Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 13 de enero de 2016

Trabajadores de la dirección de medios de la UNSE preocupados por su fuente laboral

Días de profunda preocupación se viven en la casa de altos estudios de la provincia, más precisamente con losno docentes que desempeñan sus actividades desde más de 15 años la mayoría de ellos.
 
Lic. Natividad Nassif, rectora de la UNSE
La incertidumbre tiene como epicentro la dirección de medios, integrado por la radio fm, el canal universitario y el área digital, lugares que desde hace poco más de un año se vieron invadidos por estudiantes de comunicación que cursan estudios en la universidad católica de la provincia. Ante la practicamente inexistencia de los medios en ese lugar, alentados por la directora general de medios, llegaron a la universidad nacional buscando no solo realizar las prácticas necesarias, sino con la ilusión de poder obtener un cargo.
 
Lo más llamativo del caso es que la mayoría de ellos también están formando parte del proyecto a nivel nacional Fomeca (conocido como el fondo que buscaba fomentar la militancia K) promovido por el poco transparente Afsca. Se rumorea que tal proyecto va a ser anulado por las nuevas autoridades a nivel nacional, lo que provocó el desfile de muchos en los medios exigiendo el cumplimiento de la no menos vidriosa ley de medios. Está claro que los principales movilizadores intelectuales de tales protestas nunca aparecieron y son los que más afectados a sus bolsillos quedarán.
 
EL temor principal de los empleados de la casa de altos estudios de nuestra provincia es el sistema de concursos promovidos por el rectorado. En un serio atropello a los reglamentos de concurso sancionados mediante resolución del honorable consejo superior y ratificado mediante convenio colectivo de trabajo no docente, la señora rectora ha promovido la inscripción para tales concursos (en el caso de los concursos cerrados, es decir para personal de planta permanente existente en la institución) que también participen personal de planta transitoria (como es el caso de todos los que aspiran conseguir un cargo por afinidad política nacional con la ex presidente Cristina Kirchner).
 
Tal hecho, de una gravedad institucional notable, es vivido con una tensa espera hasta que se renueven las actividades administrativas en el ems de febrero, donde se verán cuales son los pasos a seguir por parte d elas autoridades, quienes están obsesionados en incorporar a estas personas, quienes no solo no cumplen con los requisitos legales, sino que no están para nada a la altura de las circunstancias a los cargos que aspiran. Desde ya agradecidos por la atención y atentos a cualquier requisitoria de vuestra parte. Se los saluda atte.

9 comentarios:

  1. Y qué hace el gremio no docente ante lo que se indica como irregular? Y que hacen los no-docentes UNSE que no reclaman al gremio? Saben que el existen recursos administrativos y judiciales para lo que indican? No se quejen ante otros lo que corresponde primero hacer ante el gremio!

    ResponderEliminar
  2. que gremio??? todos son zamoristas, en sgo no hay gremios que defiendan a sus afiliados, al contrario sus secretarios generales reciben miles de $$$$ para entregarlos y mirar hacia otro lado cuando el jefe narco y homosexual de zamora los manda a perseguir politicamente

    ResponderEliminar
  3. Que yo sepa y con conocimiento de causa porque trabajo en el area de mesa de entradas hay pedidos de imougnacion poe parte del sndicato y por parte de personas afectadas. Los quw creo q estan preocupados son lo k q hicieron entrar y pretenden quedar. Habria que opinar con conocimiento de causa y no por dichos. Los medios tienen la mision de informar y no de chismociar.

    ResponderEliminar
  4. La cantidad de pseudos profesores que entraron por ser hijos de Decanos, sin concursos, sin antecedentes, NADA. Hay una empleada que entró por bajar tanga. la mayoria de los ultimos empleados que entró a la UNSE en los ultimos 10 - 13 años son hijos de Decanos, profesores, etc. No existen los concursos practicamente. Apenas se reciben, resulta que vos lo ves como profesores adjuntos, jefes de trabajos prácticos, etc. EN QUÉ CONCURSO ME PREGUNTO? VAYA UNO A SABER. LUEGO, CUANDO HAY ELECCIONES, OPERAN DE LA MISMA FORMA QUE ELECCIONES A GOBERNADOR EN ESTE FEUDO. TE LLAMAN POR TELEFONO, TE OFRECEN IR A BUSCARTE EN LAS CAMIONETAS DE LA UNSE, ETC. De casas de "altos estudios", poco y nada quedó de lo que era la UNSE en los 70 y 80.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, desde hace poco mas de diez años que la unse se ha convertido en una especie de logia en la que el nepotismo y la politica partidaria han corrompido lo mas importante que se tenia: la insitucionalidad. Y el hecho se agravo con la llegada de cristina kirchner.

    ResponderEliminar
  6. soy una estudiante de humanidades y recien me entero hace tres meses de que tiene una fm la unse. la vez pasda la esuche y la verdad es que pasan musica vieja y fea y los programas son muy malos. una lastima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te enteras recien es porque ahora está funcionando.

      Eliminar
    2. y en que dial esta?

      Eliminar
  7. El que busca encuentra....

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.