Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 28 de julio de 2016

CLAUDIA LEDESMA ABDALA: ADMITIO PROBLEMAS ECONOMICOS, , SE ENOJO CON EL INFORME DE CANAL 13 Y NEGO LA POBREZA

En una nota periodistica, el senador nacional K, Gerardo Zamora desgrano temas de actualidad en su calidad de candidato a gobernador del Frente Civico por Santiago


El senador Zamora tampoco eludió la situación inflacionaria y la "preocupación lógica que tiene la gente a partir de la caída de la actividad comercial y el aumento de precios. La gente necesita paz social, previsibilidad y una salida a las cuestiones económicas, porque Santiago es parte de esta realidad, y queremos que la economía del país mejore", analizó.
Al detenerse en este punto, adelantó a EL LIBERAL que "la gobernadora está trabajando en un paquete importante de medidas para generar políticas anticíclicas ante esta realidad".
Ahondó que el "gran esfuerzo político se centra en solucionar los problemas más acuciantes", dijo de cómo hacer para evitar la crisis social y económica.

Prioridades
El senador nacional explicó que en la provincia y en el país, "la caída real de las recaudaciones en las provincias, impactan directamente en una gran preocupación de la estabilidad laboral, posibilidades de continuidad de obras públicas, y en el marco de todo eso, las provincias, y la gobernadora en especial, apunta a trabajar por los sectores más desprotegidos", indicó.
Así, detalló algunas prioridades centrales en el Ejecutivo provincial, como ser la respuesta a la "emergencia habitacional, la salud, garantizar empleo, la seguridad alimentaria", entre otros, a partir de un equilibrio financiero.
"Hemos mantenido el gasto público, cuidando el empleo público, encarando una gran inversión en cargos docentes, policías. No se precarizó sino que generamos estabilidad laboral, y falta aún más por hacer", detalló.
Zamora recalcó que frente a la coyuntura inflacionaria, "hubo crecimiento de la actividad productiva, como la gastronomía y el turismo, mediante políticas impulsadas desde el Gobierno, y con el respaldo necesario desde el Congreso para que Santiago del Estero no decaiga", concluyó el senador.

PREOCUPADO POR LA BAJA DEL APORTE NACIONAL

Zamora apuntó que Santiago "tiene un componente de recaudación que es la coparticipación nacional, que se viene reduciendo en términos proporcionales", sostuvo.
"Santiago del Estero necesita ingresos en términos interanuales en un 35% más que lo que se recibía en el mismo mes del año anterior. Los ingresos vienen cayendo desde hace algunos meses, a tal punto que otras provincias tuvieran que pedir préstamos, y Santiago en esto no incurrió y es una de las pocas provincias que se mantiene equilibrada, pero eso no quiere decir que se tengan que ajustar algunas cosas".
"Estamos esperanzados que la firma del 15% mejore cierta recaudación que nos ingresaría en los últimos meses y repercutirá en los municipios, y que en los próximos se cerrarán los acuerdos".
Por otro lado, analizó que la eliminación de las retenciones "provocó una caída de las recaudaciones". Si bien dijo que "cierto sector del campo se ve mejor, nuestra provincia es más ganadera que agrícola, esperamos que ese derrame en el sector agroexportador y ganadero, y Santiago es un horizonte en esto, porque ni siquiera la crisis del 2010 la afectó, y mantuvo un nivel importante en genética, cabezas de ganados". También, destacó que "la agricultura de riego e intensiva es más importante, junto con la siembra del algodón, mantienen un alto nivel de producción".

En consonancia con la necesidad de consolidar un trabajo de articulación con el Gobierno nacional, el senador nacional Gerardo Zamora, apuntó que "la mayoría de los municipios apoyan este objetivo de articular y acompañar la gestión de la gobernadora".
Así apunto como un desafío importante, "asumir una responsabilidad muy grande que es la gobernabilidad de la provincia".

Al destacar la cordial relación con Casa Rosada, sostuvo que en igual término, pasó durante la etapa del gobierno anterior, al indicar que "fue importante el trabajo de articulación, que ayudó muchísimo a Santiago del Estero en términos de obras infraestructura, con un gran acompañamiento que lo vamos a reconocer porque nos ayudaron muchísimo". "No me van a escuchar a hablar otra cosa diferente que la del agradecimiento, y lo que han significado estos tres últimos períodos de gobierno, y el impacto que tuvo en provincias como la nuestra, que no teníamos posibilidades de infraestructura básica, consumo, empleo y la inversión", ahondó.
Ante esta nueva situación política, Zamora dijo que "si el Presidente, como lo está haciendo, ayuda y acompaña a Santiago del Estero y firma los convenios necesarios, estaremos agradecidos, más allá de las diferencias políticas que podamos tener".

