Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 22 de marzo de 2016

Docentes le contestan a los hoteleros de Termas sobre su repudio por las marchas

Sobre el bien común: respuesta a los "empresarios" hoteleros.
*Entidades empresariales provinciales y de Las Termas, junto al municipio de esa ciudad, han publicado una solicitada en la que repudian la movilización docente, en nombre del 'bien común'. En su breve extensión, el texto contiene gran cantidad de falsedades y distorsiones.

*Lo esencial es que los capitalistas hoteleros pretenden identificar como 'bien común' el 'bien' para su propio bolsillo. En primer lugar, las “oportunidades” de las que hablan han sido claramente para los propietarios de los grandes hoteles y emprendimientos turísticos, no para los trabajadores que los sostienen: Las Termas sigue siendo un paraíso de la explotación y la precarización laboral, que se vacía en temporada baja, obligando a los trabajadores gastronómicos y turísticos a partir a la Costa Atlántica u otros destinos para poder subsistir.
*La infraestructura del Moto GP está lejos de favorecer a las familias trabajadoras de Las Termas: mientras el fastuoso autódromos cuenta con un mini-hospital de última tecnología, el hospital de Termas es casi una salita de emergencia, incapaz de atender casos de complejidad.
*Estos campeones del “bien común” ocultan, además, que viven de parasitar las arcas estatales: gracias a legislación aprobada bajo el juarizmo y profundizada con el zamorizmo, a estos “empresarios” el Estado provincial les devuelve entre un 30% y un 50% de sus “inversiones” (porcentaje que termina siendo siempre mayor debido a las sobrefacturacion), están eximidos de impuestos provinciales por 10 años y hasta tienen facilidades para adquirir inmuebles del Estado Provincial. ¡Qué contraste con los docentes y trabajadores en general, sometidos al pago de todo tipo de impuestos, cada vez más lejos de poder adquirir una vivienda propia y obligados a pagar alquileres exorbitantes!
*Lo antedicho muestra cuán ridículo es que esta gente pretenda erguirse como “la única actividad productiva, generadora de recursos genuinos”. En cualquier caso, la “generación de recursos” por parte de los docentes es profundamente genuina: ¿a quién se le ocurre que una economía, una sociedad, pueda funcionar sin educación?
*En esta histórica lucha, es claro que los docentes están del lado del 'bien común'. En primer lugar, porque si los docentes obtienen una victoria en sus reclamos, es decir, un aumento salarial y la eliminación de las sumas en negro, van a dar un gran ejemplo y a marcar un rumbo a seguir para todos los trabajadores santiagueños, que sufren el salario más bajo del país y la mayor precarización laboral.
Los 'empresarios' hoteleros y gastronómicos, por el contrario, están del lado del trabajo en negro y los salarios de miseria, como lo atestigua la masa de trabajadores de su rubro.
# ‎En segundo lugar, un verdadero aumento salarial va a generar mayor consumo para los pequeños comerciantes, no sólo durante un fin de semana, sino durante todo el año.
#En tercer lugar, una mejora en las condiciones laborales de los docentes es una mejora en elsistema educativo público, es decir, un beneficio para el conjunto de la población santiagueña, no para unos pocos.
#En cuarto lugar, los docentes están haciendo una verdadera patriada por el bien común, al mostrar a toda la población santiagueña cuáles son los métodos con los que se debe enfrentar a este régimen de mafias que domina la provincia: la huelga general, las asambleas, los piquetes y la movilización.
*Llama la atención, por último, que a estos 'empresarios' no se les haya ocurrido que una forma de conjurar sus miedos acerca de la realización del Moto GP es simplemente que el gobierno brinde una solución a los reclamos docentes. Evidentemente, la visión que tienen del 'bien común' incluye sólo los ingresos de los capitalistas, no de los trabajadores.
*Estos paladines de la hipocresía, entrelazados ayer con el juarizmo, hoy con el zamorismo, pretenden darnos clases de ética, pero su moral termina donde empiezan sus billeteras.
*El bien común para los santiagueños está en la victoria de la lucha docente. Llamamos a toda la población a apoyarla con devoción, particularmente a los trabajadores de todos los rubros, a sumarse a las movilizaciones y a exigir al gobierno la inmediata satisfacción de los reclamos.
¡Viva la lucha docente que nos enseña día a día. Si ganan los docentes, ganamos todos

