Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 3 de mayo de 2015

Familiares de Cristian Farías piden celeridad y esclarecimiento en la causa

Por: U.H
El pasado 20 de septiembre Cristian falleció tras una presunta persecución policial y -según la versión de los familiares-  de que la camioneta perteneciente a la policia de la provincia lo encerrara e hiciera impactar contra un poste de alumbrado de la intersección entre las calles Peralta Luna y Av. Aguirre.

La versión oficial de la Policía sobre el hecho acusa a la víctima de haber intentado sustraer una motocicleta junto a un menor de edad, con lo que habría comenzado la persecución. El menor resultó herido de bala y con una mano fracturada, mientras que, lamentablemente, Farías perdió la vida.
Hoy sus familiares y amigos reclaman la celeridad de la causa que hace 8 meses se encuentra totalmente estancada en la nada. En estos momentos se encuentran en la zona de Tribunales aguardando ser escuchados por el fiscal que interviene en el caso y les de una respuesta. Se suma al pedido de justicia la diputada del Frente de Izquierda Andrea Ruíz.

En esta oportunidad, su madre Cristina Farías dijo que “no somos ni 20 personas, nuestra idea es hacerle saber al Juez Moreno que no vamos a bajar los brazos; queremos saber que va a pasar con la causa de mi hijo”. 
“No es una marcha ni nada, estamos esperando pacíficamente que salga alguien y nos de una solución. Han tenido un tiempo prudente para hacer la investigación correspondiente pero no se han movido. Estamos desde las 10 de la mañana y hasta el momento nadie ha salido a hablar con nosotros” afirmó.

La esposa del Ministro de Justicia insultó a la familia de Cristian Farías por “ensuciar el nombre de su marido”

Familiares de Cristian Farias se comunicaron con nuestro medio para hacer público su enojo por los dichos de la señora Liliana Salomón de Daives, esposa del actual Ministro de Justicia Ricardo Daives, quien tuviera una serie de palabras totalmente desafortunadas y fuera de lugar hacia todos los que se encuentran el Tribunales.

Lo que habría desatado semejante acto verborragico de la señora del Ministro fueron unos panfletos que circulan en el centro de la capital con la leyenda “Encubridores del Poder: Claudia Ledesma Abdala, Ricardo Daives, Marcelo Pato” acción que indignó a Salomón por lo que se hizo presente en Tribunales y a los gritos insultó a la familia de Cristian.
“Son todos unos ignorantes, por qué no se asesoran antes de hacer estas cosas. Mi marido no está para hacer justicia, eso reclamenle al Juez Moreno” les dijo primeramente.
A lo que la tía de Farías respondió “ojala nunca le toque padecer la muerte de un hijo, de lo contrario estaría haciendo lo mismo que nosotros ahora”, de manera violenta y sin ningún tipo de compasión la esposa de Daives retrucó “mis hijos no se van a morir nunca. Mas vale que terminen con difamar en buen nombre de mi marido porque sino voy a hacer que los metan presos a todos. Voy a hablar con mi esposo para que el mismo venga a meterlos presos”.
“Hágalo, así podemos verle la cara aunque sea porque de otra manera es imposible. Traigalo así conversamos un ratito con él” contestó la tía de Farías.

Al mismo tiempo, la familia de la víctima confirmó que “no vamos a bajar los brazos hasta que los culpables paguen por la muerte de Cristian”.

10 comentarios:

