzaran las amenazas telefónicas, a su entender.  "En ese momento no entendía por qué tanto empeño en campos improductivos, llanos semidesérticos en medio de la nada. Pero apenas me afinqué, comencé a notar gran actividad de camionetas de Ministerio de la Producción en la zona y de otras reparticiones oficiales que no quiero señalar por ahora, cuando horas antes se había visto sobrevolar al menos tres aviones de poco porte, avionetas pequeñas que vuelan a baja altura, entre las 9 de la mañana y la tarde, minutos antes que oscurezca", describió al hablar de los narcovuelos.
"Allí caí en cuenta de que mi desalojo obedecía a una política de apoderamiento territorial utilizando el poder gubernamental para hacer del departamento Copo una zona liberada al narcotráfico", afirmó.
"Denuncié estos hechos y otros tantos, pero a los pocos días el Gobierno de Santiago del Estero comenzó una campaña de difamación contra mi persona sin ningún tipo de asidero jurídico y de ser testigo y víctima de la lluvia de drogas pasé a ser víctima de una tormenta de amenazas que llevaron a algunos fiscales a pedir mi inmediata detención que no pudo concretarse porque debí huir ante la amenaza a la vida que representa ser un enemigo de estas actividades".

"Que quede expresamente claro, no son amenazas de los narcos, sino de los carteles oficiales que están enquistados en las fuerza de seguridad y en el Gobierno de esa provincia. Los narcos son gente que compran barato y venden carísimo, parte de esa diferencia la utilizan para comprar las voluntades", dijo al sintetizar la situación.

1.- "Sé que también en Salta se produjeron muchísimos vuelos en la zona limítrofe con el departamento Copo. Todo es un solo carril por donde circulan los cargamentos más grandes, protegidos por las fuerzas de seguridad, sin que nos engañemos al respecto", denunció Dopslaff.
2.- Este año se produjeron entre dos y tres vuelos de drogas fallidos y otros tantos -no cuantificados-, que fueron exitosos para los narcos.
3.- En agosto, un agricultor de Anta aseguró que un helicóptero de Santiago del Estero recogió desde un descampado un cargamento de droga, escondido meses atrás. Habría sido llevado por dos pilotos bolivianos que aterrizaron en Salta Forestal. Ellos fueron detenidos, se secuestró la nave, pero no hallaron la carga, calculada en 600 kilos de cocaína.
4.- Los únicos que llegaron al lugar denunciado por el agricultor anteño, según fuentes del lugar, fueron efectivos de la Policía local.

Carta abierta a Macri
"Intenté buscar prensa en la provincia de Santiago pero todos se negaron a tomar mis denuncias. "Somos oficialistas'', me dijeron en uno de los diarios más importantes", sumó.
"En la provincia de Chaco pude desenmascarar las actividades del norte santiagueño. Un comisario chaqueño con datos aportados en su momento logró decomisar un gran cargamento aéreo. Lo felicitaron, pero a los pocos días lo jubilaron, por haber cumplido con su deber", recordó.
"Cansado de vivir en el exilio, amenazado y sin poder tomar posesión de mi campo, le mande una carta al actual presidente Mauricio Macri, esperando una respuesta a la problemática para poder regresar a la Argentina y dedicarme a lo que siempre hice: agricultura", finalizó.

7 comentarios:

  1. lo habiamos dicho, el principal narco es el jefe de seguridad marcelo pato, gerardo y dany zamora, molinari, gelid, q esperaban estos manejan la droga en santiago del estero

    ResponderEliminar
  2. A TIRO DE ESCOPETA.-

    VUELVE MACRI DE DAVOS Y ACTUARÀ. CONFIRMACION DE CAPITAL FEDERAL,HOY.
    YA SE SABE QUIENES SON EL "CUARTETO IMPERIAL SANTIAGUEÑO"(EL JUEZ FEDERAL MOLINARI,GERARDO Y DANIEL ZAMORA Y MARCELO PATO).OPERAN LOS NARCOS EN MÀS DE 150 PISTAS CLANDESTINA.

    ResponderEliminar
  3. A TIRO DE ESCOPETA.-

    DADOS...TIMBA Y LA CORRUPCION CRUEL...