VA A INAUGURAR EL TRENCITO DEL DESAMPARO EN SEPTIEMBRE

"resultaron ser inversiones muy chicas, comparado al anillado de alta y media tensión energética que encaró la provincia en estos últimos años; al igual que la ampliación de la red de gas, y en haber mejorado miles de kilómetros de rutas y caminos, sistemas hídricos, escuelas y jardines, viviendas", enumeró.

El senador resaltó que en septiembre, ‘el Tren Al Desarrollo funcionará en forma gratuita para el público en general para que puedan conocer el Nodo Tecnológico, y además de Tecnópolis, tendremos allí la primera gran expo industrial y tecnológica.
Cabe resaltar que paralelamente, los pasajeros podrán conocer en la estación Botánico, la riqueza forestal de la provincia, a través de un museo, el cual es preservado por la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse.
Específicamente sobre el Tren al Desarrollo, dijo que la obra "surgió con la idea de recuperar el Puente Negro, el tercer puente abandonado, y que alguna vez casi lo destruyen".
Mencionó además que en su integralidad, la obra "apunta a recuperar el ramal ferroviario (Mitre) de la provincia, de más de 8 kilómetros, de la Estación de La Banda hasta el actual Fórum", dijo, al especificar que la misma estará terminada a principios del 2017.
Destacó que el objetivo del TAD, "será su perfil turístico y educativo, más que de pasajeros". Aunque resaltó que cuando esté inaugurada la cuarta estación (La Banda) servirá para el transporte.


SE ENOJO CON EL INFORME DE CANAL 13

 Se mostró "dolorido como santiagueño", que se llame a la provincia pobre, cuando se critican algunas obras consideradas lujosas y que debieran ser para Buenos Aires".
"Hay gente que dijo que ‘después de la General Paz no se puede ni comer ni lomo’, y eso duele. No tiene que ver con una cuestión de la actualidad, sino es algo histórico que viene sucediendo", dijo.
‘Hay gente maravillosa en Buenos Aires, pero hay porteños que se sienten que no deberían ser argentinos, y se sienten más parisinos o europeos, y desprecian al interior del país’, resaltó.
"Siempre hay miedo al progreso, si somos pobres, entonces no debemos voltear los ranchos, ni hacer terminales o edificios públicos nuevos. Tenemos el mejor autódromo a nivel sudamericano, que también fue cuestionado, y hoy cuantos quisieran tener un autódromo para generar turismo como lo estamos haciendo con Las Termas", recalcó
Por otro lado, consultado sobre las elecciones provinciales, contestó: "la Constitución provincial prevé que las elecciones se hagan entre 60 y 120 días antes del vencimiento del mandato, no se puede adelantar".
En tanto, recalcó que la formula a gobernador y vice del Frente Cívico "resultará de un consenso con todas las fuerzas políticas. Desde nuestro espacio, hemos buscado el mejor de los consensos para definir, y así surgió la fórmula que hoy está gobernando la provincia, pero no es momento todavía para hablar de candidaturas", cerró

13 comentarios:

  1. pero, no eramos una provincia desarrollada y rica ??. que paso ?, se deshilacho el relato y estan abriendo el paraguas??. Reconozcamos, a parte de las obras faraonicas de alto costo y mantenimiento insostenible, no hicieron otra cosa que repartir contratos basura, planes y "soluciones habitacionales". Nunca se les cayo del balero una idea de gestion de gobierno.

    ResponderEliminar
  2. no mandan plata porque se las roban a toda. chorros.-

    ResponderEliminar
  3. Frigero banca a la Claudia,ovbio debe pagar cn especias...

    ResponderEliminar
  4. Crisis económica?, No, yo quiero seguir viviendo en una provincia desarrollada con 11 hospitales espectaculares, escuelas de nivel PISA, caminos asfaltados, diques nuevo como el Figueroa y Villa la punta, cloca máxima, Torres gemelas, autodromo a todo culo y cancha de golf. Que no se detenga el progre-relato. A nadie debe faltarle el pan y circo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja que culiao muy bueno jakajajaja

      Eliminar
  5. QUÉ GOBIERNO DE RE MIERDA! LADRONES TODOS.