  1. EL POR QUE DAIVES, PATTO Y EL PODER JUDICIAL EN PLENO SE TIENEN QUE IR.
    Grave son las situaciones de denuncias y desaparecidos en democracia en los últimos 10 años en Santiago del Estero, que rozan directamente a la figura del Ministerio de Justicia de la Provincia a cargo del DR. RICARDO DAVID DAIVES, del Secretario de Seguridad de la Provincia, COMISARIO GENERAL, MARCELO PATTO y del Poder Judicial de Santiago del Estero (Todos los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero).
    La falta de idoneidad de éste sujeto (DAIVES), que nunca trabajo en su profesión de abogado, simplemente se limito a vivir de la política, y su mujer a vivir de los grandes curros de tierra (expropiación por vía ilegal).
    La Corrupción de MARCELO PATTO, que nunca pudo controlar a sus tropas para que dejaran de delinquir.
    La Falta de Seguridad personal, Seguridad Jurídica, la impunidad de muchos funcionarios por la inacción del Poder Judicial de Santiago del Estero, jueces totalmente sometidos al Poder Ejecutivo Provincial.
    Lo precedentemente desarrollado y lo que se incorporaran paulatinamente, son los fundamentos para que estos crápulas tengan que irse (Daives, Patto y Poder Judicial en pleno) cuyos hechos de corrupción enlodan al gobierno provincial.

    VIOLENTA REACCIÓN DE LA POLICÍA DE LAS TERMAS CONTRA MANIFESTANTES.
    http://ultimahoradiario.com.ar/?p=54404
    Nuevamente familiares y amigos de Matías Juárez, quien fuera asesinado de un disparo en la sien a manos de “Teto” Valor por causas que hasta el momento no han sido definidas, se movilizaron de manera pacífica esta mañana cuando en el puente de Villa Balnearia de la ciudad de Termas de Río Hondo se encontraron con un importante número de efectivos policiales y reprimieron a los manifestantes intentando disolver el reclamo.
    En el lugar se encuentra acompañando a la familia y siguiendo de cerca la causa de Juarez, la diputada líder del Frente de Izquierda y los Trabajadores Andrea Ruíz. En diálogo con Última Hora, un familiar de la víctima habló en exclusiva y contó que “nosotros habíamos decidido marchar de manera silenciosa pidiendo justicia, que es lo único que nos importa. El juez Diego Vitar se tomó licencia por tiempo indeterminado y no hay nadie que nos de una solución”
    Asimismo aseveró “la policía no nos deja pasar, nos empujan. Empujaron a mujeres embarazadas, con hijos en brazos. A los chicos que ven de buzos y gorras se los lleva. Incluso a la diputada la golpearon, ella dijo que era diputada y ahí se calmaron un poco”.
    Seguidamente contó que Miriam la mamá de Matías vino a Santiago porque “la citaron a las 8 de la mañana para hablar con -Ricardo- Daives pero todavía sigue ahí sin tener respuestas. Desde aquí nosotros vamos a seguir con las manifestaciones pacíficas. Solo nos importa que se haga justicia por Matías, nadie entiende nuestro dolor así que hasta que no tengamos respuesta seguiremos protestando“ afirmó María, prima de la víctima.
    Hasta el momento Valor continúa prófugo de la justicia, pues los allanamientos y rastrillajes realizados por las autoridades a disposición del Juzgado de Crimen de Segunda Nominación, no tuvieron resultados positivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL PAPA FRANCISCO:
      Dijo que todos debemos reconocernos "PECADORES", pero debemos estar atentos a no convertirnos en "CORRUPTOS". Quien es benefactor de la Iglesia pero roba al Estado, añadió Francisco, es "UN INJUSTO" que conduce una "DOBLE VIDA".

      PIDEN LA INMEDIATA RENUNCIA DEL MINISTRO DE JUSTICIA RICARDO DAIVES.
      http://ultimahoradiario.com.ar/?p=53885
      En estos momentos manifestantes se encuentran atravesando todo el casco céntrico en reclamo primeramente de la aparición con vida de Leonardo Exequiel Gallo, desaparecido en la localidad de Nueva Esperanza en el año 2012.
      A ese reclamo ahora se le sumó el pedido de la inmediata renuncia del Ministro de Justicia de la provincia el Dr. Ricardo David Daives, las razones de esta petición serían principalmente por encubrir el asesinato del joven Cristian Farías.

