Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 17 de febrero de 2015

Los docentes santiagueños comienzan sus actividades con la misma miseria que el año pasado

La docencia de todo el pais comienzan sus actividades este 18 de febrero, en las distintas provincias se llegó a un acuerdo salarial mediante paritarias. En nuestra provincia la gobernadora hizo oidos sordos a los reclamos mediante marchas que realizaron los docentes.

En la puerta del canal local, esperaron para que le realizaran una nota, ningun periodista y/o camarografo salieron a la puerta
Lo único que recibieron los maestros santiagueños fueron una feroz represión policial, sin que pudieran llegar a la explanada de casa de gobierno para entregar un petitorio de reajuste salarial. La inflacion, mas la miseria que ganan, "el sueldo mas bajo del pais" limitará sus gastos, sobre todo a los que trabajan en el interior, ya que los alquileres subieron considerablemente.

En la provincia de Córdoba, que gobierna José Manuel de la Sota, avanzó en la discusión con los gremios y espera definir esta misma semana la paritaria con un incremento escalonado de 38%, que llevará a partir de julio el sueldo inicial del sector a $ 8.750, muy cerca de los $ 9 mil que reclamaban los maestros al iniciar las negociaciones. El ofrecimiento de la gestión De la Sota contempla elevar el piso salarial desde febrero a $ 8.000 (suba de 26%) y completar en julio (otro 12%) la suba definitiva, que representa una mejora del 38%.
En Neuquén, donde la administración de Jorge Sapag y los representantes docentes sellaron un entendimiento que fija un incremento de 30% hasta junio, cuando las partes se comprometieron a retomar las discusiones y evaluar una nueva suba si la recomposición inicial queda licuada por la inflación.
El acuerdo neuquino, que beneficiará alrededor de 20.000 docentes e implicará para la provincia un costo fiscal de $ 1.300 millones, eleva a $ 8.225 el salario inicial para el maestro de grado de nivel primario, en tanto lleva a $ 14.000 el sueldo de un docente con máxima antigüedad.


Mientras tanto, Zamora y su mujer continuan regalando contratos de locacion, y subsidios a suspuestas instituciones barriales que funcionan como unidades basicas del frente civico.   

En este inicio del ciclo lectivo el gobierno nacional por un lado y el gobierno provincial por otro mantienen un llamativo silencio respecto de la convocatoria paritaria. El maestro santiagueño con un básico miserable de $1692 y más de su salario en negro continua rehén de préstamos usurarios que responden claramente a una política nefasta de precarización laboral”. “El maestro es castigado y humillado con descuentos descomunales se adhieran o no a huelga” expresaba Susana Coria ante una multitud que no cesaba con los aplausos ni dejaban de agitar las pancartas con leyendas como “Basta de cifras en negro”.

Por su parte, la Secretaria General Ana Blanco también dirigió unas palabras a los cientos de manifestantes que se acercaron a las puertas del Ministerio de Educación: “La docencia santiagueña una vez más está de pie, para reivindicar la lucha y desterrar las intentonas que se pergeñan para dividir y fragmentar la lucha. Se viene denunciando a viva voz el incumplimiento de paritaria nacional porque es mentira que ningún docente del país gana menos de $4500, miles de docentes no llegan ni a los $3000 en la provincia y con eso tienen que vivir. Venimos denunciando como son discriminados y excluidos todos los docentes de Santiago del Estero. La Ministra firma que todo el país debe tener un básico no menor a $2000, les recomienda a otras jurisdicciones pero ella no lo cumple, es una vergüenza.
Hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna de las multiples presentaciones que se hicieron en este ministerio, la ministra sigue sin concurrir a ninguna audiencia de partes. Nos recibe a las autoridades del gremio en una clara actitud de ninguneo, desinterés y discriminación a la docencia. Hacemos responsables al gobierno de Santiago del Estero si las clases no comienzan con normalidad en la provincia”.

2 comentarios:

  1. Todos los empleados publicosdeberian marchar, los sueldos son una verguenza, una enfermera gana 3800 , un medico 5000 ,un docente basico de 1600 ,y los gremialistas ( montengro , arce, gomez )Son millonarios a costa de los empleados que se mueren de hambre.

    ResponderEliminar
  2. -politicos y gremialistas de MIERDA!!!! COMO QUISIERA QUE LES QUEMEN LA CASA COMO EN DICIEMBRE DE 1993, el pueblo esta harto de estos ladrones, antes eran pobres, ahora ricos, con autos de alta gama, fincas. Dicen representar al laburante.? jajajaj cuando los vi marchando al lado de los trabajadores por un sueldo digno? salvo organizand olimpiadas para gremios, colonia de vacaciones a hijo de afiliados y la misma gilada de siempre, el atorrante de Romano, y gordo guarango guaso y timbero de Gomez de luz y fuerza, Montenegro. TODOS SON UNOS LADRONES Y ARREGLAN CON EL GOBIERNO. No nos representa ninguno!!!!! la van a pagar.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.