Nadie sospechó que el punto 13 de la orden de día del 24 de Febrero (primera sesión ordinaria) desataría la furia en el gremialista “Tono” Romano llevándolo a realizar un discurso por momentos desopilantes y en otros indignante en contestación a Marcelo Lugones Diputado de Frente UNEN por Santiago.
En este link el audio:http://ultimahoradiario.com.ar/?p=49854
El dirigente sindical montó en cólera arremetiendo en su discurso contra la bancada opositora que curiosamente pedía mayor aumento salarial que el propuesto, paritarias y se quejaba de las poco simpáticas mesas de diálogo.
Muchas de las frases del titular del gremio UTEPSE rompieron con toda la lógica y entremezclaron la posición política del mismo con la defensa de los derechos del trabajador durante los minutos en los que desarrolló su mensaje hubo frases como “Dice la oposición que hay falta de voluntad del Gobierno que ha dilatado durante un tiempo el conflicto”, debemos recordar que esto es absolutamente cierto ya que los gremios que no forman parte de las mesas de diálogo reclaman paritarias para que los haberes de los educadores se emparejen con los del nivel nacional.
Por otra parte, defendió la posición de los sindicatos que acompañan al Estado provincial y dijo de los mismos “Gremios adictos al Gobierno” . Aseguró con respecto a ellos que no se sienta el que no quiere, para ser más correctos y claros las palabras exactas fueron“Los sindicatos que no están es porque no quieren, estarán presentes en la marcha”. Habló también de “los sindicatos opositores que no se quieren sentar”, es decir ha vuelto a construir la lógica Keynesiana y extremista del amigo – enemigo.
Romano está aliado al Gobierno desde los comienzos del mismo y es severamente cuestionado junto a otros sindicalistas porque al parecer, más que el bienestar de sus agremiados busca un equilibrio conveniente entre los intereses de trabajadores y una buena relación con el gobierno provincial y esto se desprende de sus propios dichos en la Cámara de Diputados en la primera sesión ordinaria del año, ya que por momentos no queda claro si defiende a los trabajadores, los denosta o se alinea con la gestión de Claudia Ledesma Abdala.
Aseguró que algunos desvirtúan sus dichos y lo hacen decir aquello que él no quiere. Para evitar que luego se acuse a este medio de ser falaz, es que decidimos subir parte del audio para que las expresiones sean escuchadas en su propia alocución y no puedan luego ser malinterpretadas, desnudando de esa forma la esencia del hombre que representa al pueblo de Santiago del Estero pero con un condimento adicional sobre todo a los trabajadores.
Es él mismo el que se entierra en este segmento de grabación cuando por descalificar al Frente Amplio UNEN en un proyecto de comunicación presentado por Marcelo Lugones, instando al poder ejecutivo a convocar a paritarias docentes Romano contesta“NUESTROS GOBERNANTES, NUESTRO PATRÓN-ESTADO LA TIENE CLARA”.Huelgan las palabras agregadas por nuestra parte cuando el audio demuestra que nuestros dichos no son propios sino proceden de la propia boca de la ambigüedad:¿Gobierno o trabajadores?.
QUIMSA: allá lo vamos a ver a MONTENEGRO, allá podremos reputiarlo, en cuanto aparezca hay que escupirlo a este hijo de perra corrupto delincuente......NO TENGAN MIEDO A LAS RATAS
ResponderEliminarEste chanta que organiza boldeces, olimpiadas deportivas para recaudar, etc, etc. ESte es un nuevo rico de Santiago, en la puta vida defendió los intereses de los trabajadores. Una vez Jose Luis Zavalia le pegó una trompada al chanta este. Alcahuete del gobierno como Gomez, Montenegro. Aparecen como sindicalistas, luego son Diputados, SEnadores. Y??? yy? el pueblo? los ingresos de los empleados publicos cada vez peor, en negro, con sumas no blanqueadas, condiciones pauperrimas de trabajo, contratos basuras sin Obra social....nada! IMPRESENTABLE ESTA RATA SINDICALISTA!!!!!!!!!
ResponderEliminarQue hizo por el asesinado Raul Dominguez el ex empleado de la dirección de rentas como él. Dale, dale santiagueño, sigan votando a estas lacras. A donde vayan los debemos escrachar
ResponderEliminar