Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 14 de enero de 2016

LA PREVALENCIA DE LA CORRUPCIÓN POLICÍAL SANTIAGUEÑA ES RESPONSABILIDAD DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD

CORRUPCIÓN POLICIAL
La corrupción policial es un tipo de mala praxis en la fuerza, frecuentemente constitutiva de delito, consistente en el uso indebido de sus atribuciones, recursos o información con el objeto de obtener provecho económico o de otro tipo, así como avances en la carrera profesional e incluso fines políticos. Esa mala praxis consiste frecuentemente en el soborno, el chantaje o el uso selectivo de la persecución, investigación o arresto de terceros.

LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN POR PARTE DE AGENTES POLICIALES
Los agentes de policía tienen varias oportunidades para ganar personalmente de su estatus y autoridad como agentes de la ley. La Comisión de Policías Retirados que investigó la corrupción en la Jefatura de Pocia de la Provincia de Santiago del Estero, a principios del año 2.016, dividió funcionarios corruptos en dos tipos: los "amantes de la carne", que hacían mal uso de sus poderes de la policía para su beneficio personal, y los "herbívoros", que simplemente aceptaban pagos que las casualidades de la labor policial lanzan su manera de corrupción. La clase de actos de corrupción cometidos por agentes de policía se han clasificado de la siguiente manera:
• La corrupción de la autoridad, los agentes de policía reciben bebidas gratis, comidas y otras gratificaciones.
• Sobornos: por recibir el pago de remitir gente a otras empresas. Esto puede incluir, por ejemplo, contratistas y camiones de remolque operadores.
• Robos oportunista a los detenidos y las víctimas del delito o de sus cadáveres.
• Extorsiones por aceptar sobornos para no perseguir una violación criminal.
• Protección de la actividad ilegal, el ser "en la toma", aceptar el pago de los operadores de los establecimientos ilegales como burdeles , casinos , o traficantes de drogas para protegerlos de aplicación de la ley y mantenerlos en funcionamiento.
• Fijación, socavar los procesos penales mediante la retención de pruebas o no presentarse en las audiencias judiciales, por soborno o como un favor personal.
• Actividades delictivas directos de los agentes del orden en sí.
o Pagos internos : prerrogativas y prebendas de las organizaciones policiales, como los turnos y días festivos, se compran y se venden.
o El "frameup": la siembra o la adición a las pruebas, sobre todo en casos de drogas.
o Fijación de entradas : policías cancelación de multas de tráfico como un favor a los amigos y familiares de otros agentes de la policía.
• Encubrimiento y ocultación de abusos policiales a ciudadanos comunes, prostitutas y gays.

La información precisa acerca de la prevalencia de la corrupción policial es difícil de conseguir, ya que las actividades corruptas tienden a ocurrir en secreto y la policía tienen pocos incentivos para publicar información acerca de la corrupción. Los oficiales (retirados) de policía e investigadores han argumentado que en nuestra provincia, PATO ES EL SEÑOR ARMADOR de la corrupción a gran escala de la policía. No solo existe sino que incluso llega a ser institucionalizada.

Cuando existe corrupción, abre paso a la existencia generalizada de un Código Azul del Silencio en la policía puede impedir que la corrupción salga a la luz. Es lo que sucede en Santiago del Estero, así los Oficiales en estas situaciones normalmente no denuncian actos de corrupción o brindan testimonios falsos a los investigadores externos para encubrir actividades delictivas por parte de sus compañeros.

5 comentarios:

  1. A TIRO DE ESCOPETA.-

    PATO ES EL CEREBRO DE LA ORGANIZACIÒN DEL NARCOTRÀFICO EN LA PROVINCIA

    INTEGRA EL "CUARTETO IMPERIAL SANTIAGUEÑO"(MOLINARI,GERARDO ZAMORA,PATO Y DANIEL ZAMORA).ÈSTO YA ESTÀ EN CONOCIMIENTO TOTAL DE LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACION, PATRICIA BULRRICH.
    CÒMO PUEDE SER QUE PUESTOS FRONTERIZOS,PISTAS CLANDESTINAS(MÀS DE 150 EN SANTIAGO), SEAN TIERRA DE NADIE.ASÌ QUE EL "TESORO QUE ATESORAN" LOS CUATRO, ES SUPERIOR A CUALQUIER COMETA POR OBRAS DE GOBIERNO.
    LOS SANTIAGUEÑOS QUEDAN INFORMADOS. SI NO ACTÙAN EN CONSECUENCIA,ALLÀ ELLOS.

