Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 30 de marzo de 2016

Ataque brutal a docentes con el sello de Zamora

Por: Ulima Hora
El conflicto docente en Santiago del Estero marcha por estas horas a paso firme y sin soluciones a la vista, por lo que se ha comenzado a observar una operación que lleva el sello y la huella digital de Gerardo Zamora y de su jefe de Gabinete Elías Miguel Suárez en esta especie de “operación masacre” que se ha iniciado contra educadores que por primera vez rompieron con las leyes absolutistas, del feudo.
 
Han comenzado a circular publicaciones de sueldos docentes en las redes sociales como si fueran cifras estrafalarias, quedando más en evidencia aún de que creen (gobierno) que le pagan más de lo justo. Lo que omiten es poner de esas cifras cuánto dinero  va en negro y cuanto por dentro del recibo, que es la verdadera lucha que la docencia mantiene hasta la fecha, con la decisión del paro y movilización por tiempo indeterminado.
Si hasta un matutino provincial ha publicado recibos y dando nombres propios, lo que muestra a las claras la indignación de la escuela zamoriana.

EN UNA PROVINCIA DONDE EL GOBERNADOR NO DEBE PRESENTAR DECLARACIONES PATRIMONIALES

Es raro el ataque iniciado desde la cúpula zamorista. Claudia Ledesma Abdala no es más que un muñeco que mueve el viento y los personajes antes mencionados pergeñan las estrategias de cada batalla. Es raro pensar que en una provincia donde el gobernador, miembros del Gabinete y ningún funcionario público están obligados a informar sobre su estado patrimonial, que se revele (si es que las pruebas son reales) lo que gana un maestro cuya mayor parte  de su sueldo está compuesto por cifras en negro.

INTENTAN QUEBRAR A LA DOCENCIA LLAMANDO A SISADOC AL DIALOGO

Otro sello maquiavélico del dúo dinámico que constituye el verdadero poder político santiagueño es el “divide y reinarás”. Es así que ya convocó a SISADOC para charlar con la clara intención de debilitar numéricamente a una marcha que hoy es para ellos un enorme elefante blanco parado en frente.
Lo interesante sería ahora saber ¿qué es lo que hará SISADOC? ¿Recibirá una propuesta que los tiente para abdicar en esta gesta lanzada por los trabajadores de la educación santiagueña? Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto se conoce de manera cobarde cuánto ganan algunos docentes con procedencias de información y fuentes dudosas, pero esos mismos medios nada dicen del patrimonio de Claudia Ledesma Abdala, Gerardo Zamora y otros miembros del gabinete provincial harto enriquecidos durante la década ganada y hoy atravesando un período de stand by.
 
Lo que queda por venir es un capítulo abierto  que no sólo determina la suerte de un sector trabajador sino la esencia y la dignidad del santiagueño  y su idiosincrasia ademas porque otros sectores se sienten representados sin poder mover un dedo, puesto que su fragilidad es mucho más grande por su estado de soledad, un claro ejemplo son los contratados en la modalidad de locación, los de servicio y hasta la propia planta de empleados.
 
En esta provincia parece que volverá a triunfar la tropelía, el engaño, la avivada, la cortada, el apriete, la cobardía, todas características que poseen cada uno de los bandos. Ahí está el sayo, que cada quien se ponga el que le quepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.