Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 7 de marzo de 2016

La gobernadora habria ordenado descontar presentismo y transporte a todos los docentes, hagan o no paro

Por: Ultima Hora
Con la huella indeleble de Gerardo Zamora, según fuentes cercanas a este medio, Claudia Ledesma Abdala  ordenó que se descuente presentismo y el transporte a la totalidad de los docentes. Es decir, a los que participaron y a los que no al paro y movilización del último viernes con las consecuencias que todos conocen.

Mientras desde la Nación ya se giraron fondos por más de 300 millones de pesos para el aumento a los educadores, desde el gobierno tensan aún más la cuerda; primero ese dinero no se tradujo en mejoras salariales hasta el día de la fecha y segundo tensa más la situación esta especie de provocación descontándole a todos por igual, intentando así quebrar la unidad que hasta la fecha mantienen los gremios y los auto convocados.
Desde la cartera de Esteban Bullrich se ha cumplido con lo pactado durante las reuniones con la ministra local Mariela Nassif, pero ésta al parecer siguiendo órdenes del matrimonio gobernante ha decidido redoblar la apuesta; esto no hace más que provocar, caldear los ánimos más aún porque todo hace parecer que en esta ocasión los métodos de la escuela del pensamiento zamoriano no funcionarán y se acortan los tiempos para una nueva marcha a la que gremios y auto convocados fijaron para el miércoles 9 a partir de las 9hs. El reloj corre y las consecuencias son inimaginables. En esta pulseada ninguna de las partes afloja y preocupa que la virulencia de la que todos los santiagueños fueron testigos el último viernes se repita en las próximas manifestaciones.

REDOBLAR, SIEMPRE REDOBLAR EL SELLO DE GERARDO ZAMORA

Esta respuesta del gobierno a los docentes es un comportamiento casi podríamos decir natural en Gerardo Zamora hoy encausado a través de su gobernadora virtual Claudia Ledesma, y es que al parecer, el ex gobernador de la provincia y su compañera poseen una incapacidad absoluta de diálogo. Quizás los supere y simplemente no tengan la habilidad para realizarlo, una característica ausente en ellos y no se le puede pedir algo a alguien imposibilitado de hacerlo, por lo que no podremos esperar peras del olmo.
Este detalle (el descuento) marchará el próximo miércoles como un ítem pendiente más y un nuevo motivo en el reclamo furioso de ese sector, cuestión ésta que flaco favor le hace a la paz social y a la seguridad no sólo de quienes pertenecen al mundo de la enseñanza sino al de todos los habitantes de una provincia que ya tiene demasiado con otros temas: transporte, salud, justicia.

¿SÓLO SE AUMENTA A LA POLICIA?

La semana pasada nuestro sitio daba cuenta de que desde el ejecutivo local se había ordenado un aumento de haberes para la fuerza policial que hacia que un policía que ponía un pie en la calle desde el primer día cobraría 13 mil pesos de sueldo. Ésa es la diferencia entre unos y otros, lo que sucede con ellos es que hoy la gobernadora y su consorte mandatario los necesitan como una especie de guardia pretoriana que los mantenga a una distancia prudente de las ordas irracionales según ellos deben entender.
Del otro lado maestros que no llegan a cobrar 3 mil pesos trabajando en condiciones laborables lamentables.
Nadie sabe las peripecias que estos deben soportar para llevar conocimiento al interior profundo de nuestra provincia, pero la cultura parece no importarle al régimen actual ya que es inversamente proporcional a sus propios intereses. Necesitan futuros ignorantes para gobernarlos a gusto y placer durante muchos años más. Por eso, si alguien resultara herido o hasta muerto no busquen culpables ni chivos expiatorios como lo hizo Marcelo Pato con el Partido Obrero en el Frente de Izquierda. Sólo miren a calle Rivadavia porque desde allí se urdió LA PROVOCACIÓN MAESTRA.

38 comentarios:

  1. LA CETERA EXIGE A BULRICH UNA REUNION PARA TRATAR EL TEMA DOCENTE DE SANTIAGO DEL ESTERO - EL MIERCOLES EN LA MARCHA ESTARAN PRESENTES REPRESENTANTES DE GREMIOS NACIONALES PARA VER EL ACCIONAR POLITICO DEL GOBIERNO - ANTE EL DERECHO DE RECLAMO DE LOS DOCENTES.........OJO MUCHACHOS DE LA CGT ..........

    ResponderEliminar
  2. NADIE SE PREGUNTO DEL PORQUE LOS POLICÍAS QUE ESTABAN EN LA REPRESIÓN A LOS DOCENTES NO LLEVABAN PUESTOS EN SUS PECHOS SUS NOMBRES ?. Para no ser identificados ¡ En la próxima marcha exijan que se identifiquen SINO PALOS - PALOS - PALOS en el hospital lo identificaran.

