El gobierno de la provincia se niega a recibir a los autoconvocados y Cisadems sin condicionamientos
Por aumento salarial real, todo al básico. Paritarias ya!
La gobernadora virtual Claudia Ledesma Abdala acaba de publicar una larga carta que repite las mentiras que el oficialismo viene divulgando por todos sus medios.
Pretende dar por cerrado el reclamo salarial y hacernos esperar hasta el año que viene. Para ello, cita a sus nuevos socios del gobierno nacional, quienes, en palabras del Ministro Bullrich, les piden “paciencia” y “gradualismo” a los docentes.
Pero a las grandes empresas no les piden paciencia ni gradualismo: hasta 500% de aumento en la luz (y volverán a aumentar en octubre), 400% de aumento en el agua, 182% de teléfono, otro tanto de gas, transporte y de todos los productos de consumo básico...
La gobernadora considera aceptable que los docentes ganen menos de la canasta familiar (que estará por arriba de los 27 mil pesos a fin de año), e incluso tiene el tupé de cuestionar a los pocos maestros con tres cargos que ganan un monto en torno a 20 mil pesos (un descaro viniendo de alguien que se mueve en aviones privados y viste indumentaria de alta costura francesa) que le pagamos todos los santiagueños.
Pero la gobernadora omite que estos docentes trabajan de 7 de la mañana a 11 de la noche, que en otra provincia ganarían más del doble, y que cuando se jubilen ganarán muchísimo menos, porque la mayor parte del salario está en negro. Omite también que la mayor parte de los docentes no llegan ni cerca de esos montos, y que el cargo testigo está a la mitad del costo de la canasta familiar.
El zamorismo y el macrismo nos dicen que no hay fondos, pero se aprestaron a votar juntitos en el Senado, como ya hicieron en Diputados, el acuerdo con los fondos buitres, a los que se les otorgarán decenas de miles de millones de dólares (centenares de miles de millones de pesos), que significan una ganancia fraudulenta de más del 1500%
Si es verdad que no hay fondos, ¿por qué no eliminan los subsidios y exenciones impositivas a los empresarios hoteleros, a las contratistas del Estado y a los grandes capitales que operan en nuestra provincia? ¿Por qué no se pone un impuesto extraordinario a la explotación sojera, que en la década zamorista ha desmontado más de un millón de hectáreas de monte nativo?
Soluciones posibles hay muchas. Lo que hace falta es la decisión política de respetar los derechos de los docentes.
Los docentes exigen que el gobierno reciba a los representantes del conjunto de organizaciones en lucha, sin discriminación alguna y sin extorsiones (es decir, por fuera de la infame y repudiada Mesa del Diálogo).
Mientras tanto, desde tribuna docente llaman a mantener el plan de lucha y a movilizar con todas sus fuerzas a Las Termas el próximo sábado 2 de abril. Por la victoria, este sábado, todos a la marcha!!!