    ResponderEliminar
  2. http://nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2016/01/15/3306-fallecio-el-hombre-que-habria-sido-brutalmente-golpeado-por-policias


    AHORA QUE RESPUESTA VAS A DAR NEGRO CARA DE PERICOTE. SEGURO TU HEMBRITA...EL SENADOR TROLO ZAMORA, TE VÁ DECIR LO DE SIEMPRE. CORRÉ 2 0 3 PEREJILES Y HACETE EL BOLUDO. COMO CON LOS PRESOS MUERTOS DEL PENAL LO MISMO LE DIJO A DAIVES. ES GRAVÍSIMO QUE UN DETENIDO MUERA A GOLPES. Y LOS DERECHOS HUMANOS DEL LAME BOLAS DEL SECRETARIO SACRÍLEGO FIGUEROA? Y LOS MEDIOS NACIONALES? EN SANTIAGO HAY MAS MUERTES DUDOSAS QUE EN CUALQUIER PAIS RECONTRA NARCO. Y A PERICOTE PATO SECRETARIO DE SEGURIDAD LADRÓN! LO BANCAN PORQUE SABE MUCHO DE LA MUGRE DE GERARDO ZAMORA Y SU CLAN.

    ResponderEliminar
  3. NADIE VE LA CORRUPTELA QUE HAY EN VIALIDAD PROVINCIAL? LAS CAMIONETAS Y AUTOS OFICIALES LAS USAN LOS MISMOS EMPLEADOS DE JODA, O PARA USO PARTICULAR. SE AUTOINVENTAN "VIATICOS", QUE ESO REPRESENTA MAS DE 60% DE SU SUELDO. VEAN LA CORRUPCION DEL MINISTERIO DE SALUD, DE LOS DELEGADOS, QUE DE UN DIA AL OTRO EMPEZARON A COMPRARSE AUTOS, MOTOS, LOGROS PARA SUS CASAS, VACACIONES A BS AS. NO VEN ESO?

    ResponderEliminar
  4. No ven nada... ni ellos ni los periodistas que se dan de defensores de la libertad. Un grupo de gente hace mas de un año que viene luchando por trabajar dignamente sin ser discriminados, sin que les metan la mano en el bolsillo con los viaticos. Y lo unico que lograron es que el director verdulero del consejo de seguridad vial los siga marginando mas. Hacinandolos en una oficina que el y su gente denominan deposito de personas. Donde no hay aire acondicionado apeneas un ventilador que a duras penas da aire. Con una ventana que da a un pasillo donde ahora hay que tenerla cerrada por que para blanquear gastos extras estan remodelando. La cual debe cosrar 20.mil pero seguramente lo van hacer pasar por 100.mil. asi trabaja la gente que no esta de acuerdo con un director dictador. Marginador y discriminador. El gremio ??? Bien gracias UPCN su secretario tranzo con el vice y con silva vaya saber por q. Y nunca le dio solucion a los empleados. Que siguen cumpliendo hora sin cumplir funcion por que el verdulero no quiere o no le da la cabeza. Paga a un tercero 10.mil a un tercero para q se encargue de la prensa. Y de una pagina de internet cuando tiene un ingeniero en informatica que no le da funcion. Si le van a preguntar cuales son las rutas y los km donde mas accidentes ocurren o el estado de las mismas no les va a saber responder. Por que no sabe ni nadie le da una respuesta. Obvio nadie de su gente ppr que mas de un año la tiene a la tecnica esp. En accidentologia sentada en un pasillo sin darle funcion. Por que el verdulero no tolera a nadie que sepa mas que el. Asi que cuando ve una mente pensante lo aparta de la funcion o lo hace trasladar. Pero bueno esto no le impprta a la prensa por que solo atacan a determinada gente corrupta pero al resto no vaya saber el porque. A los señores periodistas si van a denunciar actos de corrupcion que sea en verdad y por todos por igual. No a los que a ustedes les convenga.

    ResponderEliminar
  5. PATO LES DICE A TODOS.. me chupan la pija jajajajaj desde los putos que corrio a la mierda hasta hoy nadie le toca el culo jajajajaj

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.