    ResponderEliminar
  3. RICARDO RAUL DAIVES. MARCELO PATP. GERARDO ZAMORA Y CLAUDIA LEDESMA ABDALA DE ZAMORA.
    Es el CUARTETO LEO que ordenaron la represión a los docentes santiagueños.

    EL MINISTRO CORRUPTO.
    El Sr. Ministro de Seguridad y Derechos Humanos del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, con el Sr. Secretario de Seguridad, Comisario Mayor Marcelo Pato, son los que planificaron el operativo de represion contra los docentes en marcha. Esto se lo puede corroborar a simple vista, pues Daives y Pato son los que ejecutan la politica represiva de la Sra. Gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y del Senador Nacional Gerardo Zamora. También se debe incluir al Sr. ViceGobernador de la Provincia Jose Emilio Neder.
    Compañeros docentes de mi querida Ciudad de Las Termas de Río Hondo, en la próxima MARCHA escrachemos a la FAMILIA DAIVES. Estos insignes corruptos. Su Señora Esposa, Dra. Salomon de Daives es la COME TIERRA DE LA PROVINCIA, con inventos inicio una serie de expropiacion de montes y campos que mediantes testaferros iban adueñandose. Para este cometido, necesitaben de dos Jueces del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional, uno fue JUSTAMENTE SU HERMANO DR. SALOMON Y EL OTRO COMPLICE Y CORRUPTO FUE EL DR. JOSHELA JORGE.
    MARCEMOS Y ESCRACHEMOS A LÑA FAMILIA DAIVES EN LA CIUYDAD DE LAS TERMAS DE RIÓ HONDO, Y A CUALQUIER DAIVES SIMPLEMENTE

    ResponderEliminar
  4. Todos unos corruptos!! Me pregunto donde anda el insigne Atorrante de Muñeco Figueroa que no se preocupa por los DDHH de los comprovincianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DDHH históricos, para eso están para seguir discutiendo la decada del 70, darse subsidios, indemnizaciones, el presente, las injusticias no les importa, sino seguir atornillados en el carguito cobrando 60 mil por mes. No lo vi en las marchas, si es un organismo de DDHH, deberia estarn a la par de los trabajadores. Hermano, los Kirchner ya no están!!!!!! Dedíquense al presente, a luchar por los DDHH actuales, no de décadas pasadas.

      Eliminar
  5. Como hablan estupideces,el policia es el peor pagago,solamente el policia y su flia saben lo que es la funcion y el trab de la policia,ustedes maestros ,luchen por lo suyo,que no tienen idea de lo que es ser policia ni idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y VOS NO TIENES IDEA DE LO QUE ES SER UNA MAESTRA.....ESTAMOS EN LA MISMA

      Eliminar
    2. EL EMPLEADO DE SANIDAD TAMBIEN ESTÁ POSTERGADO. No hable por boca de Ganso. Todos están muy mal pagos, menos los politicos, Diputados y Gremialistas. Ellos la pasan bien, en nombre de la Democracia, siguen en el poder, negreando al laburante, asi se vea en necesidad de usar Tarjetita Sol y préstamos de todo tipo a usureros. Todo esto está planificado.

      Eliminar
    3. El pueblo esta postergado c sus salarios.... no tenemos que pelear entre nosotros si no hacerles ver q no somos unos tarados y q todos merecemos un sueldo digno!! Policías maestros enfermeros etcétera

      Eliminar
    4. El pueblo esta postergado c sus salarios.... no tenemos que pelear entre nosotros si no hacerles ver q no somos unos tarados y q todos merecemos un sueldo digno!! Policías maestros enfermeros etcétera

      Eliminar
    5. Al policía que dice que son los peor pagados, cuando atrapen a los chorros, voy a decir que buen trabajo de los policias, antes no, a me robaron tres veces y sabiendo quienes fueron los que me robaron nunca pude recuperar mis cosas, así que laburen mas y larguen el face y la filmadorita, sin ahora les pagan mas debe ser por seguridad privada del gobierno, porque para lo que están creados, protejer y servir, nada de nada y no escribo como anónimo. No tengo porque esconderme.

      Eliminar
    6. Al policía que dice que son los peor pagados, cuando atrapen a los chorros, voy a decir que buen trabajo de los policias, antes no, a me robaron tres veces y sabiendo quienes fueron los que me robaron nunca pude recuperar mis cosas, así que laburen mas y larguen el face y la filmadorita, sin ahora les pagan mas debe ser por seguridad privada del gobierno, porque para lo que están creados, protejer y servir, nada de nada y no escribo como anónimo. No tengo porque esconderme.