21 comentarios:

  1. De que pueden venir a hablar los hoteleros aquí en Termas si ellos son todos foráneos que levantan la plata oliendo el culo a Zamora, negrean y se mandan a mudar a la costa en verano? Todos sin de otras provincias hoteleros ricos con hoteles pobres!, GARCAS VAN PARA DONDE EL SOL CALIENTA HASTA INTENDENTE ES TUCUMANO Y TIENE HOTELES. DE QUE BIEN COMÚN PUEDEN OPINAR ESTOS FORAJIDOS RICACHONES SUMISOS AL DEDO DE ZAMORA Y SU BANDA? REPITO, AQUÍ EN TERMAS NOS CONOCEMOS TODOS, LOS HOTELEROS SON TODOS DE OTRAS PROVINCIAS. LEVANTAN LA PLATA Y SE LA LLEVAN. NO PAGAN IMPUESTOS Y NEGREAN Y ESTAFAN COMO QUIEREN A TURISTAS Y A EMPLEADOS. DE QUE BIEN COMÚN HABLAN? DELINCUENTES HIJOS DE ZAMORA, POR UN PESO SE BAJAN LOS LIENZOS!!! ATORRANTES.

    ResponderEliminar
  2. Amigo me comentaron que no pasan de esta semana que los hacen cagar a esta gente corrupta, que ni habran la boca porque les van a quemar esos hoteles, y que la policía no haría nada porque también les tienen asco, que no puede ser que tengan que defnder a Termas y encima que no le quemen la casa de gobierno ese día de la marcha. Mucho trabajo para los policías.

    ResponderEliminar
  3. Se lo merecen Amigo. Termas pueblo maldito! Hasta el mismo San Francisco se sacudió las Sandalias al pasar por esta tierra y nos maldijo por nuestra necedad y burla. Sus huellas quedaron grabadas en una piedra, junto a la de su pobre y cansada mula. Por eso vinieron los foráneos hoteleros y pseudos empresarios a llevarse todo. Hoy y pagamos las consecuencias. Llegó el juego, droga, dinero corrupto, prostitución y crímenes. Nuestros jóvenes son explotados por la política corrupta de Zamora y su banda de delincuentes. Se apoderaron de la zona del lago, rompieron el ecosistema con un autódromo que cuesta como diez escuelas mantener, un Museo del automóvil, que guarda colecciones de los ricachones feudales Zamoristas. Espantaron la fauna con un verso de una isla ecológica y LOS HOTELEROS COMO NINGUNO ES DE TERMAS Y SOLO QUIEREN PLATA!! APLAUDIERON Y APLAUDEN CADA ROBO DE ZAMORA. COMO EL GP. LAS CANSADORAS LANCHAS CIRCO DE UN PORTEÑO ( FORÁNEO) NADA ES DE NOSOTROS LOS DE TERMAS. TODO DE CORRUPTOS QUE ENCIMA TIENEN EL TOUPE DE HABLAR DE BIEN COMÚN. HASTA LOS COMERCIANTES SON FORÁNEAS Y FORÁNEOS. KA MALDICIÓN ES CADA VEZ MAS GRANDE DE LA MANO DE ZAMORA Y SU CLAN

    ResponderEliminar
  4. TERMAS DE RIO HONDO, (SANTIAGO DEL ESTERO) PUEBLO de gente mansa, como lo supo decir LANATA tierra de gente mansa.. que ve pasar las obras del primer mundo en una provincia del tercero.. nuestra tierra, nuestro pueblo, nuestros padres lloran al ver a sus hijos tener que abandonar sus casas, sus principios, cuando deben inmigrar a ciudades vecinas para para acceder a una universidad o algun lugar donde puedan trabajar ya que en nuestra querida ciudad no existe una universidad, un nivel terciario, donde capacitarse y explotar el potencial de nuestros jovenes... PERO SI TENEMOS AUTODROMO con conpetencias mundiales, HOTELES 5 ESTRELLAS SOLVENTADOS POR ESTE CORRUPTO GOBIERNO.. cancha de golf.. casinos, DROGA, PROSTITUCIÓN, que son un flagelo para nuestros jovenes.. no nos dejemos engañar no compremos HUMO POR FAVOR la gente de las termas no se favorece.. con estos eventos calles destrudas.. barrios intransitables.. los apoyamos SRES. DOCENTES EN SU LUCHA soy de las termas.. hay que voltear esta OLIGARQUÍA.. este FEUDALISMO.. que sirven solo a los pobres.. mientran que la clase trabajadora sigue denigrada de todas formas.. y a la POLICIA DE LAS TERMAS no se olviden que los mismos que golpearon a sus familiares cunado protestaban x sus miserables sueldos seran los mismos enviados a golpear a los Docentes que esta ves no estaran solos... al año en las urnas le vamos a hacer saber quien manda a este gobierno corrupto y todos sus secuaces y se tendran que ir de SGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están solos los docentes eso es verdad..los medios nacionales van estarán más atentos a ellos que al mismo evento..en un clásico river- boca van 1500 policías y si es verdad que aquí van 7000 no será bien visto ..los medios nacionales son halcones en el aire van a cazar la noticia...

