Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 12 de febrero de 2016

Integrantes de un estudio juridico porteño arribará a la banda para analizar la expulsion del concejal "Chabay" Ruiz.

Un conjunto de denuncias de diverso tenor se prepara por un prestigioso estudio juridico de Buenos Aires ante lo acontecido en el HCD de La Banda con la expulsión del ex concejal y ex intendente Hector Eduardo Ruiz.
El bufete de abogados arribara a Santiago del Estero en las próximas horas para tomar contacto con las causas judiciales que llevó a cabo el Poder Judicial de Santiago del Estero como también el accionar de los miembros de parte del actual Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda.
En ese sentido y tras la recepcion de las pruebas documentales ,el estudio juridico estaría en condiciones de realizar las demandas que impactarian de lleno en los concejales Mirta Argentina Abregu, Maria Escañuela, Patricia Leiva, Dagoberto Diaz, Álvaro Blanco. María Luisa Montoto de Rogel, Armando Enrique Pinccini, Myriam del valle Anzani y Ángela Elias. En la misma tesitura se encontrarian incursos el actual Juez de Falta y Garantías, Horacio Santucho y la Fiscal Ines Presti de Munar.
 

Las medidas ampliatorias alcanzarían prima facie a individuos que también formaron parte de la destruccion de la imagen pública y moral del ex jefe comunal bandeño. Se pudo acceder en parte al estudio de las futuras presentaciones en la justicia de Santiago del Estero haciendo expresa reserva de la causa en el fuero federal y de ser necesario la misma llegue al máximo tribunal de la Nación.
 

Según reseñó uno de los abogados, las demandas en lo civil seran millonarias, atento a la falta de cumplimiento de lo preceptuado en la Constitucion de la Nación, la provincia y la Carta Organica Municipal . En este aspecto el caso reciente de la detención del diputado provincial tucumano Vargas Aignasse que solo fue retenido por un par de horas en esta provincia para luego recuperar su libertad seria otra de las jurisprudencia a utilizar por la defensa del ex concejal bandeño Hector Eduardo Ruiz.
 

La perdida de la libertad de un legislador ha dejado sentado un funesto precedente en materia judicial por cuanto al dia de la fecha cualquier legislador comunal y/o provincial podria perder su libertad sin tener en cuenta los preceptos legales en la materia.
 

Por otra parte se accedió a un informe dilapidario sobre la actuación del Poder Judicial de Santiago del Estero donde no se estaría respetando las garantias individuales de los ciudadanos comunes y corrientes mas aún de aquellos representantes que accedieron a un cargo legislativo como representantes del pueblo, lo cual abre un camino por demás critico sobre la independencia de uno de los poderes del Estado Provincial y las concomitancias de la misma como consecuencia del fuerte apego del poder de turno político.

9 comentarios:

  1. Si Macri lo sabe, es cómplice ¡

    ResponderEliminar
  2. y vos que pruebas tienes de que es cómplice? hacélas notar por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Manga de indios Poreso los santiagueños viven de esa manera por ignorantes

    ResponderEliminar
  4. COMPLICES? indios? usted es santiagueño o santiagueña. India?? Indio?, QUE BAJO QUE CAE USTED. Al comparar razas y discriminar esta entrando en la DECADENCIA. Por eso Santiago del Estero seguirá preso de los sometimientos. Esa ES LA ÚNICA RAZÓN.

    ResponderEliminar
  5. ell cejudo ya negocio no ir en cana con el juicio abreviado,esto del estudio de abogados de bs as es pescado podrido,al z nadie le toca el orto y ya los empomo a todos los bandeños que la tienen adentro y no dijeron nada,asi que prostitutas a callarse y cerrar el orto y a OBEDECER

    ResponderEliminar
  6. O sea vos Codigo Rojo nos vendes PESCADO PODRIDO?
    Te pregunto....ES ASI?

    ResponderEliminar
  7. No se de donde sos vos que nos tratas de indios e ignorantes. Creo que escribiste lo que sos es tu propia experiencia. Oculto/a en el anonimato es fácil.

    ResponderEliminar
  8. No debemos insultarnos entre nosotros . Santiago del Estero no puede ni debe continuar con un gobierno que no respeta las garantias constitucionales. Le toco al ex intendente de La Banda , solo por ser opositor a este regimen de oprobio de los Zamora. Santiago no se merece un gobierno asi. Los santiagueños no nos merecemos esto . El año que viene sera la oportunidad tal vez la última que tengamos para dejar atras los padecimientos y sufrimientos solo por pensar distinto. ESTA EN NOSOTROS HACERLO POSIBLE

    ResponderEliminar
  9. Agachate q va d punta16 de febrero de 2016, 7:48

    Vos sos el negro jimenez q lo hacen creer q es un gran dirigente carente d ideas q debe tener buen politico sos bultero l llevas gente pa los delincuentes q estan mucho mas arriba , vos tendrias que estar en tu lugar de trabajo ahora estas afectado en las torres gemelas rascandote l higo, vos sos l q l hizo dar casa a tu mujer y a tus secuaces eso es corrupcion t aviso eso es ser vago y no tener escrupulos antes eras juarista y ahora zamorista dios nos libre de aspirantes paracaidistas a politicos en nuestra provincia queremos generacion joven y honesta con ideales e ideas para llevar a santiago a donde ns mercemos al progreso y ser una gran provincia.En cuanto al conventillero/a q dice q somos indios e ignorantes, le recuerdo q los indios tenia mucha sabiduria y eran valientes por q ellos luchaban por sus tierras, por su causa, en todo caso ns los santiagueños somos pasados de buenos y cagones seguimos pensando con la panza por favor no l falten l respeto a los indios

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.