      Eliminar
  6. Mira yo soy policia. Y arriesgo mi vida. Por13 mil pesos. Aparte los maestros que tanto joden laburan de marzo a junio de ahi 15 dias de vacaciones despues de agosto a noviembre. Diciembre enero y febrero cobram de arriba.... No trabajam feriados ni sabado ni domingo... Y conozco muchas maestras que se embarazan bien comienzan el año.... Enseñan 3 horas en el dia. Entran a las 8 y a las 9 reciem empienzan a enseñar y las que son del campo peor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Policia es hora de que la popular comprenda que a esta altura de la evolucion del hombre hay personas que reciben un ingreso (salario) en funcion de su formacion academica (estudios), capacitacion continua, dedicacion y reelevancia (forman los individuops que serán nuestro mañana). En funcion de eso debe cobrar un maestro. Comprenda que la tarea de un maestro, profesor, investigador, medico, etc; no termina cuando sale del lugar de trabajo, muchas veces continua horas en su casa.

      Eliminar
    2. Yo soy docente tambien, tengo 2 cargos para ganar cerca de 10 mil pesos. Laburo mañana y tarde. Llevo tarea a mi casa, corregir pruebas, comprar de mi bolsillo cartulina, plasticola para hacer actos. Luego, debo ver la pobreza que vienen mis alumnois y por momentos, comprarle medias, zapatos, etc. Yo me reincorporo ya en febrero, tambien trabajo, estoy muy mal paga, y siempre lo mismo, el gob nos negrea con mas de la mitad de mi sueldo con sumas no remunerativas. Me tocó hacer dedo hace años atrás, soportar el calor, salir con 3 hs de anticipacion de mi casa, dejar los chicos con mi mama enferma, a la cual tambien debo cuidar y mantener. Digame si esto tambien no es trabajo. Claro, yo y ud Sr policia, somos laburantes, pagamos impuestos para mantenerlos a ellos en el poder, y asi sigan Reinando con el dueño de Santiago, mientras los diarios y medios mienten, y nos hacen pelear entre santiagueños, quien trabaja mas o quien gana menos, los unico que ganan son ELLOS, LOS POLITICOS, SINDICALISTAS, DUEÑO DE LOS MEDIOS Y EMPRESAS DE SERVICIO, y el pobre que se cague, siga votando, arriandolos en camiones para ir a tocar el bombo en los actos, los usan a uds y a mi, como carne de cañon de la Democracia, no nos tratan como ciudadanos. No les importa Sr, con todo respeto.

      Eliminar
    3. Yo lo comprendo amigo policia, es parte del servicio del docente y el policia. Pero todo tiene un limite para aguantar, uno es un ser humano. Us soportan que los delincuentes, a los cuales tienen mas derechos que uds y nosotros, los ciudadanos, porque a un grupo de mesianicos politicos, de esos que dicen defender la Democracia, fueron victimas de los militares, dieron mas poder al delincuente, al vago, con asignaciones y planes de todo tipo. Fueron los que crearon barrabravas para usarlos en sus actos, llevarlos para amenazar a la oposicion y a los laburantes, ESTOS MISMOS HIJOS DE PUTA DE LA DEMOCRACIA, PASANDO POR MENEM, LOS KIRCHNER LOS DUHALDE, LOS JUAREZ y ahora LOS ZAMORA, los usan a uds. para amedrentar a los trabajadores, cuando el reclamo por sueldos dignos no es un delito, peticionar ante las autoridades, con total derecho. No queremos ser golpistas ni que nadie se vaya, hay que respetar la voluntad del pueblo y del voto. Pero si esta gente le gusta llmarse funcionarios, no son funcionales, no están a la altura de dar respuestas a estor reclamos dignos de docentes y Estatales. Asi no sirve tener un gobierno, encima, que amenacen a los manifestantes. Digame ud. si esto es Democracia? Yo entiendo su labor, arriesgada, hacen adicionales, soportan el calor los policias de calle, etc. Pero tambien en sus filas hay quienes se prestan para hacer trabajo sucio y cumplir ordenes inmorales.

      Eliminar
    4. Convengamos que los policías se jubilan a los 45 años por ahí y c jubilaciones bien pagas.... nosotros ni eso !!!

      Eliminar
    5. Convengamos que los policías se jubilan a los 45 años por ahí y c jubilaciones bien pagas.... nosotros ni eso !!!

      Eliminar
    6. Pobres contra Pobres..