      Eliminar
  5. la clase trabajadora mas aplastada por zamora - los docentes - son los que van a darle defunción - increible pero real........

    ResponderEliminar
  6. QUE HERMOSO ESCANDALO DE RECUERDO SE VA A LLEVAR EL SENADOR PRETENDIENDO MEDIR FUERZAS CON EL PRESIDENTE DE LA NACION.
    LO ESTA DESAFIANDO ACUERDENSEN. UNA VERGONZOSA PROVINCIA QUE ENCIMA ACTUALMENTE EN HORAS ESTARA LLEGANDO EL LIDER POLITICO MUNDIAL AL PAIS.
    SANTIAGO DEL ESTERO EN LA MIRA DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  7. Jorge leal salió a decir q las marchas son políticas y en contra de los zamorana,Jorgito sanguijuela viviste toda la vida a costilla de la plata del pueblo,cn el curro de a SOS "ASESOR " A MIERDA PODES ASESORAR VOS LADRON COMO TUS PADRES A SIEMPRE FUERON CHUPACULOS DEL GOBIERNO Y LADRONES,AHORA SALIS EN CONTRA DE LOS DOCENTES? PEDAZO DE REPUTO,SEGUIS PONIENDOLE LOS CUERNOS A LA CARMEN CN LA MONICA? O ELLA COMO CURRA CN PUESTOS A L HACES DAR VOS CN ZAMORA NO DICE NADA? ELLA JUEGA AL JOKEY Y VOS LE CONSEGUIS LOS VIAJES Y TODO GRACIAS A A SOS OBSECUENTE NO? TE TIRASTE EN CONTRA DE LOS DOCENTES PARA QUEDAR BIEN Y TE PAGAN X SER SERVIL NO? VOS Y TU FLIA LADRONES DE GUANTES BLANCOS,YA SE Y VA A ACABAR ESO DE CAMBIAR AUTOS VOS Y TU MUJER TODOS LOS AÑOS.LADRON!!

    ResponderEliminar
  8. No intentemos inventar la polvora. Las Termas funciona 3 a 4 meses al año en el mejor de los casos. Es una ciudad termal, donde lamentablemente durante 8 meses al año hace un calor insoportable y desgraciadamente n i las piletas pueden llenarse con agua fresca, por razones obvias. Hoteleria y casinos reimpulsadas por Zamora-Ick y compañia simplemente fueron y son para lavar montañas de plata malhabida como la de CFK-Lazaro y Cristobal Lopez. Lo del autodromo y hotel provincial F1 es una mentira con patas cortas, es una sangria de $$$$ insostenible por una provincia subdesarrollada. Lamentablemente el relato del desarrollo turistico de Termas es ni mas ni menos que un RELATO ZAMOROKIRCHNERISTA. Los termeños seguiran viviendo de la caza, la pesca y 3 meses de turismo.

    ResponderEliminar
  9. Que van a ser políticas!! Eso dicen por que quieren confundir a la gente pasa que se juntan entre ellos y se alaban y nunca les importó la gente ni sus necesidades..no pueden sostener la mentira....muy mala gente muy mala gente...se sacan los ojos entre ellos por plata todos tienen el culo sucio ..uno mas uno menos están prendidos en algo son ladrones..como dice Lanata chorros comunes..