      MANIFESTANTES RECLAMAN LA APARICIÓN CON VIDA DEL JOVEN LEONARDO GALLO.
      En estos momentos en la emblemática Plaza Libertad de la Capital de nuestra provincia se está llevando a cabo la movilización, los manifestantes ahí presentes reclaman la aparición con vida del joven Leonardo Exequiel Gallo.
      La Diputada Andrea Ruiz había programado la cita para el día de hoy a partir de las 19 horas, como consecuencia el diputado Fernando Giménez del movimiento Libres del Sur y un nutrido grupo de personas arribaron al lugar para hacer oír sus voces.
      Cabe recordar que Leonardo Gallo, es un joven que en el año 2012 fue a buscar trabajo en Nueva Esperanza pero jamás volvió a aparecer.
      Su madre en conjunto con los Diputados de la oposición reclamaron su aparición durante la última sesión ordinaria de la cámara, pero el oficialismo les dio la espalda rotundamente.

      Eliminar
    2. LO QUE MANIFESTO LA DIPUTADA DEL FRENTE CIVICO - NÉLIDA SOLORZA: “¿BIEN HECHO QUE ESTE MUERTO?”
      Entre los proyectos presentados en la sesión del día de la fecha, la oposición no omitió el tiempo de desaparición que lleva Leonardo Exequiel Gallo, quien hace 3 años salió a trabajar hacia Nueva Esperanza pero nunca volvió. Desde entonces la familia no encuentra respuestas ni consuelo.
      El Bloque UCR-Libres del Sur presentó un proyecto de Comunicación en donde solicita al Poder Ejecutivo informar sobre la desaparición de Gallo. Es necesario resaltar que dentro de las instalaciones se encontraba la mamá del desaparecido, quien fue testigo de toda la sesión mientras sostenía entre sus manos una foto de su hijo.
      Antes de que el diputado Fernando Giménez hiciera uso de la palabra, otros legisladores recordaron al fallecido Eduardo Galeano, algunos citaron sus frases más reconocidas y otros se animaron a hablar de Justicia Social.
      Cuando llegó el momento de exponer los argumentos que sostenían dicha petición, el diputado encargado de defender el escrito pidió que “la justicia explique porque tantos años de silencio, de no decir nada sobre la desaparición de Gallo. No nos imaginamos el dolor de una madre al perder a su hijo, no nos imaginamos lo que sufre al no saber dónde está. Pido la celeridad en esta causa”.
      Finalizando su discurso, se sumó a la lista de diputados que elogiaron la trayectoria del escritor Eduardo Galeano citando una de sus frases y le dedicó duras palabras a sus compañeras legisladoras “Ojalá podamos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común”. “Ojalá los diputados puedan ser desobedientes alguna vez” sentenció y dijo “para las diputadas Solorza, Regalado, Rosales y Salvatierra, la memoria no se archiva”.
      Última Hora pudo saber que en una de las comisiones, la diputada Nélida Solorza habría tenido palabras absolutamente fuera de lugar en relación a Leonardo Gallo. Una fuente altamente calificada contó que la legisladora habría dicho “bien hecho que este muerto” –haciendo alusión a la desaparición de Gallo-, lo que desencadenó el enojo de toda la oposición.
      Ante la presencia de la madre del desaparecido, los legisladores del Frente Cívico votaron en contra de este proyecto. Luego, los legisladores opositores se levantaron y saludaron afectuosamente a la mamá de Gallo mientras se secaba las lágrimas de sus ojos. La diputada del Frente de Izquierda alzó la voz en plena sesión y ante todos sus pares gritó “Leonardo Gallo presente Ahora y siempre”.

      Eliminar
  2. YO TENGO MIEDO Y ME HAGO CARGO. POR ESO HAGO MEA CULPA. PERO NINGUNA REVOLUCION SE HIZO EN BASE DE ANONIMATOS EN UNA PAGINA DE INTERNET. OJALÁ ALGUIÉN TOMARIA LA LANZA DE LA LUCHA. ESE ALGUIEN, DEBE SER UN DIPUTADO O UNA PERSONA POLITICA CON PODER. YO UN DESEMPLEADO DE MIERDA, SOLO PUEDO SUMARME A LAS MARCHAS COMO LO HICE. SI TIENEN RAZON. MEJOR CALLATE BOLUDO!! Y SEGUÍ PARTICIPANDO.