      Eliminar
  7. Sos policía porque no quisiste estudiar y porque no estudiaste reprimes y te pones en contra de derechos que por ley corresponden. Si hubieses estudiado estarías a favor del reclamo y no pegando a los docentes y justificándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡REPRIMEN PORQUE SON GENTE REPRIMIDA.......!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Con todo respeto, los policias tambien estudian. Existe la escuela de policía, el liceo policial

      Eliminar
  8. un policia cobrara 13.000 pesos ? como hechas leña al fuego el adminstrador. uno ingresante cobra alrededor de 6500. as algo simple, aplica regla de tres simple para saber APROXIMADAMETE el aumento (6500x35/100=2275 pesos) entonces 6500+2275=8775. administrador no desinforme y no provoque. ademas si la tenes clara averigua cual es el basico de un funcionario policial que recien ingresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un agente, de esos polis gordos, tatuados, ex delincuentes, gana más que un docente. Cómo explicas eso vos? un docente que se vive capacitando, sigue haciendo cursos, posgrados, y un simple cana gana mas. Claro, hay que darles a ellos, para protegerlos a ellos, los politicos. Y los delincuentes andan de joda, los narcos, etc. Para eso usan estos dias a la policia.

      Eliminar
  9. Si los policías son mal pagos x q no protestan, x q no reclaman a sus superiores o son esclavos? Esa es la clara diferencia con el docente y espero que con el resto de los empleados públicos que d una vez x todas deben unirse al genuino reclamo del pueblo que no quiere ser mas esclavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO PUEDEN PROTESTAR, NO TIENEN GREMIOS, NI AUTOACUARTELARSE YA. FIJATE QUE DESCENTRALIZARON JEFATURA, PARA ESO JUSTAMENTE. LOS POLITICOS LA PIENSAN BIEN. YO ENTIENDO A LOS MUCHACHOS DE LA POLICIA, TAMBIEN SON HUMANOS, ESTAN MAL PAGOS, Y SON CARNE DE CAÑON DE LOS DELINCUENTES QUE GENERAN LOS POLITICOS CON SUS POLITICAS. ARRIESGAN LA VIDA, LOS ATRAPAN, Y LUEGO UN JUEZ DE LOS DDHH LO SUELTA. GRACIAS DEMOCRACIA.

      Eliminar
  10. X q son cobardes complices y represores,responden a corruptos como pato q en otro gobierno estaria preso ya,los q reclamaron estan afuera o sumariados y perjudicados x q no aceptaron este regimen dictador,cuando esos policias reclamaron los cobardes estos q lastiman docentes nada apoyaron.ahi esta la diferencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SE DAN CUENTA ESTOS MUCHACHOS? EL MISMO GOBIERNO QUE LOS USA A UDS PARA REPRIMIR LABURANTES, EN VEZ DE DELINCUENTES, EL MISMO GOB, EN EL 2006 CUANDO UDS EXIGIAAN SUELDOS DIGNOS, LES MANDARON A JEFATURA DELINCUENTES, VAGOS, PATOTEROS Y LA GENDARMERIA A SACARLOS. LES QUEMARON "JEFATURA", LOS MISMOS MENTIROSOS DE AHORA QUE ESTAN EN EL PODER, USAN PATOTAS, VAGOS, EN DETRIMENTO DE LOS LABURANTES. ASI ELLOS SE MANTENGAR EN EL PODER, SALGAN DE JODA EN EL AVION SANITARIO, VAYAN A MIAMI, LAVEN DINERO, ETC. NO SEAN BOLUDOS POLIS.....

      Eliminar
  11. Esta lacra apestosa que se creen Monarcas, usan a la policia parA reprimir laburantes, y no delincuentes!!!! Vean la calaña de gobierno que votaron, que lo unico que les importa es seguir manteniendo el poder!!!! No se preocupan por mejorar el ingreso de los laburantes, sino en usar a la policia, patotas, vagos, atraves de estos pasquines de mierda, para desinformar a la gente, y hacerla tener miedo. Pero, saben como terminan esos "regimenes" no? El pueblo sigue, ellos no.