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. http://www.diariopanorama.com/movil/ampliada.php?ID=220022

    Los dos perejiles recibiendo a Obama, como si la casa de ellos estaría en orden. Tenemos un presidente gente, que a pesar que los burros éstos de los Zamora le dijeron Bobo y billete de tres pesos, hoy los invita a un tremendo evento y conocer uno de los lideres mundiales. Y ellos, el matrimonio feudal , seguro ya se tomaron su taxi aéreo, no ven la carrera de lanchas, ni van a Termas, y seguro dejaron órdenes para que el cupo trans sea votado en diputados, que sin desmerecer, pareciera que hacen adrede dando entrada a proyectos,y a los docentes ni nos reciben. Los millonarios volverán a su feudo, luego de pasar su finde largo en su departamento de puerto madero. Con suerte el lunes. Hoy no busquen ningún funcionario. Todos se tomaron el buque con viáticos por el finde extra parte. Y los pasquines dirán: EXITOSO FIN DE SEMANA EN LAS TERMAS. PARA JUSTIFICAR EL LAVADO Y EL CHOREO. LA CUESTIÓN QUE NU DOCENTES NI EMPLEADOS PÚBLICOS TENEMOS UN MANGO, NI PARA IR AL PULGARCITO!!! ZAMORA GATA TROLA CORRUPTO Y LADRÓN. JEFE DE UNA BANDA DE ASOCIACIÓN ILÍCITA. VAS A IR EN CANA.

    ResponderEliminar
  12. En las puertas del AMERIAN docentes, ahi protesten.

    ResponderEliminar
  13. Moguel Mukdise. No sea cagoón y olfa!!! Resulta que el mitómano desde el centro cultural anoche, lo llamó para exigirle que haga lo que hoy vemos en liberal. Una conferencia pidiendo " que un sector" . El siempre minimizó los reclamos de la gente de termas" no perjudiquen a la comunidad. Atorrante Turco mal parido!! La sociedad de Termas está con los docentes también indignados con la desbastadora gestión de corrupción de la que Ud. Y su familia son parte. Ahora. A cagarse!!! Ningún docente ni manifestante dá marcha atrás. Y avísele a su jefe Gata Llorona de tejados Zamora, que lo que su pasquín hace, es dar más fuerzas a los reclamos. Métanse las lanchas y el GP en el otro. Y a esos malandras vagos que lo rodean, comenzando por el inútil levanta mano de Manuel Juárez, que mejor se dedique a dialogar con los docentes y los empleados pobres de la provincia. Claro, él llena cada mes su caja de ahorro com 70 Lucas como Diputado mudo. El resto...de brazos cruzados que lo rodean, sigan lamiendo las bolas del Mitómano ladrón. Pronto estarán lamiendo otra bola. Sólo eso hicieron. De que turismo hablan!!! SAQUEADORES FORÁNEOS PSEUDOS EMPRESARIOS. LAS TERMAS. LA PROVINCIA. TODOS DE PIE!!!

    ResponderEliminar
  14. LA VIERON A LA NEGRA EN LA CENA DE MACRI CON OBAMA? LE SACARON UNA SELFIE, DE PIOJOS RESUCITADOS. CUANDO HUBIERA ELLA CREIDO QUE ESTARIA COMIENDO CON EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, NADIE LA JUNABA DE AHI. EL PASQUIN DE EL LIBERAL TITULABA "INVITARON ESPECIALMENTE A LA SRA GOBERNADORA EN LA CENA QUE DARÁ MACRI A OBAMA", JAJAJAJAJAJAJA. PARA ESO LE GUSTA IR AHI, A FIGURAR, SACARSE FOTOS, USAR EL AVIÓN SANITARIO PARA LA JODA, DARSE LOS GUSTOS, POSAR EN SALONES DORADOS, CON LA CREMM.....DEJAME DE JODER. GOBIERNO DE NEGROS CON VALIJA, LADRONES. SIGAN LA LUCHA DOCENTES, TODO EL PUEBLO LOS APOYA.

