Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 30 de marzo de 2016

Gracias al ladron gobernante ¿Cuánto gana un maestro de grado con un solo cargo?

Con el aumento de ahora, tendrían un Salario Básico de $2999, y el 55% de sueldo estaría compuesto de cifras en negro. Como ejemplo, publicamos el recibo de sueldo de un maestro de grado con un solo cargo que ganaba $3700 sin aportes (en negro) y $2.900 con aportes (en blanco). Cobrando en total $6.600.

Sin autorización de los trabajadores, y violando, gravemente, el derecho a la privacidad y a la intimidad de las personas, en la jornada de ayer, personas con cuentas falsas en “Faceboock”, funcionarios locales como la Concejal Yesica Serrano (Bases Populares), y hoy medios masivos de comunicación como El Liberal, publicaron supuestos recibos de sueldos y cifras de salarios de profesoras de Las Termas.

Aunque estos docentes todavía no los recibieron ya que, en otra irregularidad, el gobierno de la provincia les entrega este documento tiempo después de la fecha en la que cobraron; estas personas y estos medios publicaron esta supuesta “información”, con los objetivos de confundir a la población, perseguir y dividir a estos trabajadores.
Con esta operación mediática, realizada con la complicidad de los funcionarios que filtraron y publicaron los recibos de sueldos, se quiere instalar que los docentes “ganan bien” y que realizan paros y marchas por cuestiones partidarias. Sin embargo, tomaron como parámetro a profesoras con muchas horas cátedra, y no a maestras de grado con un solo cargo, que representan la mayoría de las personas que realizan el paro y las marchas. Aún dentro de este grupo mayoritario y el más perjudicado, el salario total varía según la antiguedad, y factores como la distancia y la zona.  

Precisamente, un docente de nivel primario de Las Termas, compartió con Voces de Río Hondo su recibo de sueldo (foto que ilustra la nota).  En este documento se puede observar que, antes del aumento de este año, un maestro de grado con un solo cargo, ganaba $2199 de Salario Básico, $3700 sin aportes (en negro) y $2.900 con aportes (en blanco). Cobrando en total $6.600.
Con el reciente incremento, este docente pasaría a tener un Salario Básico de $2999, y el 55% de sueldo estaría compuesto de cifras en negro, de esta manera llegarían a los $7.800 del Mínimo Vital y Móvil establecido en la Paritaria Nacional. En diálogo con Voces, Irma Cáceres, docente jubilada, manifestó: “Es muy grave que hayan publicado el recibo de sueldo de una persona sin su autorización, porque viola su derecho a la intimidad y a la privacidad. El personal del área de Sueldos del Consejo de Educación de la Provincia únicamente está autorizado a entregar el recibo al titular, ni siquiera a sus familiares”.
“Las maestras de grado ganan muy poco en blanco, entonces cuando se jubilan pasan a cobrar sueldos muy bajos. Si el gobierno no tienen los recursos para blanquear todas las cifras ahora, por lo menos que los convoque  a un diálogo y se comprometa a blanquear gradualmente, un cifra ahora, otra más adelante, pero que muestra voluntad” razonó.

En resumen, como no pudieron frenar el paro y la marcha, como no pudieron dividir y enfrentar al pueblo, ahora comenzaron a crear cuentas falsas de "feisbuck" para publicar los supuestos recibos de sueldos de los docentes, con el objetivo de demostrar que supuestamente "ganan bien".
Un maestro de grado con un solo cargo gana, con el aumento de ahora, $2999 de Salario Básico (en blanco), el resto lo gana en negro (8 cifras, 55%). Un empleado municipal gana más de $3500 de Básico. ¿A un Empresario del Sector Privado le permitirían pagar a sus empleados 8 cifras en negro, el 55% del sueldo en negro? Por esta razón reclaman que el aumento se aplique sobre el Mínimo Vital y Móvil, y no sobre el Básico y que se blanqueen las cifras en negro.  
Para que un docente gane medianamente bien, tiene que tomar varios cargos, o tenér más de 30 horas cátedra, y pasa más horas en la Escuela que en el Casa. En todo el país, los docentes tienen Paritarias, aquí solamente una Mesa de Diálogo, y les entregan el recibo de sueldo tiempo después de que les pagan. ¿Cómo lo consiguieron estas personas que lo publican ahora en el "Faceboock"?. ¿La concejal que publicó el supuesto salario de un docente por qué no publica el monto de su sueldo para comparar y constrastar?

2 comentarios:

  1. Que tres cargos Gil, ma y tarde pueden cubrir, y eso significa estar todo el día afuera...

    ResponderEliminar
  2. Todos al GP. A cagarles el choreo y la fiesta de Dany Zamora, Francisquito, la Gata llorona sobre un tejado de Gerarda y los servirles esclavos que corren tras el sr. Feudal. Hay que demorar la largada del domingo. Clavos miguelitos y carteles de protesta. Que transpire el mitómano cagador!!! Corrupto delincuente y cagón. Fuera Zamora. Ledesma Abdala NO! QUE RECEN LOS CARTELES.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.