    ResponderEliminar
  3. quien mierda hara una revolucion jajajaaj no me hagas reir,acaso no sabes que las ratas conviven comiendo mierda y sobreviven asi??? hablas de diputados o alguien con poder ?? la gordita del partido obrero demasiado hace y solo sera un recuerdo cuando termine su mandato,mejor seria que se dedique a su vida y no pierda el tiempo,esta visto santiago pueblo de COBARDESSS

    ResponderEliminar
  4. daives sabias que en las termas nadie te reconoce como terruneo no ? le mencionan tu nombre a los termeños y sos un zorete

    ResponderEliminar
  5. DAIVES MTRO DE JUSTICIA!!! Y DE LOS PRESOS MUERTSO EN EL PENAL. Y MILES DE OPERACIONES MÀS!! SI, CON ESA CARA DE BOLUDO!! UN TRANFUGA DE AQUELLOS!!

    ResponderEliminar
  6. LA JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO, NO PUEDE INVESTIGAR LA CORRUPCIÓN.
    La incapacidad de varios magistrados para investigar seriamente la corrupción es contundente.

    LA CORRUPCIÓN:
    La corrupción es una realidad mundial que afecta a las naciones desarrolladas y a las que no lo son; pero lo que pone en evidencia el grado de inmadurez política, la fragilidad institucional de una provincia como la nuestra (Santiago del Estero) y la educación cívica de sus ciudadanos- es el nivel de tolerancia que la sociedad tiene ante estas prácticas y la actuación del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal frente a las mismas.
    En Santiago del Estero, hay un umbral muy elevado de tolerancia porque la justicia provincial, en su mayoría (jueces y fiscales), han sido muy complaciente con la corrupción al garantizar impunidad a los corruptos. A partir del año 2.005 se produce el obsceno enriquecimiento de funcionarios públicos (legisladores, integrantes del Ejecutivo y magistrados) o el sorprendente crecimiento económico de empresas a las que éstos –directa o indirectamente- están vinculados con los funcionarios de turno -es un hecho- que, por lo reiterado y las gigantescas obras publicas, el crecimiento alarmante de edificios de varios pisos, cuyos dueños jamás podrán justificar sus ingresos que son productos del trabajo diario, ha dejado de sorprender a la ciudadanía que, ocupada en sus dramas cotidianos, mira casi con indolencia estas desmesuras, básicamente porque no han merecido de parte de la justicia (no obstante los largos y promocionados procesos de investigación que algunos casos generaron), una condigna y efectiva condena; es más, en muchos casos la prescripción de la acción penal ha acudido en auxilio de los pocos procesados.
    Santiago del Estero ¿Será una de las Provincias más corruptos del mundo?; para salir de esta patético dudas, las actuaciónes de los jueces provinciales y de los representantes del Ministerio Público Fiscal serán fundamental, pero ... ¿son capaces los jueces de nuestra provincia de investigar la corrupción? ¿será capaz la Fiscalía de Estado a la cabeza- de instar -a partir de la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal- las investigaciones por estos delitos contra los funcionarios del gobierno?. Ciertamente no.
    Genéticamente, los jueces de primera instancia (que, hasta ahora, tienen a su cargo la instrucción de las causas) han surgido -en el año 2.005- de acuerdos espurios de orden político partidario y -más recientemente- de concursos sospechados y aprobados con la complacencia de los representantes del estamento judicial.