    ResponderEliminar
  15. NI ELLA ENTIENDE UNA CARAJO QUE HACE AHI EN LA CENA... LIGÓ DE ARRIBA ALGO ASI COMO UNA LISTA SABANA, PERO A ELLA LE SERVIRA ESA SELFIE PARA GENERAR IMPORTANCIA ENTRE LA GILADA SANTIAGUEÑA LES ASEGURO QUE AHORA LOS GÍLES LA VAN A CREER MAS IMPORTANTE QUE ANTES.
    CREO QUE ESTA SRA. VIVIÓ HASTA AHORA UN SUEÑO DE PRINCESA DE QUINCE AÑOS, HACE TRES AÑOS GOBERNADORA Y AHORA CERCA DEL PRESIDENTE OBAMA, SIENDO QUE TODO TRABAJO POLITICO, SE APRENDE A DIARIO Y CON MUCHO ESFUERZO. NOSOTROS LOS PERONISTAS QUE LLEVAMOS A SU MARIDO Y A ELLA AL PODER HACIENDO POLITICA DURA, NOS DUELE HOY EN DIA QUE SEAMOS LOS QUE NO FIGURAMOS NI EN LOS SUPLEMENTOS DE LOS DIARIOS LOCALES.
    GENTE COMO ESTA SOLO VIVEN PARA APARENTAR, NO TIENE IDEA DE LO MAL QUE HACEN SI NO CONOCEN DEL TEMA POLITICO.

    ResponderEliminar
  16. Diputado neto Juárez y a vos y llaman profe? Te convertirte en un mercenario q vendiste a tu gente de termas, dos una vista rentada,metiste a tus hijas en el iosep de arriba x tu poder de obsecuencia,a tu familia beneficiados jamás al pueblo de termas,sos igual al ladrón de Jorge leal le robas al pueblo de termas desde hace años, para mi ustedes hoy son escoria,TE DEJO CLARO q si esto estalla t vamos a ir a buscar a vos y a los putos concejales de mierda cobra sueldo.tene en cuenta...

    ResponderEliminar
  17. Diputado beto Juárez y a vos y llaman profe? Te convertirte en un mercenario q vendiste a tu gente de termas, sos una bosta rentada,metiste a tus hijas en el iosep de arriba x tu poder de obsecuencia,a tu familia beneficiados jamás al pueblo de termas,sos igual al ladrón de Jorge leal le robas al pueblo de termas desde hace años, para mi ustedes hoy son escoria,TE DEJO CLARO q si esto estalla t vamos a ir a buscar a vos y a los putos concejales de mierda cobra sueldo.tene en cuenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TENES RAZÓN EL HDRP HACE AÑOS QUE LE CHUPA LA SANGRE AL PUEBLO PARA LEVANTAR LA MANO NADA MAS A VOS TE DIGO JUAREZ,Y VOS LEAL SOS LA MISMA BOSTA QUE CACHETE CAJAL CAMBIAR AUTOS COMO SI LA PLATA LA GANARAN TRABAJANDO SE LA PASAN TOMANDO CAFÉ EN LOS BARES POR QUE DE CEREBRO NO TIENEN UNA BOSTA Y VOS CAJAL CHUPA PIJA DE CERES NO SABES. MÁS QUE MASTICAR COCA,SOS UN TIPO IMPRESENTABLE EN TODOS LOS ASPECTOS,AL IGUAL QUE AL BOLUDO DE LEAL NADA MAS QUE UNO VOS CAJAL LE CHUPAS A CERES Y LEAL LE CHUPA EL CULO A ZAMORA,MANGAS DE HDRP

      Eliminar
  18. LA NEGRA EN LA CENA jajaajaja CHOLULA ESTUPIDA, SACANDOSE FOTO ELLA MISMA, CMO SE NOTA QUE ES UN CHANCHO ARRIBA UN ARBOL, O LO QUE ES PEOR, CAPAZ QUE LA GATA ZAMORA LE SACO LA FOTO, jajajaja Y DESPUES LE PIEDIERON A UN MOZO QUE LES SAQUE JUNTO PARA PONER EN FACE O EN EL PERFIL DE WSP. QUE VERGUENZA ESTOS DOS!! Y PENSAR QUE GOBIERNAN HACE DIEJ AÑOS!!! Y QUIEREN IR POR OTROS DIEJ!!!!

    ResponderEliminar
  19. Que Verguenza....El Dipu Beto Juárez era docente pero como ahora esta en un cargo que cobra por no hacer nada y cobra más que un docente, quiero decirle con todo respeto QUE CAGADOR QUE ES DIPUTADO y encima como si fuera poco su Sra. ALBA CABRERA tambien ex docente, pobre mujer, que convicción tiene. Pero está escrito en la Biblia: "hay de Uds. escribas y fariseos hipócritas..." ya lo deben conocer a todo el capitulo y no se olviden de las Bienaventuranzas.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.