    DEBO PARAFRASEAR AL TANGO. UN EMPLEADO DE LA CAJA SOCIAL DE SANTIAGO DEL ESTERO,ME HIZO LLEGAR LA INFORMACIÒN DE QUE ATILIO CHARA,CALDERA,URQUIZA,SON EL TRÌO MAQUIAVÈLICO DE CORRUPTOS QUE OPERAN CON LOS DINEROS DEL LOTO,QUINI 6 Y MONO BINGO,COLOCÀNDOLO POR 4 O 5 MESES A PLAZO FIJO,SIN QUE ENVÌEN LAS RENDICIONES A SANTA FE Y CAPITAL FEDERAL. ¡ TOMATE ESE CHOCOLATE,AMIGO !. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION.FAVOR,DIRECTORES DE CODIGO ROJO,DEN DIFUSION A ÈSTE GRAVE HECHODE CORRUPCION.¿NO SE CONFORMAN CON QUE LOS REMANENTES DE COPARTICIPACION LOS ENTREGAN AL JUDÌO HIJO DE PUTA,MENSUALMENTE, A TASA CERO,PARA QUE HAGA TRABAJAR ESE DINERO CON COLOCACIONES A PLAZO FIJO EN OTROS BANCOS Y PRESTAMOS A EMPLEADOS Y SE REPARTAN LOS DIVIDENDOS CON LOS DOS NEGROS CANALLAS DE ZAMORA Y SU EX MUJER?.

    ResponderEliminar
  4. Amigos de Codigo Rojo patrullen por las noches en boliches barrios perifericos de santiago y La banda cuando muchos duermen los movimientos en autos,camionetas y hasta descapotados autos que se sorprenderan quienes los manejan y que de dia no se los ve por ningun lado todos de altisima gama .Aparte ya se esta empezando a sentir muy feo el tema de la INFLACCION y la gente se rebusca por donde sea y esto los NARCOS Y CARTELES lo estan aprovechando pagan por INFROMACION Y TRAFICO como ya sabran en fiestas CLANDESTINAS corre mucha droga y la policia no actua se sabe quienes son y quienes manejan pero no hay orden de ningun juez que a su vez reciben una muy buena suma para mirar para otro lado .Asi esta la provincia pero tengan cuidado ya hay gente trabajando en el caso y no solo de argentina este gobierno nacional dicto la ley de emergencia de SEGURIDAD NACIONAL para todo el pais ya ni siquiera en los operativos de motos te podras escapar antes te dejaban ir a hora ya no y si sospechan que lñlevas algo raro hasta tienen ordenes de disparar a si que comprovincianos a tener cuidado y a andar todos en regla para que despues no haya malos entendidos se acabo la fiesta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA CONOCIMIENTO DE LA GENTE, Y PARA EL ZAR ZAMORA YA ESTA GENTE DE LA DEA,Y LA CIA,QUEDA MUY POCO TIEMPO SEÑOR ZAMORA??SI ES QUE NO SE INTERBIENE LA PROVINCIA, LAS PRUEBAS DE CORRUPCION SOBRAN,SEÑOR ZAMORA!!!!!

      Eliminar
  5. Ya falta menos para que le llegue el dia a pato y su banda de delincuentes. Pato un tipo sin dos dedos de frente, soberbio e ignorante que duro años gracias a los trabajitos sucios q hizo al narcotraficante de zamora. y lo premio como secreterio de seguridad. Que sabiendo !!!!. la Policia esta peor que nunca, en decadencia absluta. mientras pato se codea con los politicos y piensa en como hacer mas moneda. ya es millonario junto a sus complices, montiel y demás. Dejen de forrear a la policia. tienen q ir presos desde zamora hacia abajo. NARCOS DE MIERDA!!!..

    ResponderEliminar
  6. A ZAMORA NO SERA FACIL SACARLO DEL PODER TIENEN EL VOTO ASEGURADO DE LOS ESTATALES QUE AUNQUE GANAN 2 MANGOS ESTAN OBLIGADO A VOTARLO AL FEUDAL

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.