Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 30 de marzo de 2016

Sisadoc estará presente en la marcha nacional de capital federal

Minutos antes de viajar a Buenos Aires para mantener un encuentro con gremios docentes de Buenos Aires, Santiago Coronel , secretario gral de SISADOC brindó su punto de vista de la marcha docente del 2 de abril en Termas y el dialogo con el gobierno provincial

 
Santiago Coronel , secretario general de SISADOC al hablar en forma exclusiva con Diario de Santiago adelantó que “ nuestro sindicato va a estar acompañando a los docentes en la Gran Marcha del 2 de Abril en Termas de Río Hondo.

Entendemos que mas allá de alguna convocatoria a dialogar. debemos mantenernos firmes en la idea de lograr que las respuestas lleguen a todos los docentes que nosotros estipulamos en una serie de puntos que hicimos conocer públicamente"

Mas adelante reseñó : “ antes de viajar a Buenos Aires nos notificaron de la convocatoria por parte del gobierno para una reunión el día 4 de abril a las seis de la tarde. Lo aceptamos porque el pasado 22 de marzo realizamos una presentación en Casa de Gobierno pidiendo el dialogo, creemos que la docencia esté esperando el encausamiento de esta lucha que puede llevar a un conflicto sin fin”.
Consultado sobre si SISADOC convocó de manera formal a un paro de actividades, Coronel destacó : “No declaramos un paro, pero si acompañamos la lucha iniciada por Cisadems . Junto a los compañeros y por decisión de asamblea consideramos no declarar el paro pero si estar siempre y en todo momento junto a los docentes no solo en las marchas sino también en las reuniones que se realizaron en el interior”.


Requerido sobre si la participación de manera unilateral a un encuentro con autoridades provinciales no significaba un retroceso en el petitorio del resto de las organizaciones precisó: “Tiene que ver con una mala información estamos ante una situación endeble en la unidad de los docentes que no se puede medir si aceptamos o no a un dialogo.
Nosotros buscamos que a los docentes se les pague el sueldo en blanco hay que terminar con las cifras en negro, vamos a ir a Casa de Gobierno con los siguientes puntos : equiparación salarial de los cargos de maestro inicial, primario y modalidades a 25 horas cátedras, descentralización administrativa del Consejo General de Educación, extensión horaria de la atención de Reconocimiento Médico Docente, concursos de ascenso y traslados y la independización de los jardines de Infantes” destacó el sindicalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.