    ResponderEliminar
  12. LO UNICO QUE HACEN, ES DESPERTAR LA IRA DEL PUEBLO. SE ESTÁN QUEDANDO CADA VEZ MAS SOLOS, LOS MEDIOS NACIONALES REFLEJAN LO QUE PASA. Y...LA CULPA NO ES DEL PUEBLO NO? O HACEN ALGO, O LO LA.....PERDERÁN EL PODER

    ResponderEliminar
  13. Xq no hacemos marcha para mejorar el nuevo precio de la luz.. Xq si bien los docente protestan por el aumento de salario aún hay otra personas igual de importantes que necesitas mejorar su economia... Y xq no juntar las voces para declara un bien comun

    ResponderEliminar
  14. ESTA PERFECTO SI NO TRABAJAN NO COBRAN Y A LLORAR AL CAMPITO

    ResponderEliminar
  15. VAMOS DOCENTES AGUANTEN. EL DESCUENTO LO VAS A TENER QUE DEVOLVER ZAMORITA. NOSOTROS NO SOMOS TUS ESCLAVOS. DEL EL DERECHO A HUELGA ESCUCHASTE HABLAR? ESTARIA BUENO QUE SE TERMINEN DE SUMAR LOS EMPLEADOS PUBLICOS. ESTA ES UNA BATALLA DE TODOS Y LA VAMOS A GANAR.

    ResponderEliminar
  16. La verdad si hace unos días a nivel nacional nos querían dar 25,mira si ahora le van a mandar 300 MILLONES A Claudia Sólo para los docentes. Y ensima es la provincia con más 75% de los votos kirchneristas y tiene los senadores y diputados en contra del gobierno nacionalos. Que tonto macri mandar 300 millones para darle airé a zamora para poder ganar las elecciones del 2017. Será verdad de los 300 millones para el zamorismo-kirchnerista?

    ResponderEliminar
  17. Este gobierno es una porquería , son unos criminales , que nos espera con estas lacras . Estoy muy cansado , no soy docente ,ni tengo trabajo,solo vivo de mi oficio, pero me duele lo que están pasando los maestros,gracias a ellos aprendì a leer y a escribir

    ResponderEliminar
  18. Q Triste q casi todos los q comentan lo hacen como Anonimo. LA DICTADURA ESTA A FLOR DE PIEL, se nota la gente tiene miedo y es por algo.
    Lamentablemente todo esto va a terminar muy mal.

    ResponderEliminar
  19. QUE MAL QUE UN POLICIA HABLE ASI DEL DOCENTE.QUE NO SABE Q DESDE LOS 4 AÑOS LOS FORMO UN DOCENTE ???????????????????, QUE GRACIAS A ELLOS APRENDIO A LEER Y ESCRIBIR ???????????, HAY MUCHOS POLICIAS SENTADOS DETRAS DE UN ESCRITORIO QUE NO SABEN LLENAR UN CERTIFICADO CON HORRORES NO ERRORES DE ORTOGRAFIA ME TOCO A MI Y ME INDIGNE, ME PREGUNTE QUE HACEN AHI SENTADOS EN VEZ DE AGARRAR UN DICCIONARIO O SEGUIR ESTUDIANDO, Y COBRAN MAS QUE LOS DOCENTES, MAS DEL 50 % ES IGNORANTE, NO SABEN NI DIRIGIRSE A LAS PERSONAS, SON SOBERBIOS NO SE PUEDE NI HABLAR CON ELLOS PARA ESO HACE FALTA EDUCACION Y ESTUDIAR MUCHACHOS, CONOZCO PILICIAS EXCELENTES, POCOS POR LO CIERTO,Y CONOZCO TAMBIEN EXCELENTES MAESTROS, QUE CADA UNO HAGA SU TRABAJO EL POLICIA A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN LA CALLE O DONDE SEA Y LOS MAESTROS EN EL AULA, Y LOS DEMAS A APOYAR LAS INJUSTICIAS, PADRES Y ALUMNOS ACOMPAÑEN ASUS MAESTROS AL RECLAMO X UN SALARIO DIGNO, PARA NO TENERLOS EN LA CALLE SINO EN LAS ESCUELAS, Y COMUNIDAD ENTERA APOYE A LOS POLICIAS PARA TENER UNA JUSTICIA JUSTA Y EQUILIBRADA, TENGO UNA FAMILIA DE DOCENTE CON LOS MEJORES PUNTAJES DE LA PROVINCIA, SE PASAN CAPACITANDO,SOY DOCENTE DE LOS TRES TURNOS Y AUN ASI NO ME ALCANZA PARA MANTENER A MIS HIJOS SOLA Y CONTINUO IGUAL,PERO VER POLICIAS POLICIAS GOLPEANDO A LOS DOCENTES, ME SUPERA, OCUPESEN DE SU TRABAJO X FAVOR Y TAMBIEN AGARREN UN LIBRO

    ResponderEliminar
  20. Policias gordos corruptos narcos violadores arriesgan la vida pinchando travestis tda la noche y no pillan ni un resfriado QUUERN PLATA ESTUDIEN SORETES asi seguimos premiando al bruto al incapaz al vago ignorante al negro de mierda

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.