    La evidencia de la incapacidad de estos magistrados para investigar seriamente la corrupción es contundente: poco y nada han hecho para impulsar la instrucción de los procesos hasta alcanzar la etapa de debate oral que concluya con una sentencia de mérito. Ni hablar de lo que ha hecho -y podrá hacer- para evitar las investigaciones; ha desplazado a quienes investigan y ha promovido y apañando a quienes encubren al poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INEXISTENCIA DE INDEPENDENCIA:
      En síntesis, en la Provincia de Santiago del Estero “NO EXISTE UN SISTEMA JUDICIAL INDEPENDIENTE E IMPARCIAL CAPAZ DE INSTRUIR LAS CAUSAS SOBRE DELITOS DE CORRUPCIÓN, POR SU COMPLEJIDAD INHERENTE Y “AÑADIDA”, POR EL COMPROMISO DE LOS JUECES Y FISCALES CON EL “PODER POLÍTICO” Y PORQUE EL PROCESO DE SELECCIÓN -DE UNOS Y OTROS- NO PREVÉ LA EVALUACIÓN DE ACTITUDES QUE PERMITAN MEDIR LA INDEPENDENCIA DE LOS POSTULANTES ANTE “PODERES” CONCRETOS”.
      Las estructuras judiciales provinciales han entrado en estado de convulsión, con una exposición y difusión pública que ha restado toda posibilidad de disimulo. En esa convulsión convergen en forma mas que evidente los reclamos traducidas en marchas de los familiares de las victimas.
      Provoca estupor que los principales medios informativos anuncien solo estupideces, resguardando con absoluto silencio las noticias de estas marchas y protestas de los familiares directos de las victimas, quienes expresan sus descontentos por una parte, y que reciben insultos por la otra parte, de mano de la Sra. esposa (Dra. Salomón de Daives) del Ministro de Justicia de la Provincia de Santiago del Estero (Dr. Ricardo Daives).
      Además el Poder Ejecutivo presiona con el propósito de influir sobre la voluntad de los jueces y que los magistrados del fuero penal se reúnen secretamente para consensuar cursos de acción a tomar en las causas que involucran a funcionarios del gobierno, para desimputarlos o nunca imputarlos.
      Esto indigna saber que un fiscal llegara a la Provincia de Santiago del Estero, para proceder al allanamiento de la Casa de Gobierno en busca de documentaciones, sobre el accidente aéreo de los dos helicópteros en la que perecieron 8 ciudadanos franceses, un piloto santiagueño y un piloto riojano.
      En suma, todo un verdadero escándalo las cifras multimillonarias que se reclamarían por estos ciudadanos franceses (80 millones de euros). No creo que la hiperactividad de los jueces santiagueños quieran investigar esta causa que involucran a los funcionarios más encumbrados del gobierno provincial, puesto que hasta la fecha, NINGÚN JUEZ O MINISTERIO FISCAL quiso participar y/o actuar de oficio en la causa del accidente aéreo de los dos helicópteros.
      Pero quizás algún funcionario (Juez provincial) obedezca a un súbito interés por perseguir la corrupción o desbaratar sus mecanismos; tampoco creo en las acciones que pueda llevar adelante el Ministerio Público Fiscal sean tan efectivas. De ninguna manera puede caerse en la ingenuidad de suponer que los jueces del fuero penal vayan a producir una estampida sobre los actos de corrupción pública.

      Eliminar
  7. invitan a participar de la velada de gala en el Teatro 25 de Mayo

    si vamos todos CON GAS PIMIENTA A DESPARAMAR EN EL TEATRO!
    HAY QUE PONER FIN A ESTA MONARQUIA FEUDAL DE LOS ZAMORA Y LOS LEDESMA ABDALA! SEAMOS NOTICIA NACIONAL. GAS PIMIENTA A LOS CORRUPTOS QUE CON TODA LA CARADUREZ SINVERGÚENZAS, SON CAPACES DE HACER UNA VELADA A PROCERES QUE DIERON LA VIDA Y MURIENON POBRES POR LA PATRIA. HOY VELADAS DE GALA!!! jajaja CORRUPTOS COLONIALISTAS,, QUE DESDE PALCOS SUNTUOSOS, Y LUEGO CENAS DE CAVIAR, SE CAGAN DE RISA DEL POBRE PUEBLO SANTIAGUEÑO. GAS PIMIENTA PARA TODOS. MUCHA VELADA, Y NOS CAGAMOS DE HAMBRE LOS EMPLEADOS Y DOCENTES PROVINCIALES!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.