Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 6 de marzo de 2016

Fuera el represor Marcelo Pato - Exigimos su destitución

Por: Partido Obrero Santiago del Estero
La brutal represión contra la histórica marcha de más de 8000 docentes el viernes pasado generó un repudio general contra el gobierno de la provincia. La población no tolera más las sistemáticas violaciones de todo tipo de libertades democráticas en Santiago del Estero.
 


ESTO ES LO QUE PRODUJO EL CORDON DE LA PAZ DE MARCELO PATO
La represión del viernes no fue un hecho aislado: se trató de un operativo en gran escala, que comenzó con el inconstitucional e ilegal bloqueo de las rutas en toda la provincia para impedir el paso de los docentes a la marcha, en un virtual estado de sitio.
Luego, las fuerzas dirigidas por Marcelo Pato realizaron un despliegue policial monumental: cinco cordones compuestos por infantería, grupos estratégicos, perros, drones a control remoto y policías de civil infiltrados. Tamaño despliegue tenía el objetivo antidemocrático de evitar que la marcha docente llegara a Casa de Gobierno.
 

Desde luego, se trata de una política que viene desde las más altas esferas del poder político provincial (la gobernadora Ledesma y el jefe del Frente Cívico, Zamora), en consonancia con el “protocolo” represivo del gobierno nacional de Macri (y con el Proyecto X y la Ley Antiterrorista del kirchnerismo).
 

El historial de Marcelo Pato es nefasto: por un lado ha sido el responsable de distintas represiones contra trabajadores, estudiantes y el movimiento popular, entre ellas la de los estudiantes del ISPP detenidos por defender su derecho a estudiar. Pero, por otro, tiene una gran responsabilidad en el encubrimiento de las decenas de casos impunes en nuestra provincia, particularmente en el homicidio mafioso de Raúl Domínguez, empleado de Rentas.
 

La permanencia de Marcelo Pato como funcionario es un peligro público. Iniciamos una campaña por su inmediata destitución y llamamos a todas las organizaciones de trabajadores, populares, estudiantiles, derechos humanos, etc., a impulsar conjuntamente este reclamo.

Entra aqui y firma la petición: https://www.change.org/p/gobierno-de-la-provincia-de-santiago-del-estero-fuera-el-represor-marcelo-pato-exigimos-su-destituci%C3%B3n?recruiter=200164556&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page&utm_term=des-lg-no_src-no_msg&fb_ref=Default

8 comentarios:

  1. PATO: ENCIMA DE REPRESOR - FRACASADO - LA MARCHA SE HIZO Y SE HARÁ IGUAL - CADA VEZ MAS DOCENTES - CADA VEZ MAS EMPLEADOS - VAMOS SANTIAGO EXIJAMOS VIVIR MEJOR...... MENOS CHOREO Y MEJOR GOBIERNO - ASI NO CUALQUIERA GOBIERNE SANTIAGO - FUERA CHORROS MALNACIDOS - SE LES ACABÓ LA PLATITA???????????

    ResponderEliminar
  2. ESCUCHE POR AHI Y CREO QUE ESTAN PLANIFICANDO LAS MARCHAS "SORPRESAS" EN CUALQUIER MOMENTO Y EN CUALQUIER LUGAR EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL. ESTO SERIA EL COMIENZO DE UN FIN DE LA POLITICA NEFASTA.

    ResponderEliminar
  3. No compres Nuevo Diario ni El Liberal. Uno es del viejo ladrón Cantos y el otro de Ick y Zamora. Corruptos ladrones.

    ResponderEliminar
  4. GZ, Claudia, Neder, Silva Neder, Contador Costa, Pato, Matilde O´Mill, Daives, Martinez (salud), Ledesma Patiño, Litro Infante, el gordito Mirolo, G. Montenegro,Mariela Nassif, etc, agreguen el nombre que quieran, son todos personajes salidos del tren fantasma. ¿Que clase de provincia pueden gestionar?¿Que otra cosa, de las lamentables que vemos, podemos esperar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRIMO HERMANO DE LA MINISTRA DE EDUCACION.. EL COORDINADOR LEGAL JULIO CESAR NASSIF...QUE ROSCA SEÑOR!!!ARMAN Y DESARMAN CAUSAS CONTRA LOS MAESTROS..MANGA DE INCORREGIBLES..TIENEN QUE INTERVENIR ,QUE SE LIMPIEN BIEN ESTOS CHORROS AMIGOS DEL PODER K.

      Eliminar
  5. Mientras siguen matandose en las calles con accidentes de transito. Multiples vuelcos en rutas nadie controla ni educa en seguridad vial el Director verdulero del CPSV anda mas preocupado por afiliar gente al partido y cargar eso datos que trabajar para bajar el indice de accidentologia vial. Y para tapar su inefisiencia manda las eco sport azules a los festivales con un stand pedorro con gente que ni hablar saben ni el secundario terminaron. Y choferes borrachos que van a esos lugar a chupar y vomer a costa de los intendentes... Flores segui maltratanto a tus empleadas que ya tres te hicieron una denuncia... vamos a ver hasta cuando te va tapar silva neder.

    ResponderEliminar
  6. TOMA FUERZAS LA PROPUESTA DE LAS MARCHAS "SORPRESAS" EN CUALQUIER MOMENTO Y EN CUALQUIER LUGAR EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL.
    ¡¡¡¡¡¡¡FUERZA DOCENTES.......!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. SEÑALAN A LOS MAESTROS COMO SI FUERAN DELINCUENTES ,DURANTE LOS AÑOS DE LOS JUAREZ Y AHORA ESTOS QUE SE CREEN QUE EL PUEBLO ES ESTUPIDO..LA NATURALEZA DEL SANTIAGUEÑO ES NOBLE ,PERO BASTA YAAA! CON CADA GOBIERNO ZAMORISTA NO SOLO ROBAN SINO QUE MALTRATAN A GENTE QUE NO HACE OTRA COSA QUE CUIDAR EL PAN QUE LLEVA A SU CASA.INVENTAN CAUSAS PENALES PARA INICIAR SUMARIOS ADMINISTRATIVOS Y DESCONTAR ,QUITAN DOCENTES DE LAS ESCUELAS POR ESTAS ESTUPIDESES Y COLOCAN A SU GENTE QUE NI TITULOS TIENEN,DOY FE ,PROFESORES DE MACHETE CON 42HORAS CATEDRA QUE NO SABEN NI HABLAR.SI UNO LOS DENUNCIA TE AMENAZAN ..LOS ODIO POR EL DAÑO QUE LES HACEN A LOS CHICOS CON TANTA CORRUPCION,MI SANTIAGO QUERIDO,DIOS PONGA SU PROTECCION SOBRE CADA DOCENTE DE MI TIERRA.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.