    ResponderEliminar
  6. Claudia...vah.."doctora", "escribana"....dra con master MB en la universidad Plim Plim virtual a distancia...no sé cómo llamarla....qué?....a vos tembien te vino el tarifazo que no tienes plata para pagar? Admites problemas economicos, no tienes para pagar a tu niñera? la cuota del colegio de tus hijos? Y bueno, todos tenemos problemas economicos...viste?

    ResponderEliminar
  7. Claudia NEGRA CONCHUDA Y LA REPUTISIMA MADRE QUE RE MIL PARIO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más respeto, ella es Escribana, vos un simple negro.

      Eliminar
    2. Vení...probá este negro. Puto planero servil!! Yvsi quieres un rubio también te tengo uno. Militante negro cabeza ni ojotas tuyas debes tener. Jaja. Todo prestado o usurpado. Seguí defendiendo. Pelao!!!

      Eliminar
  8. Monumentales obras y la gente común, el vecino, debe pagar carritos para levantar podas, basura y otros...que los camiones de litro infante deberían hacerlo. Si no levantan basura, la mitad turan en la calle, no pasan los camiones que llevan podas, no digo escombros, ni barren las calles. A DONDE MIERDA VAN LOS IMPUESTOS QUE COBRAN MUNICIPIO Y PROVINCIA?. SEGURO QUE AL AUTÓDROMO DE TERMAS CON RAZÓN HAY ENTRADA GRATIS A CARRERAS DONDE EN OTRO LADO DEL MUNDO SE COBRA DEBIDA ENTRADA Y SE AUTOFINANCIA LA JODA, MAÑANA ENCIMA CENAS GRATIS OPULENTA DEL WTCC EN EL HOTEL AMERIAN DEL CRISTÓBAL LOPEZ SANTIAGUEÑO: ICK. PARA ESO COBRAN IMPUESTOS. A CINCO DE LAS TORRES GEMELAS PULULAN LOS CARROS. ME ALEGRO POR EL LABURO NUEVO QUE GENERO EL MAYOR CORRUPTO SANTIAGUEÑO. GERARDO ZAMORA. ESA GENTE DE LOS CARRITOS DEBERÍAN TENER UN TRABAJO FORMAL. NO USANDO ANIMALES Y PONIENDO EN RIESGO LA CIRCULACIÓN DE AUTOMÓVILES Y MOTO VEHÍCULOS. TANTO CONTROLES VIAL AL PEDO. HIJOS DE PUTA! ENCIMA TIENEN EL ATREVIMIENTO DE COBRAR IMPUESTOS Y MANGUEAR A NACIÓN MÁS PLATA. LADRONES!!

    ResponderEliminar
  9. Presidente anote en libreta naranja: Ick Néstor Carlos, hijos Gustavo Ick, Raúl Ick u Adriana Ick. Dueños de: Tele imagen codificada, cana7 tv. Radios Panorama y Capital, diario el liberal, Edese empresa de distribución eléctrica, Conmitel empresa constructora que se auto licita obras, Hamburgo cia. De seguros, tarjeta sol , de crédito. Banco Santiago del Estero, agente financiero de la provincia y centro de pagos anses, cocheras la terraza y Belgrano casi sarmiento, casinos y bingos del sol en Santiago y termas, hoteles carlos V y Coventry, ciudad capital, hotel Ameriam termas de río hondo. Cementerio privado Parque de la Paz. Y ayúdenme si me olvido de otra empresa. Como no haber corruptos y feudalismo en una provincia que tiene un dueño político y otro económico? Como puede haber crecimiento y empleo? Como puede haber inversión de nuevas empresas? Y el resto lo tiene el hijo del senador Zamora, el hermano de la gobernadora y unos cuántos testaferros. Todos obligados por el organismo público que le competa, a solamente consumir en sus empresas. Monopolios feudales sr. Presidente. Si eso se rompe la provincia crece el país crece. En Santiago verdaderamente la corrupción mata y empobrece.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta la enfierrada, yo se la pongo hasta los flecos. Mi Amor !!! Despues que se la lleven presa.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.